Detunning. ¿que opinais sobre el?

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

¿Qué opinas sobre el detunning?

La encuesta terminó el Sab Jul 19, 2008 12:02 pm

Me gusta, sirve para darle caña a los que se pican
6
30%
No me gusta, solo sirve para provocar
8
40%
Es una forma de camuflar el coche para evitar envidias
6
30%
 
Votos totales : 20

Detunning. ¿que opinais sobre el?

Notapor roberpf » Jue Jun 19, 2008 12:02 pm

Discutiendo sobre el tema del tunning con los colegas, salió en la conversación el detunnig. Para los que no lo sepáis se trata, como su propio nombre indica, de hacer precisamente lo contrario del tunning. Hacer que un coche muy potente, parezca uno mas sencillo.

Nos pusimos a discutir sobre quien era peor, si el que tiene un coche "regular" y trata de potenciarlo a tope para que parezca un maquinón y presumir de el por las carreteras (y las calles, que es lo malo) o el que camufla un maquinón para que el del tunning o los de los coches de gama alta (Mercedes, Audis, BMW, etc..) se piquen con él y dejarles en ridículo.

Buscando un poco de información sobre el tema (no hay mucha, la verdad) me he encontrado con esta carta en un foro que tampoco me lo deja muy claro:

Hola a todos,

Aúnque posiblemente soy bastante mayor en edad que la mayoría de vosotros, todavia sigue corriendo gasolina por mis venas.
Veréis... antes de que naciera la denominación de DeTunning, yo practicaba algo parecido a mediado de los ochenta y principio de los noventa.
Habían algunos tunners supermaqueaos, y estilo gitanning, que llenaban sus carros de tremendas porquerías, (incluido la música), que no servian para nada más que añadir peso.
Por aquellos tiempos, yo tenía un Alfa Romeo Alfetta 2.0, que le había añadido toda la mecánica y electrónica del 75 Turbo America. Mi trasto tenía apariencia de familiar pero con 200 CV bajo el capot. Mi coche solo pesaba 1.000 Kg, después de una cura de adelgazamiento, así que ya os lo podéis imaginar.
Como me lo pasaba con los tunners. Me ponía a 140 Km/h en el carríl izquierdo esperando al Mercedes de turno, tunner, o similar.
El tio se colocaba detrás de mi dando sus clásicas rafagas, entonces yo me pasaba al carril central poniendo carita de infeliz, mientras el pollo me adelantaba, se ponía a mi altura, y me miraba con cara de malote mientras se podían notar sus insultos.
Je, je, je... le dejaba 500 metros, y luego le hacía lo mismo que me hizo el, (excepto darle las largas), el tio no se quitaba ni con espátula, y aceleraba cada vez más, miraba nervioso cada vez más por el retrovisor, y al llegar a los 190 Km/h, yo cambiaba al carríl central, reducia a tercera, después cuarta, me ponía a su altura le miraba esgrimiendo la sonrrisa que tiene el Correcaminos cuando mira al Coyote, y ponía a mi coche a 230 Km/h. El tio lo flipaba.
Una vez me ocurrió con un viejales que hiba con su mujer. Casi se podía oir eso de... Pero Pepe, ¿vas a consentir que ese coche, que no se sabe ni lo que es, adelante a nuestro Mercedes nuevo?. Jo, jo, jo, que careto de estreñido se le ponía al tio. Su pobre Clase C estaba siendo apaleado por un Alfetta de 1982.
Bueno tios, un saludo y a por ellos... Vivan los Clásicos.


¿Qué pensáis vosotros? ¿Compraríais un C4 coupé 2.0i16v de 143cv y le quitaríais los distintivos para dejarlo como un 1.4i16v de 90cv?
Avatar de Usuario
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 pm
Ubicación: Siberia-Gasteiz, Madridista nº42

Notapor RULO » Jue Jun 19, 2008 12:16 pm

Jajajaja, mu bueno tio, me gustaria ver la cara del pavo del mercedes!!! :shock: :meparto::meparto:

Pd: Los C4 no tienen distintivo de motorizacion..... ;) , tienes que conocer los detalles para averiguar que modelo puede ser y aun asi te equivocas.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor EliC4 » Jue Jun 19, 2008 12:19 pm

si tienes buena vista si se puede distingir...galvez los distinge con verlos y raro que se equivoque
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4684
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:50 pm
Ubicación: benicarlo (castellon)

