Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor arrow_l » Mar Jul 01, 2008 15:04 pm

Alexac4 escribió:Lanzo la siguiente pregunta, ¿por que os habeis comprado un C4 y no un A3 o A4? :cafe:

Es una buena pregunta. Yo valoré y defendí en su día el tener mas equipamiento, "mas coche", aparte de que lo primero que te entra es la estética. Ahora, con el paso del tiempo (poco) y con los kilómetros (pocos), tengo que reconocer que es un coche caro, mal ensamblado y de baja calidad. No es el coche que yo creí comprar.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor psedney » Mar Jul 01, 2008 15:07 pm

arrow_l escribió:
Alexac4 escribió:Lanzo la siguiente pregunta, ¿por que os habeis comprado un C4 y no un A3 o A4? :cafe:

Es una buena pregunta. Yo valoré y defendí en su día el tener mas equipamiento, "mas coche", aparte de que lo primero que te entra es la estética. Ahora, con el paso del tiempo (poco) y con los kilómetros (pocos), tengo que reconocer que es un coche caro, mal ensamblado y de baja calidad. No es el coche que yo creí comprar.

Caro?
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Jul 01, 2008 15:09 pm

Y voy a hablar del c4 ya que estamos con las comparaciones. Es sabadio y reconocido los problemas de vibraciones en el volante de este coche y en su primo el 307 (misma plataforma). ¿De que me vale todo el equipamiento del mundo y la mejor seguridad si no puedo circular con el a la velocidad LEGAL en autopista (120 km/h) sin tener una batidora entre las manos?

Podeis poner las 1000 excusas que querais, que si hay que llevarlo con los neumáticos perfectos, que si el equilibrado, que si tal o pascual... la realidad irrefutable es que este coche peca de vibración en mayor o menor medida. Defended toda la tecnología que querais, pero es un coche incapaz de llevarte a 120 km/h con un mínimo de confort en los brazos.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Deibiz » Mar Jul 01, 2008 15:34 pm

arrow_l escribió:Y voy a hablar del c4 ya que estamos con las comparaciones. Es sabadio y reconocido los problemas de vibraciones en el volante de este coche y en su primo el 307 (misma plataforma). ¿De que me vale todo el equipamiento del mundo y la mejor seguridad si no puedo circular con el a la velocidad LEGAL en autopista (120 km/h) sin tener una batidora entre las manos?

Podeis poner las 1000 excusas que querais, que si hay que llevarlo con los neumáticos perfectos, que si el equilibrado, que si tal o pascual... la realidad irrefutable es que este coche peca de vibración en mayor o menor medida. Defended toda la tecnología que querais, pero es un coche incapaz de llevarte a 120 km/h con un mínimo de confort en los brazos.

+1 se podian dejar de tanta innovacion y hacer chasis en condiciones
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Davilinho » Mar Jul 01, 2008 15:43 pm

arrow_l escribió:Y voy a hablar del c4 ya que estamos con las comparaciones. Es sabadio y reconocido los problemas de vibraciones en el volante de este coche y en su primo el 307 (misma plataforma). ¿De que me vale todo el equipamiento del mundo y la mejor seguridad si no puedo circular con el a la velocidad LEGAL en autopista (120 km/h) sin tener una batidora entre las manos?

+1 Lo has bordado. La gente no entiende que ahi está la diferencia entre un Audi y un Citroen...pero bueno, sigamos pensando que tenemos el mejor coche de europa al precio mas ajustado, claro que si....
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Hakinen » Mar Jul 01, 2008 15:44 pm

yo nunca e tenido problemas de vibracion en mi c4. muy buena pregunta alexc4!!!!!!!
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hakinen » Mar Jul 01, 2008 15:49 pm

Davilinho escribió:

+1 Lo has bordado. La gente no entiende que ahi está la diferencia entre un Audi y un Citroen...pero bueno, sigamos pensando que tenemos el mejor coche de europa al precio mas ajustado, claro que si....

volvemos a lo mismo.......todos los coches tienen fallos y no por llamarse audi tiene que ser mejor que citroen,o que renault o que nissan.......... el audi de mi padre si que vibraba por una llanta defectuosa que se llego a cargar un buje y la marca que fabrica esas llantas es bbs...................

