Se cala en las cuestas con el AC

Moderador: Moderadores

Se cala en las cuestas con el AC

Notapor SergiojoseC4 » Lun Jun 23, 2008 16:51 pm

Pues eso vivo en un pueblo con unas cuestas de 2 webazos (S.L de el Escorial) y aqui otra cosa no pero cuestas unas pocas y que al salir de una cuesta desde parado el coche se me cala cuando llevo el AC, a no ser k a doble embrague y con el acelerador a chapa ya no se cala pero me gustaria saber si cn una repro se solucionaria la cosa puesto que ahora le llevo de serie y en 10 dias la hago k esta semana no tengo tiempo, haber que opinais
:lol:
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Granaíno2009 » Lun Jun 23, 2008 17:01 pm

Tú la repro a matar, metesela ya!! Si lo estás deseando!! La primera palabra que dijiste fue "Mamá Repro" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


En serio, no se lo que puede ser, pero es raro, eso si :? .
De todos modos no creo que con una reprogramación se solucione, ya que lo único que mete es potencia, y por muy poca potencia que tengas en un coche, salir en 1ª sale por mucha cuesta que haya :?.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Buff0n » Lun Jun 23, 2008 17:04 pm

y lo de la valvula egr esa?no le ayudaria? como decian que parecia que tuviese mas fuerza en pocas rpm
MB Sportcoupe c220
Avatar de Usuario
Buff0n
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3219
Registrado: Vie May 04, 2007 17:31 pm
Ubicación: Granollrs (Bcn)

Notapor SergiojoseC4 » Lun Jun 23, 2008 17:07 pm

ya os pondre fotos de las cuestas de mi pueblo x por granada son todo llanos :D, pero al tener mas potencia pues moveria el compresor mas alegremente y andaria ms sin calarse supongo, ya digo k si le acelero sale conel asr si hace falta y todo epro no se mirare don erg :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor VTS mallorca » Lun Jun 23, 2008 17:10 pm

Por mucha pendiente que haya al arrancar desde parado no tiene porque calarse, está claro que el compresor del climatizador le resta potencia al coche, pero no hace falta salir quemando rueda para no calar el coche, prueba de parar el clima y luego arrancar, volviéndolo a poner en marcha cuando hayas caminado unos metros...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor roberpf » Lun Jun 23, 2008 17:17 pm

O apárcalo cuesta abajo y coge carrerilla :meparto: :meparto:
No, en serio, no veo lógico que un coche se cale saliendo en primera por tener el AC :cry:
Avatar de Usuario
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 pm
Ubicación: Siberia-Gasteiz, Madridista nº42

Notapor SergiojoseC4 » Lun Jun 23, 2008 17:17 pm

He de decir k salia a unas 1300- 1500 rpm :!:
Última edición por SergiojoseC4 el Lun Jun 23, 2008 17:24 pm, editado 1 vez en total
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Vts_granada » Lun Jun 23, 2008 17:19 pm

hombre el clima se puede notar a la hora de salir en un buen cuestarron pero con un 1.6 110cv.....kreo k no deberias de tener problema, ahh y en granada tb hay cuestas eh :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Lun Ene 28, 2008 18:18 pm

Notapor Granaíno2009 » Lun Jun 23, 2008 17:22 pm

Vts_granada escribió:hombre el clima se puede notar a la hora de salir en un buen cuestarron pero con un 1.6 110cv.....kreo k no deberias de tener problema, ahh y en granada tb hay cuestas eh :meparto:



Que se lo digan a los que viven al lado del castillo de Salobreña, o en Montefrío... :? :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor VTS mallorca » Lun Jun 23, 2008 17:23 pm

SergiojoseC4 escribió:He de decir k salia a unas 1300- 2500 rpm :!:

de 1.300 a 2.500RPM hay diferencia...aunque sobre las 1.500-2.000 tendrias que salir sobrado...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor SergiojoseC4 » Lun Jun 23, 2008 17:25 pm

perdon se me fue el dedo 1300-1500 rpm ya os pondre fotos de las cuestas os vais a cagar :twisted:
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Granaíno2009 » Lun Jun 23, 2008 17:28 pm

SergiojoseC4 escribió:perdon se me fue el dedo 1300-1500 rpm ya os pondre fotos de las cuestas os vais a cagar :twisted:


Ya te pondré yo unas de aquí, unas cuestas "de pata negra" :D. :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor SergiojoseC4 » Lun Jun 23, 2008 17:31 pm

Enga va haber kien gana :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor sirmob » Lun Jun 23, 2008 18:10 pm

1.300/1.500 rpm no son nada, vamos q a ralenti va sobre las 900rpm, practicamente si no pisas el acelerador, las rpm bajan con la friccion del embrague y asi no te sale ni de coña, personalmente opino q lo normal es entre las 2.000 y 2.000 y pocas rpm, mas aun si se trata de una cuesta.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Somi » Lun Jun 23, 2008 18:26 pm

