NUEVOS MOTORES PARA JULIO!

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor By_Yiwan » Lun Jun 16, 2008 23:45 pm

granaino2008 escribió:
sarmentador escribió:
Davilinho escribió:
Vts_granada escribió:ese 1.6 con 150 cv tiene buena pinta...


Si...tiene pinta de hacer "¡Pum!"... muchos CV para tan poca cilindrada....


Os parecen mucho 150cv para un 1.6 con turbo? Y no os parecen muchos un 1.4tsi de 170cv como el de vw, o los motores 2.0 del impereza, el evo o el ttr k tienen entre 270-300cv para un 2.0 turbo?
Este es el futuro a corto plazo, motores pequeños con uno o dos turbos que subministren la misma potencia k uno de mayor cilindrada, un ejemplo es el 1.2 TCE de renault, los caballos de un 1.6, el paar de 1.4 y los consumos de un 1.2
Trantadoles bien ningun motor a no ser por defecto del materia deveria hacer pum,(tratandole bien, conozco a una persona k piensa k lo mas normal en un diesel es cambiar a 5.000 vueltas....)


Saludos y haber si no suben mucho el precio



Estoy totalmente de acuerdo, eso si, en estos motores olvidaros de las repros :D.


dices q no se pueden acer repros? :meparto:

en motores gasolina turbo sn en ls q se recomiendan acer las repros ya q ganas un monton de cv,en los atmosfericos es cuando no se recomienda acerla ya q apenas ganas 8cv.
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Notapor sarmentador » Lun Jun 16, 2008 23:54 pm

Ivan_VTR+ escribió:
granaino2008 escribió:
sarmentador escribió:
Davilinho escribió:
Vts_granada escribió:ese 1.6 con 150 cv tiene buena pinta...


Si...tiene pinta de hacer "¡Pum!"... muchos CV para tan poca cilindrada....


Os parecen mucho 150cv para un 1.6 con turbo? Y no os parecen muchos un 1.4tsi de 170cv como el de vw, o los motores 2.0 del impereza, el evo o el ttr k tienen entre 270-300cv para un 2.0 turbo?
Este es el futuro a corto plazo, motores pequeños con uno o dos turbos que subministren la misma potencia k uno de mayor cilindrada, un ejemplo es el 1.2 TCE de renault, los caballos de un 1.6, el paar de 1.4 y los consumos de un 1.2
Trantadoles bien ningun motor a no ser por defecto del materia deveria hacer pum,(tratandole bien, conozco a una persona k piensa k lo mas normal en un diesel es cambiar a 5.000 vueltas....)


Saludos y haber si no suben mucho el precio



Estoy totalmente de acuerdo, eso si, en estos motores olvidaros de las repros :D.


dices q no se pueden acer repros? :meparto:

en motores gasolina turbo sn en ls q se recomiendan acer las repros ya q ganas un monton de cv,en los atmosfericos es cuando no se recomienda acerla ya q apenas ganas 8cv.


No se recomienda la repro pork el motor en si ya viene bien afinado, con la repro solo lo estropearias mas (lo que decian del pum)

saludos
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Notapor By_Yiwan » Lun Jun 16, 2008 23:58 pm

yo te ablo x experiencia,mi colega en su 207 thp de 150cv tiene exo una repro y va de maravilla,en banco me dijo q le dio 172cv

y lo del pum tamb lo puede acer stando de serie y cualkier motor,no solo ese...
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Notapor Granaíno2009 » Mar Jun 17, 2008 0:06 am

Ivan_VTR+ escribió:
granaino2008 escribió:
sarmentador escribió:
Davilinho escribió:
Vts_granada escribió:ese 1.6 con 150 cv tiene buena pinta...


Si...tiene pinta de hacer "¡Pum!"... muchos CV para tan poca cilindrada....


Os parecen mucho 150cv para un 1.6 con turbo? Y no os parecen muchos un 1.4tsi de 170cv como el de vw, o los motores 2.0 del impereza, el evo o el ttr k tienen entre 270-300cv para un 2.0 turbo?
Este es el futuro a corto plazo, motores pequeños con uno o dos turbos que subministren la misma potencia k uno de mayor cilindrada, un ejemplo es el 1.2 TCE de renault, los caballos de un 1.6, el paar de 1.4 y los consumos de un 1.2
Trantadoles bien ningun motor a no ser por defecto del materia deveria hacer pum,(tratandole bien, conozco a una persona k piensa k lo mas normal en un diesel es cambiar a 5.000 vueltas....)


