Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor arrow_l » Mar Jul 08, 2008 2:14 am

Somi escribió:Por favor, dediquémonos a plasmar nuestras impresiones, conocimientos o curiosidades respecto a las marcas y coches, experiencias etc... Arrow, creo que esos iconos están fuera de lugar, si quieres realizar un comentario adelante, pero no enciendas ninguna mecha.

Joer, que es un post interesante y estas dinamitandolo.

P.D: Esto no es forocoches.

Sin comentarios, no soy forero de forocoches.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mar Jul 08, 2008 2:16 am

Alexac4 escribió:
sarmentador escribió:
Alexac4 escribió:
C4tor escribió:
Alexac4 escribió: Prefiero no jugarme la vida y tener un coche seguro y que ha pasado por los test de seguridad, cosa que audi no hace

Todos los coches pasan tests de seguridad y de calidad y seguramente los audi, bmw y mercedes pasaran controles mas extrictos que las demas marcas. Seguramente parte de esa diferencia de precio sera por eso, por la marca.... A pesar de esto yo no creo que el A4 sea mejor que el C5.

leete el articulo x favor, en el pone que el audi a4 no ha pasado los test de seguridad.
El C5 ha pasado las pruebas de choque EuroNCAP, con cinco estrellas –el máximo- en la protección de adultos, cuatro en la de niños y dos en caso de atropello a peatones. Al Audi no ha realizado dichas pruebas.

Yo digo una cosa, el que se compra citroen deberia de saber de antemano lo que se compra. Yo estoy contento con mi coche y la verdad que no tengo nada que envidiar al A3. Probad el C5 nuevo y luego ya vereis como mas de uno cambiara de opinion, eso me paso a mi, y si dijera de comprarme otro coche, sin lugar a dudas me compraria el C5.

Por favor, informate primero, audi a pasado las pruebas euroncap aunque no con el actual A4, si con otros modelos.

Saludos

para mi coche que no pasa las pruebas es coche no seguro, y con esas cosas no me juego la vida. Prefiero un C5 que es mil veces mas seguro que un A4, las pruebas lo demustran. Ya puse la prueba y los datos son lo que son. Intenta no subir el tono ya que esta discutiendo ahora de una forma ordenada y pacifica por favor. Como dice somi, esto no es forocoches.
Un soludo

Busca en fallos y averias lo "seguro" que es que te salga el modo degradado cuando estas adelantando.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Mar Jul 08, 2008 2:20 am

Granaino, pues claro que si, pero tambien corres mas riesgos de que te salga peor la verdad. Pero bueno cada uno es de libre elección.

Yo a mi lo que no me gusta, es que por tener un citroen, se desprecie lo demás, o se diga que lo otro es una mierda, porque tambien me jode mucho cuando te preguntan que coche tienes, y dices un citroen, te miran como diciendo que es una mier**..

Bueno, segun mi experiencia con citroen y audi estoy muy contento, pero tengo que reconocer que el A4 esta mucho mejor acabado e insonorizado, y el motor es una pasada, suena bastante mejor (bueno tambien tiene 40 cvs mas que el mio).

Saludos gente.

P.D: Lo que no me gusta es que ahora todos los jodios manzanillos se compran el A3 del 97-00 con las llantas S-Line.. Está pasando como con los miticos E36... :( :( :(
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Mar Jul 08, 2008 2:23 am

Claro Pira, pero por el precio que cuestan unas Adidas me compro 4 Odidos, ya se me pueden romper al año, pero tengo para 4, y encima voy cambiando :D . Mientras que si te gastas 100€ en unas Adidas y te salen malas te las comes con papas.

No digo que Audi sea una mierda ni mucho menos, simplemente no soporto eso, que se desprestigie a PSA por eso mismo. Dadme unos argumentos razonables para que PSA sea una mierda comparandola con VAG y pido disculpas 200 veces ;).