Notapor cuper » Jue Jun 19, 2008 12:20 pm

jajaja haver tio el unicamente toco el motor, no toco nada del exterior, tonces no tiene sentido kitar istintivos de un modelo a otro creo yo, y desde mi punto de vista ni lo tocaria ya q el coxe es algo q se utiliza para desplazarse no para pikes tontos donde luego asa lo q pasa, si kieres correr o picarte, hay circuitos para eyo

Toca si kieres el motor ya q supongo q tendras un hdi,centralita y punto ahi vas mejor con eso
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor RULO » Jue Jun 19, 2008 12:22 pm

EliC4 escribió:si tienes buena vista si se puede distingir...galvez los distinge con verlos y raro que se equivoque


No me refiero a las terminaciones, sino a los motores. Por ejemplo, un VTR Hdi 92 Cv no se distingue en nada en el exterior con un Hdi 110.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor a100rouge » Jue Jun 19, 2008 13:15 pm

Yo eso lo he comentado muchas veces con un colega mio.

Teniendo algo de pasta, pillar un Clio Sport, C2 GT o Saxo VTS Grupos N o similares, preparados carrera-cliente. Como están homologados para calle, por normativas de rallies y cosas así, no hay problema para sacarlos a la calle.

Llevas un pepinaco, ligerísimo, y super efectivo a nivel de suspensiones. Con todo te pules a muchos colles de calle mucho más potentes. Lo único jodido es mantenerlo.

Otra posibilidad es modificar mucho un coche "normalillo" de calle, o incluso cutre. Un vaciado trasero y meterle un V6 o V8 central, tracción trasera y a liarla.

Con eso haces lo típicos videos de YouTube de un Corsita dando p'al pelo a un Ferrari en un cuarto de milla.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor diegoCMP » Jue Jun 19, 2008 13:30 pm

no me gustan los piques tontos, pero si me tuviera que decantar por el tunning o por el detunning eligiria lo segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor Granaíno2009 » Jue Jun 19, 2008 13:39 pm

Me quedo con el Detuning entre todos, eso de ir de "camuflaje" sin saber qué cojones lleva ese coche debajo del capot y pasar desapercibido es la leche, y no hablo de piques, puesto que los odio, sino de ir con su 2.0i todo apretado en un puerto de montaña y ver pasar a un simple C2 GT a 120 y el coche como si nada, ¿Qué cara se te queda? :shock:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor ertunero » Jue Jun 19, 2008 14:33 pm

un vecino de mi novia tiene el megane sport pero.....con la carroceria normal ajajjaja y dice k muxos leones fr y tal k se pican con el......k le miran riendose y cuando les aprieta el acelerador se cagan jajajaja
es un 2.0i 16V creo k 225 cv jajajaja....flipaaaa xd jajaja
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
Avatar de Usuario
ertunero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Ene 30, 2007 0:33 am

Notapor RULO » Jue Jun 19, 2008 14:50 pm

Bueno, eso de carroceria normal..... Que lleva unas llantas de 18" y aletas ensanchadas, ehhh!!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor C4 loeb » Jue Jun 19, 2008 17:15 pm

yo creo que es la leche eso, por ejemplo el xsarita el vts de 180cv era exactamente = que cualquier otro xsara, y te lo cojes gris que parece otro xsara mas, y cuando te miran como con aire de superioridad y coño si no te pueden pasar, no tiene precio ver las caras de los flipis jeejej
C4ATREROPDF Nº16
Avatar de Usuario
C4 loeb
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Feb 07, 2008 23:51 pm

Notapor Deibiz » Jue Jun 19, 2008 17:28 pm

Hay mucho subnormal ke por poner al coche cuatro pegatinas y tintar los cristales se piensa ke el coche va a correr mas... (hablo de gente con corsas, escort, hyundai) y van como si estuviesen sentados en un M3
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Avatar de Usuario
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 805
Registrado: Sab Jul 14, 2007 13:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor modena » Jue Jun 19, 2008 17:34 pm

Deibiz escribió:Hay mucho subnormal ke por poner al coche cuatro pegatinas y tintar los cristales se piensa ke el coche va a correr mas... (hablo de gente con corsas, escort, hyundai) y van como si estuviesen sentados en un M3