Yo estoy con Sirmob, si la cuesta es tan empinada como dicen, el peso del C4 es considerable, encima lo que frena el compresor del A.A, pues lo suyo sería acelerar más para que el motor vaya mas desahogado, o quitar el A.A para ponerlo una vez hayamos puesto segunda velocidad y recuperado rpm.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor jadancito » Lun Jun 23, 2008 18:30 pm

Pues si las cuestas de tu Pueblo son Empinadas no has venido a Jaen Capitaliti, es todo cuesta xD, yo en las mas empienadas kito el A/A y si no pues a revolucionar un poquillo, pero es la vida de las cuestas.
Pd: Segun Trafico Jaen es la Ciudad mas dificil para sacarse el Carnet de Conducir.
Avatar de Usuario
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Feb 07, 2007 18:53 pm
Ubicación: Jaén

Notapor SergiojoseC4 » Lun Jun 23, 2008 18:33 pm

Entonces la solucion es pisar mas el acelerador, solo una pregunta mas profes si se esta con el embrague pisado a 2200rpm x ejemplo se gasta mas que si esta a 1000 rmp???
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor jadancito » Lun Jun 23, 2008 18:36 pm

SergiojoseC4 escribió:Entonces la solucion es pisar mas el acelerador, solo una pregunta mas profes si se esta con el embrague pisado a 2200rpm x ejemplo se gasta mas que si esta a 1000 rmp???


cuando se vaya a poner el semaforo en verde pues haz la rampa y cuando notes que el coche empieza la marcha aprietale un poco mas al acelerador y embraga una chispa el coche sale solo y sin mucho esfuerzo, que motor es el tuyo?
Avatar de Usuario
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Feb 07, 2007 18:53 pm
Ubicación: Jaén

Notapor NiNieL » Lun Jun 23, 2008 19:13 pm

granaino2008 escribió:
SergiojoseC4 escribió:perdon se me fue el dedo 1300-1500 rpm ya os pondre fotos de las cuestas os vais a cagar :twisted:


Ya te pondré yo unas de aquí, unas cuestas "de pata negra" :D. :meparto:

Con que vaya a mi pueblo basta.... es todo cuestas xD
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor Somi » Lun Jun 23, 2008 19:15 pm

SergiojoseC4 escribió:Entonces la solucion es pisar mas el acelerador, solo una pregunta mas profes si se esta con el embrague pisado a 2200rpm x ejemplo se gasta mas que si esta a 1000 rmp???


Mientras tengas el embrague pisado no se gasta nada, pues esta separado de la campana, lo malo es al soltarlo, pero bueno, que tampoco es ninguna exageración ni tiene pq pasar nada.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Pira » Mar Jun 24, 2008 2:04 am

Tiene que salirte como un pedo, haz bien el juego paralelo embrague-acelerador y no tendrás ningún problema. Es como salir de la rampa de un centro comercial.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor SergiojoseC4 » Mar Jun 24, 2008 14:39 pm

Somi escribió:
SergiojoseC4 escribió:Entonces la solucion es pisar mas el acelerador, solo una pregunta mas profes si se esta con el embrague pisado a 2200rpm x ejemplo se gasta mas que si esta a 1000 rmp???


Mientras tengas el embrague pisado no se gasta nada, pues esta separado de la campana, lo malo es al soltarlo, pero bueno, que tampoco es ninguna exageración ni tiene pq pasar nada.


Vale entendido, entonces la solucion es salir mas revolucionado y ya esta, antes tenia miedo por si se gastaba e embrague que no suele ser barato desgraciadamente :?

PD:Granadino lo de las fotos queda pendiente (nunca mejor dicho) jeje ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Gonzybe » Mar Jun 24, 2008 16:51 pm

Con el climatizador hay que pisarle un poco más antes de salir para que lo haga con alegría, es normal. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Re: Se cala en las cuestas con el AC

Notapor Reyes_Loeb » Dom Jul 06, 2008 1:43 am

SergiojoseC4 escribió:Pues eso vivo en un pueblo con unas cuestas de 2 webazos (S.L de el Escorial) y aqui otra cosa no pero cuestas unas pocas y que al salir de una cuesta desde parado el coche se me cala cuando llevo el AC, a no ser k a doble embrague y con el acelerador a chapa ya no se cala pero me gustaria saber si cn una repro se solucionaria la cosa puesto que ahora le llevo de serie y en 10 dias la hago k esta semana no tengo tiempo, haber que opinais
:lol:



a mi me pasa igual
pa´rriba pulmonhee pa´bahoo cohonhee
Avatar de Usuario
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1475
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Notapor FyM_C4 » Dom Jul 06, 2008 2:18 am

se llama practica... no es que se cale solo en las cuestas con el A/A :D no se si llevas mucho tiempo conduciendo pero yo nada mas sacarme el carne tambien se me calaba y sin el aire... pero no porque el coche no suba o no tenga fuerza ;)
Imagen
Avatar de Usuario
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom May 06, 2007 14:33 pm
Ubicación: CaSaR De CáCeReS
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado