no tira en primera...

Moderador: Moderadores

no tira en primera...

Notapor dakota » Mié Jun 04, 2008 1:57 am

Buenas

ya he llevado el C4 varias veces pq en cuesta elk coche al salir no tiene potencia, se me cala muy a menudo y lo peor ha sido este finde
subiendo a un castillo por camino de tierra en primera muy lentamente ya que el control de traccion se volvia loco en algunos tramos, llego al final del tramo de tierra y hay uno de cemento pero ahciendo un escalo de unos 10-15 cm aprox... pues bien se me calo 5 VECES!!! 5 veces!!! cada vez que ponia la primera y soltaba embrague y aceleeraba elk coche no subia de revoluciones ni a patadas, al final deje el coche en punto muerto, le meti acelerones durante un rato y tuve que acelerar a tope y soltar el embrague un poco fuerte y no os contare el olor que solto el embrague... :S

Solo os dire que cochges como un mercedes de 15 años, una furgoneta tipo kangoo y un cinquecento subieron sin probnlemas y yo con un motor 2.0 HDI de 140 caballos ... parecian asnos en vez de caballos

que narices le pasa al C4? he notado que ha perdido fuerza incluso en otras marchas... turbo? motor? embrague?
el lunes lo dejare en el conce y a ver que le ven,...

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mié Jun 04, 2008 2:16 am

Puede ser que te rompiera el turbo..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor dakota » Mié Jun 04, 2008 7:53 am

pues como sea eso y no entre en garantia se de uno que se va cagar en cierta compañia... ahora bien... se esta comportando como cuando fallo el caudalimetro en mi ibiza... mismos sintomas... :evil:
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Jun 04, 2008 12:13 pm

Has probado a quitar el control de tracción????
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor SergiojoseC4 » Mié Jun 04, 2008 16:14 pm

logico ejejjeje deberias haber kitado el esp si no no subes ni de coña poruqe este capa al motor y por mucho k aceleres te ha vuelto a pasar en carretera?
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor VTS mallorca » Mié Jun 04, 2008 16:31 pm

Dudo que sea por el control de tracción(ASR)...la función de este es quitar par a las ruedas para que no patinen sólo al arrancar, ya que una vez iniciada la marcha entra en un segundo plano a favor del ESP. Lo digo porque una cosa es que no deje patinar las ruedas y la otra que cale el coche una vez si y otra también...saludos
P.D: Aunque con la poca información que tenemos no podemos opinar mucho...por el tema de si te ha pasado sólo esta vez o te sigue pasando...Si no lo ha vuelto a hacer puede que venga influido por el ASR...en fin!infórmanos!
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dakota » Jue Jun 05, 2008 0:17 am

buenas!
no es la primera vez que me pasa, lo de estar sin fuerza en primera me pasa desde que tengo el coche, lo han reprogramado ya tres veces, parece que mejora pero despeus vuelve a lo suyo... aunque eso si ya no se me cala al reducir de 3ª a 2ª como antes... y no es el ESP o ASR o control de traccion ni nada... sencillamente piso el acelerador y el motor NO acelera, se viene abajo, es como si no obedeciese al acelerador.
Este finde hare pruebas y os comentare... a ver si encuentro que le pasa!!!

saludos
--
Javi "dakota"
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor HDI power » Jue Jun 05, 2008 13:17 pm

VTS mallorca escribió:Dudo que sea por el control de tracción(ASR)...la función de este es quitar par a las ruedas para que no patinen sólo al arrancar, ya que una vez iniciada la marcha entra en un segundo plano a favor del ESP. Lo digo porque una cosa es que no deje patinar las ruedas y la otra que cale el coche una vez si y otra también...saludos
P.D: Aunque con la poca información que tenemos no podemos opinar mucho...por el tema de si te ha pasado sólo esta vez o te sigue pasando...Si no lo ha vuelto a hacer puede que venga influido por el ASR...en fin!infórmanos!

En parte no te doy la razón, el ASR actua tanto al arrancar como en carretera.
Si por ejemplo esta lloviendo, pasas por un charco acelerando y patina una rueda, saltara el ASR y no el ESP.
En lo de que se cale el coche te doy la razon, no tiene nada que ver, a no ser que al patinar las ruedas y el ASR cortar inyección, el coche se quedara muy bajo de vueltas y al soltar el hembrague "un poquito mas de la cuenta" se le calara, que podria ser.
Salu2
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor VTS mallorca » Jue Jun 05, 2008 14:50 pm

HDI power escribió:
VTS mallorca escribió:Dudo que sea por el control de tracción(ASR)...la función de este es quitar par a las ruedas para que no patinen sólo al arrancar, ya que una vez iniciada la marcha entra en un segundo plano a favor del ESP. Lo digo porque una cosa es que no deje patinar las ruedas y la otra que cale el coche una vez si y otra también...saludos

En parte no te doy la razón, el ASR actua tanto al arrancar como en carretera.
Si por ejemplo esta lloviendo, pasas por un charco acelerando y patina una rueda, saltara el ASR y no el ESP.
En lo de que se cale el coche te doy la razon, no tiene nada que ver, a no ser que al patinar las ruedas y el ASR cortar inyección, el coche se quedara muy bajo de vueltas y al soltar el hembrague "un poquito mas de la cuenta" se le calara, que podria ser.
Salu2

Cierto!rectificar es de sabios...y en lo del embrague...bueno lo suyo seria verlo en persona...así es dificil de decir...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Vie Jun 06, 2008 9:30 am

Si solo te falla a pocas rpm y en condiciones de poca carga, al arrancar en primera, pudiera ser el caudalimetro.

Mantennos infromados ;)
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor Predator » Vie Jun 06, 2008 9:38 am

Normal no es, y mucho menos con 138 cv. Subir tiene que subir sin problemas, yo con el mio de 110 (gasolina) subo la cuesta del garaje al ralentí praticamente sin acelerar y no se viene atrás.

Tendrás algo mal seguro, de todos modos si alguna vez te patina en condiciones normales, no fuerces la primera, engrana 2ª que tiene el piñon un poco mas largo y genera mas agarre, saldrás mejor si aceleras menos.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor crazy_lore » Mar Dic 09, 2008 15:33 pm

oye q yo apoyo a este xaval q ami tb me pasa q ay veces al subir la cuestecita de mi porxe(q tiene 3deos de inclinacion) no me acelera y se me cala!!q no sube el cuentarevoluciones ni pal copón km si no le estuvieras pisando.ami ya me lan revisao y cuando esta en el tayer no m lo ace,xq ami m sucede ocasionalmente.ami man puesto un turbo nuevo, man cambiao una piececita q venia en una campaña y nada cuando le parece lo ace, sobre todo en cuesta.

aclaracion:yo no le kitao nunk el esp
crazy_lore
Integrandome
Integrandome

Notapor feasder » Mar Dic 09, 2008 23:13 pm

crazy_lore escribió:oye q yo apoyo a este xaval q ami tb me pasa q ay veces al subir la cuestecita de mi porxe(q tiene 3deos de inclinacion) no me acelera y se me cala!!q no sube el cuentarevoluciones ni pal copón km si no le estuvieras pisando.ami ya me lan revisao y cuando esta en el tayer no m lo ace,xq ami m sucede ocasionalmente.ami man puesto un turbo nuevo, man cambiao una piececita q venia en una campaña y nada cuando le parece lo ace, sobre todo en cuesta.

aclaracion:yo no le kitao nunk el esp

Pues quitaselo y veras como te sube sin problemas....
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv