El chaval del r9

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

El chaval del r9

Notapor roberpf » Mar Jun 17, 2008 11:18 am

Supongo que tod@s (o casi tod@s) habéis oído hablar de la que se lió en un foro de coches a raíz de la consulta de un chaval sobre lo idóneo o no de poner un turbocompresor de un mercedes en su flamante Renault 9.

La leyenda comenzó con este mensaje: (respeto las faltas de ortografía para que quede "mas real")

"Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro. "

Lo que seguramente no sabíais fue que así se forjó la ciberleyenda urbana del chaval del r9

A mi, casi mas que el mensaje en sí, lo que me descojona son las contestaciones de algunos :meparto:

Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley .....

Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado .
:meparto:
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor roberpf » Mar Jun 17, 2008 11:24 am

Estoooooo.... lo he buscado por el foro y no lo he encontrado, pero como es tan viejo, puede que esté por ahí escondido... si es así, que lo borre algún administrador y punto. Eskerrik asko...
roberpf

Notapor Spect » Mar Jun 17, 2008 11:38 am

Post mítico donde los halla de la historia foreril de este país
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tye_melane » Mar Jun 17, 2008 12:04 pm

Creo que este post ya se ha publicado no??

Salu2
Visita --> www.vocesenlaweb.com

Voces en la Web
Noticias de todo para todos
tye_melane
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor 14ruben88 » Mar Jun 17, 2008 13:19 pm

Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos

Jaaja!!!Buenisimo!!!
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Jun 17, 2008 13:56 pm

:meparto: :meparto: Dios que bueno :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor EliC4 » Mar Jun 17, 2008 13:56 pm

eso es la caña¡¡¡¡buenisimo
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D

Notapor roberpf » Mar Jun 17, 2008 17:48 pm

tye_melane escribió:Creo que este post ya se ha publicado no??
Salu2

Yo suponía que alguna vez podría haber estado, puesto que es mas viejo que andar a pié, pero al no encontrar ninguna referencia en el foro utilizando la búsqueda (como mandan los cánones ;) ) pues me decidí a ponerlo, sobre todo viendo que algunos son muyyy jovencillos y a lo mejor habian oído hablar de él pero no no habían leído.
roberpf

Notapor juan22 » Mar Jun 17, 2008 18:08 pm

no sabia nada de ese r9 :meparto: con el chaval vamos
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor osfago » Mar Jun 17, 2008 18:41 pm

Buff ya hace años de ésta historia, pero es un antes y un después en el mundo del foro. :lol: :lol: :lol:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor LoGos » Mar Jun 17, 2008 19:53 pm

Por dios no habia visto tal perla del tunning en mucho tiempo, en fin ojala algun dia tenga en mis manos ese todpoderoso R9
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor poligonero_dpg » Mar Jun 17, 2008 20:18 pm

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya tiene que tener años el post. porque para querer comprarse un hyundai coupe...
poligonero_dpg

Notapor Somi » Mar Jun 17, 2008 21:36 pm

tye_melane escribió:Creo que este post ya se ha publicado no??

Salu2

Pues si, ya estuvo por el foro, pero bueno, hace tanto ya, y es tan bueno el tema, que no pasa nada, no vamos a andar recuperando post de hace años, lo dejamos abierto para que pongáis vuestros comentarios, que la verdad (los merecen) :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a Cajón desastre