Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Mar Jul 08, 2008 9:56 am

arrow_l escribió:
Alexac4 escribió:
sarmentador escribió:
Alexac4 escribió:
C4tor escribió:
Alexac4 escribió: Prefiero no jugarme la vida y tener un coche seguro y que ha pasado por los test de seguridad, cosa que audi no hace

Todos los coches pasan tests de seguridad y de calidad y seguramente los audi, bmw y mercedes pasaran controles mas extrictos que las demas marcas. Seguramente parte de esa diferencia de precio sera por eso, por la marca.... A pesar de esto yo no creo que el A4 sea mejor que el C5.

leete el articulo x favor, en el pone que el audi a4 no ha pasado los test de seguridad.
El C5 ha pasado las pruebas de choque EuroNCAP, con cinco estrellas –el máximo- en la protección de adultos, cuatro en la de niños y dos en caso de atropello a peatones. Al Audi no ha realizado dichas pruebas.

Yo digo una cosa, el que se compra citroen deberia de saber de antemano lo que se compra. Yo estoy contento con mi coche y la verdad que no tengo nada que envidiar al A3. Probad el C5 nuevo y luego ya vereis como mas de uno cambiara de opinion, eso me paso a mi, y si dijera de comprarme otro coche, sin lugar a dudas me compraria el C5.

Por favor, informate primero, audi a pasado las pruebas euroncap aunque no con el actual A4, si con otros modelos.

Saludos

para mi coche que no pasa las pruebas es coche no seguro, y con esas cosas no me juego la vida. Prefiero un C5 que es mil veces mas seguro que un A4, las pruebas lo demustran. Ya puse la prueba y los datos son lo que son. Intenta no subir el tono ya que esta discutiendo ahora de una forma ordenada y pacifica por favor. Como dice somi, esto no es forocoches.
Un soludo

Busca en fallos y averias lo "seguro" que es que te salga el modo degradado cuando estas adelantando.

prefiero que me salga en modo degradado al estar adelantando que matarme en una colision con un A4. No me juego la vida, un C5 de cabeza. Para los que se quieran jugar la vida se pueden ir de escalada, montarse en un parapente, etc etc, pero si te mueres asi por lo menos has disfrutado, pero matarse en un coche eso si que es una pena. He de reconocer que los A4 son mojores acabados pero no son seguros, ya lo dice claramente los test.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor sirmob » Mar Jul 08, 2008 10:23 am

Bueno creo q nos estamos moviendo en extremos, el model actual del A4 al ser muy reciente aun no ha pasado los test euroncap (que os recuerdo q es una inspaeccion por sorpresa en cualquier modelo escogido al alzar en la cadena de produccion para que no se pueda manipular), no es cosa de la marca sino del organismo.

citroen pues ha tenido la suerte de pasarlos antes ni mas ni menos, si bien es cierto que la marca hace mucho, en estos test los citroen suelen tener puntuaciones mas altas, pero la verdad esq tampoco quiere decir que audi sea una kk y no sea seguro, simplemente que no por pagar mas dinero vas a ir mas seguro o incluso mejor dicho de otra forma puedes ir algo mas seguro pagando menos

;)
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor arrow_l » Mar Jul 08, 2008 11:18 am

Somi escribió:
arrow_l escribió:.........
El análisis refleja que sólo 9 fabricantes de todo el mundo contabilizan menos de 110 defectos en sus coches nuevos, entre los que destacan Lexus, Jaguar y BMW, las tres automovilísticas más fiables.

...........

Jaguar no monta motores PSA????

Jaguar ha sido adquirida este mismo año por TATA. De momento si.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shark22 » Mié Jul 09, 2008 14:41 pm

Yo ya lo he comentado varias veces...

Cuando os gasteis mas de 12 kilos en un coche nuevo, que despues de tirarse meses en taller sin poder disfrutar de el finalmente os lo terminen por cambiar por otro identico y que sigais teniendo los mismos problemas y termines mal vendiendolo al poco tiempo me lo decis. (y encima engañandome con el localizador del coche que me obligaban a poner en el seguro)

Con el C4 simplemente he tenido problemas sin importancia y era 10 MILLONES MAS BARATO.
De no ser porque me lo dieron siniestro seguiria con el, aun asi me he vuelto a comprar otro citroen.

Coches malos hay en todas las marcas cuesten lo que cuesten.

Aqui hay muchos que dicen que nunca mas volverian a comprarse un citroen, yo tampoco volveria a comprar un BMW.

Ahora mi mujer tiene el rang rover y tampoco es la panacea, mucha comodidad pero sus fallitos no se los quita nadie ya lo hemos llevado 4 o 5 veces a que nos cambien cosas.

No siempre lo mas caro es lo mejor.

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sarmentador » Mié Jul 09, 2008 19:37 pm

juan22 escribió:son argumentos muy desfasados, mientras que en el mio llevo botones al volante por 12.000 euros, en un a3 ni por 30.000.....
cuando bmw se ha aliado con psa en motores gasolina, muy malos tampoco seran no??

Yo quiero dar mi opinión a estas dos ideas, a la primera, si crees que por llevar botones en el volante llevas un coche mejor o mas moderno, yo prefiero menos botones buenos que 20 peores.

Y lo de la alianza de motores entre PSA y BMW habria que aclarar varias cosas, todos los defensores de PSA lo poneis como si la gran BMW halla tenido que recurrir a la gran tecnologia PSA para conseguir estos motores. Yo opino que mas bien a cooperado en conseguir los dos unos buenos motores, apostando por el conocimiento de PSA en bajas cilindradas y la tecnologia y el saber hacer de BMW.

Tambien otra opinionsobre las pruebas de choque, todos los vehiculos pasan unas, aqui en españa a cargo del INTA, TODOS las pasan, luego esta la EuronCap que es una prueba independiente y optativa cuya unica funcion. Aqui te pongo pruebas de varios Audis o mas vehiculos de PSA
http://www.euroncap.com/tests/audi_a6_2004/207.aspx
http://www.euroncap.com/tests/Skoda_Superb_2008/325.aspx
El ultimo test es de un superB que podria ser el equivalente al C5 por precio y calidad.
La del C5http://www.euroncap.com/tests/citroen_c5/312.aspx

Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sarmentador » Mié Jul 09, 2008 19:43 pm

A se me olvidaba, para los que dicen que el A4 no a pasado el test EuroNCAP, como he dicho antes hay que informarse mejor:

http://www.euroncap.com/tests/Audi_A4_2008/320.aspx

Por si os interesa obtiene mejores resultados que el C5 del que aqui os pongo el enlace
http://www.euroncap.com/tests/citroen_c5/312.aspx
Despues de ver estas dos pruebas ya muchos pueden empezar a rectificar.
Aunque seguramente hachaquen esos resultados del Audi a suerte.

Tambien en los datos de fiabilidad habria que ver otro dato, hyundai es mas barato que citroen y tiene mejor fiabilidad.

SAludo
sarmentador

Notapor arrow_l » Mié Jul 09, 2008 22:58 pm

Gracias sarmentador. Espero ansioso respuestas nuevas gracias a los datos que aportas. Aunque me imagino que van a haber pocos, puestto que acabas de dar un giro argumental enorme a los que prefieren no matarse por tener un citroen a un audi.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mié Jul 09, 2008 23:01 pm

Sobre el comentario del hyundai es mas barato que citroen, pues aqui se esta comparando el grupo VAG y grupo PSA en cuestion. De todas maneras un hyundai no lo quiero ni regalaó, es lo mas malo y lo mas nefasto que he visto en la vida.
Pues siguiendo la comparación del grupo VAg y grupo PSA, pues hoy me encontre con un ibiza nuevecito, el ultimo modelo, pero que lastima de coche, no veas que de humo hechaba el tubo de escape y pestazo que olia. El coche no tendra ni una semana y ya parece un coche de los viejos. Motor malo malo, 1.9tdi. Por lo que he visto hoy tampoco lo quiero ni regalao.
Imagen
Alexac4

Notapor juan22 » Mié Jul 09, 2008 23:08 pm

:silbido: :mrgreen:
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor kratos » Mié Jul 09, 2008 23:15 pm

jejej gracias por el argumento sarmentador,donde estan ahora los defensores a ultranza del c5???
kratos

Notapor juan22 » Mié Jul 09, 2008 23:22 pm

yo no soy defensor, pero si os hago ver que hay mas mundo que los alemanes :tap: .... os pasa igual que a un amigo mio, cuando le dije que su coche llevaba motor alfa romeo.....se me puso hecho una fiera, que si era mentira que si no se que.... miro los papeles..... y se trago todo todo y todo... me sigo reafirmando en que vag esta muy sobrevalorada.
Imagen
juan22