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Deibiz » Mar Jul 01, 2008 15:52 pm

Por esa regla de tres porke no te compraste un LOGAN? es mas barato y tiene fallos.

pero audi tambien tiene fallos,
citroen tambien,
bmw tambien.
Pero LOGAN es mas barato señoresss!!!
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4tor » Mar Jul 01, 2008 15:53 pm

Alexac4 escribió: Prefiero no jugarme la vida y tener un coche seguro y que ha pasado por los test de seguridad, cosa que audi no hace

Todos los coches pasan tests de seguridad y de calidad y seguramente los audi, bmw y mercedes pasaran controles mas extrictos que las demas marcas. Seguramente parte de esa diferencia de precio sera por eso, por la marca.... A pesar de esto yo no creo que el A4 sea mejor que el C5.
*C4 2.0 HDi By Loeb*
C4tor
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Hakinen » Mar Jul 01, 2008 15:55 pm

pero no esta ni mucho menos tan equipado como el citroen y tampoco es tan seguro. la tia de mi novia tiene uno y no va tampoco mal con sus 70 cv pero esta muy poco equipado.

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hakinen » Mar Jul 01, 2008 15:58 pm

C4tor escribió:
Alexac4 escribió: Prefiero no jugarme la vida y tener un coche seguro y que ha pasado por los test de seguridad, cosa que audi no hace

Todos los coches pasan tests de seguridad y de calidad y seguramente los audi, bmw y mercedes pasaran controles mas extrictos que las demas marcas. Seguramente parte de esa diferencia de precio sera por eso, por la marca.... A pesar de esto yo no creo que el A4 sea mejor que el C5.

los test euro ncap son iguales para todos los modelos y marcas...... lo que no se es por que audi todavia no los a pasado.......... no creo que tengan demasiodos problemas en conseguir 4 o 5 estrellas.

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4tor » Mar Jul 01, 2008 15:59 pm

Hakinen escribió:
Deibiz escribió:
psedney escribió:Lo que está muy claro es que Audi se queda muy atrás en evolución al lado de Citroën

Yo creo que eso no es del todo cierto... audi le saca años en evolucion a citroen, lo que esta sacado ahora citroen ya lo habia sacado audi hace tiempo, ahora es cuando citroen se esta empezando a poner a la altura de audi, con este C5... Y no soy un españolito germanófilo, soy realista.

yo no estoy deacuerdo con esto,el unico avance que a tenido audi en los ultimos años son los faros con led y ya ves que gran avance y como mejora la seguridad!!!!!!!!. cuando citroen saco en el c4 el limitador de velocidad audi lo saco al año siguiente con un sobre precio que te puede dar algo igual que el radar de proximidad trasero,o el detector de presión en los neumaticos y no solo estas pequeñas cosas,sino los faros autodireccionales ya los llevava el ds tiburon y la suspension hidractiva aparte de ser unica en el mundo fue la base para las suspensiones regulables.

no se si vosotros teneis un audi,yo si( la empresa de mi padre como coche de representacion tiene un a4 3.0 tdi) y estamos deseando que se acabe el leassing para desacernos de el. os pongo alguno de los problemas que a tenido en 90.000 km

3 turbos, 4 caudalimetros, 1 tubo de inyeccion del comon rail, los asientos delanteros 2 veces( 1 porque se rajo todo el cuero con solo 20.000 km y otra porque se quemaron por la calecfaccion en los asientos con 45.000 km) lo dos faros de xenon porque los entraba agua,una llanta porque estaba desequilibrada y hacia que vibrara todo, el electro-ventilador se quedo agarrotado con 30.000 km............ y todavía me dejo muchos fallitos tontos que hacian que se quedara semanas en el taller.

no solo las marcas generalistas tienen fallos y problemas, las premium tambien y audi concretamente mas que otras

