Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Vie Jun 06, 2008 21:00 pm

MASSA FUE EL MÁS RÁPIDO EN LOS PRIMEROS LIBRES

Fernando Alonso comienza lejos de la cabeza en Canadá

Felipe Massa marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso fue décimo a casi un segundo y medio. En una sesión disputada con la pista húmeda a causa de la lluvia caída en Montreal durante la noche y parte de la mañana, Massa completó la mejor de sus 14 vueltas en 1:17.553.

A 256 milésimas acabó el segundo, Robert Kubica, y a 580 el tercero, Heikki Kovalainen. Por detrás rodaron Nick Heidfeld, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, que fue quinto a 750 milésimas de Massa tras dar sólo ocho vueltas.

Alonso dio un total de trece giros, el mejor de ellas a un segundo y 452 milésimas de Massa. Su compañero, el brasileño Nelson Piquet, lo hizo a más de dos segundos y medio.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jun 06, 2008 21:03 pm

Los tiempos de la primera sesion de libres

1 F. Massa Ferrari 1:17.553 14

2 R. Kubica BMW 1:17.809 12

3 H. Kovalainen McLaren 1:18.133 10

4 N. Heidfeld BMW 1:18.182 13

5 K. Räikkönen Ferrari 1:18.292 12

6 L. Hamilton McLaren 1:18.303 8

7 M. Webber Red Bull 1:18.712 11

8 D. Coulthard Red Bull 1:18.809 12

9 K. Nakajima Williams 1:18.971 24

10 F. Alonso Renault 1:19.005 13

11 N. Rosberg Williams 1:19.093 20

12 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:19.228 21

13 T. Glock Toyota 1:19.346 28

14 J. Trulli Toyota 1:19.568 31

15 G. Fisichella Force India F1 1:19.815 16

16 A. Sutil Force India F1 1:19.888 15

17 N. Piquet jr. Renault 1:20.091 23

18 R. Barrichello Honda 1:20.173 17

19 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:20.541 16

20 J. Button Honda 1:21.542 17
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor €du_c4 » Vie Jun 06, 2008 21:23 pm

vaya tela con honda..
C4 1.6 HDI 92cv COLLECTION MP3

Peña del Barça C4atreros.es Socio 044
C4atrero yoncarro Nº 40
€du_c4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor PabloC2VTS » Sab Jun 07, 2008 0:09 am

2º Entrenamientos Libres

Alonso 17º comete dos trompos y a falta de 30 minutos para acabar la sesion abandona el coche al cuál se lo lleva la grúa, exactamente en la Curva Senna del Circuito de Montreal.

Hamilton el más rapido, seguido de Kubica, Massa con problemas también abandona a falta de pocos minutos para el final.
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Jun 09, 2008 1:21 am

BMW alcanza la gloria de la mano de Kubica

Pues sí. Llevábamos mucho tiempo esperándolo. De echo, estábamos ya un poco cansados de que McLaren y Ferrari se repartieran todas las victorias desde que un tal Fernando Alonso consiguiera la última que no lograba uno de los “dos grandes” a bordo del Renault R26 del 2006, año en el que, precisamente, debutaba BMW Sauber.

Y desde que BMW y Mario Theissen llegaron a la Fórmula 1 con equipo propio, todos los dedos apuntaron a la emergente escudería bávara como la que algún día volvería a romper el dominio de Ferrari y McLaren. Y ese día ha llegado, ¡además de qué forma! Un increíble doblete ha hecho que el principal objetivo para BMW Sauber de esta temporada, lograr su primera victoria, se haya superado con matrícula de honor.

Estamos hablando de un equipo que debutó en 2006, y está en su tercer año completo en la categoría. Desde luego, la progresión demostrada en tan poco tiempo nos obliga a pensar que BMW Sauber estará luchando por el título más pronto que tarde. ¿Este año? Pues, la verdad, ¿por qué no?

