Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor RULO » Mié May 21, 2008 22:55 pm

Enga chicos, mañana primera sesion de entrenamientos, es el unico circuito que se corre primero en jueves, el viernes no hay entrenamientos y el sabado y domingo volvemos a lo normal.
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Notapor Francis » Jue May 22, 2008 14:37 pm

Raikkonen, el más rápido para empezar en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco ha arrancado esta mañana con la primera sesión de entrenamientos libres y la verdad es que no ha habido sorpresas en cuanto a los tiempos. El Ferrari de Kimi Raikkonen ha marcado el mejor crono, seguido por los McLaren de Hamilton y Kovalainen a unas tres décimas, y por el segundo F2008 de Felipe Massa.

Eso sí, la sesión ha estado parada por espacio de 16 minutos con bandera roja cuando ya se había cumplido la primera hora de entrenamientos debido a un problema con la cubierta de una alcantarilla, que sobresalía sobre la pista en la zona de Santa Devota.

Hasta ese momento, el mejor tiempo era para Hamilton, pero a falta de 9 minutos para el final, Raikkonen se lo ha arrebatado mejorando su registro en 268 milésimas. Los tiempos de esta sesión no son ninguna referencia de cara al fin de semana, ya que ningún piloto han coseguido completar un vuelta limpia.

Por detrás de los cuatro coches favoritos, el quinto puesto ha sido para el Williams Toyota de Nico Rosberg, seguido por el BMW de Kubica, dos de los pilotos que tienen depositadas muchas esperanzas en este fin de semana.

Y el séptimo puesto, a segundo y medio de Raikkonen y tras haber completado un total de 25 vueltas ha sido para Fernando Alonso, que ha vuelto a dejar muy lejos a su compañero, Nelson Piquet, al que ha aventajado en otro segundo y medio.

Los únicos pilotos que ya han probado las protecciones del circuito de Mónaco en esta primera sesión han sido Jarno Trulli y Nick Heidfeld, pero sin grandes consecuencias para sus vehículos.

Los tiempos:

1. Raikkonen Ferrari (B) 1:15.948 26 vueltas

2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:16.216 + 0.268 27

3. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:16.248 + 0.300 28

4. Massa Ferrari (B) 1:16.292 + 0.344 26

5. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:16.653 + 0.705 27

6. Kubica BMW Sauber (B) 1:16.834 + 0.886 23

7. Alonso Renault (B) 1:17.498 + 1.550 25

8. Barrichello Honda (B) 1:17.511 + 1.563 26

9. Webber Red Bull-Renault (B) 1:17.798 + 1.850 23

10. Fisichella Force India-Ferrari (B) 1:17.835 + 1.887 26

11. Glock Toyota (B) 1:17.942 + 1.994 26

12. Button Honda (B) 1:18.153 + 2.205 26

13. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:18.245 + 2.297 30

14. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:18.263 + 2.315 13

15. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:18.274 + 2.326 28

16. Trulli Toyota (B) 1:18.360 + 2.412 16

17. Sutil Force India-Ferrari (B) 1:18.360 + 2.412 25

18. Piquet Renault (B) 1:18.955 + 3.007 32

19. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:19.176 + 3.228 35

20. Coulthard Red Bull-Renault (B) No time 3

FUENTE: RACINGPASION.COM
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Notapor Francis » Dom May 25, 2008 19:34 pm

LEWIS DA UN RECITAL Y ES LÍDER Y FERNANDO ACABA DÉCIMO

Las brujas de Mónaco coronan a Hamilton y condenan a Alonso


A Lewis Hamilton le tocó la lotería en Mónaco. Y por méritos propios. El piloto de McLaren ganó con autoridad la sexta carrera del año, una prueba loca por culpa de la climatología cambiante, y recupera el liderato del Mundial. Robert Kubica y Felipe Massa le acompañaron en el podio. Fernando Alonso jugó su carta, la del riesgo, pero no tuvo suerte y acabó décimo.

Hamilton hizo un carrerón, una de esas actuaciones que serán recordadas y que reivindican a un piloto. Rompió una llanta nada más darse la salida, cuando llovía con más fuerza, y tuvo que adelantar su primera entrada en boxes, pero después dio réplica a las trampas que le tendieron las brujas de Mónaco, a las que derrotó tras dos horas de intenso combate. Era el día de Lewis, que lo hizo todo bien y se vengó, de paso, de lo ocurrido el año pasado en este mismo trazado, cuando pensó que podía luchar por la victoria e inició una guerra absurda con Alonso que perjudicó al propio equipo. El inglés es ahora líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Raikkonen, cuatro sobre Massa y seis sobre Kubica.

