DUDAS REFERENCIAS RECAMBIOS MANTENIMIENTO C4 HDI 110

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

DUDAS REFERENCIAS RECAMBIOS MANTENIMIENTO C4 HDI 110

Notapor robao » Vie Jun 27, 2008 2:27 am

Buenas, mi duda es la siguiente, voy a pedir las piezas para hacer la revisión de mi C4. Y las he sacado de internet, de la página de Oscaro, pero no tengo claro que sean las correctas, si me las podeis confirmar lo dejamos aqui como algo útil para todos.

Mi coche un C4 coupte VTS 1.6 HDI 110cv. 05-2005

Las referencias que dispongo son estas:

Discos de freno delanteros: 4246W2 - 4246W8
Pastillas delanteras: 425235 - 425253 - 425331 - 425361
Discos de freno traseros: 4246 Z9
Pastillas traseras: 4253 25
Filtro de aire: 1444-X5
Filtro de aceite: 1109-T3 - 1109-Y2 - 1109-Z6
Filtro de gasoil: 1901-78 - 9649448880
Filtro antipolen: aqui me pierdo... carbon activado, anti polen, en unas marcas es mas caro uno, en otras mas caro el otro...
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=424&ID_OSC_TYPES=9633&ID_OSC_LEVELS=1906
aunque parece que esta seria la referencia para el anti polen 6447NT

A ver si me podeis confirmar que son estas referencias las que utiliza nuestros coches...
Última edición por robao el Vie Jun 27, 2008 2:40 am, editado 2 veces en total
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor robao » Vie Jun 27, 2008 2:34 am

¿Que os parece?

http://www.oscaro.es/frontblocks/shop/cesta.asp?id_variations=95778&ID_OSC_LEVELS=1906&ID_OSC_TYPES=9633

223€ discos y pastillas delanteros, y filtros aire, aceite, gasoil y habitáculo.

Le añado los 30€ del aceite y ya lo tenemos todos para una buena revisión a mitad de precio que en la Citroen.

Todo, teniendo en cuenta que los filtros parecen de dificil acceso y por ser la primera vez que lo hare en este coche supongo que me llevara unas 4 horas.

A ver si me confirmais las referencia y hago el pedido.

Un saludo
robao

Notapor Hakinen » Vie Jun 27, 2008 2:46 am

me parece un buen precio, espero que no tengas muchos problemas con los filtros y que te sea facil cambiarlos!!!!!!!!! ya nos contaras como te a ido y pon fotillos por cierto.........vas a cambiar los discos delanteros?????????????

si es que si necesitas una llave de torx de 55 para quitar la parte de la pinza que queda atornillada al buje porque si no no podras sacar el disco. y otra creo recordar que de 30(tambien de torx) para quitar los dos tornillitos que lleva el disco atornillados al buje. si tienes alguna duda consultame que e cambiado un par de veces ya los discos delanteros ;)
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor By_Yiwan » Vie Jun 27, 2008 2:48 am

robao,las referencias de valeo sn diferentes a las de citroen creo,de todas maneras,ya te dice las referencias cuando lo pides y para que coche es,asique no tendras ningun problema en montarlo despues ya q son validas para tu coche ;)
By_Yiwan

Notapor robao » Vie Jun 27, 2008 2:51 am

Hakinen escribió:me parece un buen precio, espero que no tengas muchos problemas con los filtros y que te sea facil cambiarlos!!!!!!!!! ya nos contaras como te a ido y pon fotillos por cierto.........vas a cambiar los discos delanteros?????????????

si es que si necesitas una llave de torx de 55 para quitar la parte de la pinza que queda atornillada al buje porque si no no podras sacar el disco. y otra creo recordar que de 30(tambien de torx) para quitar los dos tornillitos que lleva el disco atornillados al buje. si tienes alguna duda consultame que e cambiado un par de veces ya los discos delanteros ;)

Supongo que me tocara cambiarlos, aunque si todavia no estan en el mímino, creo que 24 mm, los apurare. En 70.000 km no he cambiado discos, pero pastillas tampoco!

Tengo un buen sitio y herramientas de todos los colores, FP automoción, vamos que me costara un huevo cambiar los filtros! Como a todos ;)
robao

Notapor robao » Vie Jun 27, 2008 2:54 am

Ivan_VTR+ escribió:robao,las referencias de valeo sn diferentes a las de citroen creo,de todas maneras,ya te dice las referencias cuando lo pides y para que coche es,asique no tendras ningun problema en montarlo despues ya q son validas para tu coche ;)

Este post es precisamente por esas dudas, en esa página para este modelo de motor salen 3 tipos diferentes de pastillas, 2 de discos etc... ect... Hechale un vistazo y veras a lo que me refiero.

Por ejemplo, los discos de freno salen en 283mm o 266mm, supongo que el mio sera el de las mas grandes, pero en los filtros no lo tengo nada claro.

Este post lo he abierto para que si alguién ya ha pasado por esto ponga la referencia de Citroen y con eso nos buscamos la vida, en la ficha del producto te da la referencia de Citroen.

Un saludo.
robao

Notapor Hakinen » Vie Jun 27, 2008 2:59 am

te confirmo, tus discos son los de 283,no te valla a pasar lo que a mi la primera vez que por no mirar ya tenia los dos discos montados y al poner las pinzas casi no mordian el disco. tengo la referencia de las pastillas ferodo,por si te sirve de algo y las de citroen originales.

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Vie Jun 27, 2008 2:59 am

Estoy contento con los discos y pastillas de origen de mi coche, pero acepto propuestas, nada de racing, hago conducción económica. Pero los discos Brembo por ejemplo, no se si se notaria alguna diferencia, sinceramente, creo que los discos de freno cumplen unas especificaciones muy estrictas y son los mismos en las diferentes marcas.

No es asi con las pastillas, pues el elemento de fricción (mal llamado "ferodo") puede tener diferentes compuestos.
robao

Notapor robao » Vie Jun 27, 2008 3:01 am

Hakinen escribió:te confirmo, tus discos son los de 283,no te valla a pasar lo que a mi la primera vez que por no mirar ya tenia los dos discos montados y al poner las pinzas casi no mordian el disco. tengo la referencia de las pastillas ferodo,por si te sirve de algo y las de citroen originales.

Claro que sirve, para esto he creado el post ;)
robao

Notapor Hakinen » Vie Jun 27, 2008 3:11 am

yo llevo los brembo y eran mas baratos que los originales y solo 2 euros mas caros que los de otras marcas como girling( o algo asi) y por 2 euros prefiero brembo que es una marca que por lo menos conozco aunque luego sean iguales a los otros.me salieron por 100 euros. las pastillas si llevo las ferodo ds 2500 y es lo que mas se nota en la frenada, para mi mucho mejor que las pastillas de lucas de serie.a los discos a los 65.000 km los pegue una pasadita por el torno para quitarles los escalones y los cambie con 110.000 km y tenan un espesor de 23.4 mm

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hakinen » Vie Jun 27, 2008 3:13 am

pues mañana te pongo las referencias de los dos tipos de pastilla,de los discos no porque tire la caja.

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Vie Jun 27, 2008 10:35 am

Hakinen escribió:pues mañana te pongo las referencias de los dos tipos de pastilla,de los discos no porque tire la caja.

Te suenan?

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1906&ID_OSC_TYPES=9633&ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_ARTICLES=193850
robao

Volver a Mantenimiento