Joder!!!!!!! Pues yo antes del C4 he tenido un A4 1.8 del 96 con 300 000 kms y ningun problema... Es mas lo hecho de menos... Que me dure el C4 como el AUDI y tan contento... jeje...
*C4 2.0 HDi By Loeb*
C4tor

Notapor Hakinen » Mar Jul 01, 2008 16:07 pm

es lo que te digo, que habra coches de audi que seran muy buenos y no daran problemas igual que habra citroens y bmws o hondas.......... y los habra que dan muchos problemas..........pero en todas las marcas. el tuyo era el turbo 150 cv?? si era ese es el que tiene mi tio y no le a dado muchos problemas,solo faros que les entraba agua y se empañaban y un turbo que se fue. pero tampoco le a dado mucha cera( es del 97 y tiene 80.000 km) yo lo e cogido un par de veces y anda bastante.

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4tor » Mar Jul 01, 2008 16:09 pm

Todas las marcas y todos los modelos dan problemas...
El tema es que te toque a ti esas tiradas o lo que sea y te tengas que joder
Tambien depende de como lo cuide cada uno.
Comprando un coche ya de segunda mano, hoy en dia algunos se piensan que el coche es solo para transportarse.
Cambios de aceites cada 30 000, 50 000 o 70 000 kms...(Algunos ni saben que hay que cambiarselo)
Alguno no sabe ni siquiera que los coches llevan filtros de...
Ni que los frenos y las ruedas se desgastan...
En fin... Que un coche te puede salir malo... Pero ya romper turbos... Quemar culatas y cosas mas graves hoy en dia es dificil que te pase sin mas...
En mi opinion y despues de mis 3 coches sin problemas yo creo que un 85-90% de que un coche aguante mas o menos es culpa del dueño... El porcentaje sobrante es buena o mala suerte.
*C4 2.0 HDi By Loeb*
C4tor

Notapor roberpf » Mar Jul 01, 2008 17:33 pm

roberpf escribió:Yo creo que las manos y la suerte influyen tanto o mas que la marca a la hora de que un coche te salga bueno o malo.

C4tor escribió:En mi opinión y después de mis 3 coches sin problemas yo creo que un 85-90% de que un coche aguante mas o menos es culpa del dueño... El porcentaje sobrante es buena o mala suerte.

Poseso.....
:ok: :cafe:
roberpf

Notapor c-cuatro » Mar Jul 01, 2008 17:35 pm

buenas, soy nuevo en el foro, pero se un poquillo d coches y tengo 16 años, que ya tendre tiempo de tener coche xD, bueno dejando la presentacion d lado. Entre el c5 y el a4 me quedo con el a4, si aveis visto la comparativa os abreis dado cuenta de que el audi con 190cv anda mas y gasta menos que el c5, y ya no ace falta ir a esa comparativa, un a4 1.9 tdi 130 cv del 2004 x ejemplo, anda mas que un c5 2.0 hdi de 138 cv, siendo este ultimo mucho mas nuevo y mas imnovador, yo compararia el c5 con un skoda octavia, seat toledo (que conste que su diseño no me gusta nada), con un hyundai sonata, peugeot 407, yo creo que frente a estos coches nombrados el citroen pueder dar mucho de que ablar,
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mar Jul 01, 2008 17:44 pm

c-cuatro escribió:buenas, soy nuevo en el foro, pero se un poquillo d coches y tengo 16 años, que ya tendre tiempo de tener coche xD, bueno dejando la presentacion d lado. Entre el c5 y el a4 me quedo con el a4, si aveis visto la comparativa os abreis dado cuenta de que el audi con 190cv anda mas y gasta menos que el c5, y ya no ace falta ir a esa comparativa, un a4 1.9 tdi 130 cv del 2004 x ejemplo, anda mas que un c5 2.0 hdi de 138 cv, siendo este ultimo mucho mas nuevo y mas imnovador, yo compararia el c5 con un skoda octavia, seat toledo (que conste que su diseño no me gusta nada), con un hyundai sonata, peugeot 407, yo creo que frente a estos coches nombrados el citroen pueder dar mucho de que ablar,

Está claro que el TDi sobre el HDi le pega una buena patada, menos consumo y más rapido, lo único, que más ruidoso.

