Este mes cobramos hasta 200€ mas!!

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Este mes cobramos hasta 200€ mas!!

Notapor juanfcopolo » Lun Jun 23, 2008 14:18 pm

Bueno chicos queria informaro de que este mes, la mayoria de nsotros hemos de cobrar 200€ mas. Lo informo porque según he visto hoy en la mayorá de mis clientes ninguno tenia ni idea de esto. Os paso la informacion de esto, leedlo por favor, es importante!!

El pasado 19 de Abril de 2008 el Gobierno aprobó un plan de medidas para rectivar la economía. Una de estas medidas corresponde a la devolucón de 400€ a asalariados, pensionistas y autónomos que prometió Zapatero en la última campaña electoral.

Esto se hará efectiva en las nóminas del mes de Junio con una minorización de la citada retención de hasta d200€ por perceptor. El importe restante, hasta os 400€, se prorrateará en los siguientes meses, hasta final de año, mediante aplicación de un menor tipo de retención.

Por ejemplo, un empleado que cobre 1500€ BRUTOS mensuales y al que Hacienda le retiene 300 (por tanto cobra 1200€ NETOS) en Junio, solamete le retandrán 100€, por lo que ese mes cobrará 1400€ NETOS.

El resto hasta los 400€ se le irá descontando prorrateados en las siguientes nóminas hasta final de año, a razón de 33,33€ al mes.

En cualquier caso, la deducción tendrá como límite la cuota del IRPF que tenga cada contribuyente. Por ejemplo, alquien que gane 12.000# al año solamente tendrá una rebaja de 350€ ya que no paga mas impuestos. El resto, hasta llegar a los 400€, lo podrá deducir en la cuota del IRPF cuando haga la declaración de la renta del año 2009, pero sólo si le sale a pagar al menos 400€.

¿COMO SE COBRAN LOS 400€?

-Cuando se empezaran a cobrar: El primer pago se ealizara en la nómina de Junio, y ascenderá a 200€, cifra correspondiente a los 6 primeros meses del año.

-Hasa cuando: Tras los 200€ de junio, los 200 restantes se abonarán de forma proporcional cada mes a lo largo de la segunda mitad de 2008 y durante todos los meses del próximo 2009, lo que representa algo ms de 33€/mes.

-Quien tiene derecho: Es necesario ser asalariado, pensionista o autónomo y tributar en el IRPF, al menos, por 400€.

Bueno pues lo dejo aqui. Esto estabastante resumido pero lo podeis encontar por la web,.Espero haberos ayudado anque sea un poco. Un salud y perdonar por el tocho pero creo que es importante.
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor osfago » Lun Jun 23, 2008 14:22 pm

Gracias mil por la info !!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor RULO » Lun Jun 23, 2008 14:23 pm

Se te ha olvidado decir que quienes deducen a la S.S un 2% no lo cobran, por ejemplo las personas de ETT...... Tampoco quien no tenga nomina ahora o en los meses venideros.

Es un gran engaño, pues el año que viene tendremos que declarar esos 400 euros.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor manowarcry » Lun Jun 23, 2008 14:29 pm

A mi ya me los han pagado en la extra de Junio y no veas como se agradece!! Aunque como estoy a media jornada no es mucho pero aun asi.
manowarcry
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor RULO » Lun Jun 23, 2008 14:30 pm

Tamben decir que quien quiera renunciar a esos 400 euros para que no le tributen para el año que viene, puede rechazarlo en cualquier delegacion de hacienda.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Lun Jun 23, 2008 14:39 pm

Es un timo, pero como no se puede hablar de temas politicos, y aun habiendo votado al partido de los 400€, es un timo. Parece una medida mas del otro lado que de este. Los ricos, ganan mas, los pobres, nos comemos los mocos.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor juanfcopolo » Lun Jun 23, 2008 14:43 pm

Rogaría que por favor no ensuciasemos el post. Cada uno tendra su respatable opinión, yo solo he creado el post porque durante la maana me he dado cuenta de que la gran mayoría de gente no lo sabia. Agradecería que utilizasemos la rspuesta para anotar apuntes que se me hayan pasado a mi como ha hecho el amigo Rulo pero que nos abstubiesemos de responder con valoraciones personales, un saludo y muhas gracias.
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Serrot » Lun Jun 23, 2008 15:01 pm

RULO escribió:Se te ha olvidado decir que quienes deducen a la S.S un 2% no lo cobran, por ejemplo las personas de ETT...... Tampoco quien no tenga nomina ahora o en los meses venideros.

No es ningun engaño...el año que viene te aparecera en la declaracion de la renta una deduccion de 400€...Pq efectivamente si te bajan la retencion para que cobres 400€ mas, el año que viene los tendras qeu devolver al hacer la declaracion...asique para que esto no ocurra habra una deduccion de 400€ (si los has cobrado ahora claro)
Serrot

Notapor CMPeibol » Lun Jun 23, 2008 15:34 pm

No se si es un engaño, o efectivamente para "revitalizar" la economía.
Lo que estoy seguro es que lo dan en periodo vacacional y esos 200 nos van a durar menos que un chupachups a la puerta un colegio.
Alguien ganará, el turismo, el comercio, por ejemplo, no se.
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Lun Jun 23, 2008 15:43 pm

ami me vienen de pm estyos 400 euros,el miedo qe me da es el año qe viene cuando hagamos la declaracion de la renta :cry:
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor MiGuE » Lun Jun 23, 2008 15:51 pm

Serrot escribió:
RULO escribió:Se te ha olvidado decir que quienes deducen a la S.S un 2% no lo cobran, por ejemplo las personas de ETT...... Tampoco quien no tenga nomina ahora o en los meses venideros.

No es ningun engaño...el año que viene te aparecera en la declaracion de la renta una deduccion de 400€...Pq efectivamente si te bajan la retencion para que cobres 400€ mas, el año que viene los tendras qeu devolver al hacer la declaracion...asique para que esto no ocurra habra una deduccion de 400€ (si los has cobrado ahora claro)

o sea que esto es pan pa hoy y hambre pa mañana no??...

una pregunta la gente que esta cobrando el desempleo tambien tiene derecho a los famosos 400 euros?
Somos presos de lo que decimos,y dueños de lo que callamos.
MiGuE
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dimoni69 » Lun Jun 23, 2008 16:01 pm

me has algegrado el dia xDDD
C4 Hdi 92 CV Collection MP3+Phillips Blue vision+Mio C220+embellecedores de puerta+antena tiburon
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 069
dimoni69

Notapor roberpf » Lun Jun 23, 2008 18:59 pm

Según tengo entendido, lo que van a hacer es bajar las bases de cotización, por lo que el año que viene no hay que tener miedo de un pago extra.
Por otro lado, tened en cuenta que depende de quien tenga las competencias de cobro del IRPF.
En Euskadi, por ejemplo, no nos van a dar el cheque-bebe ni nos afecta esta norma directamente porque las competencias de recaudación fiscal la tienen traspasada las diputaciones forales de cada territorio.
roberpf

Notapor jordio » Lun Jun 23, 2008 19:02 pm

yo todavia no los he cobrado pero ya me los he gastado je je je
jordio

Notapor RULO » Lun Jun 23, 2008 19:04 pm

MiGuE escribió:una pregunta la gente que esta cobrando el desempleo tambien tiene derecho a los famosos 400 euros?

Noo, tienes que tener nomina, ya que del desempleo no se cotiza a la S.Social.
Última edición por RULO el Lun Jun 23, 2008 19:11 pm, editado 1 vez en total
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NiNieL » Lun Jun 23, 2008 19:08 pm

Y yo, que firmé hace dos meses casi un nuevo contrato en el que me hacían fija ya que el primero era por 6 meses y durante el cual me quitaron un 2%...cobraré? porque me da a mi que no... :roll:
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Lun Jun 23, 2008 19:18 pm

Tengo que buscar un curro para este mes... xDD
poligonero_dpg

Notapor c4powa! » Lun Jun 23, 2008 19:24 pm

pues la verdad es que si que es un engaño, porque lo que hacen no es darte 400 euros más de tu nómina, si no que te quitan menos dinero de lo normal, y luego todo eso vuelve a ellso en forma de declaración de hacienda, asi que...no nos va a sacar de pobres :roll:
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor moyo » Lun Jun 23, 2008 19:25 pm

entonces los famosos 400 pavos, solo son para declarantes de la seguridad social, no?
Imagen
moyo

Notapor Serrot » Lun Jun 23, 2008 19:30 pm

c4powa! escribió:pues la verdad es que si que es un engaño, porque lo que hacen no es darte 400 euros más de tu nómina, si no que te quitan menos dinero de lo normal, y luego todo eso vuelve a ellso en forma de declaración de hacienda, asi que...no nos va a sacar de pobres :roll:

Y dale...otro....que el año que viene NO SE TENDRA QUE DEVOLVER AL HACER LA DECLARACIONNNN
La forma de darte ese dinero ahora es bajarte lo que te retienen, pero para el año que viene habra una deduccion extra en el programa para hacer la declaracion para que no lo tengas que devolver....
A ver si todos se enteran: esos 400€ no los tendreis que devlver el año que viene al hacer la declaracion....
Serrot

Notapor RULO » Lun Jun 23, 2008 19:33 pm

Serrot escribió:
c4powa! escribió:pues la verdad es que si que es un engaño, porque lo que hacen no es darte 400 euros más de tu nómina, si no que te quitan menos dinero de lo normal, y luego todo eso vuelve a ellso en forma de declaración de hacienda, asi que...no nos va a sacar de pobres :roll:

Y dale...otro....que el año que viene NO SE TENDRA QUE DEVOLVER AL HACER LA DECLARACIONNNN
La forma de darte ese dinero ahora es bajarte lo que te retienen, pero para el año que viene habra una deduccion extra en el programa para hacer la declaracion para que no lo tengas que devolver....
A ver si todos se enteran: esos 400€ no los tendreis que devlver el año que viene al hacer la declaracion....

Tendras que devolver una parte proporcional, porque esos 400 euros van a contar en la declaracion....
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Lun Jun 23, 2008 19:35 pm

Si como comentan hay una deducción extra, no se tendrá que descontar ninguna parte proporcional.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor RULO » Lun Jun 23, 2008 19:36 pm

Pero eso sera para quienes esten trabajando, pero como te quedes en paro el año que viene.....
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor moyo » Lun Jun 23, 2008 19:40 pm

y para mi pregunta quien tiene una respuesta?
Imagen
moyo

Notapor Serrot » Lun Jun 23, 2008 19:41 pm

RULO escribió:
Serrot escribió:

Tendras que devolver una parte proporcional, porque esos 400 euros van a contar en la declaracion....

JOer...que no se devuelve en la declaracion....si, incluiras esos 400€ en tu declaracion....pero y lo digo por 3ª vez...ahbra una deducccion creada unica y exclusivamente para la declaracion del año que viene y no se tenga que devolver ni un centimo de esos 400€!!!
Y si estas en paro el año que viene da exactamente igual...no te afecta para nada en absoluto.
Serrot

Siguiente

Volver a Cajón desastre