-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Dom Jun 29, 2008 20:38 pm

Las chicas del Padoock en Holanda

http://es.youtube.com/watch?v=PWxNWY-FlOI

Menudos pivones

ImagenImagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Jun 29, 2008 20:44 pm

Rossi: `He cometido un error´

Valentino Rossi ha expresado su decepción por la caída sufrida en la primera vuelta en el A-Style TT Assen.

Pese a su extraordinario talento, Valentino Rossi no acostumbra a hacer las mejores salidas en las carreras de MotoGP. Consciente de ello y ante la perspectiva de que Casey Stoner intentara una nueva escapada aprovechando su pole position, el piloto del Fiat Yamaha ha salido a por todas en la carrera holandesa.

Imagen

Pero la fulminante salida del quíntuple Campeón del Mundo de MotoGP ha derivado en catástrofe por culpa de su exceso de ímpetu combinado con un neumático frío y la difícil primera curva de izquierdas de Assen.

`Por desgracia, he cometido un error en la primera vuelta, en la primera curva de izquierda´, se ha sincerado Rossi tras la carrera. `Iba demasiado rápido con el neumático frío y he perdido el control de atrás´.

El italiano, que ha arrollado a Randy De Puniet en esta maniobra fallida, ha regresado a la pista dispuesto a salvar algún punto en la prueba holandesa. Una vez constatado que su M1 no había sufrido daños, Rossi ha recuperado terreno desde la cola del pelotón y ha podido cruzar la meta en undécima posición tras adelantar a Marco Melandri y Toni Elias. El `Dottore´ se ha disculpado ante De Puniet, ya que el piloto galo del LCR Honda se ha quedado fuera de la carrera en el incidente.

Imagen

`Me he llevado por delante a De Puniet en mi caída, así que debo pedirle excusas. Ha sido un error grave, porque hoy habíamos encontrado una buena configuración y teníamos un buen ritmo para la carrera, podía haber luchado por la victoria´, ha declarado el piloto, que ha cedido el liderato del Campeonato en favor de Dani Pedrosa.

`Un error importante para el Campeonato, pero tenemos el ritmo, somos rápidos y el Campeonato es muy largo. Un error en un año es asumible después de siete carreras en el podio´.

VIDEO:
http://es.youtube.com/watch?v=xpEZzW00ZRY

FUENTE: MOTOGP.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 30, 2008 16:35 pm

Las 250 cc serán 600 cc de 4 tiempos

En el pasado Gran Premio de Francia, Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna, la compañía española que gestiona los derechos de los Grandes Premios, ha presentado oficialmente una propuesta para sustituir en 2011 las motos de 250 cc de GP. La propuesta se basa en tres premisas. La primera que las motos sean competitivas entre si, con relativa igualdad entre ellas, la segunda que las motos sean baratas y la tercera que sean prototipos. Algo así como la cuadratura del círculo pero para los Grandes Premios. Parece que por fin se han dado cuenta de que las categorías pequeñas son necesarias para ir paso a paso hasta llegar a las Moto GP de la actualidad. Con lo que parece que por fin han abandonado la idea de eliminarlas hasta dejar solo Moto GP como categoría mundialista.

La propuesta original se hizo a la MSMA (asociación de constructores) en octubre pasado para que las motos estén en la pista en la temporada de 2011, con motores de hasta 600 cc de cuatro tiempos. Lo que no parece haberse dado cuenta nadie es que esta categoría ya existe en el mundial de Súper Bikes y se llama Súper Sport. Pero el inconveniente es que ese campeonato no lo explota Dorna si no Flamini, que es la competencia. El cómo le puede sentar a Flamini esta invasión de momento es un misterio, pero me parece que alguien ha tenido una idea que aúna los GP con SBK, y creo que se quien es y como se llama. Carmelo Ezpeleta lleva bastantes años intentando convertirse en el Ecclestone de las motos, y puede que esta sea su oportunidad esperada.

Mientras los mortales aficionados nos tendremos que conformar con ver las carreras que nos ofrece la cadena estatal, con sus comentarios y su personal.

FUENTE: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 30, 2008 16:36 pm

Confirmado el plan de las 600 cc 4T

Los planes de D. Carmelo Ezpeleta eran transformar las 250 cc de Gran Premio en 600 cc cuatro tiempos, y tras la reunión celebrada en Assen el pasado viernes con la asistencia de Carmelo Ezpeleta (Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), con la presencia de Paul Butler (Secretario de la reunión) han decidido por unanimidad introducir el siguiente cambio en el reglamento de Grandes Premios:

Categoría de motos de cuatro tiempos con motores de 600 cc y cuatro cilindros máximo. Se enviará una invitación a los constructores para que expresen su intención de participar en la categoría antes del 31 de Julio de este año. El reglamento se empezará a aplicar en la temporada 2011.

El resto de las especificaciones técnicas se discutirán mas adelante. La categoría de 250 cc dos tiempos ha muerto, viva la nueva categoría.

¿Que opinarán ahora los implicados en la categoría de Súper Sport del mundial de Súper Bikes? Solo quedan las 125 de dos tiempos. ¿Pero, cada vez con menos expectativa de vida útil, quien va a invertir en desarrollar motos para los años que quedan?

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jul 01, 2008 15:33 pm

Sete volverá a subirse a la Ducati hoy en Mugello

La semana pasada la noticia corría como la pólvora por los medios de comunicación deportivos: Sete volverá a pilotar la Desmosedici. Lo hará hoy, mañana y pasado de nuevo en el cuartél general de la marca italiana, el circuito de Mugello. La semana pasada, el piloto catalán ya hizo buenos tiempos a pesar de llevar dos años sin subirse a una MotoGP. Sete mejoró los tiempos del segundo piloto oficial de Ducati, ese tal Marco Melandri que parece hacer olvidado lo que era correr en moto (y eso que lo hacía muy bien) a la vista del más de minuto y medio que le sacó su compañero de equipo en las carreras de este fin de semana en Assen.

Ahora bien. Ya van dos pruebas en dos semanas, y está claro que aquí algo hay y no son pruebas para que Sete se divierta. Ahora que el catalán ya no tiene a nadie que se ponga de morros cuando se tiene que ir de casa para un entrenamiento o una carrera, ¿será Sete el sustituto de Melandri en alguna carrera? ¿Hay alguna posibilidad de alinear una tercera Ducati? Sete, tu dale al puño derecho como siempre has hecho y ya veremos que pasa.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jul 01, 2008 21:44 pm

ANALIZA LA CARRERA DE ASSEN EN SU COLUMNA DE MARCA

Rossi: "Podía haberle disputado a Stoner una carrera preciosa"

Valentino Rossi felicita en su columna de MARCA, La consulta de 'Il Dottore', a la selección española de fútbol por su triunfo en la Eurocopa.

"Estoy feliz de que hayáis ganado y debéis saber que, después de que nos eliminaseis en los cuartos de final, comencé a animar a España. Habéis jugado una final perfecta contra Alemania", escribe.

El piloto de Yamaha se refiere, obviamente, al último Gran Premio, disputado en Assen, en el que acabó por los suelos. "¿No os habréis encontrado todos los puntos que he perdido en Holanda? Los perdí en un momento de distracción en los alrededores de la curva cinco... Si los encontráis, llamadme, porque esos puntos son los míos. En la vuelta de calentamiento los llevaba aún en el bolsillo, estoy seguro", ironiza.

Rossi confiaba en luchar por la victoria con Casey Stoner y Dani Pedrosa, y de hecho sus sensaciones eran las mismas que en 2007, cuando ganó la carrera tras salir undécimo y protagonizar una épica remontada. Pero salió mal y se fue al suelo cuando apretó con las gomas todavía frías. "Me hubiera dado un mordisco de la rabia que tenía pero no tuve tiempo de lamentarme porque, afortunadamente, la moto estaba tendida y casi intacta. La cogí del suelo y reemprendí la marcha", escribe.

Se llevó la ovación de su equipo

Valentino también explica lo difícil que es levantar la moto del suelo. "Debéis saber que en una caída de este tipo sólo existe un modo de mantener la moto viva: no soltar nunca el embrague. No sé si os disteis cuenta, pero desde que me caí hasta que regresé a pista no dejé de agarrar el embrague con la mano izquierda ni, incluso, cuando intentaba levantar la moto. Sólo así pude volver a la carrera. Las motos de MotoGP pesan poco y tienen muchos caballos, pero no ha sido fácil levantar 150 kilos de la arena con el mono y el casco puesto", explica.

Su esfuerzo dio fruto: acabó undécimo y sumó, por tanto, cinco puntos, que pueden ser muy valiosos en la lucha por el título. Lo que pocos saben es lo que ocurió cuando Vale llegó al box: "Los chicos del equipo estaban esperándome y me dieron un aplauso largo y sonoro. Yo estaba disgustado sobre todo por ellos, porque sabía cuánto habían trabajado durante el fin de semana".

El misterio del cambio de marchas

Además, Rossi completó la carrera con la moto deteriorada. "Deberíais haber visto la escena posterior: entré en el box y los chicos me abrazaron, pero después se fueron a ver cómo había quedado la moto. Y durante un momento, se quedaron callados y me miraron con cara de incredulidad, hasta que Jeremy (Burgess, su jefe de mecánicos) dijo: ¡Increíble! Se dieron cuenta de que no tenía la palanca del cambio... Para vuestra información, cuando volví a pista tras la caída me esperaban dos feas sorpresas: la maneta estaba totalmente torcida y la leva del cambio... ¡no estaba! No me pidáis que os explique cómo pude continuar así la carrera. Probablemente cambiaba las marchas con la rabia que tenía por dentro", escribe el piloto italiano.

"Si os podéis imaginar que en esas condiciones fui capaz de hacer el tercer tiempo más rápido de la carrera es que, precisamente, podía haber podido disputarle a Casey una carrera preciosa. No sé si le podría haber dado caza, pero sí tengo la certeza de que podría haber luchado con Dani por la segunda plaza. Ahora, seguramente, es demasiado fácil hablar, pero creedme: podría haber hecho una gran carrera. Después de todo, si he podido hacer 1:37.1 sin la palanca del cambio hubiera podido girar en 1:36, como Casey... Pero esto es ya una vieja historia", añade Rossi.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jul 01, 2008 21:47 pm

Primeros tests oficiales de MotoGP en el circuito de Indianápolis

El histórico circuito norteamericano, que este año se estrena como sede del Campeonato del Mundo MotoGP, abre hoy las puertas a los primeros test oficiales de MotoGP, preparatorios de la 14ª prueba del calendario 2008.

Imagen

Este martes 1 de julio arrancan los primeras pruebas oficiales en el circuito de Indianápolis en preparación del primer evento del Campeonato del Mundo de MotoGP en este escenario, el GP Red Bull de Indianápolis que se celebrará a mediados del próximo mes de septiembre.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles están programadas tres jornadas de ensayos intensivos y en las dos primeras los protagonistas serán los pilotos probadores oficiales de MotoGP.

Por parte de Ducati está presente Niccolò Canepa, la escudería Suzuki cuenta con el campeón de la AMA Ben Spies y con el piloto probador Nobuatsu Aoki; Kawasaki Racing con los servicios del experimentado Olivier Jacque, Erwan Nigon prueba la pista para Honda, mientras Wataru Yoshikawa y William Costes están a las órdenes de Yamaha, con Bridgestone y Michelin respectivamente.

Una vez completadas las dos primeras jornadas por parte de los probadores, el tercer y último día será el turno para que pilotos de la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup tomen contacto con esta pista.

El nuevo trazado de Indianápolis, estrenado recientemente por el Campeón del Mundo de 2006 Nicky Hayden, alberga de este modo y por primera vez un evento oficial del MotoGP cuando faltan algo menos de dos meses y medio para el Gran Premio, que tendrá lugar el de 12 al 14 de septiembre.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jul 04, 2008 15:02 pm

El retorno de Gibernau, pendiente de Melandri y Kawasaki

Imagen

El culebrón “Sete Gibernau” ocupa hoy en día todas las conversaciones en MotoGP. Hoy ha finalizado su segundo test con Ducati en el trazado de Mugello, dejando una vez más patente que está en buena forma. Después de unos 800 kilómetros en estos tres días, probando tanto la GP8 como la GP9, Sete ha estado rodando habitualmente en 1’51 bajos o 1’50 altos. Tiempos muy próximos al récord de carrera logrado éste año por Casey Stoner.

Imagen

Los rumores cada vez son más abundantes, y el posible retorno del piloto español al mundial de MotoGP puede estar muy cerca. Al parecer Livio Suppo, director del equipo Ducati de MotoGP, le va a dar a Marco Melandri un margen de dos carreras (Sachsenring y Laguna Seca) para demostrar que está a la altura de la moto. Si no es capaz de demostrar su valía, entonces Sete entraría en escena para dar una mayor aportación al equipo que el italiano.

Pero ojo, porque existe la posibilidad de que la llegada de Sete se acelere. El factor sorpresa es Kawasaki, que ha afirmado que estaría encantado de contar con Melandri en su escuadra. La oferta económica es tentadora y podría ser que el italiano cambiara de aires para la próxima carrera en Alemania directamente. Sería sustituyendo al lesionado Hopkins. ¿Y qué pasaría si el norteamericano se recupera para la cita de Laguna Seca? En tal caso Kawasaki pondría tres motos en parrilla, y más adelante el sacrificado sería West.

Sobra decir que si Melandri aceptara la oferta de la marca nipona, Sete sería el que ocuparía la plaza vacante en Ducati. Al finalizar el año podría continuar en el equipo oficial de Ducati si las cosas han ido bien, aunque lo más probable es que se le ofreciera un puesto en un equipo satélite.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jul 04, 2008 15:07 pm

Niccolò Canepa vuelve a ser el más rápido en Indianápolis

Imagen

Concluyó la segunda jornada de pruebas en el circuito de Indianápolis, y el más rápido a vuelto a ser Niccolò Canepa con la Ducati GP8. Hoy también se han dado una buena paliza (124 vueltas ha dado en el día Spies), y como las condiciones de la pista han mejorado a medida que rodaban, los tiempos han sido más rápidos que ayer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Canepa ha conseguido rebajar su tiempo en más de un segundo, pero hay que hacer mención especial al piloto de Suzuki, Ben “codos” Spies, que se ha situado a una centésima del tiempo del italiano. Y si tenemos en cuenta su poca adaptación a la Suzuki, lo ha hecho muy bien. En la otra cara de la moneda, tenemos a las Yamaha, que han quedado últimas a más de un segundo de Niccolò.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jul 08, 2008 15:28 pm

CONSIGUIÓ UNA ROTUNDA VICTORIA LA PASADA TEMPORADA

Pedrosa: "Daremos lo máximo, pero no será sencillo volver a ganar"

Dani Pedrosa, líder del Mundial de MotoGP con cuatro puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, llega a uno de sus circuitos predilectos, el de Sachsenring, donde el año pasado consiguió una victoria incontestable. Todos los entendidos vuelven a darle como máximo favorito a la victoria, pero el piloto del equipo Repsol-Honda prefiere ser cauto, sabedor de que también sus grandes rivales se sienten a gusto en la pista alemana.

Imagen

"Estamos trabajando mucho, tratando de mejorar nuestro rendimiento constantemente. Daremos lo máximo para repetir la victoria de 2007, pero no será nada sencillo. El trazado de Sachsenring es lento. Mi parte favorita es la última, que es la más rápida. Me quedo con la curva más rápida del circuito a derechas y en bajada, casi al final de la vuelta para volver a subir a izquierdas y entrar a la recta de meta. Además se respira un gran ambiente, con los aficionados llenando las gradas. Reasfaltaron el año pasado, lo que mejoró las condiciones del trazado, que antes estaba muy bacheado", afirma el piloto español.

Manda la puesta a punto

Pedrosa también recuerda lo complicada que es la puesta a punto en un circuito tan lento como el alemán, que en ocasiones recuerda a una pista de karts. "Conseguir una buena puesta a punto siempre es complicado, porque es una carrera larga, así que necesitas un compuesto más duro de lo normal en el lado izquierdo de la goma. Sobre la moto debes estar más estático y ser menos brusco en los movimientos", afirma Dani, que volverá a correr con el motor tradicional, mientras que su compañero Nicky Hayden sigue con el de válvulas neumáticas.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 43620.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 09, 2008 21:47 pm

Gibernau: `Hay varias ofertas sobre mi mesa, pero voy día a día´

En una conversación con motogp.com, Sete Gibernau ha insinuado que podría estar más cerca de regresar a la competición. Sin embargo, el ex piloto mundialista sigue sin concretar posibles ofertas o plazos.
Ducati Marlboro guest test rider Sete Gibernau

Tras sus exitosos tests con las Desmosedici GP8 y GP9 de Ducati – el primero a mediados de junio y el segundo la semana pasada- Sete Gibernau ha reconocido que el siguiente paso lógico sería concretar una decisión sobre su futuro. Pero el motociclista barcelonés, de 35 años, no se pronuncia abiertamente sobre uno de los rumores más comentados de los últimos tiempos: La revocación de su retirada, anunciada a finales de 2006, para volver a subirse a una moto de competición.

`Cuando me retiré no pensaba que volvería a subirme nunca a una moto de Gran Premio, al menos para sentir de nuevo las sensaciones de ir al límite, pero en la vida hay que vivir el día a día, eso es lo que siempre he hecho. Me retiré absolutamente convencido de lo que hacía y en el momento en el que he vuelto a subir a la moto también lo he hecho muy convencido´, ha explicado el antiguo subcampeón del Mundo de MotoGP.
`Fuí a Montmeló sin ningún tipo de idea preconcebida. Soy muy impulsivo y en Montmeló se me abrieron una serie de puertas. Cogí la que me hacía ilusión en ese momento y todo lo que pueda salir de aquí, ya se verá´, ha comentado Gibernau sobre su visita al paddock del GP Cinzano de Catalunya, el origen de sus dos posteriores tests con la marca de Borgo Panigale para colaborar en el desarrollo de sus prototipos.

Sobre el siguiente paso, su posible continuidad con el equipo italiano que le ha brindado la oportunidad de subirse de nuevo a una máquina de competición, el motociclista catalán se muestra muy cauto: `Se está especulando mucho, a lo mejor por el hecho de que hay unas circunstancias en el Campeonato, con unos pilotos y unos equipos determinados, y se abren hipótesis, pero yo lo que estoy haciendo es ir día a día y divertirme, contento de que se haya abierto esta puerta´.

Gibernau sí reconoce que ahora puede acercarse el momento de tomar una decisión: `Se abrió una puerta para que yo probara esta moto de Gran Premio y mi momento personal me pidió que lo hiciera. Lo que pueda salir de aquí no lo sé. Sí es cierto que he quemado una serie de etapas y lo siguiente a esto es decidir qué quiero hacer. Ver si me subo a una moto y ver si me continuo divirtiendo haciéndolo´.

`Hay varias posibilidades sobre la mesa, por parte de diferentes equipos, pero, como he dicho, yo voy día a día y creo además que debo ser autocrítico. Competir de manera regular supone un esfuerzo muy grande, es difícil y sacrificado y no puedo olvidarme de todo eso sólo por la ilusión de volver a pilotar´, afirma Gibernau, quien compitió durante 11 temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP. `No lo tengo decidido, puede pasar cualquier cosa, incluso que a lo mejor no haya nadie que ponga a disposición lo que yo necesito para volver´.

Preguntado abiertamente sobre el tema, el ex mundialista despeja contundentemente una posible sustitución en el equipo oficial de Ducati: `Yo no soy el sustituto de nadie. Si me llaman porque hay una vacante en un equipo pues habrá que valorarlo. El hecho de que Marco esté en este momento tan crítico exige que se aborde todo esto con mucho respeto´, zanja el piloto, quien reconoce que la expectativa de competir con las actuales estrellas del MotoGP supondría un gran aliciente. Sin embargo, también aquí hay matizaciones:

`Está clarísimo que la idea es atractiva, pero con mucho respeto por los pilotos que hay en este momento. No sé si estaría a ese nivel, yo debo ser consciente de cuál es mi momento y quizás en el caso de volver mis objetivos no tendrían que pasar necesariamente por ganar carreras´.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jul 11, 2008 1:36 am

Horarios para el Gran Premio de Alemania

Este fin de semana, volvemos a la carga en Alemania, un circuito donde las Ducati no han ganado nunca y en el que Dani Pedrosa se alzó con la victoria el año pasado con una ventaja de trece segundos. Y no nos olvidemos de Rossi, que seguro que intentará recuperar el liderato. Grandes motivos para tres grandísimos pilotos.

Sábado 12 de julio

13:10 Clasificación 125cc

13:55 Clasificación MotoGP

15:10 Clasificación 250cc

Domingo 13 de julio

11:00 Carrera 125cc

12:15 Carrera 250cc

14:00 Carrera MotoGP
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jul 14, 2008 9:59 am

"ME SENTÍA BIEN SOBRE LA MOTO", AFIRMA EL PILOTO DE HONDA

Pedrosa: "Ha sido extraño: apenas he tocado el freno y me he caído"

Una caída arruinó la fantástica actuación de Dani Pedrosa en Sachsenring. Salió primero y se escapó rápidamente de sus rivales a base de coleccionar vueltas rápidas. Pero entonces llegó el accidente, que le llevó contra las protecciones y pone en duda su participación en el Gran Premio de Estados Unidos.

"Ha sido un poco extraño, porque apenas he tocado el freno y me he caído", comentó el piloto de HRC en la web de Repsol. "Es una verdadera lástima, porque había hecho una buena salida y estaba yendo realmente bien. Me sentía bien sobre la moto y el tren delantero funcionaba perfectamente, aunque el trasero derrapaba un poco, pero en general, teniendo en cuenta las condiciones de la pista, las sensaciones eran buenas", explicó.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jul 14, 2008 10:01 am

DANI Y LORENZO SE CAYERON Y ROSSI VUELVE A SER LÍDER

Cuarta victoria de Stoner y jarro de agua fría para Pedrosa

Casey Stoner logró en Alemania su cuarta victoria de la temporada, la tercera consecutiva, tras dar un recital sobre el asfalto mojado del circuito de Sachsen. Valentino Rossi, que recupera el liderato del Mundial, y Chris Vermeulen acompañaron al piloto de Ducati en el podio.

La cruz de la jornada fue para Dani Pedrosa, que se cayó cuando lideraba la carrera con comodidad. También se fue al suelo Jorge Lorenzo.

Pedrosa, que llegó como líder a Alemania y consiguió el segundo tiempo de entrenamientos, fue el encargado de marcar el ritmo bajo la lluvia desde el primero hasta el sexto giro, cuando se le fue la rueda delantera en una frenada y se cayó a gran velocidad. Dani se estrelló contra las defensas de aire y se produjo una pequeña fisura en el dedo índice de la mano izquierda. Además, sufre una fuerte contusión en el pie derecho. Y lo malo es que los pilotos vuelven a la carga en sólo cinco días en Laguna Seca.

Salida fulgurante

Dani se puso primero en cuanto el semáforo cambió a verde. Era una carrera de las que le gustan, yéndose en solitario, sin nadie que le inquietara. De hecho, llegó a rodar dos segundos por vuelta más rápido que Stoner y Rossi antes de irse al suelo en una de las zonas más rápidas del circuito. En la tercera vuelta se había caído el otro piloto español con opciones al podio, Jorge Lorenzo, que rodaba sexto y en solitario. Y es que la lluvia no permitía el más mínimo fallo.

Stoner heredó el primer puesto y se limitó a administrar su ventaja. Rossi presionó al australiano y llegó a situarse a menos de tres segundos de él, pero quedó claro que Casey tenía la sartén por el mango y se llevó una nueva victoria, la número cien de los australianos en la categoría reina, que le permite situarse a sólo 20 puntos de Valentino en la clasificación general. Y quedan todavía ocho carreras por disputarse, nada menos que 200 puntos en juego.

Rossi realizó otra gran carrera. Salió desde la tercera línea y, para evitar errores como el de Assen, cuando intentó remontar demasiado deprisa y acabó en el suelo, esperó a coger su ritmo y luego dio cuenta de De Puniet, Toseland, Lorenzo, Dovizioso y Edwards hasta ponerse tercero, que paso a ser segundo con la caída de Pedrosa. Después presionó a Stoner, pero cada una de sus vueltas rápidas era respondida con otra del australiano.

Podio para Vermeulen

La tercera y última plaza del podio fue para Chris Vermeulen, un gran especialista bajo la lluvia, que remontó desde las profundidades del pelotón y supo mantener a raya a Alex de Angelis, que lo intentó todo para doblegar a su oponente.

Fuera de carrera Pedrosa y Lorenzo, el único español en carrera acabó siendo Toni Elías, que acabó en una lejana duodécima plaza. Su compañero en el equipo Alice, Sylvain Guintoli, sí se lució bajo la lluvia y acabó sexto. En Sachsenring también probaron la dureza del asfalto Anthony West, que se levantó y entró décimo; Marco Melandri, que estaba realizando su mejor carrera de la temporada, y Colin Edwards, mientras que Nicky Hayden, compañero de Pedrosa en HRC, tuvo que entrar en los boxes con problemas mecánicos.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jul 14, 2008 10:02 am

EL ITALIANO PILOTARÁ UNA TERCERA MOTO DEL EQUIPO VERDE

Gibernau correrá en Brno con Ducati y Melandri, con Kawasaki

La rescisión del contrato que une a Ducati con Marco Melandri para 2009 es un hecho (el italiano percibirá sólo el sueldo de esta temporada aunque se marche con otro equipo) y también lo es que Sete Gibernau pilotará su moto en Brno, como anunció el diario MARCA hace varias semanas. Ni Ducati ni Melandri aguantan más su relación y han decidido divorciarse de mutuo acuerdo. Alberto Vergani, mánager de Melandri, incluso adelantó que están en conversaciones con Kawasaki y con el Team Gresini para que su pupilo resuelva su futuro a corto plazo. Tan corto que Vergani colocará hasta final de temporada a su piloto en una tercera Kawasaki, después de que la marca japonesa asegurara la continuidad del controvertido West hasta la última carrera de 2008. El único problema es que hace falta dinero para sostener esa tercera moto en las siete carreras que disputará el italiano con la Ninja verde. Pero éste, ahora, es un problema menor.

Melandri podría volver con Gresini

Su salida es la apertura de una puerta al Mundial para Gibernau que hace poco más de una semana dejó impresionado a Ducati en Mugello. Sete está negociando con la fábrica de Borgo Panigale para disputar no sólo lo que resta de campeonato, sino continuar la temporada próxima. Antes hará otra prueba para ver su ritmo de carrera. Gibernau cuenta con el respaldo de un equipo que lo conoce, de Livio Suppo, el patrón del equipo rosso y la aquiescencia de un Stoner que ya en RNE abrió los brazos públicamente a su posible ingreso en el mismo garaje en detrimento de Melandri. Marco, por su parte, podría concluir la temporada con Kawasaki y en 2009 firmar de nuevo con Gresini, en cuyo equipo militó justo antes de marcharse a Ducati generando grandes expectativas. Melandri sustituiría así a Nakano.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jul 15, 2008 14:58 pm

Alcance de las lesiones de Dani Pedrosa

Pedrosa ha sido examinado en el USP Instituto Universitari Dexeus de Barcelona despúes de que fuese ingresado ayer a las 22:00 horas. Tras un primer reconocimiento en la Clínica Mobile en el Circuito de Sachsenring, el piloto de Castellar del Vallés voló a Barcelona para ponerse en manos del Doctor Xavier Mir y su equipo médico.

Imagen

El Doctor Mir ha declarado que “Dani Pedrosa presenta una inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores. El piloto tiene una fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo, que ha sido reducida bajo anestesia. Además, el paciente sufre un esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo, que se ha inmovilizado totalmente. Por último se le ha practicado una fijación de la fractura del hueso grande de la muñeca izquierda mediante técnica artroscópica. Se confirma el esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.”

Dependiendo de la valoración de los médicos en las próximas 32 horas, se decidirá su participación en el Gran Premio de Laguna Seca.

A continuación, podéis ver dos vídeos de la caída. En el primero, grabado por un aficionado, se ve como se estrella violentamente contra las protecciones. En el segundo, son las imágenes de televisión, donde se aprecia como su mano izquierda se dobla al entrar en contacto con la grava de la zona de escapatoria.

VIDEO de videoaficionado, realmente pone los pelos de punta como vuela la moto
http://www.youtube.com/watch?v=9s2oMJdt8Z0

Y video de la pagina de MOTOGP.COM
http://www.youtube.com/watch?v=Ac1hejmFE68

FUENTE: MOTO2.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 16, 2008 0:03 am

NALIZÓ LA CARRERA DE SACHSEN EN SU COLUMNA DE MARCA

Rossi: "Ojalá Dani pueda luchar con nosotros en Laguna"

Valentino Rossi está convencido de que la "batalla a tres bandas" en la que se ha convertido el mundial de MotoGP está resultando "apasionante" y es por elló que el campeón italiano no dudó en mostrar en su columna de MARCA, La consulta de 'Il Dottore', su deseo porque Dani Pedrosa, que sufrió una espectacular caída en el trazado alememán, pueda estar presente en Laguna Seca.

"Sólo espero y deseo que Dani no se haya hecho daño y que pueda luchar con nosotrs en Laguna Seca porque esta batalla a 3 se está conviritiendo en algo impresionante", destacó el piloto italiano.

Rossi no ocultó su satisfacción por su actuación en Sachering, en una carrera tras la que confesó que "hacía mucho timpo que no veía tanta agua en una carrera". ¡Cuánta agua chicos!, declaró el campeón transalpino. "Estamos contentos de haber entendido cuál es nuestro nivel de competitividad en estas condiciones. Estoy feliz porque he vuelto a ser líder en la clasificación del Mundial, pero claro, ha sido facilitado por la caída de Pedrosa", añadió.

Sabedor de que "todo este espacio es mío" -en referencia a la citda columna del campeón-, Rossi no perdió la oportundiad de dar un 'toque' a su "amigo Elías". "Toni, si mientras pilotas la moto ves unas banderas azules, signifac que por detrás está llegando alguno más veloz. Y si ya te ha adelantado Stoner que es líder de carrera, probablemente se esté acercando el segundo en la clasificación, que en ese caso era yo", advirtió.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 16, 2008 0:27 am

Imagenes de la caida de Pedrosa, verdaderamente pone los pelos de gallina la forma en la que se le dobla la mano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 16, 2008 15:48 pm

Dani Pedrosa viaja a Laguna Seca

El equipo Repsol Honda acaba de confirmar que su piloto estrella Dani Pedrosa viajará finalmente a Laguna Seca para intentar correr a pesar de las lesiones que sufrió en Alemania. Según palabras del propio piloto “De acuerdo con mi médico, el Doctor Xavier Mir, hemos decidido volar a Estados Unidos y hacer lo posible por correr este fin de semana. Somos conscientes de que no va a ser fácil y de que no sabremos mi estado preciso hasta que me suba a la moto el viernes por la mañana”.

Dani se ha fijado como objetivo sumar el máximo de puntos posibles, para mantenerse con opciones al título. Su compañero de equipo Nicky Hayden tratará de estar delante y así ayudar a que Pedrosa pierda el mínimo de puntos posibles frente a sus rivales. El estadounidense que ganó en 2005 y 2006 allí, necesita un empujón moral que le devuelva la confianza encima de la moto. Hayden llega con muchas ganas a Laguna Seca: “Estoy ansioso por ir a Laguna Seca, incluso si vamos habiendo tenido un poco de mala fortuna en las últimas carreras. Con suerte las cosas cambiarán para nosotros. Estaría bien poder empezar allí a tope y seguir así todo el fin de semana, de viernes a domingo. Pase lo que pase yo seguiré empujando. Es cierto que Laguna tiene un sitio especial en mi corazón. El circuito en sí es como una larguísima vuelta, no está dividido en secciones distintas; muchas de las curvas están en serie, así que tienes que preparar la vuelta muy bien. Porque si haces el “Sacacorchos” mal, pierdes en las tres o cuatro curvas siguientes. Es un circuito muy técnico y realmente me encanta. La carrera en tu propio país es siempre algo especial y no lo tomo a la ligera. En mis primeros dos años en MotoGP no había un Gran Premio en EEUU, lo cual me hace amarlo aún más. No diría que es como pilotar en casa, en cuanto a conocerlo a fondo, porque llevamos tres años y tres carreras allí, así que no creo que yo tenga ventaja. Pero los fans de mi país tienen que valerme de algo. El año pasado tuvimos unos problemas, fue el peor circuito respecto al funcionamiento de los neumáticos en todo al año. Pero estoy impaciente porque he visto cuanto ha mejorado Michelin en todos los circuitos este año.”

Pedrosa también ha dicho: “Evidentemente es un momento complicado para mí, pero tengo muchas ganas; si es posible pilotar la moto en condiciones, realmente quiero hacerlo. Laguna Seca es un circuito muy exigente físicamente cuando estás en plenas condiciones, así que será duro con las lesiones, pero sé que la gente de mi alrededor me apoyará para conseguir estar en la mejor forma posible. Laguna es lo que se llama un circuito de la “vieja escuela”, con muchas subidas y bajadas, curvas con peralte y contraperaltadas. Allí hay muy buen ambiente y los aficionados son muy respetuosos con los pilotos. Ya veremos qué puedo hacer. Me gustaría dar las gracias a todos los que están a mi alrededor, y también a mis fans, por todo el apoyo de estos últimos días”.

Seguro que Dani saca esas fuerzas escondidas que tienen los pilotos de motos y lleva a cabo una gran actuación en Laguna Seca.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jul 18, 2008 1:18 am

- - - HORARIOS - - -

Horarios para el Gran Premio de Estados Unidos

Imagen

Un año más, llega la mítica carrera de Estados Unidos en el circuito de Laguna Seca. Rossi nunca ha ganado, y querrá irse de vacaciones líder de la clasificación general. Stoner, el año pasado hubiera hecho una muy buena carrera sino llega a ser por los problemas mecánicos que tuvo al final. Pedrosa participará mermado y los americanos querrán demostrar su poderío en casa. A continuación tenéis los horarios:

Sábado 19 de julio

22:55 Clasificación MotoGP

Domingo 20 de julio

18:40 Warmup MotoGP

23:00 Carrera MotoGP

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Jul 19, 2008 19:45 pm

Colin Edwards continuará un año más con Yamaha Tech 3

Imagen

Colin Edwards, ese caballero con todas las letras que durante años fue fiel escudero de Valentino Rossi y que este año cabalga en solitario como baluarte del equipo Yamaha Tech 3, ha llegado a un acuerdo para disputar con ellos la próxima campaña y seguirá como compañero de Toseland.

