Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Mar Jul 01, 2008 23:59 pm

Mi coche ha dado fallos, que no lo niego, pero no lo cambio por otro por que estoy super contento con el. Tube el xsara y luego me compre el C5 y me volveria a comprar otro citroen, el C5 nuevo seria una opcion muy buena.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Granaíno2009 » Mié Jul 02, 2008 0:10 am

Mira, ésto va para aquel que crea que solo PSA puede llegar a ser basura en un momento dado:

granaino2008 escribió:
leon37 escribió:mira andar va ha andar mas que tu ibiza , pero fiabilidad en averias y esas cosas desde mi propia esperiencia me quedo con la seat, la citroen deja mucho que desear y su servicio tecnico mas todavia( siempre desde mi esperiencia , que otros te den otras respuestas)

Lista de averías de un C-Max (Ford) por orden cronológico:

- Embrage con 25.000km. (Defecto de fábrica) [En garantía]
- Elevalunas electricos no suben. (Defecto de fábrica)[En garantía]
- Inyector se queda cerrado y revienta (Fallo común en motores Ford)[Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Portón trasero no abre (Mismo fallo de los elevalunas) [Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Finalmente la centralita se va, el coche no anda (Fallo común en Ford)[En garantía]
- Fallo EGR (Defecto de fabricación)[En garantía]
- Dirección Asistida bloqueada (Fallo de fábrica) [Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Climatizador bizonal no regula bien (Tontería, pero fallo) [Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Radio CD sin Antishock (Fallo de nosequé) [Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Portón trasero vuelve a fallar (Vuelta a taller) [Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Se van las luces traseras (Todas, descubrimos que es fallo de centralita de nuevo)[En garantía]
- Faro de Xenón derecho se va (Cambio)[Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Al poco tiempo se va el izquierdo (vuelta a cambiar)[En garantía]
- V2C hace lo que le sale de los ******* (Cambio del módulo) [Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Vuelta a fallar el faro izquierdo (Vuelta a cambiar) [Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Cortocircuito en la bola del remolque (puesta en Ford), queman instalación :shock: . [En garantía]
- Electroventiladores bloqueados (No se apagaban) [En garantía]
- Climatizador bizonal vuelve a fallar. [Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Asiento tras. Der. no desliza ni abate (Cambio del módulo completo) [Nos la cuelan por fallo de mala utilización]
- Vuelta a fallar del Inyector (El mismo por el mismo problema) [Nos la cuelan por fallo de mala utilización]

- Un mes después, pierde potencia, lo llevamos y nos dicen que es el turbo, y para variar nos dicen que es de haber tratado mal el motor y que no lo cubre la garantía.
- Cinco días después damos el C-Max en concesionario y nos lo cambian por un Fusion "a pelo", transferencia incluida.

Años del vehículo: 2 años y poco.
Tiempo en taller total: 11 Meses.
Coste del vehículo: 23.250€
Coste de averías: 8.783€
Coste total del vehículo: 32.033€

Éstos son los más grabes, me callaré los determinados "tonterías", es para que os conciencieis que no solo el C4 o cualquier Citroen sale malo, puede salir cualquiera así, y os garantizo que el servicio Post-Venta de Ford también deja mucho que desear.

Para nada quiero decir que no te haya salido malo, en ningún momento, solo digo que no es por ser un Citroen, simplemente hay partidas que salen malas ;).

Saludos :D.

La maravillosa casa Ford también tiene sus propios fallos ;).

P.D: Nosotros también vamos a juicio contra Ford, en consumo se rien de nosotros ya, y en Ford los muy cabron*** nos han dicho que pasan :D.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sirmob » Mié Jul 02, 2008 1:59 am

Pues nada q tendra el grupo vag q todos babean.........

De los 1.9tdi tanto q se hablaba y habla maravillas como han dicho por arriba son lideres en reventar caudalimetros y turbos, conforme vamos subiendo cavallos al 130 le encanta rajar pistones, ya no digamos al 150cv...

Yo creo q lo mejor es fiarse de una persona totalmente objetiva, una mujer q pase de los coches, y q mi novia al montarnos en el golf (modelo nuevo) 1.9tdi 105cv por el estupendo precio de 20.000 pepinos! ni mas ni menos.

Dijese que soso es el coche para ser nuevo no? que tapizados y plasticos mas malillos.... parece un utilitario.......

Yo solo puedo decir q la banqueta trasera parecia de un seat, si.....

pero de un seat 127! era vergonzoso, y todo a un módico precio
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Pira » Mié Jul 02, 2008 2:02 am

Si eso s¡ que es verdad jeje. Pero como tira el FR 1.9 TDi 150... es impresionante..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Mié Jul 02, 2008 2:09 am

Pira escribió:Si eso s¡ que es verdad jeje. Pero como tira el FR 1.9 TDi 150... es impresionante..

ni fr 150cv ni leches!!!!! lo unico aki q es impresionante es tu avatar.......

vaya berzas....... "embarrucás" xDDDDDDDDD

Fuera coñas es verdad, pero esq hay como un pike en este hilo q si velocidades punta q si no se q......

Dentro de nada os veo como al chaval del R9 metiendo compresores en pro de la velocidad punta......, entre eso y los seguidores del grupo vag me quedo perplejo, hay una estadistica q insinua q quien conduce un vehiculo del grupo vag tiene mas estudios q quien conduce una marca mas normalita.

Y es verdad, generalmente son ingenieros quimicos, o ingenieros em tecnologia mecanica/materiales, son unos autenticos hachas ;)
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Alexac4 » Mié Jul 02, 2008 9:42 am

sirmob escribió:Yo solo puedo decir q la banqueta trasera parecia de un seat, si.....

sirmob, mas quisiera un golf llegar a donde han llegado los 127, esos son unos clasicos, un respetito xfa :tap:
Imagen
Alexac4

Notapor sirmob » Mié Jul 02, 2008 11:40 am

Pues erá por eso q le han tomado prestada la banqueta de atras,,,,,,,,,, ;)

:meparto: :meparto: :meparto:

En mi casa teniamos uno en blanquito y estaba to molon
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Alexac4 » Mié Jul 02, 2008 11:52 am

sirmob escribió:Pues erá por eso q le han tomado prestada la banqueta de atras,,,,,,,,,, ;)

:meparto: :meparto: :meparto:

En mi casa teniamos uno en blanquito y estaba to molon

el grupo vag como siempre copiones :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Alexac4

Notapor roberpf » Mié Jul 02, 2008 12:06 pm

A mi lo que me raya un poquito es la peña a la que, como algo les ha salido mal, parece que les jode que a los demás les haya ido bien.
Creo que enfrentar opiniones puede ayudar a valorar situaciones concretas pero el que esté en posesión de la verdad absoluta que le haga una foto y me la mande...
A unos les ha ido bien con una marca y a otros con otra y no creo que ninguno vayamos a cambiar de opinión por mucho que aquí nos cuente otro las bondades de la que nos ha ido mal :roll:
Es solo mi opinión. Si no os gusta tengo otras ;)
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor mfpuerta » Mié Jul 02, 2008 12:25 pm

sirmob escribió:Pues nada q tendra el grupo vag q todos babean.........

De los 1.9tdi tanto q se hablaba y habla maravillas como han dicho por arriba son lideres en reventar caudalimetros y turbos, conforme vamos subiendo cavallos al 130 le encanta rajar pistones, ya no digamos al 150cv...

Yo creo q lo mejor es fiarse de una persona totalmente objetiva, una mujer q pase de los coches, y q mi novia al montarnos en el golf (modelo nuevo) 1.9tdi 105cv por el estupendo precio de 20.000 pepinos! ni mas ni menos.

Dijese que soso es el coche para ser nuevo no? que tapizados y plasticos mas malillos.... parece un utilitario.......

Yo solo puedo decir q la banqueta trasera parecia de un seat, si.....

Yo antes de comprarme el C4 CMP estuve probando el Golf con DSG (un 170 cv), yo estuve mirando el obsoleto 1.9 tdi que era el que se asemejaba más a mis posibilidades economicas.

Bueno a lo que voy, cuando me monté en el coche que me lo dejó solo el vendedor, pensé que no tenía nada en especial para pagar 6.000 € más que por un C4 y con la mitad del equipamiento y mayor consumo.

Luego más tarde me enteré que a los 60.000 había que revisar la caja DSG, sustituir el aceite y los discos, y por lo visto era una pasta. Mientras que los del CMP son de por vida.

Y no contemos con los palos en las revisiones del grupo VAG.

Ya me tiene que salir malo para poder equiparar el gasto de un coche con otro.

Es el 4 Citroen que gasto y sí, tienen sus cosillas como todas las marcas, pero en el C4 han mejorado mucho la calidad.
mfpuerta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Mié Jul 02, 2008 13:39 pm

thunderlex escribió:
Ruterin escribió:citroen podra tener todo lo que querais en plan pijadas pero vamos mi c4 tiene ya casi 4 años y los plasticos se caen solos y cada vez vibra mas todo el coche nose si el c5 sera igual pero no creo que haya mucha diferencia.

las puertas los plasticos con el calor salñen burbujas los reposabrazos se joden con nada y hay que tapizar y miles de historias tontas que e tenido las ventanas se salian por fuera, se joden las trampillas del clima, cuando abria el coche se me abria el maletero problemas de polucion, la ventana quemada porque un tornillo era largo y lo cortaron con la radial, el plastico del retrovisosr se caia el guardapolvos del motor y la luna se caia y lo sujetaban con neopreno las bombillas de cruce me duraban 10 dias desde el primer dia en cuanto dejo el coche 5 minutos encendido sale problema carga defectuosa dse bateria, se rompio la carcasa del turbo de aluminio la direccion me vibra desde el primer dia y siempre con tonterias de esta y gracias que todavia no se me hha jodidndo nada importante como el turbo bielas o demas pero vamos ke toy un poco harto ya del c4atrin no digo que a los audis no les pueda pasar paro los que tyo conozco la unica queja es que cuadno lo llevas al taller te meten unos sablazos de miedo pero poco mas.

y asi e tenido miles de historias menos mal que hasta ahora han sido tontunas que e podidod casi siempre solucionar yo.

mi padre tiene un seat toledo y no tienen ningun problema de estos tambien tengo un clio antiguo un polo antiguo un opel astra y en ninguno emos tenido problema de estos!

el unico que a salido malo es el opel astra pero vamos en fallos tontos de carcasas y chorraditas citroen tiene miles por lo menos el mio!

los a 4 son coches de calidad que igual te piden una pasta pero problemillas tontos yo estoy seguro que no tienen tantos como citroen!

a mi mi c4 me encanta esteticamente me parece bonito pero no le veo un buen coche para nada y mas teniendo en cuenta el precio que tienen ahora mismo si estuviese en el pasado cuando me lo compre me hubiese comprado un golf o un seat leon

:arrodillao: Totalmente de acuerdo contigo tito ruter. Es muy sabido por todos que los citroen le sientan muy mal el paso de los años. Sinceramente, despues de haber tenido un c4 y ahora tener un civic (apenas 1000€ más caro a igualdad de equipamiento), he de decir que el c4 es carísimo a proporción de materiales y acabados empleados.

También te doy la razón en lo de que son pequeñas pijadas sin importancia lo que le salen, pero que por unas cosas u otras, te molesta llevar el coche al taller o esperar que venga "tal" pieza.

Creo que un A4 no es comparable a un c5 ni mucho menos, por mucho que quiera citroen...