Saludos y haber si no suben mucho el precio



Estoy totalmente de acuerdo, eso si, en estos motores olvidaros de las repros :D.


dices q no se pueden acer repros? :meparto:

en motores gasolina turbo sn en ls q se recomiendan acer las repros ya q ganas un monton de cv,en los atmosfericos es cuando no se recomienda acerla ya q apenas ganas 8cv.


Poderse claro que se puede, y ponerle alas, pero éste motor ya bien bien apretado de por si, con turbo y todo lo que tu quieras, pero viene apretado, si tu al 1.6 175cv. le metes una inocente repro de 20cv. (195cv.) puedes hacerle muuuucha pupita al motor ;).

El turbo en un gasolina puede meterle mucha potencia, pero no hace milagros.

Estoy de acuerdo, en un motor gasolina turboalimentado es donde te puedes "esplayar" apurando al máximo con una buena repro, y no te diría que no si éste motor fuese un 2.0 175cv., entonces si que puedes subirlo casi por encima de los 200cv., ya que de por sí viene poco apretado y te brinda la oportunidad de "apretarle las tuercas" con una reprogramación.

No soy muy amigo de las repros (sobre todo si pasan de 15cv.), pero en este motor casi más que en ningún otro a título personal no le metería una repro en mi vida, ya viene apurado de por sí.

Un saludo.
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Notapor Granaíno2009 » Mar Jun 17, 2008 0:07 am

Ivan_VTR+ escribió:yo te ablo x experiencia,mi colega en su 207 thp de 150cv tiene exo una repro y va de maravilla,en banco me dijo q le dio 172cv

y lo del pum tamb lo puede acer stando de serie y cualkier motor,no solo ese...



Claro, como que hay otro 1.6 175cv. si los desarrolla ese el de tu colega también, ahora dile que suba esa repro otros 15cv. más a ver que tal ;).
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Notapor Nikko_C4 » Mar Jun 17, 2008 0:13 am

pues a mi me parece una gran cagada x parte de citroen en kitar el motor 180 cv x uno de 150, la fiabilidad ke me da un motor atmosferico no me lo da un turbo ni en broma, si tuviese ke cambiar de coche por un 180 cv si lo ubiese cambiado, pero por este de 150 no.

Saludos!
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Notapor By_Yiwan » Mar Jun 17, 2008 0:14 am

segun reportajes q he leido,el thp de 175cv daba en banco de serie 192cv luego ya cada uno q sace sus cuentas
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Notapor By_Yiwan » Mar Jun 17, 2008 0:14 am

q caxondo eres grananaino cn q le subas otros 15cv jaja,ya q te pones di 30+ jaja


lo mismo le subes sta 200 y no le pasa nada,las manos acen muxo en un coxe reprogramado.
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Notapor Granaíno2009 » Mar Jun 17, 2008 0:17 am

Ivan_VTR+ escribió:segun reportajes q he leido,el thp de 175cv daba en banco de serie 192cv luego ya cada uno q sace sus cuentas



Yo hablo de caso teórico, luego mi comentario transformalo a lo que de de verdad en banco el motor, sigo opinando lo mismo :D.


Nikko_C4 el 2.0i 180cv. lo han cambiado por el 1.6THP 175cv., el 1.6THP 150cv. es el sustituto del antiguo 1.6i de 110cv. ;).
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Notapor Granaíno2009 » Mar Jun 17, 2008 0:19 am

Ivan_VTR+ escribió:q caxondo eres grananaino cn q le subas otros 15cv jaja,ya q te pones di 30+ jaja


lo mismo le subes sta 200 y no le pasa nada,las manos acen muxo en un coxe reprogramado.



Estaría bueno que le metieses una repro a un 175cv. para ir a 30km/h por ciudad toda la vida del motor :meparto: :meparto: :meparto:, Si lo haces lo más probable esque el motor te dure igual, ahora, apretale al reprogramado y verás como al fin y al cabo estás jodiendo el motor, a la larga o a la corta lo estás jodiendo.


P.D: Todo de buen rollo Ivan ;).
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Notapor By_Yiwan » Mar Jun 17, 2008 0:20 am

granaino2008 escribió:
Ivan_VTR+ escribió:segun reportajes q he leido,el thp de 175cv daba en banco de serie 192cv luego ya cada uno q sace sus cuentas



Yo hablo de caso teórico, luego mi comentario transformalo a lo que de de verdad en banco el motor, sigo opinando lo mismo :D.


Nikko_C4 el 2.0i 180cv. lo han cambiado por el 1.6THP 175cv., el 1.6THP 150cv. es el sustituto del antiguo 1.6i de 110cv. ;).


granaino jaja el 150thp no es el sustituto del 110,el sustituto del 110 es el 1.6 120cv vti
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Notapor Granaíno2009 » Mar Jun 17, 2008 0:22 am

Ivan_VTR+ escribió:
granaino2008 escribió:
Ivan_VTR+ escribió:segun reportajes q he leido,el thp de 175cv daba en banco de serie 192cv luego ya cada uno q sace sus cuentas



Yo hablo de caso teórico, luego mi comentario transformalo a lo que de de verdad en banco el motor, sigo opinando lo mismo :D.


Nikko_C4 el 2.0i 180cv. lo han cambiado por el 1.6THP 175cv., el 1.6THP 150cv. es el sustituto del antiguo 1.6i de 110cv. ;).


granaino jaja el 150thp no es el sustituto del 110,el sustituto del 110 es el 1.6 120cv vti



Eso joder me he hecho ya un lio tanto 1.6, THP, 2.0 y la madre que los parió a todos :meparto: Mea culpa :oops: Me liado ya :oops:. Sorry.
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Notapor By_Yiwan » Mar Jun 17, 2008 0:25 am

granaino2008 escribió:
Ivan_VTR+ escribió:q caxondo eres grananaino cn q le subas otros 15cv jaja,ya q te pones di 30+ jaja


lo mismo le subes sta 200 y no le pasa nada,las manos acen muxo en un coxe reprogramado.



Estaría bueno que le metieses una repro a un 175cv. para ir a 30km/h por ciudad toda la vida del motor :meparto: :meparto: :meparto:, Si lo haces lo más probable esque el motor te dure igual, ahora, apretale al reprogramado y verás como al fin y al cabo estás jodiendo el motor, a la larga o a la corta lo estás jodiendo.
P.D: Todo de buen rollo Ivan ;).


no si no pasa nada granaino,cada uno tiene sus puntos de vista cn la reprogramaciones.

otro apunte

los golf gt 1.4i turbo 170cv,esos q,cuando los arrancas acen pum entonces?

la tegnologia evoluciona y ay tienes la prueba.

esto es el futuro.
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Notapor Granaíno2009 » Mar Jun 17, 2008 0:31 am

Ivan_VTR+ escribió:
granaino2008 escribió:
Ivan_VTR+ escribió:q caxondo eres grananaino cn q le subas otros 15cv jaja,ya q te pones di 30+ jaja


lo mismo le subes sta 200 y no le pasa nada,las manos acen muxo en un coxe reprogramado.



Estaría bueno que le metieses una repro a un 175cv. para ir a 30km/h por ciudad toda la vida del motor :meparto: :meparto: :meparto:, Si lo haces lo más probable esque el motor te dure igual, ahora, apretale al reprogramado y verás como al fin y al cabo estás jodiendo el motor, a la larga o a la corta lo estás jodiendo.
P.D: Todo de buen rollo Ivan ;).


no si no pasa nada granaino,cada uno tiene sus puntos de vista cn la reprogramaciones.

otro apunte

los golf gt 1.4i turbo 170cv,esos q,cuando los arrancas acen pum entonces?

la tegnologia evoluciona y ay tienes la prueba.

esto es el futuro.


A ver yo no digo que haga "pum", me refiero a que un motor así no creo que dure los 200.000km. que puede durar el antiguo ya 2.0i 143cv.

Lo de las repros, por supuesto, cada cual tiene sus gustos, y para esto, lo mejor, los colores :P. Yo soy de NO a las repros, pero respeto la posición de los que las hacen, si todos pensasemos igual este mundo sería una mierda XDDDD.

Un saludo.
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Notapor By_Yiwan » Mar Jun 17, 2008 0:36 am

opel corsa opc 1.6 turbo 192cv otro pum granaino :P

no creo yo q el grupo VAG,BMW&PSA y demas compañias esten lokos,las cosas evolucionan y ay tienes la prueba,no creo q se arriesguen a sacar motores asi como tu dices q no duran nada las mejores marcas del mercado,no cres?

si me dices q los ace PSA pues ay te digo q eso es un peligro q a la minima ace PUM y del bueno cn todos mis respetos

pero esque lo estan aciendo todas las compañias de fabricantes de motores asique yo no veo el riesgo q tu dices.....
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Notapor monty » Mar Jun 17, 2008 0:45 am

opino iwal ke granaino yo no aria una repro a mi coxe el desgaste de pistones culata juntas y tal es mas mayor ke al ir km tiene ke ir yo no lo are
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Notapor sarmentador » Mar Jun 17, 2008 3:14 am

granaino2008 escribió:
Ivan_VTR+ escribió:segun reportajes q he leido,el thp de 175cv daba en banco de serie 192cv luego ya cada uno q sace sus cuentas



Yo hablo de caso teórico, luego mi comentario transformalo a lo que de de verdad en banco el motor, sigo opinando lo mismo :D.