O más fácil, dadme un argumento para no comparar un A3 con un C4, por favor, que sea razonable, lo personal aparte ;).
Última edición por Granaíno2009 el Mar Jul 08, 2008 2:25 am, editado 1 vez en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Mar Jul 08, 2008 2:24 am

juan22 escribió:voy hablar un poco, desde chico nos eseñan a mamar que la tecnologia y fiabilidad alemana son las mejores, que hombre es un delito que te compres un coche frances a un coche aleman.
solo saacamos a relucir los fallos de un coche, y generalizamos que son malos, ejemplo muchos, por que no queremos ver la realidad, de que claramente el c5 le mete un repaso al a4?? por que es aleman, es un audi?? son argumentos muy desfasados, mientras que en el mio llevo botones al volante por 12.000 euros, en un a3 ni por 30.000.....
cuando bmw se ha aliado con psa en motores gasolina, muy malos tampoco seran no??

que le ha pasado a los motores turbogasolina de vag???
y alos 2.0 tdi???
y a los jetta???

a lo mejor por pagar mas se estropean con mejor calidad no??

a mi me jode que un seat, skoda,vw o audi, me miren con superioridad por llevar eso, cuando yo llevo mil veces mas tecnologia en mi coche y a menos precio, pagan demasiado la marca, y a mi no me justifica dicha calidad( por experiencia lo se), en fin, resumo lo dicho:
DAME EL C5 Y QUEDAROS CON EL AUDI.

P.D: bueno dame mejor el audi, lo vendo, me compro el c5 y me pego unas vacaciones de miedo XD

El c5 le mete un repaso al a4? Aún sigo esperando que alguien conteste al porqué el C5 aunque sea capaz de seguir al a4 no es capaz de transmitir al conductor lo que ocurre con la precisión del audio. La comparativa dice literalmente que tienes que fiarte del citroen, pero lo hace. Tampoco nadie ha dicho nada de las emisiones de co2 y del consumo superior, creo que la revista viene a decir "puesta al día" en el apartado motor del citroen. Sigo esperando argumentos....

Que le ha pasado a FORD y su alianza con PSA??? Eso no interesa verdad??? (que conste que mi coche de motor es un avión, la verdad por delante) Un coche puede ser mejor o peor según los botones que tengas en el volante??? buen argumento, que se lo pregunten a los pilotos de mclaren, tanto botón, tanto botón :mrgreen:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Mar Jul 08, 2008 2:25 am

weno si todos los niñatos, se compran un bmw o un a3... da igual la edad, el estado.... ellos dicen buahhhhh yo me voy a pillar un bmw o un audi y tu llevas un citroen... que si esto que si lo otro.
bueno el dia que los ves con su flamante carro y pintura desgastada, lleva sus ventanillas bajadas, ya que ves que ni le va el aire, me monto en mi citroen pongo el clima y hacer km, pero buueno cada uno es libre de pasarlo mal como kiera.
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Pira » Mar Jul 08, 2008 2:28 am

granaino2008 escribió:Claro Pira, pero por el precio que cuestan unas Adidas me compro 4 Odidos, ya se me pueden romper al año, pero tengo para 4, y encima voy cambiando :D . Mientras que si te gastas 100€ en unas Adidas y te salen malas te las comes con papas.

No digo que Audi sea una mierda ni mucho menos, simplemente no soporto eso, que se desprestigie a PSA por eso mismo. Dadme unos argumentos razonables para que PSA sea una mierda comparandola con VAG y pido disculpas 200 veces ;).

O más fácil, dadme un argumento para no comparar un A3 con un C4, por favor, que sea razonable, lo personal aparte ;).

Grana, creo que eres la persona más adecuada para hablar de éstos y como bien dices no tengo argumentos, me retiro de la disputa pues.

Bueno argumentos es que tuve un A4 casi 1 año, pero ya lo expliqué en que creo que era mejor que PSA, te lo vuelvo a repetir tiu, si desprestigiara a PSA no tendría un C4. Me encantan los 2, pero bueno, se reconocer los fallos de ambos, si quieres te enumero los del Audi
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Mar Jul 08, 2008 2:29 am

arrow_l escribió:
juan22 escribió:voy hablar un poco, desde chico nos eseñan a mamar que la tecnologia y fiabilidad alemana son las mejores, que hombre es un delito que te compres un coche frances a un coche aleman.
solo saacamos a relucir los fallos de un coche, y generalizamos que son malos, ejemplo muchos, por que no queremos ver la realidad, de que claramente el c5 le mete un repaso al a4?? por que es aleman, es un audi?? son argumentos muy desfasados, mientras que en el mio llevo botones al volante por 12.000 euros, en un a3 ni por 30.000.....
cuando bmw se ha aliado con psa en motores gasolina, muy malos tampoco seran no??