Saludos

joder reapareciste,donde has estao macho......
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor franc4 » Mié Jul 02, 2008 17:19 pm

bueno yo voy a dar mi humilde opinion ya que he sido uno de los que ha cambiado un C4 por un A4, me encantaba mi C4 y nunca llege a tener problemas serios con el y no me arrepiento para nada de haberlo cambiado por el A4, audi y citroen compiten en ligas diferentes a pesar de que citroen quiera meterse en el segmento de berlinas premium y se nota en todo: nada mas hay que abrir el capo para ver la diferencia de uno a otro, y asi un largo etc.
en cuanto al C5 para mi es un cochazo y esta muy guapo (sobre todo porque esta siguiendo la estetica alemana) pero no esta a la altura de un A4, mas bien a la de un ford mondeo, renault vel satis, etc.
yo por tener un A4 no me creo que tenga el mejor coche ni tampoco estoy con los que defienden lo suyo a toda costa diciendo que lo demas no sirve (ni los que defienden a muerte al C5 ni los que defienden a muerte al A4), cada cual tiene sus cosas buenas y sus fallos y tb creo que hay que saber diferenciar las cosas, en cuanto al precio puede que el del A4 sea alto pero siempre he pensado que las cosas buenas cuestan, saludos
Imagen
franc4

Notapor psedney » Mié Jul 02, 2008 18:34 pm

No veo demasiado bien comparar un C4 con un A4, pero bueno...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Deibiz » Mié Jul 02, 2008 18:48 pm

Yo cuando voy por la calle veo mas audis ke citroen, por algo será tambien digo yo.....
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor roberpf » Mié Jul 02, 2008 20:16 pm

Deibiz escribió:Yo cuando voy por la calle veo mas audis ke citroen, por algo será tambien digo yo.....

:shock: ¿Donde vives tío? ¿En Beverly Hills?
Porque en Vitoria (un sitio en el que hay pasta y nivel, creeme) por cada Audi hay 4 Citroën como mínimo. :shock:
roberpf

Notapor sirmob » Mié Jul 02, 2008 20:27 pm

roberpf escribió:
Deibiz escribió:Yo cuando voy por la calle veo mas audis ke citroen, por algo será tambien digo yo.....

:shock: ¿Donde vives tío? ¿En Beverly Hills?
Porque en Vitoria (un sitio en el que hay pasta y nivel, creeme) por cada Audi hay 4 Citroën como mínimo. :shock:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Empieza a plantearte q tal vez en vitoria no les gusta gastarse tanto dinero en un mero vehiculo......

Aqui en malaga yo alucino, los golf GTI, si si, LOS GTI de 200cv no el GT se ven como si los regalasen con las pipas al igual que el serie 1 preferiblemente el 120d........

Esta cultura....... q nos pierde y nos vuelve tontos.......
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Deibiz » Mié Jul 02, 2008 20:40 pm

Yo vivo en santander, y creeme no se si tendra tanto nivel y tanta pasta como vitoria, esa gran ciudad, pero te animo a ke un dia vengas y nos paramos en un semaforo y haber cuantos audis y citroen vemos.
Ademas, audis ay a patadas, ke no es un veyron, asike no ace falta irse a beberly hills para ver un audi
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor roberpf » Mié Jul 02, 2008 20:52 pm

La semana que viene me cojo vacaciones y seguramente me iré algún día para Cantabria.
No a Santander.. seguramente a Laredo o a Noja a la playa con el crío 8)
Ya te diré la relación Audi/Citroën que me encuentre ;)
roberpf

Notapor psedney » Mié Jul 02, 2008 21:37 pm

No será que te fijas más en los Audi que en los Citroen?

En ningún ranking de los 5 modelos más vendidos en españa sale ningún Audi, así que no se de dónde te sacas eso...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kratos » Mié Jul 02, 2008 21:59 pm

psedney escribió:

No será que te fijas más en los Audi que en los Citroen?

En ningún ranking de los 5 modelos más vendidos en españa sale ningún Audi, así que no se de dónde te sacas eso...