Nikko_C4 el 2.0i 180cv. lo han cambiado por el 1.6THP 175cv., el 1.6THP 150cv. es el sustituto del antiguo 1.6i de 110cv. ;).


No, para sustituir al de 110 van a meter el de 120 cv, supongo k para el de 138 pongan el de 150 y en un futuro el de 175 como sustituto del de 180
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Notapor sarmentador » Mar Jun 17, 2008 3:20 am

A razon de las repros hubo un reportaje en autobild en el que a unos cuantos coches les acian repros, funcionaban con ellas unos kilometro (no recuerdo cuantos, pero basdtantes) y luego examinaban el motor, En un caso a varios golf les icieron a cada uno una diferente, una incluso k supuestamente disminia consumo y subia potencia. Pues resulta k luego al desmsontar motores habia cada una montada... pistones pikados y todo.
Yo opino que la repro para el dia a dia no es buena, ay otros metodos de conseguir mas potencia.

Saludos


PD: un motor turbo no tiene porque ser menos fiable, los atmosfericos llevan funcionado mas de 120 años y los turbo unos 30, es normal k esten mas estudiados los atmosfericos
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Notapor Nikko_C4 » Mar Jun 17, 2008 16:06 pm

sarmentador, x eso me dan mas fiabilidad un motor atmosferico, ademas las bielas sufren menos sin el turbo aunke esten reforzadas
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Notapor sarmentador » Mar Jun 17, 2008 21:49 pm

Nikko_C4 escribió:sarmentador, x eso me dan mas fiabilidad un motor atmosferico, ademas las bielas sufren menos sin el turbo aunke esten reforzadas


Pero esque el motor en el interior es el mismo, el turbo lo unico que hace es meter mas aire y por tanto mas gasolina, lo que suele fallar de los motores turbo, es el propio turbo, pero opino que es mas por parte del usuario, porque se piensan que ay que llevarlo igual que un atmosferico y no es asi.

Los daños al motor de las repros que te e comentado eran devidas a que lo hacian mal, les acian inyectar tanto gasoil para aumentar que lo estropeaban

Saludos


PD: queremos el 1.4 VTI de 95 Cv!!!!
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Notapor djfredy » Jue Jun 19, 2008 1:48 am

bueno ya que se han puesto a cambiar los motores habran cambiado la radio navegador RT4 por el RT5 ya?? pregunto...

edito: por cierto este motor que he visto...2.0 HDI 135 - CAS es automatico secuencial tipo al de VAG no? saludos!!
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Notapor Pira » Jue Jun 19, 2008 1:58 am

El VTi está de puta madre, en un 207 1.6 VTi sport no veas como anda y lo poco que chupa respecto a nuestros motores.

Los que quieran comprarse un VTS normal, de los de ahora vamos, que aprovechen, que quedan unidades en fábrica y a partir de Julio los VTS ya no incorporan el equipamiento de ahora (Xenon, sensores.. etc)
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Notapor roberpf » Jue Jun 19, 2008 13:56 pm

Vamos a ver...
Yo tengo pedido desde el día 30 de mayo un C4 Grand Picasso 2.0i 16v 143cv CMP Gris Thorium Exclusiv Plus
¿Esto quiere decir que no me lo van a dar como lo he comprado?
Espero que no sea eso... porque si no.. la que les voy a armar va a ser curiosa :evil:
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Notapor Granaíno2009 » Jue Jun 19, 2008 13:58 pm

roberpf escribió:Vamos a ver...
Yo tengo pedido desde el día 30 de mayo un C4 Grand Picasso 2.0i 16v 143cv CMP Gris Thorium Exclusiv Plus
¿Esto quiere decir que no me lo van a dar como lo he comprado?
Espero que no sea eso... porque si no.. la que les voy a armar va a ser curiosa :evil:



Ésta promoión creo que solo afecta a berlina/Coupé, de Picasso aún no se ha hablado nada, además qunque cambiase si tu unidad está ya pedida en fábrica así tu estate tranquilo que así vendrá ;).
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Notapor riad » Jue Jun 19, 2008 14:24 pm

uan pregunta i el interior del vts i el vts plus cambiara, o el vts tb llevara los pedales, pomo en aluminio, y todo lo demas?
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