y alos 2.0 tdi???
y a los jetta???

a mi me jode que un seat, skoda,vw o audi, me miren con superioridad por llevar eso, cuando yo llevo mil veces mas tecnologia en mi coche y a menos precio, pagan demasiado la marca, y a mi no me justifica dicha calidad( por experiencia lo se), en fin, resumo lo dicho:

P.D: bueno dame mejor el audi, lo vendo, me compro el c5 y me pego unas vacaciones de miedo XD

El c5 le mete un repaso al a4? Aún sigo esperando que alguien conteste al porqué el C5 aunque sea capaz de seguir al a4 no es capaz de transmitir al conductor lo que ocurre con la precisión del audio. La comparativa dice literalmente que tienes que fiarte del citroen, pero lo hace. Tampoco nadie ha dicho nada de las emisiones de co2 y del consumo superior, creo que la revista viene a decir "puesta al día" en el apartado motor del citroen. Sigo esperando argumentos....

Que le ha pasado a FORD y su alianza con PSA??? Eso no interesa verdad??? (que conste que mi coche de motor es un avión, la verdad por delante) Un coche puede ser mejor o peor según los botones que tengas en el volante??? buen argumento, que se lo pregunten a los pilotos de mclaren, tanto botón, tanto botón :mrgreen:

haber, citroen jamas puede entrar en una guerra con audi, pero tampoco que vag vengan presumiendo de lo que no hay, y ha eso me refiero a calidad relacion precio...
si tan malos son los citroen que hace bmw con ellos??
por que bmw se coje a los vag.....y no hay color,
que pasa duele la verdad, y joder se ve claramente los datos donde el c5 gana, pero da igual, la cuestion es buscar fallos.

lo he dicho antes dame el a4, que me compro un c5 y me sobra dinero pa dar la vuelta al mundo.
Imagen
juan22

Notapor arrow_l » Mar Jul 08, 2008 2:29 am

Y a ver si queda claro de una vez. El grupo vag tiene un estilo y psa tiene otro. Psa te da mas equipamiento a precio irrisorio comparado con vag, vag te da un producto mejor terminado y mas caro. Cada uno que se compre lo que le de la gana, yo no me compraré nunca un vag por decir que tengo un vag, eso lo dejo para el clubvwgolf...
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Mar Jul 08, 2008 2:31 am

Elmundomotor.es escribió:Clasificación de fiabilidad

Los tres primeros lugares quedan ocupados en este orden por los japoneses Mazda, Toyota, Honda, cuarto es Hyundai, y en las posiciones quinta y sexta están los también japoneses Nissan y Mitsubishi. El primer alemán es Opel, en la séptima posición y luego están, por orden, Volvo, Smart, Ford, Citroen, Mercedes, Seat, Audi, BMW, Peugeot, Renault, Skoda,Volkswagen y Fiat.

Otro argumento, y no mío :D.

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor juan22 » Mar Jul 08, 2008 2:33 am

granaino2008 escribió:
Elmundomotor.es escribió:Clasificación de fiabilidad

Los tres primeros lugares quedan ocupados en este orden por los japoneses Mazda, Toyota, Honda, cuarto es Hyundai, y en las posiciones quinta y sexta están los también japoneses Nissan y Mitsubishi. El primer alemán es Opel, en la séptima posición y luego están, por orden, Volvo, Smart, Ford, Citroen, Mercedes, Seat, Audi, BMW, Peugeot, Renault, Skoda,Volkswagen y Fiat.