De momento, ya sobrepasado el primer tercio del campeonato, tenemos a Kubica líder del mundial. En un campeonato tan irregular, en el que todavía nadie ha demostrado un dominio aclaparador, el que sea capaz de estar arriba con asiduidad tendrá mucho que ganar. Y de momento, a excepción de la retirada en el caos de Melbourne, el polaco ya ha sumado 4 podiums (con la victoria de hoy incluída), y dos 4º puestos. Desde luego, Kubica sabe estar siempre allí arriba, ajeno a los errores que están alternando sus rivales. Muy atentos al polaco.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/08- ... -de-kubica
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 09, 2008 1:22 am

Hamilton y Rosberg, sancionados por los comisarios

A Lewis Hamilton le va a salir el caro el error que ha cometido hoy en el GP de Canadá, ya que además de la retirada de esta tarde en Montreal, el piloto británico de McLaren, al igual que Nico Rosberg, perderán diez posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Francia.

Esa es la sanción que les han aplicado los comisarios el GP de Canadá por no respetar el semáforo en rojo del pitlane y embestir al Ferrari de Kimi Raikkonen, que sí había respetado el semáforo y que se ha visto claramente perjudicado al tener que abandonar.

Hamilton ha explicado que cuando vio el disco en rojo ya fue demasiado tarde y no pudo evitar a Raikkonen.

Exactamente lo mismo le ha pasado a Rosberg, que aunque pudo continuar en carrera, también vio arruinadas todas sus opciones de conseguir un buen resultado debido a este incidente.

Quizás la sanción se antoje excesiva, ya que es evidente que ninguno de los dos pilotos quería cometer la infracción. Pero la FIA se las gasta así. De todas formas, ahora habrá quien eche de menos una posible sanción a Kimi Raikkonen por llevarse por delante a Sutil en Mónaco.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/08- ... comisarios
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Lun Jun 09, 2008 1:25 am

que raro que hamiltongo no le hechara la culpa a alonso no???

si acaba campeon del mundo, me hago la ruta de sevilla a barcelona de rodillas vamos!!!! :twisted:
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Francis » Lun Jun 09, 2008 1:27 am

El otro dia el padre se come un jardin y ahora el niño se come un semaforo y un ferrari.

Que sera lo proximo.............???
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Darkillow » Lun Jun 09, 2008 10:47 am

Yo la pregunta que me haria es porque se va contra el ferrari si el coche que tenia delante era el bmw???
Imagen
Darkillow

Notapor ChemaC4 » Lun Jun 09, 2008 11:03 am

Ay lo teneis, A Hamilton..., el de los 11 ó 15 podios seguidos que decía que haría este año :lol:

Jojojojojoj pero lo mejor la cara del padre... :)

Saludos
ChemaC4

Notapor couso124 » Lun Jun 09, 2008 12:45 pm

se lo tiene merecido, con tal d q q el hamilton no gane, q gane cualquiera, con eso nos conformamos,, pero lo de ayer, le estuvo de putamadre,
couso124

Notapor a100rouge » Lun Jun 09, 2008 12:59 pm

Es lo que tiene la inconsciencia.

Eso si:

:_ola:
Bravo por Kubika!!!!
:_ola:

Este gran piloto empezó a darse a conocer en Epsilon Euskadi, junto a Ander Vilariño. A la chita callando, ahí está, vencedor de un GP. Mientras, el chorrillas de Ander, con sus grandezas, corriendo campeonatos de montaña. Campeón de Europa, vale, pero no se compara, jejejeje.

¡¡Ánimo, Robert!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor tooexclusive » Lun Jun 09, 2008 14:37 pm

Darkillow escribió:Yo la pregunta que me haria es porque se va contra el ferrari si el coche que tenia delante era el bmw???

