Moderador: Moderadores
Davilinho escribió:Somi escribió:kirtash sobre el precio del petroleo parece que tienes muy claro que la culpa es del gobierno, pero el que fija el precio es la OPEP, y por desgracia, ningún gobierno puede hacer nada al respecto, bueno sí, dejar de comprar y luego nos comemos todos los mocos.
Sobre los impuestos, es la comunidad económica europea la que fija los impuestos que se tienen que cobrar, para conseguir paulatinamente una igualdad o similitud entre todos los países, como he comentado, España es uno de los países donde este impuesto esta mas bajo y nuestro gobierno lo esta alargando todo lo que puede, solo hay dos soluciones, o alargarlo lo máximo posible, o salirse de la comunidad económica europea, pq para participar en un colectivo has de aceptar sus normas, sino, no formes parte, ni para lo bueno ni para lo malo.
Yo no he dicho en ningún momento que los camioneros ganen unos sueldazos, (aunque se que los ganan) pq trabajo a diario con decenas de ellos, el problema esta en que antes había mucho transporte, y al final tenías que pagar lo que ellos querían, ahora la cosa ha bajado, y si quieres trabajar tienes que bajar precios, a esto se suma que el precio del carburante esta subiendo, esta claro que hay menos ganancias, y encima por doble motivo, pero si una gran empresa sigue ganando dinero no entiendo pq un autónomo tiene que tener perdidas, el trabajo es muy jodido (en esto estamos de acuerdo) y según lo que comentas pierden dinero, es sabido que ahora no hay tanto trabajo de transporte, pues que busquen una alternativa, gracias a dios, en este país el que quiere trabajar trabaja, quizás no de lo que le gustaría, pero trabajo hay, si algún día mi trabajo no da para alimentarme estoy seguro que ni el estado ni el resto de españoles me va a pagar un sueldo, me tendré que buscar la vida no?
Y no por eso tengo que mirar de fastidiar al resto de Españoles, como comente están en su derecho de hacer huelga, de reclamar unas mejores condiciones, pero no que fastidien a toda España para conseguir su propósito, ellos tienen derecho a la huelga, y los transportistas que quieren seguir trabajando tienen derecho a trabajar, y no les dejan, hoy he estado hablando con algunos que han conseguido llegar a la fabrica, y te aseguro que están muertos de miedo, primero por lo que les pueda pasar, y segundo pq tienen una familia que alimentar, hay derecho a esto????
La verdad, a mi me han dado mucha pena, se les notaba el miedo en la cara y no creo que ellos tengan la culpa de nada, solo quieren cumplir con su trabajo y llevar el pan cada día a sus familias, lo curioso de todo esto, es que los que siguen trabajando son mayoritariamente asalariados, que si no trabajan tienen muy difícil llegar a fin de mes, en cambio los que estaban en el piquete de la entrada del puerto de Tarragona, tenian sus coches aparcados en un lateral, el coche mas sencillo que había era un Mazda 6 nuevecito, de ahí hasta Mercedes, Audi, BMW, Touaregs, Q7, etc...
Señores, que yo tengo un citroen y no pretendo que ustedes me paguen mas dinero al final de mes.
Chapeau! Sin duda, aqui tenemos la mejor reflexión de todo el hilo, lo has bordado.
SOBRI escribió:dinamita C4 escribió:
No me compares la gasolina que gastas tu para ir a currar con la que gastan los camiones.
no m compares loq gana un camionero al mes a lo q gano yo...
Deibiz escribió:Davilinho escribió:Somi escribió:kirtash sobre el precio del petroleo parece que tienes muy claro que la culpa es del gobierno, pero el que fija el precio es la OPEP, y por desgracia, ningún gobierno puede hacer nada al respecto, bueno sí, dejar de comprar y luego nos comemos todos los mocos.
Sobre los impuestos, es la comunidad económica europea la que fija los impuestos que se tienen que cobrar, para conseguir paulatinamente una igualdad o similitud entre todos los países, como he comentado, España es uno de los países donde este impuesto esta mas bajo y nuestro gobierno lo esta alargando todo lo que puede, solo hay dos soluciones, o alargarlo lo máximo posible, o salirse de la comunidad económica europea, pq para participar en un colectivo has de aceptar sus normas, sino, no formes parte, ni para lo bueno ni para lo malo.
Yo no he dicho en ningún momento que los camioneros ganen unos sueldazos, (aunque se que los ganan) pq trabajo a diario con decenas de ellos, el problema esta en que antes había mucho transporte, y al final tenías que pagar lo que ellos querían, ahora la cosa ha bajado, y si quieres trabajar tienes que bajar precios, a esto se suma que el precio del carburante esta subiendo, esta claro que hay menos ganancias, y encima por doble motivo, pero si una gran empresa sigue ganando dinero no entiendo pq un autónomo tiene que tener perdidas, el trabajo es muy jodido (en esto estamos de acuerdo) y según lo que comentas pierden dinero, es sabido que ahora no hay tanto trabajo de transporte, pues que busquen una alternativa, gracias a dios, en este país el que quiere trabajar trabaja, quizás no de lo que le gustaría, pero trabajo hay, si algún día mi trabajo no da para alimentarme estoy seguro que ni el estado ni el resto de españoles me va a pagar un sueldo, me tendré que buscar la vida no?
