Se me apaga el ordenador ¿Soluciones?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Se me apaga el ordenador ¿Soluciones?

Notapor poligonero_dpg » Mar Jul 01, 2008 0:52 am

Resulta que esto solo me pasa en verano, con el calor se calienta mucho el ordenador hasta que llega a apagarse.
Ahora mismo le tengo a 90ºC y no tardara en apagarse...
Soluciones?
Podria ser que tubiera el ventilador atascado o sucio pero lo tengo bien limpio, la pasta disipadora recien cambiada y nose que hacer..
Tengo pensado hacerle 2 agujeros en la parte de arriba de la torre y ponerle 2 ventiladores para que entre mas aire pero no se si tendra buen resultado...
¿Que me recomendais?
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D

Notapor barriero » Mar Jul 01, 2008 0:53 am

Cambiar a una fuente mas potente quiza...

Puede ser que le tengas demasiados elementos externos y por eso se caliente tanto,o prueba a cambiarlo a un sitio mas fresco...
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
C4atrero del Norte (de corazon)
barriero

Notapor Lakurt » Mar Jul 01, 2008 0:59 am

Encenderlo....:meparto::meparto: anda que tengo una gracia.. jajajajaja

Hombre yo bajo mi vaga experiencia, creo que lo de los ventiladores puede ayudar.. pero el ordenador esta en un escritorio de estos que está encajonado?
Tambien otra opción es quitarle la carcasa, pero con esto hay que tener mucho cuidado para que no le entre mucho polvo...
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Mar Jul 01, 2008 1:01 am

Prueba a dejarlo abierto, sin una tapa lateral
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor nh4 » Mar Jul 01, 2008 1:04 am

efectivamente ahora en veranito es bastante habitual estos casos echale un ojo al disipador lo mismo esta sucio y no refrigera bien
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SergiojoseC4 » Mar Jul 01, 2008 1:05 am

Haber necesito datos para consejarte un poco porque como tengas un chipset nvidia 4 pues por eso se te culga y el procesador asi como las rpm y modelo del ventildor que tienes instalado pero tiene toda la pinta que sea el chipset y asi como saber si se apaga el ordenador con carga o sea jugando, en diseño o con el simple firefox se te apaga? ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ehrans » Mar Jul 01, 2008 1:17 am

el control de temperatura de un ordenador se basa en mantener una renovación constante del aire interno, no solo aportando aire, sino manteniendo un flujo equilibrado.

consejos:

- lo primero, dejar la caja abierta es contraproducente ya que eliminas el flujo de aire, solo ayudas a crear un foco de calor alrededor de los componentes críticos.

- colocar ventilador de 80x80 en la posición frontal para asistir la entrada de aire. Preferiblemente aprovechar esto y colocar el disco duro frente a el. El flujo de aire del ventilador debe ser hacia dentro de la caja. Revisar que la ranura inferior del frontal (por donde entra el aire fresco) no está obstruida con suciedad y pelusas.

- colocar 1 o 2 ventiladores de 80x80 en la parte trasera (los que tu caja permita). el flujo de aire debe ser siempre hacia fuera, si los pones hacia dentro creas un remolino de aire el cual mantiene fresco los bordes de la caja pero el aire del centro es estático y no se renueva.

- si lo que quieres es agujuerear la caja. dejate de ventiladores superiores, y haz un agujero justo frente al ventilador del procesador en la tapa de acceso, y coloca ahí otro ventilador de 80x80. Esto es lo que tu procesador mas agrederá. El flujo hacia dentro.

- si tienes una habitación muy pero que muy limpia, coloca el ordenador cerca del suelo, que es donde pilla aire a menor temperatura (salvo que tengas calefacción por hilo radiante en invierno). Si no es muy limpia que digamos y/o con moqueta, ponlo en un lugar elevado, ya que la suciedad es mas dañina para la ventilación que esa diferencia de grados por la distancia al suelo.

Observaciones: pensar que el ventilador de la fuente de aliemtnación es el que debe encargarse de la correcta ventilación de un PC es un error. Ese ventilador en principio solo debe encargarse de ventilar los componente activos de regulación de la fuente que generan bastante calor, y al calentarse reducen su efectividad haciendo trabajar los reguladores activos de la placa base y generando aun mas calor dentro de la caja.

nota final: revisa si tienes el procesador en overclock, trabajando por encima de su rendimiento base recomendado por el fabricante, si es así, bájalo a velocidad normal, al menos durante lo peor del verano.

espero te sea de ayuda.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Mar Jul 01, 2008 2:00 am

Bueno el procesador que tengo es un DualCore AMD Athlon 64 X2 a 2300 MHz y del ventilador puedo decir que funciona a 2800 RPM, el chipset creo que tambien es AMD

Quizas deba poner un ventilador enfrente del procesador como dice ehrans y montarle las tapas ya que lo tengo sin ninguna :roll:

Al tema de cambiarle la fuente por una mas potente no creo que sea la solución ya que si le meto mas potencia se calentara mas...

Gracias a todos ya contare si soluciono algo...
poligonero_dpg

Notapor ehrans » Mar Jul 01, 2008 2:06 am

poligonero_dpg escribió:
Al tema de cambiarle la fuente por una mas potente no creo que sea la solución ya que si le meto mas potencia se calentara mas...

falso, una fuente preparada para dar mas amperios (watts) calienta menos que una mas ajustada con exactamente el mismo consumo.

las fuentes estabilizadas (como las de los ordenadores) calientan en función del consumo que tengan.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor Pira » Mar Jul 01, 2008 2:20 am

Ojito con la gráfica, que da muchos problemas de temperatura.

Respecto al PC, limpialo a fondo, que no quede ni una mota de polvo, que giren bien todos sus disipas y demás. Ah! Echale pasta térmica al micro tambíen.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eternalsound » Mar Jul 01, 2008 3:38 am

Para quitarle el polvo, recomiendo un compresor, y luego limpiar los ventiladores uno a uno. Y luego lo que dicen los compis, pero con el compresor, eliminaras todo el polvo ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eragon » Mar Jul 01, 2008 9:25 am

a mi me paso eso ace 1 año os explico:

encendia el ordenador, y al rato se me apagaba. mire la BIOS y ponia k el PC tenia casi 120 grados!!!! lo lleve al servicio tecnico y el problema fue k uno de los ventiladores k refrigeran los sistemas electricos se habia descolgado
eragon

Notapor SergiojoseC4 » Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Bueno mira la grafica tambien yo tengo una 6600 con refrigeracion pasiva si puedes ser activa pues mucho mejor a pesar de acasionar un pcoco mas de ruido, a mi el amd que tengo del ordenador no se me calienta nada es mas diria que esta frio, es un amd atoln 64 3500+ y solo esta a 31 ºC ahora mismo que lo estoy mirando y en la habitacion hace 23,5º asi k yo mas bien tiraria a por la grafica o toca el cgipset haber si esta caliente su disipador porque probablemente sera por eso mira el puente noprte y el sur si los hay en tu placa y poco mas pero mira mien el chipset, di si se calienta con carga o si da igual ;)
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Jul 01, 2008 15:09 pm

A 90º es raro que esté la CPU. No es una cuestión de pasta térmica ni de limpieza. Si tienes revisado el ventilador y disipador de la CPU y no hay polvo y lo mantiene a 90 grados, algo raro pasa.

Asegúrate que el disipador está bien puesto y no se ha separado. Suele romperse el anclanje de los disipadores y este no adsienta bien. Revísalo. O puede que este suelto.

El problema viene por ahí, mas que por temas de limpieza.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor poligonero_dpg » Mar Jul 01, 2008 16:44 pm

a100rouge escribió:A 90º es raro que esté la CPU. No es una cuestión de pasta térmica ni de limpieza. Si tienes revisado el ventilador y disipador de la CPU y no hay polvo y lo mantiene a 90 grados, algo raro pasa.

Asegúrate que el disipador está bien puesto y no se ha separado. Suele romperse el anclanje de los disipadores y este no adsienta bien. Revísalo. O puede que este suelto.

El problema viene por ahí, mas que por temas de limpieza.

Cuando enciendo el ordenador esta a unos 40ºC el problema es al cabo de una hora o asi al tener abierto el firefox, msn y el photoshop por ejemplo, la temperatura empieza a subir a unos 60º/70º y al poco tiempo 80º/90º y acaba apagandose.

Comprobaré que está bien anclado ;)
poligonero_dpg

Notapor poligonero_dpg » Mar Jul 01, 2008 17:45 pm

Despues de comprobar que esta todo perfectamente anclado y ver que el disipador del chipset esta templado y el del procesador caliente, le he colocado un ventilador en frente del procesador con el flujo de aire hacia dentro como dijo ehrans, le he puesto las tapas y ahora a esperar resultados, de momento le acabo de encender y está a casi 50ºC a ver como sigue dentro de una hora..
Gracias! ;)
poligonero_dpg

Notapor Pira » Mar Jul 01, 2008 17:47 pm

Mi PC esta siempre entre 29 - 37ºC, nunca sube más. No uso refrigeración líquida.

Limpia muy bien como te dicen, las aspas, que hay mierda que el compresor no quita (polvo duro). Saca uno a uno y vete limpiandolo. Saludos!

P.D: Y eso que tengo un Prescott..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SergiojoseC4 » Mar Jul 01, 2008 17:59 pm

bira la bios y pon todo a parametros default no vaya a ser k hayas tokado el multiplicador o el bus, entonces sabiendo k es el procesador como nos cuentras solo decirte dos cosas, que ventilador tienes yo tengo uno generico a lo chapuza epro tu si tienes problemas de temperatura pilalte uno k valga para algo el ventilador estar metiendo aire hacia el disipador no ?? haber si va a ver k cortarte los wenos ;) xD
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Mar Jul 01, 2008 20:51 pm

Claro que esta metiendo aire al disipador xD

Pues despues de poner el ventilador lateral... a los 20 min ya estaba en 90ºC...

Creo que al final le voy a poner 2 ventiladores mas en la parte de arriba... :roll:
poligonero_dpg

Notapor elde » Mar Jul 01, 2008 21:03 pm

empieza por ventilar bien la habitacion
elde

Notapor Fozzie_13 » Mar Jul 01, 2008 21:29 pm

Si quieres ventilarlo mejor, en lugar de poner 2 ventiladores de 80mm, pon uno de 120mm, conseguirás el mismo caudal de aire, pero con mucho menos ruido (y te costará algo menos). Eso sí, sobre todo ponlos sacando aire de la caja (solo si los montas en la parte superior), así lograrás sacar el aire caliente del interior, y crear una corriente que lo refrigere bien (como el tiro de una chimenea). Este es mi ordena.
Imagen
Aunque yo uso agua (Para todo, grafica, discos,etc), el principio es el mismo, introduces aire por el lateral, y lo extraes por la parte superior (el aire caliente tiende a subir) creando una corriente que refrigera todos los componentes, si además tienes otro delantero ............ pues mucho mejor.

Saludos y suerte :cerveza:
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Mar Jul 01, 2008 22:39 pm

Tenia pensado ponerle dos vventiladores de entrada en la parte superior y que salga el aire por la parte de atras...
Si le pongo los de arriba para que salga el aire... ¿Por donde pongo los de entrada? ¿solo en el lateral?
poligonero_dpg

Notapor Somi » Mar Jul 01, 2008 22:47 pm

Buff, me parece que tu procesador ya ha completado medio ciclo de vida, después de leer todo, te esta pasando como a mucha gente.