Alonso arriesgó y no tuvo suerte


La otra cara de la moneda correspondió a Alonso, al que esta temporada, sin nada que perder, no le queda otra que arriesgar para suplir las limitaciones de su Renault. Empezó bien, al ganar un puesto cuando el coche de Kovalainen se negó a arrancar en la vuelta de calentamiento, pero después corrió el mismo infortunio que Hamilton: tocó las protecciones y desllantó la rueda trasera derecha. Como el piloto inglés, llegó a los boxes sin perder mucho tiempo y entonces se lo jugó el todo por el todo, montando neumáticos para lluvia extrema. Era la baza buena, pero para sacarle todo el jugo -y optar al podio- no podía perder tiempo. De ahí que se precipitara al intentar adelantar a Heidfeld. Los dos coches se engancharon en la bajada al túnel y ahí acabaron los sueños de Alonso.

La agonía, sin embargo, siguió en los giros siguientes, que el bicampeón mundial afrontó con unas gomas inapropiadas para un asfalto cada vez más seco. La ansiada lluvia que le habría devuelto a la pomada no cayó esta vez, así que Renault volvió a jugar a la contra y puso neumáticos de seco en los R28 con resultados opuestos: Nelson Piquet se estrelló contra las protecciones al pasar por una zona todavia húmeda y Alonso escaló hasta el décimo puesto final, que no hace justicia a sus méritos, obviamente.

Muchos accidentes

Tampoco tuvo su día el equipo Ferrari. Massa lideró la primera mitad de la carrera, pero cometió un error que le llevó fuera de la pista y, aunque recuperó el primer puesto cuando Kubica entró en boxes, tuvo que rendirse ante Hamilton, primero, y ante la climatología, que le obligó a hacer una entrada en boxes no prevista en el guión para poner neumáticos de seco, después. Con ello, entregó el segundo puesto a un Kubica que es ya, por derecho propio, la revelación de la temporada.

Otro que supo lidiar a las brujas de Mónaco fue Mark Webber, que entró cuarto en meta y puso en entredicho, una vez más, a su compañero en Red Bull, el veterano David Coulthard, que se fue de Mónaco con dos espectaculares accidentes. También probó la dureza de los guardarraíles Nico Rosberg, que le dio trabajo al coche de seguridad y, de paso, relanzó la carrera a menos de diez minutos del final. Esta vez no se completaron las vueltas previstas y el Gran Premio concluyó cuando se cumplieron las dos horas reglamentarias.

El fiasco de Raikkonen

El petardazo del día lo dio Raikkonen. Quién lo iba a decir. Fue penalizado al inicio de la carrera con un drive through por no tener instalados los neumáticos cuando el reglamento lo exige, estuvo lento con el piso mojado y, lo peor de todo, se llevó por delante a Adrian Sutil, que era cuarto y estaba haciendo la carrera de su vida, cuando se retiró el coche de seguridad. La imagen del piloto alemán llorando en los boxes ponía la carne de gallina. Kimi acabó noveno, cedió el liderato y, con él, parte de su crédito, el mismo que ganó Hamilton.

No menos sorprendentes fueron el quinto puesto de Sebastian Vettel, que se había desinflado al mismo tiempo que algunos le señalaban como el nuevo Schumacher, y el sexto de Rubens Barrichello, el piloto con más grandes premios a sus espaldas. Nakajima y Kovalainen, que parece que ha pisado un gato negro, completaron las posiciones con derecho a puntos.

1 L. Hamilton McLaren 2:00:42.742

2 R. Kubica BMW + 3.064

3 F. Massa Ferrari + 4.811

4 M. Webber Red Bull + 19.295

5 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 24.657

6 R. Barrichello Honda + 28.408

7 K. Nakajima Williams + 30.180

8 H. Kovalainen McLaren + 33.191

9 K. Räikkönen Ferrari + 33.792

10 F. Alonso Renault + 0 vueltas


11 J. Button Honda + 0 vueltas

12 T. Glock Toyota + 0 vueltas

13 J. Trulli Toyota + 0 vueltas

14 N. Heidfeld BMW + 0 vueltas

Retirados

15 A. Sutil Force India F1 + 7 vueltas

16 N. Rosberg Williams + 17 vueltas

17 N. Piquet jr. Renault + 31 vueltas

18 G. Fisichella Force India F1 + 40 vueltas

19 D. Coulthard Red Bull + 70 vueltas

20 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 70 vueltas

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor 3dü » Dom May 25, 2008 21:47 pm

Una pena lo de Sutil, como le ha enganchado el tito Raikkonen por detrás, aunque también vaya manos para controlar el coche jeje... La carrera , la más divertida del año de momento.
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Notapor PabloC2VTS » Lun May 26, 2008 1:25 am

3dü escribió:Una pena lo de Sutil, como le ha enganchado el tito Raikkonen por detrás, aunque también vaya manos para controlar el coche jeje... La carrera , la más divertida del año de momento.


