La historia de un albañil... pobre hombre :(

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

La historia de un albañil... pobre hombre :(

Notapor Granaíno2009 » Mié Jun 11, 2008 19:53 pm

Esto no se si estará puesto ya por ahí, yo no lo he encontrado (Sí Francis, he usado el buscador :meparto: )

Se trata de un accidente laboral de un albañil gallego hace algunos años, resulta que el seguro no da crédito a cómo sucedió el accidente y le piden al implicado (el albañil) que redacte una carta en la que explique con todo lujo de detalles la descripción del accidente, el albañil manda esto: (Id imaginando la situación a la vez que vais leyendo)

Explicación de un albañil a la compañía aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de sus lesiones, como podía haber ocurrido el accidente (este es un caso verídico cuya trascripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra).

El Albañil escribió:Excelentísimos señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el ítem 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné "tratando de ejecutar la tarea sin ayuda", como la causa de mi accidente.

Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue adelante aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillos.

En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja.

Luego subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía ha indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo. Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca.

A esta altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda.

Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron. Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja.

Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz.

Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándome las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido VS atentamente.

Será justicia .

Ahora os he buscado en Youtube la versión que dieron por la radio, es Es ésta (es la misma pero oída, no tiene la misma gracia, ya que se saltan un párrafo y te pierdes, por eso os lo he puesto para que lo leáis primero).

Solo me queda decir que entiendo perfectamente que la aseguradora le pidiese un informe detallado del accidente, ni él mismo se creería lo que pasó :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor roberpf » Mié Jun 11, 2008 19:56 pm

La primera vez que lo oí fue en el programa del José Antonio Abellán que se llamaba La Jungla, de Cadena 100 (cuando todavía oía esa cadena). Lo leía un tal Quim Llorca (creo) que era gallego y juro por mis muelas que estábamos en la oficina llorando de risa mis compañeros y yo. Tanto que cuando lo repitieron lo grabamos y durante una temporada lo poníamos de vez en cuando si venía algún cliente enrollado :meparto:
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Galvez » Mié Jun 11, 2008 19:58 pm

K BUENO!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor SergiojoseC4 » Mié Jun 11, 2008 20:02 pm

K triste jajajaja :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Galvez » Mié Jun 11, 2008 20:04 pm

lo k me sobresalta de todo esto es k para ser albañil, escribe a nivelde profesor de lengua.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jordio » Mié Jun 11, 2008 20:05 pm

lo mejor la ausencia de espritu, je je je menudo putadon :vaya:
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor franbueu » Mié Jun 11, 2008 20:05 pm

QUE WENOOOOOOOOOOOOOOOOO, este albañil la rompe, menuda tela, y si q lo cuentas con todo lujo de detalles q para haber perdido el animo de presencia se acurda perfectamente de todo, salu2
franbueu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MiGuE » Mié Jun 11, 2008 20:52 pm

y con los dedos rotos como pudo escribir eso?

tio yo sinceramente no me creo esa historia....es una leyenda urbana como la de riki martin y la niña del paté
MiGuE
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Mié Jun 11, 2008 20:53 pm

Lo tengo en audio y es una pasada xD
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor dimoni69 » Mié Jun 11, 2008 20:56 pm

ya lo había leído...desde luego hay cosas que si no se ven no se creen xD
C4 Hdi 92 CV Collection MP3+Phillips Blue vision+Mio C220+embellecedores de puerta+antena tiburon
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 069
dimoni69

Notapor Deibiz » Mié Jun 11, 2008 21:00 pm

joder eso lo he oido yo hace tiempo ya, y digo oido porke en la radio salió, y el locutor le ponia una voz ke te partias el culo, weno ya te partes el culo solo leyendolo pero con voz ya no tiene precio jajajaja
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 14ruben88 » Mié Jun 11, 2008 21:39 pm

Esta historia es buenisima.Yo la he escuchado por la radio y te partes aun más el culo. De todas formas me parece casi imposible que sea verdad.
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor david_dtr » Mié Jun 11, 2008 21:41 pm

jajja la tengo en el movil y cualquier persona que lo oye se muere de la risa :lol:
david_dtr
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Cajón desastre