Otro argumento, y no mío :D.

argumentazo del bueno..... diran que es tongo como eurovision.
Imagen
juan22

Notapor arrow_l » Mar Jul 08, 2008 2:34 am

juan22 escribió:
arrow_l escribió:

y alos 2.0 tdi???
y a los jetta???

haber, citroen jamas puede entrar en una guerra con audi, pero tampoco que vag vengan presumiendo de lo que no hay, y ha eso me refiero a calidad relacion precio...
si tan malos son los citroen que hace bmw con ellos??
por que bmw se coje a los vag.....y no hay color,
que pasa duele la verdad, y joder se ve claramente los datos donde el c5 gana, pero da igual, la cuestion es buscar fallos.

lo he dicho antes dame el a4, que me compro un c5 y me sobra dinero pa dar la vuelta al mundo.

Quien fabrica los motores psa-ford? psa
Quien fabrica los motores bmw-psa? bmw
Quien fabrica los c-croser? mitsubishi y monta motores psa
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Mar Jul 08, 2008 2:36 am

se demas kien lo fabrica, entonces me vas dando algo la razon no??
Imagen
juan22

Notapor Granaíno2009 » Mar Jul 08, 2008 2:39 am

Copio y pego un ranking más que fiable ;) .

Alguien escribió:Hola, desde siempre se ha discutido que los coches Alemanes son muy buenos, otros dicen que lo son los Japoneses, etc...

Veamos, cada uno puede opinar según lo que le cuentan o sus casos personales.

Lo que voy a poner a continuación es un estudio realizado el 23/11/2004 por ElMundo.ES, si, hace un tiempo ya, pero eso no significa nada, ya que los vehículos que hay por nuestras carreteras son de esa fecha, además de que a fecha de hoy seguramente no habrán variado mucho esas posiciones.

Clasificación de fiabilidad:
01 Mazda
02 Toyota
03 Honda
04 Hyundai
05 Nissan
06 Mitsubishi
07 Opel
08 Volvo
09 Smart
10 Ford
11 Citroën
12 Mercedes
13 Seat
14 Audi
15 BMW
16 Peugeot
17 Renault
18 Skoda
19 Volkswagen
20 Fiat

Esto es un estudio totalmente fiable, no hay más que decir, nos guste o no, los coches Asiáticos (Japoneses y Koreanos) son los más fiables.

Coincide a la perfección con la otra lista (lugares distintos), ¿Casualidad? ;).

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Mar Jul 08, 2008 2:41 am

Para que los Slogan de "Renault" te vendan el coche mas seguro de su categoría, los veo un poco abajo no? Nada mas y nada menos que el 17...

A que cojones se debe eso? :roll:
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mar Jul 08, 2008 2:43 am

Cuando yo me compré mi alfa en el año 99, el grupo fiat estaba el 4º y no el 20. Fijate en un cosa curiosa, peugeot ya usaba el can cuando se elaboró este ranking y está por detras de citroen.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Mar Jul 08, 2008 2:43 am

Pira escribió:Para que los Slogan de "Renault" te vendan el coche mas seguro de su categoría, los veo un poco abajo no? Nada mas y nada menos que el 17...

Hablamos de fiabilidad, no seguridad, es distinto ;).

P.D: Con éste post me voy al sobre :D.

P.D2: Ahora empiezo a disfrutar del hilo gente, no lo estropeeis para cuando venga mañana ;).

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Mar Jul 08, 2008 2:43 am

Pira escribió:Para que los Slogan de "Renault" te vendan el coche mas seguro de su categoría, los veo un poco abajo no? Nada mas y nada menos que el 17...

Será que les regalan las euroncap que tanto se alaban con citroen......... :roll:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mar Jul 08, 2008 2:44 am

granaino2008 escribió:

Hablamos de fiabilidad, no seguridad, es distinto ;).

P.D: Con éste post me voy al sobre :D.

P.D2: Ahora empiezo a disfrutar del hilo gente, no lo estropeeis para cuando venga mañana ;).

Es cierto, me he dejado llevar por el comentario de pira.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Mar Jul 08, 2008 2:45 am

hablamos de fiabilidad, no de seguridad que es muy distinto
Imagen
juan22

Notapor Pira » Mar Jul 08, 2008 2:49 am

Por cierto, ahora que lo he estado mirando, en la euroncap www.euroncap.com puntúa muy bien el ibiza nuevo.

Me ha sorprendido, en los tests finales, Ponen el A4 (2008) y C5 (2008) con la misma puntuación, entonces, serían a la par de seguros no?