Te cuento, resulta que si el disipador del procesador no es muy bueno, o se llena de mierda, no refrigera el procesador todo lo que debiera, pero el procesador sigue funcionando, va pasando el tiempo, y aunque todo funciona (aparentemente bien) el procesador va cogiendo recalentones y eso a la larga pasa factura, al final ocurre lo que comentas, se recalienta mucho, y es pq ya esta tocado, la solución pasa por poner un disipador de los buenos, pues ahora necesita el doble de refrigeración de cuando estaba bien, eso, o dentro de poco tendrás que cambiarlo por narices.

No eres al primero ni al último que le pasa.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor yamisworld » Mar Jul 01, 2008 23:06 pm

Somi escribió:Buff, me parece que tu procesador ya ha completado medio ciclo de vida, después de leer todo, te esta pasando como a mucha gente.

Te cuento, resulta que si el disipador del procesador no es muy bueno, o se llena de mierda, no refrigera el procesador todo lo que debiera, pero el procesador sigue funcionando, va pasando el tiempo, y aunque todo funciona (aparentemente bien) el procesador va cogiendo recalentones y eso a la larga pasa factura, al final ocurre lo que comentas, se recalienta mucho, y es pq ya esta tocado, la solución pasa por poner un disipador de los buenos, pues ahora necesita el doble de refrigeración de cuando estaba bien, eso, o dentro de poco tendrás que cambiarlo por narices.

+1 pero....... Es verano.

1- lo de circulacion de aire es cierto.
Debes meter aire fresco. para eso es el ventilador delantero y trasero(cambiar estos, por unos que den mas flujo de aire, puede ser casi mejor que cambiar el ventilador del micro).
Ahora, el sentido es importante. dependiendo de la hubicacion, el sentido debe ser uno u otro. No serias el primero que los ventiladores apuntan para afuera y no metes aire fresco dentro de la caja. Uno debe meter aire y otro sacarlo. en funcion de donde este colocado el pc, lo pones en un sentido o en otro(no tiene sentido meter aire por detras, si esta pegada la parte trasera a la pared, recuerda que la fuente suele soltar aire caliente por detras). Revisa esto antes de nada.
Deja los cables ordenados con bridas para facilitar la circulacion de aire.

2- Mejora el ventilador. Mas revoluciones,mejor disipador y mas silencioso. Esas 3 caracteristicas debes buscar.

3- Seguramente tu placa lleva aviso sonoro de temperatura.Activalo en una temperatura limite adecuada a tu micro. Te avisara para apagar sin correr riesgos con los datos.

4- La mula revienta el equipo. Si lo vas a dejar descargando no hace falta que el ordenador trabaje a la maxima potencia. Hay cosas que no necesitas que trabajen a pleno rendimiento. Baja resolucion para que la grafica trabaje mas relajada. Baja el rendimiento del micro en la bios. etc,etc.

Espero que te ayuden estos consejos
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Fozzie_13 » Mié Jul 02, 2008 3:08 am

Buff, me parece que tu procesador ya ha completado medio ciclo de vida, después de leer todo, te esta pasando como a mucha gente.

Yo antes de cambiar nada probaría una cosa muy facil y barata, desmonta el disipador de micro, limpialo bien, y con una lija de agua de 1600 puesta sobre un cristal o un lugar perfectamente plano, dale un "ligero repasito" para que quede totalmente plano (con el tiempo y la temperatura se deforman), y si te atreves tambien al micro,pero con mucho cariño para no doblar ningún pin (una esponja pequeñita va bien). Despues elimina del micro cualquier resto de pasta termica, y aplica una nueva capa (muy fina) de "Artic Silver" o alguna otra marca similar (hace milagros). La otra opción es cambiarlo, por ejemplo por un "Artic Cooling" que es barato (unos 15€), silencioso, y muy eficaz (sistema de heat pipes).
Imagen

Saludos :cerveza:
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...