Yo tambien me hice esa pregunta,y seguro que los dos sabemos la respuesta,incluso te diria que kimi tambien ;) Una pena la verdad,eso si,estamos viendo un campeonato animado a mas no poder.
Enhorabuena Kubica
Racing pasion escribió:Quizás la sanción se antoje excesiva, ya que es evidente que ninguno de los dos pilotos quería cometer la infracción. Pero la FIA se las gasta así. De todas formas, ahora habrá quien eche de menos una posible sanción a Kimi Raikkonen por llevarse por delante a Sutil en Mónaco.

Igualito Kimi que hizo lo pudo por controlar el coche,que Lewis que hizo lo que pudo por quitarse a Kimi del medio,porque,frenar no se,pero girar un F-1 gira mas
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Jun 09, 2008 14:50 pm

Gran Premio de Francis????

Que has hecho, tio???? Tan subido estás en el dólar???? Sabes que soy amigo tuyo del alma, no??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Francis » Lun Jun 09, 2008 14:53 pm

Ups perdon :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :oops:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 09, 2008 15:03 pm

Aqui os dejo el video del accidente.

http://www.youtube.com/watch?v=c9-pzLZ6FlU

Cada vez que lo veo me parto la caja :meparto: :meparto: :meparto:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanpabloIII » Mar Jun 10, 2008 12:52 pm

Me alegro por Kubica,se lo merece y además en un circuito donde el año pasado casi la palma.Lo de hamilton,se confirma lo que sospechaba,el tío conduce con orejeras de burro y solo tiene vista para mirar al frente.Eso de mirar a los lados no va con él y ya son varias las que ha armado por ese motivo.Y estoy seguro que no será la última;curiosamente,y al igual que el año pasado,las gambadas las comete cuando va líder del mundial.Me parece a mí que no puede con la presión y parece que no ha escarmentado con lo del año pasado,es decir, es un buen piloto sin más,le puede "la calentura del momento".En cuanto a Alonso,yo soy alonsista,pero cuando haya que criticarle,lo haré.Vale que el coche que tiene no vale nada ,pero es que lleva 2 carreras seguidas que mete la gamba pero bien.El adelantamiento a Heidfield en Monaco era una locura y ahora en Canadá,yendo detrás de Heidfield(otra vez),va y se sale.Esperemos que solo sea una mala racha.
juanpabloIII

Notapor Francis » Sab Jun 14, 2008 21:44 pm

Renault desmantela su fábrica de motores de Fórmula 1

Uno de los motivos que hizo que Fernando Alonso abandonara Renault en 2006, fue precisamente las pocas garantías de continuidad de la firma francesa en la Fórmula 1. Pese a todo, Renault aseguró que seguiría en la Fórmula 1 a largo plazo, y lo demostró apostando fuerte por el retorno del bicampeón español “a casa”, pero la historia vuelve a dar un giro, y podríamos estar en una situación muy similar a la que catapultó a Alonso de Renault después de sus dos títulos.

Las últimas informaciones alertan que Renault está desmantelando la fábrica de motores de Viry-Chatillon, y que hace bien poco la dirección francesa anunció un nuevo plan de reorganización que dejaría en la calle a la mitad del personal que trabaja en Viry-Chatillon, dejando a la planta, según una octavilla de los sindicatos, con un número de efectivos que “no sería mayor que el del concesionario Renault de la esquina”.

La prensa francesa está realmente espantada por estos movimientos, llegando incluso a asegurar que Renault (personalizado en Carlos Goshn) se ha dado cuenta que ya le está bien con “figurar en el show”, y no es necesario ganar. Pues vamos listos, porque creo que Fernando Alonso no está aquí para pasearse por los circuitos, y supongo que la mayoría de los ingenieros que forman el equipo Renault de F1 tampoco.

Por ejemplo, Le Canard Enchainé cita una frase de Max Mosley, que seguro que no gustará demasiado a Goshn: “si se le propone a Goshn gastar 200 para ganar, responde que no. Pero si son 50 por figurar, firma con las dos manos”. Fernando podría volver a estar metido en un equipo que no tiene muy claro estar en la Fórmula 1 para ganar. Su “fuga” en 2009 cada vez parece más clara.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/06/14- ... -formula-1º
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jun 17, 2008 15:22 pm

Kubica admite su distanciamiento con Hamilton

A pesar de que en muchas ocasiones se les ha metido en un mismo paquete al hablar de la nueva generación de jóvenes pilotos en la Fórmula Uno, Robert Kubica ha querido marcar distancias respecto a Lewis Hamilton, y no sólo en la clasificación del Mundial, donde ahora está por delante del británico.

“Tengo la impresión de que hemos afrontado nuestra aventura en la Fórmula Uno con una actitud diferente”, ha admitido Kubica, que de esa forma ha confesado que la estrecha relación que les unía desde su etapa en los karts se ha enfriado sustancialmente en los últimos tiempos.

Al hablar de actitud distinta suponemos que Kubica se refiere a todo lo que está rodeando a Hamilton desde su irrupción el año pasado en el Mundial. Sus constantes apariciones públicas en todo tipo de eventos, sus flirteos con la ‘jet set’ y su actitud de ‘estrella’ parece que es algo que no va con Kubica, y tampoco con el que es su mejor amigo en el paddock, Fernando Alonso.

Las diferencias entre Alonso y Hamilton son públicas y sobradamente conocidas desde el año pasado, y ahora parece que es Kubica el que también quiere desmarcarse de la ‘tendencia Hamilton’. Las horas que el polaco se pasa jugando a las cartas con Alonso podrían estar despertando algunas suspicacias en la prensa británica.

Los pilotos lógicamente no están obligados a llevarse bien, pero está claro que si en el tramo final de temporada Kubica y Hamilton llegan con opciones al título, el polaco tendrá en Fernando Alonso un aliado que podría ser decisivo. En cambio, Hamilton, tendrá un enemigo. El que siembra, recoge…

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jun 17, 2008 15:26 pm

Honda podría contar con un segundo equipo en 2009

La parrilla del Mundial de F1 podría volver a contar con 22 coches la próxima temporada si fructifica un proyecto que podría tener su origen en Estados Unidos y que volvería a contar con el apoyo de Honda como proveedor técnico de motores.

Apenas un mes después de la desaparición de Super Aguri, un ex ingeniero de la F1, Ken Anderson, que también ha trabajado en la CART y la IRL, podría liderar la posible creación de un segundo equipo de Honda que estaría financiado por potentes inversores estadounidenses y por la división norteamericana de Honda.

Al parecer Anderson ya se ha reunido con Nick Fry y Ross Brawn y tiene previsto hacerlo también a finales de mes con Bernie Ecclestone para estudiar las opciones reales que tiene de formar esta nueva escudería, ya que la reglamentación actual de la FIA se lo impide.

Si el proyecto saliera adelante sería mucho más ambicioso de lo que lo fue el de Super Aguri, ya que la inversión económica sería muy superior y tampoco se contaría con las instalaciones de Leafield como base del equipo. Habrá que estar atentos a estos movimientos, aunque la cosa parece estar muy verde por ahora.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jun 17, 2008 15:33 pm

Fernando Alonso decidirá su futuro a final de año

Fernando Alonso declaró ayer en una rueda de prensa, y después de mil rumores a su alrededor que lo sitúan aquí y allá, que todavía no sabe si continuará en Renault o no la próxima temporada, explicando que esta temporada está siendo “peor de lo esperado”.

De este modo, se podría confirmar la famosa cláusula que lleva sonando desde que el asturiano firmara por Renault en la pretemporada, y que le permitiría salir de la escudería si el rendimiento de Renault no es el esperado, que parece que así es.