Ese el Kimi Cojonen, menudo sinvergüenza y borracho, sino, pasén y juzguen vosotros mismos:

http://es.youtube.com/watch?v=LntdNlA37jo
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Notapor modena » Mar May 27, 2008 10:41 am

Yo pensaba que estaba viendo una carrera de los autos locos, la verdad que kimi pensaba que llebaba un coche de choque. :D
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Notapor Francis » Mar May 27, 2008 14:54 pm

Ultimátum de Briatore a Nelson Piquet

Uno de los grandes damnificados del Gran Premio de Mónaco de ayer ha sido el piloto de Renault Nelson Piquet. Una vez más, y ya son seis carreras, el brasileño se quedaba fuera de los puntos y, lo que es peor, volvía a quedarse muy lejos de las prestaciones de su compañero Fernando Alonso.

Las comparaciones son inevitables y mientras el piloto español, a duras penas, consigue el que el escasamente competitivo Renault R28 entre habitualmente en la Q3 y luche por los puntos, Piquet aún no sabe lo que es puntuar y sólo ha entrado una vez en la Q3. Y sin ir más lejos, en la sesión de calificación del sábado, Piquet no era capaz de pasar de la Q1.

Y a pesar de tratarse de un piloto debutante, la paciencia en Renault parece haberse agotado. Según el último rumor que al parecer corría ayer por el paddock de Mónaco, Briatore le habría puesto ya un ultimátum a Piquet: las tres próximas carreras.

Al parecer, Briatore le habría puesto como límite el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo mes de julio. Montreal, Magny Cours y Silverstone serían las tres últimas oportunidades de Piquet para mejorar su rendimiento.

De lo contrario, como ya avanzamos hace unos días, Takuma Sato y su ex compañero en Super Aguri, Anthony Davidson, parecen ser dos de las opciones que maneja Briatore como recambio de Piquet. La presión para un novato como Piquet en las tres próximas carreras va a ser máxima.

FUENTE: RACINPASION.COM
http://www.racingpasion.com/2008/05/26- ... son-piquet
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Notapor 3dü » Mié May 28, 2008 0:21 am

Lluvia de rumores en Mónaco: Alonso ya ha firmado por Ferrari

Una de las características habituales del Gran Premio de Mónaco es que se trata del primer Gran Premio del año en el que empiezan a circular rumores serios (o no) sobre fichajes para la próxima temporada, y uno de ellos, como no podía ser de otra forma, coloca a Fernando Alonso en Ferrari para la temporada 2010.

Pero esto es para no perdérselo, porque también en Mónaco, otros chismorreos aseguraban que el piloto asturiano está en la agenda de BMW Sauber para el próximo año. Y hablando de BMW, Nick Heidfeld parece que tiene pie y medio fuera de la escudería, mientras que Mario Theissen está intentando renovar a Robert Kubica cuanto antes, pues como no podía ser de otra forma, también había sonado para Renault o Ferrari.

Además, circuló también un rumor que situaba a la escudería Toro Rosso en el punto de mira de Lancia, marca que el Grupo Fiat está empeñada en relanzar, y nos fuimos del Principado con los ecos del supuesto ultimátum de Renault a Nelsinho Piquet. Veremos si las teóricas mejoras de 4 décimas y media por vuelta que introducirá Renault en Silverstone le ayudan al brasileño a mantener su asiento.

Lo que está claro es que en Mónaco la lluvia no sólo fue de agua, sino que de rumores salimos bien servidos.


Via: motorpasion.com
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Notapor 3dü » Mié May 28, 2008 0:23 am

Renault dará otro salto en Silverstone

El paso adelante que dio el R28 en el Gran Premio de España fue significativo, pero no todo lo grande que se esperaba en un principio. Sin embargo, ya hay nueva fecha para dar otro paso al frente: el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse en Silverstone el 6 de julio.

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Flavio Briatore, muy en su línea de optimismo empedernido, ya ha asegurado que “en dos carreras lucharemos por el podium”, quizás para motivar a los franceses para que vayan a Magny Cours para ver como Renault se pelea con Ferrari y McLaren, pero la que será la última gran actualización del R28 no llegará hasta Silverstone, y se espera que la misma pueda dar a Renault unas cuatro décimas y media por vuelta (¿demasiado, no?).