+1 psedney por cada audi debe haber como 5 citroen.....
kratos

Notapor arrow_l » Mié Jul 02, 2008 23:32 pm

psedney escribió:No veo demasiado bien comparar un C4 con un A4, pero bueno...

Porque no? poque la calidad del a4 es infinitamente superior a la del c4??? pues lo mismo ocurre si comparas un a3 con un c4. Es la manera de hacer un coche y psa tiene su estilo y los alemanes otra... Aún sigo esperando comentarios sobre el motor del c5 respecto al del a4 y de lo que trasmite al conductor según la prueba.... bueno.... puede ser que eso no le interese a muchos, esos que miran cifras cuando interesa...

Como duele la cruda realidad, que un ibiza sdi de lo mas cutre le de 20.000 patadas en tacto de volante, cambio y embrague al mejor citroen. Nadie ha sido capaz de rebatirlo...
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Loboluna » Mié Jul 02, 2008 23:47 pm

Con el precio de un audi te compras 2 citroen, de verdad merece la pena tanto el gasto de ese dinero?
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor diegoCMP » Mié Jul 02, 2008 23:50 pm

Para mi no hay comparacion sobre todo en las calidades de los interiores. Despues el diseño exterior va sobre gustos.

Si tuviera pasta , me compraba 4 aritos, pero como no me dio el presupuesto... pues me acabe comprando dos chevrones.
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor psedney » Jue Jul 03, 2008 1:00 am

arrow_l escribió:Porque no? poque la calidad del a4 es infinitamente superior a la del c4??? pues lo mismo ocurre si comparas un a3 con un c4. Es la manera de hacer un coche y psa tiene su estilo y los alemanes otra... Aún sigo esperando comentarios sobre el motor del c5 respecto al del a4 y de lo que trasmite al conductor según la prueba.... bueno.... puede ser que eso no le interese a muchos, esos que miran cifras cuando interesa...

Como duele la cruda realidad, que un ibiza sdi de lo mas cutre le de 20.000 patadas en tacto de volante, cambio y embrague al mejor citroen. Nadie ha sido capaz de rebatirlo...

Ya puestos, compara un A4 con un Toyota Aygo, o un A4 con un Clase S... total, comparar por comparar...
No puedes comparar 2 coches de segmento diferente. A mayor segmento, mejores acabados y mejor ensamblaje y mejor todo...
Te aseguro que no hay tanta diferencia entre un A3 y un C4, tanto que os empeñais en asegurar.

Desde mi punto de opinión, estás cegado porque has tenido una mala experiencia con tu C4 y por eso, pagan el pato todos los psa.

Un ibiza sdi le da 20000 patadas al mejor citroën? Perdoname que te lo diga, pero me parece que el sarcasmo que gastas es mayor que los problemas que te haya dado tu coche.
Mi mujer tiene un córdoba sdi. Te aseguro que el BX que se compró en el 86 mi padre y que terminé llevando yo durante más de 2 años, era 20.000 veces mejor que el seat con dirección "asistida" (con endurecedor automático de serie), motor ruidoso donde los haya, tembloroso, embrague duro, freno con respuesta pésima, acabados desfasados...

Casi todo el mundo se hace el longuis a la pregunta que se ha hecho con anterioridad de porqué os habéis comprado un C4 si tanto ponéis a parir a PSA... A eso no interesa contestar... Es más fácil comprarse algo que no gusta y luego decir "coño, ya lo sabía yo. Qué mierda coche, qué mierda marca y qué mierda grupo...".
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sirmob » Jue Jul 03, 2008 1:14 am

+1

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

yo sinceramente tampoco veo esas insalvables y abismales diferencias de acabado, etc...

P.D para los q pongan como escusa q si no les daba el dinero para un audi y se quedaron en citroen, deciros q un estupendo ibiza es mas barato, un leon es poco mas de 1.000€ mas caro, tambien se puede optar por opel q se va lo mismo en precio mas o menos o renault..........
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.