Notapor sirmob » Mié Jul 09, 2008 23:27 pm

Yo debo ser tonto o no se....

xq del enlace del euroncap del a4 y c5 veo los datos casi identicos, mayor proteccion de los ocupantes en el c5, mucho menor q en el a4 el caso de atropello y las piernecitas del conductor intactas cn el c5 no asi como en el a4 q protehe algo mas el abdomen del acompañante, por lo q a mi respecta practicamente iguales por unas cuantos € menos

yo estoy con juan, nadie dice q audi=kk pero creo q la gente lo tiene en un pedestal y esta sobrevalorada
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor juan22 » Mié Jul 09, 2008 23:30 pm

te has adelantado simorb.... estaba hechandole una ojeada a esos resultados, o yo no se leer o algo me pasa.
señores vamos a argumentar y a informarnos bien cuando keramos rebatir una opinion amistosamente.
Imagen
juan22

Notapor Alexac4 » Mié Jul 09, 2008 23:40 pm

La gente que lleva un volkswagen o un audi te miran como si ellos llevasen un ferrari o algo por el estilo. Hay una diferencia entre PSA y VAG, uno es frances y otro aleman. Las comparativas que acavo de ojear pues son identicas, ninguno es mas seguro que otro.
Solo digo una cosa, que hagais el debate con todo el respeto del mundo y por favor, dejad de picar, sino pedire a cualquier moderador que cierre el post.
Gracias
Imagen
Alexac4

Notapor Granaíno2009 » Mié Jul 09, 2008 23:41 pm

A ver si argumentamos con hechos, las pruebas las veo por separado y digo que son del mismo coche, son casi idénticas.

Nadie está diciendo que VAG sea una mierda, simplemente estoy pidiendo una sola razón por la que el A3 no pueda ser comparable al C4. O en éste caso, una sola razón por la que el nuevo C5 no sea comparable al A4.

Estoy con Juan, VAG en general está sobrevalorada :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor juan22 » Mié Jul 09, 2008 23:43 pm

efectivamente, expongamos nuestros diferentes puntos de vista, con todo respetos, a todas las personas que kieran participar en este debate que sobre todo es amistoso....
joder que fino me ha salio :meparto:
Imagen
juan22

Notapor sarmentador » Jue Jul 10, 2008 0:26 am

Yo solo aporto datos, tambien creo que los alemanes estan algo sobrevalorados, los japos hacen unos coches increibles.
Los resultados son muy parecidos, audi tiene un punto menos al ocupante pero varios mas en porteccion infantil y al peaton, pero yo los e puesto porque e llegado a leer que un A4 no era nada seguro por no pasar estos tests...
Tambien me gustaria hablar sobre el famoso 1.9 tdi de bomba-inyector, hay millones de cosas escritas sobre este motor, mi opinion ya que suelo llevar este motor y e probado varios, sinceramente me gustan mas los gasolinas, pero este motor te dan ganas de conducir, cosas que con otros diesel la verdad esque pocas (aqui muchos me acuchillaran), en cuanto sopla el turbo :twisted: es una pasada, nose como describirlo, vas a 2000 vueltas y sientes como ir con un gasofa a 6000, muy wapo. Que al ralenti o en frio hace ruido, si suena y? No hay gente que le cambia el escape para que se les oiga a 3 km?

Quiero remarcar que aunque a priori "defienda", no digo para nada que PSA sea una mierda pinchada un palo bien grande. Solo digo que simplemente no se puede comparar como dice granaino un C4 con un A3, simplemente por planteamiento del coche son dificiles de medir en igualdad, un ejemplo motores, el C4 tiene potencias entre 90 y 140 (o 180 aunque ya no se fabrique) el A3 desde 102 hasta 265, diferencias haberlas hailas, tu te montas un A3, tocas la palanca de cambios, haces dos cambios y notas que el coche es mejor y la suspension y todo el ambiente, eso es calidad, no que me traiga limpias automaticos, sino que yo de la palanca de los limpias de mi A3 y note esa perfeccion y esa calidad que otros no tienen, hay es donde VAG gana. Eso si, VAG son muchas marcas, no hay que olvidarlo, desde Skoda a Bentley...