En mi casa hay un a4, y solo con escuchar como cierra la puerta, ya lo dice todo.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4tor » Mar Jul 01, 2008 17:51 pm

c-cuatro escribió:buenas, soy nuevo en el foro, pero se un poquillo d coches y tengo 16 años, que ya tendre tiempo de tener coche xD, bueno dejando la presentacion d lado. Entre el c5 y el a4 me quedo con el a4, si aveis visto la comparativa os abreis dado cuenta de que el audi con 190cv anda mas y gasta menos que el c5, y ya no ace falta ir a esa comparativa, un a4 1.9 tdi 130 cv del 2004 x ejemplo, anda mas que un c5 2.0 hdi de 138 cv, siendo este ultimo mucho mas nuevo y mas imnovador, yo compararia el c5 con un skoda octavia, seat toledo (que conste que su diseño no me gusta nada), con un hyundai sonata, peugeot 407, yo creo que frente a estos coches nombrados el citroen pueder dar mucho de que ablar,

Y ahora me vas a contar que con 16 años has probado los nombrados modelos para compararlos... Y a que te refieres con lo de "anda mas"? ya te digo yo que un 1.9 TDI 130 nuevo no anda mas que un 2.0 HDI 138 nuevo(por experiencia propia)... Respecto al consumo, cada conduccion de una persona es diferente y los datos oficiales son para mearse de risa tambien...
Última edición por C4tor el Mar Jul 01, 2008 17:53 pm, editado 2 veces en total
*C4 2.0 HDi By Loeb*
C4tor

Notapor SergiojoseC4 » Mar Jul 01, 2008 17:52 pm

haber vamos x partes en potor prestaciones el tdi del a4 le tega 2 patadas al hdi (nunca mejor dicho), sin encambio es ams facil conducir el hdi es mas es mucho mas suave y sin picos de par con lo que conlleva una duracion de las ruedas delanteras mucho mejor,

En los pasticos vamos a ver: el xsara un buen coche y palsticos chapuza, el c4 mcuho mejor acabado que el sxasa epo no se ha conseguido una armodia perfecta, el c4 picasso muy bien acabado de palsticos ,el c creoser casi perfecto los plasticos coño ahora cual va el C5 vas a retrasrse pues no han mujorado creedme que he probado uno solño una vuelta k me la di con el comencial xk tadavi no me habian lelgado una piezas y estabasn llegando
Del a4 pues nop lo se el A4 B6 que lo tiene un colega sincetamente el motor 1.9 tdi la bomba eso si jode caudalimetros y embragues que da gusto lelva 2 en 65.000kms Jajjaja me rio yo de sus embragues k luego me parta en prestaciomes pos me da = beunoi no XDpeor en los semamofor el Tdi es un claaan claaan y el hdi del c4 es ams silencioso y creoedme el c5 e4sta a al altura del laguna como poco del A4 pues cinceramnte competidor si peo por prestaciones/precio y sin meterme con la tecnologia y demas...
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mar Jul 01, 2008 17:55 pm

C4tor escribió:

Y ahora me vas a contar que con 16 años has probado los nombrados modelos para compararlos... Y a que te refieres con lo de "anda mas"? ya te digo yo que un 1.9 TDI 130 nuevo no anda mas que un 2.0 HDI 138 nuevo(por experiencia propia)... Respecto al consumo, cada conduccion de una persona es diferente y los datos oficiales son para mearse de risa tambien...

Anda y bastante mas, te lo aseguro ;), un a3 o un ibi\leon fr de 130 coge a un c4 y le da por culo bastante rato, aparte, de que bajan mas el consumo
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SergiojoseC4 » Mar Jul 01, 2008 18:04 pm

Andar no anda bastante mas sale antes pero luego le pillas k yo con mis 110 cv y un colega con el A4 130 hasta k no cogia velocidad no se me despegaba cosas de no saber cambiar, en marcha ya es otro cantar y k coño k el C5 NUEVO LLEVA PARTE DE EL CHASIS DEL C6 asi k creo k la calidad de rodadura es exelente como poco eso si en prestaciones es un coco mas chapuza pero 170 burros de todas maneras son muchos xD
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor roberpf » Mar Jul 01, 2008 18:38 pm

SergiojoseC4 escribió:...el C5 NUEVO LLEVA PARTE DE EL CHASIS DEL C6 asi k creo k la calidad de rodadura es exelente como poco eso si en prestaciones es un coco mas chapuza pero 170 burros de todas maneras son muchos xD

Claro... si ya lo dice el artículo... han desarrollado el nuevo modelo "de arriba hacia abajo" es decir, partiendo de un modelo superior crear uno de la gama anterior.
Normalmente hacen lo contrario... coger uno de una gama y liarse a ponerle extras para hacer un coche superior.
Haciendo esta reflexión se me ocurre una pregunta ¿El nuevo A5 es un A4 "ampliado" o es un A6 "reducido"? Yo apostaría por lo primero :twisted:
roberpf

Notapor Alexac4 » Mar Jul 01, 2008 18:55 pm

C4tor escribió:

leete el articulo x favor, en el pone que el audi a4 no ha pasado los test de seguridad.
El C5 ha pasado las pruebas de choque EuroNCAP, con cinco estrellas –el máximo- en la protección de adultos, cuatro en la de niños y dos en caso de atropello a peatones. Al Audi no ha realizado dichas pruebas.

Yo digo una cosa, el que se compra citroen deberia de saber de antemano lo que se compra. Yo estoy contento con mi coche y la verdad que no tengo nada que envidiar al A3. Probad el C5 nuevo y luego ya vereis como mas de uno cambiara de opinion, eso me paso a mi, y si dijera de comprarme otro coche, sin lugar a dudas me compraria el C5.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Ruterin » Mar Jul 01, 2008 19:24 pm

pues en el tema de velocidad un colega mio tiene un a4 automatico 110 diesel el modelo anterior y el mio le gana en aceleracion y en las cuestas arriba aunque llaneando tira mas el suyo.

otro amigo mio tiene un a3 tambien el modelo anterior 1.9 diesel 100 cv y ese coche yo e ido en el a 215 en recta cosa que el mio no los coge ni de coña mi 1.6 hdi no pasa de 200.

el c4 nose que tal ira pero en citroen la velocidad no es su fuerte otra cosa es la aceleracion que hay si que van bien pero no corren nada porque el 138 le cuesta pillar los 215 y si los pilla ahora pillate un 1.9 tdi 110cv de la epoca del leon vas a ver lo que tarda en cogerlo y te lo digo por experiencia por el de mi padrew y eso que esta amariconao el coche.

aber ke tal sale el coche frances con caracter aleman bonito es ahora falta que no falle. aunque han perdido la estetica citroen intentando copiar a audi y vw claro que es normal porque despues de sacar el c6 que es horrendo quieran hacerlos mas bonitos.

el c crosser, c4, c5 son cochesd modernos y actuales pero el c6 me recuerda al citroen este antiguo que tenia las ruedas traseras metidas dentro de la carroceria, camos coche de abuelo 100%
Última edición por Ruterin el Mar Jul 01, 2008 19:33 pm, editado 3 veces en total
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c-cuatro » Mar Jul 01, 2008 19:26 pm

C4tor escribió:

eyy, jajajaja, con 16 años e probado el 1.9 tdi d 130 cv y el hdi de 110, pero no comparo estos 2, lo comparo con el 138, que exale un ojo a fichas tecnicas de los 2, t puedes sorprender, yo para diesel prefiero tdi por la patada que tienen esos motores y para gasolina con un leon cupra me conformo jajajaj, el 1.9 que yo digo es el del a4 d 2004 con 6 marchas y el 138 actual del c5
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.