P.D: Ilustro, http://www.euroncap.com/viewcomparison. ... aa0c091b00
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mar Jul 08, 2008 2:54 am

vamos al año 2005

Un año más, el informe Inicial Quality Study (estudio de calidad inicial) de JD Powers nos ofrece una clasificación detallada de las marcas que presentan una mayor fiabilidad en sus coches. No es una cuestión menor: el porcentaje medio de la industria es de 118 fallos o averías por cada 100 vehículos nuevos, contabilizando, eso sí, los primeros 90 días de uso.

El análisis refleja que sólo 9 fabricantes de todo el mundo contabilizan menos de 110 defectos en sus coches nuevos, entre los que destacan Lexus, Jaguar y BMW, las tres automovilísticas más fiables.

Lexus, la firma de lujo de Toyota, ocupa este año el primer puesto del ránking con sólo 81 problemas cada 100 vehículos, seguida a bastante distancia por Jaguar, con 88 defectos. El éxito de la marca japonesa es de tal calibre que ha logrado situar, por segundo año consecutivo, a su modelo SC 430 como el primero en calidad en el exigente mercado norteamericano.

Pero la noticia más sorprendente que deja el informe es el espectacular avance registrado por BMW y Mercedes-Benz, dos compañías que han sido víctimas en los últimos años de innumerables problemas electrónicos. BMW, en concreto, se ha aupado hasta el tercer puesto del ránking, mejorando en ocho puestos su posición con respecto al último año. Mercedes, por su parte, ha saltado cuatro plazas y ya se sitúa en la sexta posición.

Nissan y Hummer son otras de las marcas que más han mejorado en los índices de fiabilidad. La japonesa ha logrado reducir sus problemas de 147 a 120 en los últimos doce meses.

Entre las compañías europeas con mayor fiabilidad, destacan, a parte de las ya mencionadas, Audi (octava en la clasificación), Mini (número 25), Saab (27) y Volvo (31). Sorprende que ninguna de las marcas más vendidas en nuestro país (Peugeot, Renault o Citroën) figure en la lista de las 36 automovilísticas más fiables, al igual que ocurre con Seat, la única firma española.

Galardones para Toyota y GM
En cuanto a modelos, Toyota y General Motors han conseguido el mayor número de galardones de JD Powers. La automovilística japonesa ha conquistado la máxima puntuación en 10 de sus vehículos, entre los que destacan el Prius, el Scion TC y el RAV 4. GM, por su parte, ha obtenido cinco primeros puestos gracias, sobre todo, a la gran fiabilidad de sus modelos Chevrolet Malibu y Suburban y Buick Century.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/ ... _26039.htm

Como cambia la cosa de un año a otro....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mar Jul 08, 2008 8:32 am

arrow_l escribió:
Sin comentarios, no soy forero de forocoches.

Arrow, perdona, lo de forocohes no iba por ti, lo leí en un mensaje anterior y lo puse todo en la misma respuesta, pero ese comentario no iba hacia ti, tenía que haberlo puesto en otro mensaje aparte :oops:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mar Jul 08, 2008 8:44 am

arrow_l escribió:.........
El análisis refleja que sólo 9 fabricantes de todo el mundo contabilizan menos de 110 defectos en sus coches nuevos, entre los que destacan Lexus, Jaguar y BMW, las tres automovilísticas más fiables.

...........

Jaguar no monta motores PSA????
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mar Jul 08, 2008 8:49 am

Pira escribió:Hombre hay que ser realistas, te ponen un C5 y un A4 y creo que mas de medio foro cogería el A4...

Pues yo te aseguro que no, y eso que tenemos un A4 4motion en casa (el suegro)

El A4 es menos coche que el C5, es una categoría inferior, vamos que es mas pequeño.

Para ser completamente sincero, si me los dejaran al mismo precio:

Prefiero un A3 a un C4 "con el mismo equipamiento"
Prefiero un A4 a un C4 Sedan.
Prefiero un A5 a un C5.

Estas son las comparaciones correctas, y como he comentado, lo que declina la balanza a favor de citroen es el precio, ya que un coche, queramos o no a los 15 años es precio prever, sea de la marca que sea.
Somi

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.