Parece ser que, según informa el As, los retoques afectarán, de entrada, a las suspensiones, además de incorporar un nuevo amortiguador inercial para el tren trasero. Es esencialmente en ese amortiguador inercial trasero en el que están puestas todas las esperanzas de la escudería, pues se espera que optimize el funcionamiento de los alerones y ayude a incrementar la tan flojita tracción del Renault, aportando 2 de las cuatro décimas de mejora.

Otra décima y media debería venir de un nuevo diseño de la parte inferior del monoplaza que se viene desarrollando a tope en el túnel del viento, y que tendría que conferir un mayor agarre general del monoplaza, otro de los puntos débiles de los que más se ha quejado Alonso. La última décima tendría que venir de las mejoras en el motor, que aunque tenga limitado casi por completo las áreas de diseño, en el banco ya han logrado subir esos 10 CV que le supondrían la última décima.

Veremos en qué acaba la cuenta de la vieja. La solución, en Silverstone.

Vía | As
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Notapor Francis » Mié May 28, 2008 0:45 am

Gracias por la info Edü
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Notapor 3dü » Mié May 28, 2008 1:17 am

A mandar !! :saludo:
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Notapor Francis » Mié May 28, 2008 14:59 pm

Alonso no ve a Hamilton como favorito al título

El Gran Premio de Mónaco no sólo sirvió para que Lewis Hamilton inscribiera su nombre en el selecto club de pilotos que han subido a lo más alto del podio en la prestigiosa carrera de Montecarlo, sino que también, y de un plumazo, borró los siete puntos de desventaja que tenía con Raikkonen en la clasificación del Mundial y recuperó el liderato del Campeonato.

Hamilton, que ya fue líder tras la primera y segunda carrera de este año, perdió esa condición en Bahrein, donde no puntuó, y desde entonces Kimi Raikkonen había ocupado la primera posición del Campeonato. Pero a pesar de esta recuperación del británico, el que fuera su compañero el año pasado, Fernando Alonso, sigue sin verle como favorito al título.

El piloto español de Renault tiene claro su favoritismo: “Sigo viendo como favoritos a los dos Ferrari, y por mucho tiempo”.

Cumplido ya el primer tercio de la temporada, Hamilton suma tres puntos más que Raikkonen en la clasificación, mientras que Massa es tercero a cuatro del británico y Kubica es cuarto con dos puntos menos que el brasileño. Y en opinión de Alonso, que este año se ha convertido en un mero espectador de la lucha por el título, “aún es demasiado pronto para decir cómo puede acabar el Campeonato”.

De hecho, Fernando Alonso no sólo no da como favorito a Hamilton, sino que también incluye en los pronósticos como posible Campeón a su amigo de BMW Sauber, Robert Kubica, del que dice que “está a tiro de piedra del líder”.

Está claro que Alonso tiene más argumentos y conocimientos que nadie para señalar a los favoritos al título, que yo también creo que siguen siendo los Ferrari, en especial Raikkonen, pero lo cierto es que la actuación de Hamilton en Mónaco, con un solo error en carrera, sirvió para que el británico comenzara a apuntar una madurez que, en mi opinión, fue la que le faltó el año pasado y le impidió conquistar el título.

FUENTE: RACINPASION.COM
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Notapor Francis » Mié May 28, 2008 15:03 pm

El futuro de Renault en la F1 parece garantizado

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Una de las razones que llevó en su día a Fernando Alonso a abandonar Renault y firmar por McLaren Mercedes fue la incertidumbre que existía en torno al futuro de Renault en la Fórmula Uno. Pero si hacemos caso de las palabras del presidente de la compañía francesa, Carlos Ghosn, ése no será un motivo al que pueda agarrarse el piloto español si pretende dejar de nuevo la escudería gala a la conclusión de la presente temporada.

Si las prestaciones del Renault R28 siguen siendo las mismas en lo que resta de temporada se hace difícil pensar en que Fernando Alonso esté dispuesto a afrontar un segundo año alejado de la lucha por el título e incluso también de los podios. Pero lo que sí está claro es que Renault está comprometido al máximo con su proyecto en la Fórmula Uno.

El pasado domingo, Carlos Ghosn se dejaba ver por el paddock de Mónaco y aseguró que Renault seguirá en la parrilla de F1 por “mucho tiempo.” A pesar de que éste será el segundo año en que el equipo francés no dispute el título, Ghosn recordaba que “trabajamos para volver a pelear con los mejores equipos otra vez”.