Y no por eso tengo que mirar de fastidiar al resto de Españoles, como comente están en su derecho de hacer huelga, de reclamar unas mejores condiciones, pero no que fastidien a toda España para conseguir su propósito, ellos tienen derecho a la huelga, y los transportistas que quieren seguir trabajando tienen derecho a trabajar, y no les dejan, hoy he estado hablando con algunos que han conseguido llegar a la fabrica, y te aseguro que están muertos de miedo, primero por lo que les pueda pasar, y segundo pq tienen una familia que alimentar, hay derecho a esto????
La verdad, a mi me han dado mucha pena, se les notaba el miedo en la cara y no creo que ellos tengan la culpa de nada, solo quieren cumplir con su trabajo y llevar el pan cada día a sus familias, lo curioso de todo esto, es que los que siguen trabajando son mayoritariamente asalariados, que si no trabajan tienen muy difícil llegar a fin de mes, en cambio los que estaban en el piquete de la entrada del puerto de Tarragona, tenian sus coches aparcados en un lateral, el coche mas sencillo que había era un Mazda 6 nuevecito, de ahí hasta Mercedes, Audi, BMW, Touaregs, Q7, etc...
Señores, que yo tengo un citroen y no pretendo que ustedes me paguen mas dinero al final de mes.
Chapeau! Sin duda, aqui tenemos la mejor reflexión de todo el hilo, lo has bordado.
Coincido
moyo escribió:yo simplemente no opino, pero lo que si que digo esque sigan con la huelga sin joder a los demas, hasta que bajen los precios, por que se yevan por lo menos mas de un 60% de beneficio en la gasolina, yo ya me estoy planteando ir en bici a ver a la gallega.
MiGuE escribió:la huelga de trasportes acabará cuando empiece la huelga general
Galvez escribió:todo es posible pero yo trabajo con la empresa hidrocarburos, y almacenan y reparten "combusibles" tales como hidrogeno, cloruro de metilo, cloro, anhidrido sulfuroso... y segun tengo entendido tb se encargan de abastecer al aeropuerto del prat de queroseno, pero almacenar gasolina o gasoil? primera noticia..a menos k en las islas carburos tenga otras orientaciones..
moyo escribió:pues entonces deveriamos acer huelga todos sobre el mismo tema. pero para que bajen el precio a todo el mundo , no solo a eyos, no?
RULO escribió:Joder, ya les vale con especular con los alimentos....
Lo de la gasolina es otro cantar, porque la gente exagera tela. Vi a un tio llenar el tanque de un passat hasta la boca y llevarse en el maletero 3 bidones de 25 litros cada uno...![]()
. Pensaria ir a Austria a ver a España de un tiron, porque otra cosa...
RULO escribió:Somi, eso se sabia desde el principio, que si el gobierno les da subvenciones para los camioneros, descombocan la huelga y tan panchos, y mientras nosotros pagando esas subvenciones.....
NiNieL escribió:Galvez escribió:todo es posible pero yo trabajo con la empresa hidrocarburos, y almacenan y reparten "combusibles" tales como hidrogeno, cloruro de metilo, cloro, anhidrido sulfuroso... y segun tengo entendido tb se encargan de abastecer al aeropuerto del prat de queroseno, pero almacenar gasolina o gasoil? primera noticia..a menos k en las islas carburos tenga otras orientaciones..
Galvez, lo leí en el periódico, de ahí a que sea verdad no digo nada jeje.
Galvez escribió:todo es posible pero yo trabajo con la empresa hidrocarburos, y almacenan y reparten "combusibles" tales como hidrogeno, cloruro de metilo, cloro, anhidrido sulfuroso... y segun tengo entendido tb se encargan de abastecer al aeropuerto del prat de queroseno, pero almacenar gasolina o gasoil? primera noticia..a menos k en las islas carburos tenga otras orientaciones..
c4powa! escribió:la verdad es que esta huelga de camioneros terminará con una batalla ganada para ellos, pero todos los demás saldremos perjudicados, y tanto egoismo nose hasta que punto es bueno, porque lo que les den a ellos tendremos que pagarlo nosotros
Somi escribió:
Y lo más importante, si los que están en huelga consiguieran todo lo que piden, los usuarios de a pie como tu y yo no conseguiríamos ni un céntimo de descuento, ahí es donde están jugando con la información que comente en mi primer mensaje, han dado a entender a la población que luchan por abaratar el precio del combustible, pero esto no es cierto, solo buscan ventajas para ellos, no para el resto de ciudadanos, por eso al principio contaban con mucho apoyo moral del pueblo (incluido el mío) pero cuando se ha ido filtrando y salido a la luz la realidad las cosas cambian mucho.
Es su guerra, y los heridos somos nosotros.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado