Hola Carol!!
Ante todo, bienvenida. y no te preocupes por eso que tu dices de "ser cansina" (que no lo eres) Nadie nace sabido, y cuando vas a dejarte el dinero que cuesta un coche, toda ayuda e información que nos haga estar mas tranquilos es buena.
Si te ofrecen el motor diesel de 92 cv al mismo precio que el gasolina... pues yo me lo pensaría. No ya por el tema economico -que a dia de hoy... pues poca es la ventaja- pero si porque es mas facil de conducir, tienes mas par desde pocas vueltas... en resumen, que es cierto que cuando aceleres no va a pegar "la patada" de un gasolina de la misma potencia... pero si tendras aceleracion sin tener que andar jugando tanto con el cambio de marchas.
En cuanto a 3 o 5 puertas... yo te preguntaría ¿Eres una persona práctica? Porque si eres una chica practica, que valora los aspectos racionales... pillate el 5 puertas, independientemente de que vayas a llevar a alguien o no: el tener las puertas de atras es comodisimo, sales de trabajar, llegas al coche, abres la puerta de atras dejas el abrigo tan comodamente, la cartera, o cuando vas a hacer compras y sales solo con una bolsa, la pones atras y tan ricamente.
Si ese tipo de cosas no las valoras tanto, y te gusta la estética del 3 puertas... pues entonces adelante, pero salvo que te guste muchisimo, mi consejo particular es el 5 puertas.
No se si el nuevo C4 subirá de precio respecto al anterior (lo normal es que suba un poquito) pero si se decirte dos cosas:
1 - El "nuevo" no es mas que el mismo coche, con unos pocos cambios menores (es decir, no hay nada realmente importante que cambie)
2 - Como llega el nuevo, las unidades que les queden en stock en los concesionarios siempre te las bajarán un poquito mas de precio, para deshacerse de ellas... por lo que yo miraría unidades en stock que tengan lo que quieres... ¿el color negro es "si o si"? porque a lo mejor te encuentras uno en otro color, y te gusta y ... mira, por ejemplo a mi el negro no me gusta porque es muy manchadizo, y yo queria cogerlo en gris fer... y al final lo cogí en rojo lucifer, y estoy encantado... es un color precioso (en general todos los colores del c4 son bonitos).
Bueno... pues espero haberte ayudado un poco. Mi c4 no es como el que tu buscas, pero si en algo puedo ayudarte, aqui me tienes.
Un saludo,
P.D.: Creo que alguna vez lo he contado, pero... ¿sabeis que en realidad NO hay ninguna diferencia entre los coches con supercierre y sin el? ahora creo que ya viene en todos, y te clavan los 200 euros "si o si" pero, antes era una opción "de verdad". Y resulta que si tu tenias un coche sin supercierre y confianza con los del concesionario, te conectan el ordenador del taller al coche, y en una casilla desmarcada que pone "supercierre" le pulsaban, daban a guardar (si, si, como en el excel

) y, ala!! ya tienes supercierre!!