Sin embargo, Alonso asegura que tomará la decisión “a finales de año, cuando seamos capaces de ver donde está Renault realmente”. El piloto asturiano, no obstante, sigue firme en su confinaza en que la escudería francesa podrá enderezar la situación actual: “Durante la semana, el equipo ha trabajado duro y hemos hecho mejoras en el coche en los test (en Barcelona). Hemos dado otro paso adelante. Siento total confianza que estamos en el buen camino”.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor PabloC2VTS » Mar Jun 17, 2008 19:38 pm

Vamos Fernando a BMW con Kubica!
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Darkillow » Mar Jun 17, 2008 20:59 pm

PabloC4VTR
Vamos Fernando a BMW con Kubica!

Hombre no se pero yo no lo veo en BMW, ademas ya creo que el solito se esta descartando diciendo que se lleva demasiao bien con kubica como para competir en el mismo equipo... no se, yo creo que fernando o se va a ferrari o se queda en renault.
Imagen
Darkillow

Notapor Francis » Mié Jun 18, 2008 15:05 pm

¿Ruptura entre la Fórmula 1 y la FIA?

Ya llevaba unos días planeando en el entorno de la Fórmula 1 la posibilidad de una escisión, pero por primera vez ha sido el propio Bernie Ecclestone, tras haber desmentido ese extremo anteriormente, el que ha admitido que es una posibilidad real que la Fórmula 1 pueda dejar de estar bajo el mandato de la FIA.

Cuando comentamos el inicio de las negociaciones por el nuevo Pacto de la Concordia, ya avisamos que llegaban tiempos complicados en la relación FIA-F1, y para muestra un botón. Mientras Max Mosley quiere más control del deporte, Ecclestone y los equipos no están dispuestos a ceder ni un ápice de poder en este negocio.

Según ha declarado el propio Ecclestone a The Times, de momento “no hay acuerdo entre los equipos y la FIA”. Sin embargo, el mandamás del apartado comercial de la F1 advierte: “De momento, lo que estamos intentando hacer para mantener a los patrocinadores contentos, es decir que no podemos romper (con la FIA), pero eso podría ocurrir”. Así pues, no se descarta que mientras duren las negociaciones por el Pacto de la Concordia, se instale la discordia en el deporte, y la Fórmula 1 se suelte de la manita de la FIA.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jun 18, 2008 15:06 pm

Ecclestone cree que Alonso y Kubica son superiores a Hamilton

Bernie Ecclestone, que el año pasado no ocultó en ningún momento sus preferencias por Lewis Hamilton, parece haberse subido ahora al carro de los que comienzan a dudar del británico y no ha tenido ningún problema en asegurar que tanto Fernando Alonso como Robert Kubica superarían al inglés si pilotaran su McLaren.

En el caso del piloto español, el patrón de la Fórmula Uno parece tenerlo muy claro al considerarlo como el mejor de la parrilla de la F1. “Si Alonso siguiera en McLaren batiría a Hamilton, no creo que le quepa ninguna duda de ello a nadie”. Curiosamente eso no es lo que pensaba hace escasamente tres meses cuando aseguraba que Hamilton era un piloto que no cometía errores.

En cualquier caso, todos somos libres de cambiar de opinión y el ‘amigo Bernie’ parece haberse dado cuenta ahora de cual fue el problema que tuvo Alonso la pasada temporada en McLaren: “Lo lógico es que con un compañero ‘rookie’ él pensara que iba a ser el número uno, pero cuando llegó allí está claro que no lo fue”.

Aunque estas declaraciones de Ecclestone efectuadas al diario The Times no serán demasiado populares en Gran Bretaña, la verdad es que no se puede decir que el patrón de la F1 no haya sido claro. De hecho, en su opinión no sólo Alonso superaría a Hamilton con el mismo coche, sino que otro piloto de su misma generación, Robert Kubica también lo haría.

“Si Kubica se subiera a un McLaren o a un Ferrari, creo que apostaría mi dinero a que podría con Hamilton”, aseguraba Ecclestone, que parece haber perdido la confianza ciega que hasta hace unos meses tenía en su compatriota.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.