FUENTE: RACINPASION.COM
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Notapor RULO » Mié May 28, 2008 17:40 pm

Si es que cuando se fue Fernando a McLaren les hizo mucho daño.....
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Notapor Francis » Mié May 28, 2008 23:58 pm

El gran dilema: ¿desarrollar el R28 o centrarse ya en el R29?

El equipo Renault, al igual que algunos de sus rivales, se enfrenta estos días a un gran dilema: dedicar sus recursos y medios en intentar mejorar las prestaciones del R28 o comenzar a dejar ya de lado un coche que claramente no es competitivo y centrarse al máximo en acelerar el desarrollo del monoplaza del próximo año.

Desde luego, no se trata de una situación nueva, y sin ir más lejos, en la temporada 2006, cuando Alonso conquistó su segundo título mundial con la marca francesa, en Renault optaron por intentar mejorar el R26 hasta la última carrera, lo que después acabó pagando el escasamente competitivo R27 del año pasado.

Pero es que en el caso de este año sí se dan unas circunstancias especiales. Como muy bien ha explicado el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, “el coche del 2009 será un animal completamente distinto al de este año”, ya que los cambios en la reglamentación para la próxima temporada serán radicales: normativas aerodinámicas completamente distintas, sistema KERS, neumáticos slicks, entre otros.

Es decir, que si bien a veces continuar con el desarrollo del coche de la temporada actual puede valerte para incorporar cosas al monoplaza del año siguiente, ése no es el caso de este año. Así es que como reconoce Symonds, en esta ocasión “es más importante que nunca comenzar cuanto antes a trabajar en el coche del próximo año”.

Sin embargo, y a diferencia del año pasado, cuando Renault estaba bastante consolidado en la que finalmente fue la tercera posición del Mundial de Constructores, sin posibilidades de optar a la segunda y sin sentirse amenazado por detrás, esta temporada la escudería francesa sí está luchando por posición en el Campeonato.

De hecho, tras la disputa de las seis primeras carreras del 2008, Renault ocupa la séptima posición en la clasificación de Constructores con 9 puntos, once menos de los que tenía la pasada temporada por estas mismas fechas. “Estamos luchando por posición y eso nos obliga a mantener el desarrollo del R28 para seguir siendo competitivos”.

Por otro lado, y a pesar de sus recientes éxitos, Symonds recuerda que Renault “es un equipo grande, pero no lo suficiente como para poder llevar adelante dos grandes proyectos al unísono” como por ejemplo ya está haciendo Honda, completamente volcado ya en el coche de la próxima temporada.

El dilema, desde luego, se las trae, ya que si el coche de este año no mejora, serán dos años consecutivos de decepciones y probablemente vuelvan a quedarse sin su indiscutible estrella, Fernando Alonso. Pero por otro lado, si el desarrollo del R29 no comienza ya y con los recursos necesarios, el asturiano tampoco creo que desee continuar otra temporada más…

FUENTE: RACINPASION.COM
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Notapor RULO » Jue May 29, 2008 0:01 am

Tampoco se puede asegurar nada empezando el desarrollo del coche del año siguiente, porque con el R27 lo abandonaron para centrarse en el R28 y mira la porqueria que les ha salido.....
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Notapor Francis » Lun Jun 02, 2008 14:54 pm

Rumores alertan de una posible retirada de Kimi Raikkonen

Los que defendían a muerte que Fernando Alonso no podría recalar en Ferrari porque no había hueco para el asturiano, ya tienen un nuevo factor que meter en la ecuación Alonso-Ferrari: los últimos rumores apuntan a que Kimi Raikkonen podría estar planteándose su retirada el próximo año, cuando acaba contrato con la Scuderia.

Hasta dos diarios alemanes se hicieron eco el viernes de lo que sería una bomba de ser verdad. El vigente Campeón del Mundo habría comentado a sus amigos que le queda bien poco en la Fórmula 1, pues aunque le encanta pilotar, detesta todo lo que envuelve a la Fórmula 1.

Si estas declaraciones de un amigo anónimo tienen algo de cierto, el rumor aparecido en Mónaco que aseguraba que Fernando Alonso ya había firmado con Ferrari para 2010 podría tomar fuerza, pero os aseguro que este movimiento de piezas, visto en su globalidad, sería muy malo para la Fórmula 1, pues perderíamos uno de los grandes pilotos de la parrilla actual.