El tornado de Texas ha declarado: No es ningún secreto que había acordado con Yamaha terminar mi carrera en MotoGP a finales de 2008 para continuar compitiendo para ellos en Estados Unidos. Pero tan pronto como empecé a trabajar con el equipo Tech 3 se estableció una gran relación, y empecé a valorar la posibilidad de quedarme. Hervè Poncharal y mi jefe de equipo Gary Reynders han influido particularmente pero ha sido un verdadero esfuerzo de equipo.

Me alegro mucho que se quede otro año en MotoGP, sobre todo si es capaz de mantener una temporada como la que está realizando ahora, en la que se encuentra entre los cinco primeros de la general. Tendremos comentarios picantes durante otro año.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Jul 19, 2008 19:48 pm

Valentino Rossi renueva con Yamaha por dos temporadas

Pues si que tiene que estar a gusto y contento el Doctor en el hospitality de Yamaha, pues Valentino Rossi y Masao Furusawa, máximo representante de Yamaha Motor Co, Ltd, han llegado a un acuerdo ayer para la renovación del piloto italiano durante las dos próximas temporadas.

Imagen

Por lo tanto, Yamaha ya ha cerrado su futuro con todos los pilotos de cara a la temporada 2009, después de haber renovado también a Colin Edwards para el próximo año.

El acuerdo ha sido anunciado públicamente en la fiesta que Yamaha celebra todos los años coincidiendo con la prueba de Laguna Seca, en la cual, Valentino Rossi ha declarado lo siguiente:

Después de tantos años de carreras, y afortunadamente con tantas victorias, necesitaba una motivación especial para tomar la decisión de firmar por dos años más. El mejor sitio para encontrar esa motivación es Yamaha; tengo una gran relación con los directores de Yamaha, con los que hay confianza mutua y lealtad. En nuestro equipo hay un ambiente especial y con este nuevo acuerdo puedo seguir trabajando con ellos, formando parte del proyecto y del desarrollo de mi M1.

He tenido otras oportunidades, pero teniendo en cuenta los esfuerzos de Yamaha por darme la mejor moto en el mejor entorno, he decidido quedarme en Yamaha dos años más. Este contrato significa que Yamaha será el fabricante con el que habré pasado la mayor parte de mi carrera, y esto dice más que mil palabras.

Si es cierto que Rossi seguiría otros cinco años más, ya hemos gastado tres para seguir disfrutando de este personaje.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Jul 19, 2008 19:55 pm

Casey Stoner deja las cosas claras el primer día de entrenamientos

Stoner sigue demostrando que ya ha alcanzado el perfecto binomio con su Ducati, como demostró el año pasado, y se ha colocado al frente de la clasificación general en el primer día de entrenamientos, con un mejor crono de 1´21.826, casi ocho décimas por debajo de su propio récord conseguido en el 2007.

Segundo, a ocho décimas, se ha situado el americano Nicky Hayden, único piloto Michelin entre los seis primeros puestos, seguido de Valentino Rossi, Alex De Angelis, Chris Vermeulen y un sorprendente Shinya Nakano.

Por su parte, los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, fueron de menos a más, uno sobreponiéndose de sus molestias físicas, y el otro haciéndose poco a poco al circuito, para acabar en decimoquinta y decimotercera posición respectivamente. Toni Elías, ha finalizado en una meritoria novena posición.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Jul 19, 2008 22:23 pm

DANI PREFIERE RECUPERARSE PARA EL PRÓXIMO GRAN PREMIO

Pedrosa opta por no correr en Laguna Seca y regresa a España

Daniel Pedrosa, que llegó a Laguna Seca todavía con las secuelas de su lesiones en la mano izquierda y en el pie derecho, ha decidido no correr y regresar de inmediato a España.

El piloto de Honda no disputó la tercera y última tanda de entrenamientos libres y optó por quedarse en el hotel en el que se alojaba, desde el que su equipo acabó notificando que el triple campeón mundial prefería no arriesgar para agravar su lesión y que regresaba a España para continuar con su recuperación y estar en las mejores condiciones posibles en la siguiente cita del Mundial, que se disputará el 17 de agosto en la República Checa.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jul 21, 2008 10:18 am

Solamente tengo una palabra para describir la carrera que vi ayer por la noche.

IMPRESIONANTE

Si esta es la forma de que Stoner no gane pues adelante porque sino menudo resto de mundial nos espera si el Australiano se escapa en la primera curva, menos mal que tenemos a Valentino Rossi.

Lo de Lorenzo, no se pa que abre la boca diciendo que tiene buenas sensaciones para la carrera si en la curva 6 le de un latigado y ale a casita con 0 puntitos.

Y increible Elias espero que siga creciendoce hasta final de temporada, porque parece que ya a encontrado la manera de disfrutar sobre ese monstruo.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.