suavizar motor, perdon nuevo en foro

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

suavizar motor, perdon nuevo en foro

Notapor kuk » Mié Jul 09, 2008 20:58 pm

hola a todos los foreros; me presento ,soy nuevo en el foro y he adquirido hace unas tres semanas un c4 picasso 5p 1.6 hdi cmp sx pack 1 y tengo una duda, mas bien estoy un poco acoj...nado ,por que en el conce me dijeron que el motor ya no hay que suavizarlo como antes ,lo unico no subirlo de 2500-3000 rpm y es lo que hago ,pero en autopista voy como a 128-130 km/h ya que hago 60 km diarios para ir a trabajar y llevo conduciendo así 1000 km de marcador ;
lo comente con un familiar ya que el consumo me parece un poco escesivo 7.9 al estrenar y 7.8 ahora y me dijo que le estaba dando demasiada caña a ese motor ;
aunque ya voy a bajar el pedal y no pasar de 120 ¿ me estare cargando el motor?
por favor responder quien este seguro,un abrazo a todos
kuk
Integrandome
Integrandome

Notapor feasder » Mié Jul 09, 2008 22:32 pm

No te preocupes que no te estas cargando el motor, con no pasarlo de 3.000 rpm hasta la revision de los 2.500 Km ya es un buen rodaje, yo lo hice asi y ya llevo 63.000 Km sin problemas.

El consumo si esta un poco alto, pero es normal con el coche nuevo, conforme vayas haciendo Km te ira bajando hasta estabilizarse a los 50.000 mas o menos. De todas formas si quieres rebajar el consumo intenta conducir lo mas suavemente posible, sin acelerones bruscos y cambia de marcha antes de 2.000 rpm (excepto en cuestas pronunciadas, coche muy cargado, etc...)
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor kuk » Mié Jul 09, 2008 22:37 pm

un millon de gracias feasder ,me quitas un peso de encima
kuk
Integrandome
Integrandome

Volver a Tú y tu C4 Picasso