FUETNTE: RACINPASION.COM
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Notapor Francis » Lun Jun 02, 2008 15:24 pm

Alonso niega los rumores sobre Ferrari

''No he hablado con nadie''



Momentos difíciles para Alonso en Renault


Fernando Alonso ha desmentido las informaciones que durante los últimos días especulaban con que había firmado un acuerdo con Ferrari para la temporada 2010.

Este rumor comenzó a sonar con fuerza en el paddock de Montecarlo, pero la semana pasada un portavoz de Ferrari ya comentó que esas especulaciones 'carecían de sentido.'

Sin embargo, este pasado fin de semana el tabloide alemán TZ se sumaba a los rumores apuntando la posibilidad de que el actual piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, no piensa renovar su contrato con la Scuderia que expira a finales de 2009.

TZ también sugería que el preacuerdo alcanzado por Alonso con Ferrari es una 'opción' que expira a principios del próximo mes de agosto, coincidiendo con el GP de Hungría.

De todas formas, Alonso ha querido salir al paso de todos estos rumores y ha declarado en la prensa española que "no he hablado con nadie y nadie se ha puesto en contacto conmigo."

FUENTE: F1-LIVE.COM
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Notapor Francis » Mar Jun 03, 2008 22:22 pm

¿Cambio de asientos entre Coulthard, Vettel y Piquet?

De rocambolesco podríamos calificar el último rumor que ha aparecido en la prensa suiza y que de cumplirse acabaría con un movimiento de pilotos sin precedentes en los últimos años en la parrilla de la Fórmula Uno.

Según la publicación suiza Motorsport Aktuell, Nelson Piquet, David Coulthard y Sebastian Vettel podrían completar en Canadá su última carrera como pilotos de sus actuales equipos. La operación afectaría a Renault, Red Bull y Toro Rosso, que intercambiarían sus pilotos y no solo para lo que queda de temporada.

La operación a tres bandas sería la siguiente: Renault se desprendería de Nelson Piquet, al que cambiaría por el veterano David Coulthard, que a su vez dejaría vacante su asiento en Red Bull, que pasaría a ser ocupado por Vettel. Piquet, por su parte, se convertiría en el nuevo compañero de Bourdais en Toro Rosso.

Aunque lógicamente cuesta imaginarse que una operación que afecta a tantas partes pueda realizarse, si finalmente cristalizara, permitiría a Renault cambiar a un novato como Piquet, que ha decepcionado enormemente en sus seis primeras carreras en la F1, por un piloto contrastado como Coulthard, que intentaría aprovechar sus últimos días en el Mundial con un coche más competitivo.

Por otro lado, Sebastian Vettel daría el salto a Red Bull, algo que en la compañía de Dietrich Mateschitz llevan tiempo valorando, e intentaría igualar los buenos resultados que este año está cosechando Mark Webber, que hasta ahora ha sumado todos los puntos del equipo esta temporada.

Por último, Nelson Piquet se quitaría de encima gran parte de la presión que está soportando en Renault y quizás, con más tranquilidad, podría demostrar las cualidades que se le suponen, pero que aún no ha demostrado en la Fórmula Uno.

En un principio, y según esta información, Vettel y Piquet seguirían en Red Bull y Toro Rosso respectivamente en 2009, mientras que David Coulthard sólo sería el nuevo compañero de Alonso esta temporada y probablemente colgaría el casco definitivamente a la conclusión del Mundial 2008.

FUENTE: RACINPASION.COM
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Notapor Francis » Jue Jun 05, 2008 14:54 pm

Los horarios del Gran Premio de Canadá

Este fin de semana tenemos horarios especiales al viajar la Fórmula 1 al otro lado del charco. De este modo, después de una buena siestecica para unos, y de volver de Montmeló para otros, podremos conectarnos a la Fórmula 1 en horario vespertino para disfrutar del siempre movido Gran Premio de Canadá.

Como sucede habitualmente en el periplo americano de la Fórmula 1, este fin de semana no habrá GP2. Estos son los horarios de la Fórmula 1:

Sábado 7 de junio


18:45 Sesión clasificatoria

Domingo 8 de junio

17:50 Previo Telecinco

19:00 Carrera Gran Premio de Canadá

FUENTE: RACINPASION.COM
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Notapor Francis » Jue Jun 05, 2008 14:57 pm

La FIA restringe la flexibilidad de los alerones puente

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La FIA ha dado una vuelta más de tuerca a los elementos aerodinámicos flexibles y va a forzar a los equipos a hacer más estables esos alerones puente que tanto parecen flexar cuando las cámaras subjetivas pinchan el on-board de determinados monoplazas (McLaren, por ejemplo), sobre todo en circuitos de altas velocidades, como pudo ser el Istanbul Park.

Los equipos habrían sido avisados ya de que para el próximo Gran Premio de Canadá deberán fijar su alerón puente al morro del monoplaza para que no flexe, al estilo del Renault R28, que es el único equipo de los 6 que montan este diseño de alerón que tiene un soporte central en el mismo.

Los cinco equipos que deberán añadir el mencionado soporte serán McLaren, Toyota, Williams, Red Bull y Toro Rosso. El hecho que esta medida se introduzca ya en Canadá es para evitar posibles ventajas al flexar este tipo de alerones a altas velocidades, pues el circuito Gilles Villeneuve es un circuito con larguísimas rectas y fuertes frenadas donde la ventaja podría ser significativa.

FUENTE: RACINPASION.COM
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Notapor Francis » Jue Jun 05, 2008 14:59 pm

Análisis técnico del circuito Gilles Villeneuve

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El circuito urbano Gilles Villeneuve de Montreal alberga uno de los Grandes Premios más espectaculares del calendario, en el que acostumbran a verse carreras moviditas.

Se trata de un circuito de baja carga aerodinámica, el primero del año, en el que destacan las largas rectas y las fortísimas frenadas. No en vano, es probablemente el circuito que más exige a los frenos del calendario, con cuatro frenadas alrededor de los 300 km/h, y otras dos a 250 km/h. El acusado desgaste de los frenos puede obligar a modificar el balance de frenada a lo largo de la carrera, condicionando el pilotaje a la hora de negociar las curvas (cosa que vemos a menudo en los finales de carrera en la horquilla de L’Épingle).

El Gilles Villeneuve es un circuito de frenadas y aceleraciones, por lo que es evidente que será importantísimo que el monoplaza sea estable en frenada y traccione bien a la salida de las numerosas chicanes y curvas lentas. Después de las diversas pérdidas del monoplaza en frenada que vimos en Mónaco, Canadá puede ser el siguiente ejemplo de las consecuencias de la pérdida de la gestión electrónica del freno motor.

Aunque la prioridad sea quitar ala para lograr la máxima velocidad posible en las rectas, la poca downforce que se pueda generar será de gran ayuda a la hora de frenar. Habrá que tener mucho tacto al negociar las curvas con un monoplaza tan “ligero” aerodinámicamente hablando.

Puesto que Bridgestone llevará a este Gran Premio sus compuestos más blandos para intentar lograr el máximo grip mecánico posible, debido a las bajas cargas aerodinámicas que llevan los monoplazas y al característico poco agarre de los circuitos temporales, habrá que estar muy pendiente de las gomas, sobre todo en el posible desgaste que pueden sufrir si se bloquean a menudo en las frenadas. Si no es en las frenadas, las gomas apenas sufrirán, ya que en el Gilles Villeneuve no hay curvas rápidas y el asfalto es muy poco abrasivo.

La estrategia más rápida es la de dos paradas, pero aquí habrá que tener muy en cuenta que por la proximidad de los muros a la pista, cualquier despiste puede suponer la salida del Safety Car. Además, la no existencia de curvas rápidas y el bajo consumo hace que cargar mucho combustible no penalice tanto en la calificación, por lo que la diversidad en las estrategias puede ser la tónica.

Aunque sólo se vaya a fondo durante un 60% de la vuelta, el circuito de Montreal es de los más duros para el motor, pues tiene un tramo de 14 segundos a fondo que pone a prueba la fiabilidad de los mismos.

FUENTE: RACINPASION.COM
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Notapor Francis » Vie Jun 06, 2008 14:59 pm

Ecclestone no ve prioritario volver a Estados Unidos

La carrera de este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal será la única del Mundial de F1 que se dispute esta temporada en Norteamérica. La supresión del GP de Estados Unidos para este año ha dejado al GP de Canadá como única cita del 2008 en territorio norteamericano.

Durante los últimos años nos habíamos acostumbrado a hablar del periplo americano del Mundial, que nos llevaba en dos fines de semana consecutivos a Montreal e Indianápolis, pero las diferencias económicas entre Bernie Ecclestone y el promotor del circuito de Indy, Tony George, nos han dejado este año sin poder disfrutar de uno de los óvalos más famosos del mundo del automovilismo.

Y por lo que parece, va a seguir siendo así durante mucho tiempo.

A pesar de que durante las últimas semanas han comenzado a aparecer informaciones, sobre todo en la prensa estadounidense, del probable regreso del Mundial de F1a Estados Unidos, Bernie Ecclestone no parece estar por la labor. A pesar de que tanto los constructores como los patrocinadores de la F1 desean volver a Estados Unidos, un mercado básico para la automoción, el patrón no lo ve probable.