Y no os acordais en los 80 y 90 que los r 5 y 11, les ponian en la luneta trasera la pegatina de TURBO y algunos eran tan burros y les ponian BRUTO,jeje
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor Julacho » Jue Jun 19, 2008 17:36 pm

C4 loeb escribió:yo creo que es la leche eso, por ejemplo el xsarita el vts de 180cv era exactamente = que cualquier otro xsara, y te lo cojes gris que parece otro xsara mas, y cuando te miran como con aire de superioridad y coño si no te pueden pasar, no tiene precio ver las caras de los flipis jeejej


Jajaj, exactamente, anda que no llevo yo echo unas cuantas de esas, que conste que no me gusta el rollo pique, que me pongo la ostia de nervioso y salgo del coche temblando, lo digo en serio, pero tampoco me voy a dejar asovallar por los flipaos de turno con los TDIs tuneados y cosas asi ;)
Otra cosa que me gusta es meterles morro a los "bichos" bueno para ver como zurran. El ultimo de estos fue un Cayman S, mae mia como sonaba eso :babeando:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor roberpf » Jue Jun 19, 2008 17:50 pm

modena escribió:
Deibiz escribió:Hay mucho subnormal ke por poner al coche cuatro pegatinas y tintar los cristales se piensa ke el coche va a correr mas... (hablo de gente con corsas, escort, hyundai) y van como si estuviesen sentados en un M3


Y no os acordais en los 80 y 90 que los r 5 y 11, les ponian en la luneta trasera la pegatina de TURBO y algunos eran tan burros y les ponian BRUTO,jeje


Hombre, lo de BRUTO lo ponían a sabiendas, creo yo... mu garrulo habría que ser para no distinguirlo (aunque por como escribe alguno del foro, igual no notaba la diferencia) :meparto:

Naaaa, es broma... Esto del TURBO y el BRUTO me ha recordado el chiste del gitano que va a un taller de tuneo de coches y le dice al encargado.
- Ja paaaaaayo, que quiero que mi pongas en la fregoneta una pegatina de esas que dicen GITANER
Y el encargado le dice
- Lo siento, pero no conozco esa marca ni he visto nunca una pegatina de esas.
Y el gitano
- Que si paaaaaaayo, que mi pongar una pegatina de esas que dicen GITAAAANER.
Y el otro.
- Que no tio, que no hay esa marca, que no existen esas pegatinas...
Y el gitano
- Ay la mierda los paaaayos, ellos con su pegatina de PIONER y para nosotros no hacen la de GITAAAANER :meparto:

Si, vale, es viejo.. pero cuando me lo contaron me partía el culo :roll:
Avatar de Usuario
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 pm
Ubicación: Siberia-Gasteiz, Madridista nº42

Notapor RULO » Jue Jun 19, 2008 17:53 pm

:meparto: :meparto: :meparto: Pues a mi me ha hecho gracia tio!!!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor NiNieL » Vie Jun 20, 2008 0:32 am

A eso, por akí también hay algun/a que en su GOLF se ponen GOLFO o GOLFA... :roll:
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor RULO » Vie Jun 20, 2008 0:34 am

NiNieL escribió:A eso, por akí también hay algun/a que en su GOLF se ponen GOLFO o GOLFA... :roll:


Jajaja, esa letra se la regale a una amiga que se compro un Golf, no veas la mirada que me echo cuando se la di!!!:meparto: (es que se lo merece....:meparto:)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Granaíno2009 » Vie Jun 20, 2008 0:36 am

NiNieL escribió:A eso, por akí también hay algun/a que en su GOLF se ponen GOLFO o GOLFA... :roll:



Yo conozco unO con un Leon II que tiene puesto atrás "LEON(y le ha añadido una "A"), en resumen, tiene puesto "LEONA" ¬¬ Hay que ser subnormal :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor NiNieL » Vie Jun 20, 2008 0:38 am

Jajajaja, si es que no saben que inventar xDD :meparto:
RULO escribió:
NiNieL escribió:A eso, por akí también hay algun/a que en su GOLF se ponen GOLFO o GOLFA... :roll:


Jajaja, esa letra se la regale a una amiga que se compro un Golf, no veas la mirada que me echo cuando se la di!!!:meparto: (es que se lo merece....:meparto:)

Rulo, yo lo que decía se lo ví a una chica, y tan orgullosa ella... :roll:
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor ehrans » Vie Jun 20, 2008 0:49 am

hay gustos para todo, el que le gusta el coche makeado, y al que le gustan los cv's ocultos bajo el capó.

Yo tuve un coche que me dió mi padre hace muchos años, el coche en cuestion era un Dodge Charger R/T del 69 con un motor Magnum 440 que usó mi padre varios años en competición de 1/4 de milla, podeis imaginaros que al ser un coche de competición se le hicieron las mil y una perrerias. Pero el detalle estuvo en que mi padré cambió el coche de competir y como le tenia mucho cariño al charger, pues le quitó las barras visibles, lo pintó de nuevo de un color de serie, volvió a poner el interior como original, solo se mantuvo el cambio manual (de serie eran automáticos) pero la verdad si no sabias mucho de ese coche no te dabas cuenta que era parte de un kit de potenciacion. Se le colocó unos silenciadores decentes en el escape (pero no se les bajó diámetro). Mantuvo la transmisión trasera con diferencial bloqueado (como gastaba neumáticos....) y la suspensión deportiva pero el clásico rojo y amarillo de las piezas de competicion, fueron pintadas de un delicado negro mate.

Resumiendo quedó un coche que parecía de calle, no apto ya para el 1/4 de milla frente a otros coches aligerados, pero se podía comer a cualquier coche de serie. Mi padre me amenazó que si se enteraba que lo utilizaba para competir ilegalmente o hacer piques insanos, que lo vendería.

Cosa mala fué cuando el iba con su Mitsubishi Galant 3.0L de uso diario a 200 por la autopista y le adelantamos un pontiac trans AM y el charger......

mi siguiente coche fué un 1.6L
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor roberpf » Vie Jun 20, 2008 11:56 am

ehrans escribió: Cosa mala fué cuando el iba con su Mitsubishi Galant 3.0L de uso diario a 200 por la autopista y le adelantamos un pontiac trans AM y el charger......
mi siguiente coche fué un 1.6L


:meparto: Habría dado dinero por ver tu cara cuando te diste cuenta de que el Mitsubishi al que estabas adelantando era el de tu padre :meparto:
Seguro que te encogíste en el asiento y rezaste por llevar la matricula llena de barro :meparto:
Avatar de Usuario
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 pm
Ubicación: Siberia-Gasteiz, Madridista nº42

Notapor cayeibz » Vie Jun 20, 2008 12:14 pm

Esto lo veo una soberana estupidez, correr con un coche es demasiado peligroso, el ser humano siempre en su afan de competicion, quiere llegar el primero a todos los lados, hasta al otro barrio quiere llegar antes que su rival... incomprensible pero cierto...
Por cierto patadon al diccionario mañanero al poner que IBA, con H al principio, menos 200 cv y mas etimologicos!!!
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor C4tor » Vie Jun 20, 2008 13:08 pm

Lo que yo creo que hay por la vida es mucho "loco", aunque lo respeto.
Cada uno que haga lo que crea conveniente con su vida pero como no, los que se suelen llevar la peor parte de los que van "follaus" suelen ser los ajenos a ellos por desgracia. Algunos se pegan la ostia, matan a colegas, a novias, a padres, a familias... y siguen conduciendo igual sin ningun problema.

Como he leido anteriormente, el que quiera ir a 230km/h por donde vamos los demas que se vaya a montmelo, magnycours con alonso o hamilton y que se pique con ellos. O tambien podrian probar para mas emocion, ir a toda ostia hacia un acantilado y a ver quien se quedaria mas cerca del borde del precipicio. Eso si que es adrenalina.

Un salud@ a tod@s
*C4 2.0 HDi By Loeb*
Avatar de Usuario
C4tor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Feb 12, 2008 19:02 pm
Ubicación: Bilbo

Notapor alex_vivo » Vie Jun 20, 2008 13:19 pm

lo de las letras en el pueblo de mi novia hay uno que pone leoncito amino me gusta mucho como queda pero para gustos los colores, igual que hay un golf de los gordos y tiene le paragolpes de los normales y es un gasolina turbo
Avatar de Usuario
alex_vivo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Sep 22, 2007 17:48 pm
Ubicación: Murcia
Siguiente

Volver a Cajón desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados