Como y con que limpiar el filtro de aire del kit de admisión

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Como y con que limpiar el filtro de aire del kit de admisión

Notapor Davidbcn » Lun Jun 02, 2008 23:32 pm

Buenas a tod@s.
Hace un tiempo me hice con el kit de admisión de mi c4 1.6i. Pero quería limpiarlo dado que llevo unos 6.000km con el y preferiría ir limpiandolo cada 3 o 4 mil km. El otro dia pase por una norauto, y vi que tenían un kit de limpieza green para filtros compuesto de su gel y su aceite por 19€ si mal no recuerdo. Le pregunte al dependiente como se aplicaba, y me comento que primero le metía el gel limpiador y dandole con agua a presión y luego dejandolo secar al sol para luego aplicarle el aceite por la superficie de algodon del filtro.
Quisiera consejillos de como lo haceis y de que productos utilizais, a ver si me puedo guiar un poco y pego una limpieza pronto.
Saludos y gracias
Davidbcn
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cuper » Lun Jun 02, 2008 23:38 pm

creo q con desengrasante te sobra creo q era asi con kh7 le xufas ahi y a limpiarlo,corregirme si me ekivoco
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Davidbcn » Mar Jun 03, 2008 15:34 pm

pues eso del desengrasante nose.. porque luego no tiene que llevar un aceite por el algodon del filtro despues de limpiarlo, para atrapar mejor las particulas de polvo y demás?
saludos
Davidbcn

Notapor Hakinen » Mar Jun 03, 2008 15:46 pm

yo lo aria como te a dicho el de norauto pero sin agua a presion porque si le das con el agua te lo vas a cargar,mejor en un barreño o con un chorro como el del grifo ;)
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor follaguiris » Mar Jun 03, 2008 15:59 pm

Pillate una brocha plana, y con el agua jabonosa, le vas dando para quitarle la mierda, luego lo enjuagas bien bajoel grifo y lo dejas secar al sol completamente,( espolsalo bastante para quitarle cuanta mas agua ), y si tienes el spray atrapapolvo, lo rocías antes de montar. Saludos.
Peña del Barça C4atreros.es Socio nº35

C4 - 1.6 hdi 110 cv
follaguiris
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Tunero » Mar Jun 03, 2008 16:59 pm

A ver señores... no la liemos... que nos cargamos el filtro... nos entra polvo al motor y nos lija todo el cilindro...

El kit que has comprado es lo que necesitas (yo tengo un kit por llevo filtro Green en el otro coche).

Lavas el filtro con jabon por afuera (solo por afuera) en el grifo, nada de presion.

Luego lo aclaras llenando de agua el interior primeramente para ke saque la "mierda" para afuera, luego ya le das por afuera y eso.

Lo dejas secar al sol...

Despues, ESENCIAL darle el aceite pues este aceite es el elemento filtrante principal, no se si lo tendras en spray o en bote.

Yo lo tengo en bote y como con un biberon voy impregnando todas las partes del filtro, luego por dentro lo seco un pokito con papel y ya esta...

No dejarse nada dentro del filtro ke la lias :D :D
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Davidbcn » Mar Jun 03, 2008 19:47 pm

Muchas gracias, creo que me ha quedado mas o menos claro. El kit green ese de limpieza al final no lo compré, dado que no estaba muy seguro de lo que me explicaba el vendedor. Así que a ver si me puedo acercar mañana para comprarlo y limpiarlo como decis.
saludos
Davidbcn

Volver a Mantenimiento