De hecho, Ecclestone le ha restado importancia a esa supuesta necesidad de la F1 de regresar a Estados Unidos y ha asegurado que “no lo considero algo fundamental”. Y es más, el británico ha recordado que la filosofía que está siguiendo estos últimos es la de mirar “más hacia el este”, es decir, hacia el mercado asiático, que “hacia el oeste”, en este caso el americano.

Y aunque Tony George está trabajando duro para encontrar un patrocinador que pueda financiar gran parte del Gran Premio en Indianápolis, no parece probable que la F1 vaya a volver de forma inminente a Indy. Y eso que George hablaba recientemente de que existe un 50% de posibilidades de volver a ver a la F1 en el óvalo de Indy en 2009, cuando se cumplirá el centenario del circuito. Ya veremos.

FUENTE: RACINGPSION.COM
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Notapor Francis » Vie Jun 06, 2008 15:00 pm

Raikkonen admite que podría retirarse en 2009

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Que Kimi Raikkonen es un piloto especial es algo que no se le escapa a nadie. Por su frialdad al volante, por su relación con los medios, por su temperamento tanto dentro como fuera de la pista y, también a veces, por sus desconcertantes declaraciones.

No seré yo el que censure a un piloto como el finlandés por reconocer que a sus 28 años no descarta colgar el casco definitivamente cuando termine su actual contrato con Ferrari en 2009. Hasta ahora, el rumor corría por el paddock, pero ahora ha sido el propio Kimi Raikkonen el que se ha encargado de confirmar que su retirada podría llegar a la conclusión de la próxima temporada… o no.

El actual Campeón del Mundo se ha agarrado a un lema que ya esgrimió durante mucho tiempo Michael Schumacher, el de “continuaré en la F1 mientras siga disfrutando”. Pero parece cada vez más claro que la carrera de Raikkonen no será, ni mucho menos, tan larga como la del ‘Kaiser’.

Raikkonen ha reconocido esta tarde en Montreal que “no sé qué pasará en 2009. Aún no lo he decidido”. Pero lo que sí es cierto es que el finlandés ha dejado una puerta abierta a una posible marcha a la conclusión de la próxima temporada. Del finlandés se dice que está enamorado de la competición y del pilotaje, pero que odia todo lo que rodea a la Fórmula Uno.

Y quizás por ello, con la vida más que resuelta a nivel económico, con el título de Campeón del Mundo recién estrenado y con todas las opciones para sumar alguno más, el finlandés no tenga problemas en admitir que “cuando te encuentras con demasiadas cosas que no te gustan, entonces es el momento de dejarlo”.

Veremos si Raikkonen encuentra la motivación suficiente para continuar en Ferrari y en la F1 o si su prematura retirada le acaba por abrir las puertas de la Scuderia a Fernando Alonso.

FUENTE: RACINGPASION.COM
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Notapor Francis » Vie Jun 06, 2008 15:03 pm

En Francia se probará una nueva normativa para el Safety Car

Por fin se ha escuchado a los pilotos (y al clamor popular), y la absurda normativa de no poder entrar a repostar mientras esté el Safety Car en pista va a intentar cambiarse. De momento, en el próximo Gran Premio de Francia, a disputar en el circuito de Magny Cours, se realizará durante el fin de semana una simulación en condiciones de carrera de los que podría ser la nueva normativa.

La fecha será el viernes en los entrenamientos libres, durante los cuales se probará un sistema que las diversas escuderías habrán estrenado antes en unos test en el Circuit de Catalunya entre la cita de Canadá y la siguiente en Francia. Y entre prueba y prueba, este fin de semana podemos volver a ver carreras destrozadas por culpa del Safety, como le sucedió a Fernando Alonso el año pasado.

Como ya os habíamos adelantado hace un tiempo, la ECU será la responsable de controlar que los monoplazas cumplan los tiempos de seguridad marcados para cada sector, ya que el sistema enviará un mensaje a los coches avisando de la presencia del Safety, y entonces los pilotos deberán pulsar un botón para cambiar la ECU al modo “Safety Car” (no, no voy a hacer la broma fácil).

Para poder implementar el sistema, todas las escuderías deben aprobar el sistema por unanimidad, cosa que no debería suponer un problema considerando que la actual normativa puede perjudicar a cualquiera en cualquier momento, y con un mundial tan igualado, no quiero ni pensar qué pasaría si en una carrera decisiva esta normativa acaba decidiendo el título.

FUENTE: RACINPASION.COM
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