Tambien queria debatir otro argumento sobre la tecnologia de PSA, opino que cosas como los limpias o las luces automaticas no las invento PSA, o esas chorraditas electronicas, eso lo inventaron marcas como mercedes o audi o bmw para sus clase S o serie 7 y que PSA haciendo un esfuerzo a conseguido darsela al resto de los mortales a un precio muy ajustado. Y los motores tecnologicamente mas avanzados los tiene en cooperacion con BMW, no hay que olvidar que en la famosa comparativa, comparan el mejor motor del C5 v6, con el motor mas viejo en cuanto a concepcion y tecnologia que monta el A4 y aun asi creo leer que ganaba el A4 en este apartado.

Saludos

PD: perdon el toston
sarmentador

Notapor sarmentador » Jue Jul 10, 2008 0:28 am

Se me olvidaba decir una cosa, yo no me compraria un C5, ni tampoco un A4, antes me compro un Mazda 6 o un SuperB.

Saludos
sarmentador

Notapor Pira » Jue Jul 10, 2008 0:29 am

Por cierto, a todo esta disputa, PSA quiere parecerse a VAG, solo falta con escuchar el anuncio "Caracter aleman, espíritu francés"
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Jue Jul 10, 2008 0:34 am

sarmentador escribió:Quiero remarcar que aunque a priori "defienda", no digo para nada que PSA sea una mierda pinchada un palo bien grande. Solo digo que simplemente no se puede comparar como dice granaino un C4 con un A3, simplemente por planteamiento del coche son dificiles de medir en igualdad, un ejemplo motores, el C4 tiene potencias entre 90 y 140 (o 180 aunque ya no se fabrique) el A3 desde 102 hasta 265, diferencias haberlas hailas, tu te montas un A3, tocas la palanca de cambios, haces dos cambios y notas que el coche es mejor y la suspension y todo el ambiente, eso es calidad, no que me traiga limpias automaticos, sino que yo de la palanca de los limpias de mi A3 y note esa perfeccion y esa calidad que otros no tienen.

Perdona que te contrareste, la calidad se nota en ambos coches, y te lo dice uno que no posee ninguno, pero que los ha probado "in situ", y la diferencia que a priori encuentro es la insonorización, entre otras cosas porque Citroen se mira más en equipamiento que en terminación.

hay es donde VAG gana. Eso si, VAG son muchas marcas, no hay que olvidarlo, desde Skoda a Bentley...

Tambien queria debatir otro argumento sobre la tecnologia de PSA, opino que cosas como los limpias o las luces automaticas no las invento PSA, o esas chorraditas electronicas, eso lo inventaron marcas como mercedes o audi o bmw para sus clase S o serie 7 y que PSA haciendo un esfuerzo a conseguido darsela al resto de los mortales a un precio muy ajustado. Y los motores tecnologicamente mas avanzados los tiene en cooperacion con BMW, no hay que olvidar que en la famosa comparativa, comparan el mejor motor del C5 v6, con el motor mas viejo en cuanto a concepcion y tecnologia que monta el A4 y aun asi creo leer que ganaba el A4 en este apartado.

Eso lo suele fabricar una sola marca (Bosch, Valeo...), y las marcas compran para la fabricació de los vehículos, los componentes electrónicos así como turbos y demás vienen todos del mismo saco, de ahí que me parta de la risa cuando una rotura de turbo se le hecha también la culpa a Citroen, cuando él se encarga solo de montarlo en la cadena de montaje.

Saludos

PD: perdon el toston

Saludos :saludo:

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Jue Jul 10, 2008 0:35 am

Pira escribió:Por cierto, a todo esta disputa, PSA quiere parecerse a VAG, solo falta con escuchar el anuncio "Caracter aleman, espíritu francés"

:?: :?: :?: :?: Yo más bien lo veo por la colaboración en la fabricación de motores con BMW, que también es alemana, y no por querer parecese a "menganito" o "periquito" ;).

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor juan22 » Jue Jul 10, 2008 0:42 am

sarmentador escribió:Se me olvidaba decir una cosa, yo no me compraria un C5, ni tampoco un A4, antes me compro un Mazda 6 o un SuperB.

Saludos

yo kiero una pikachu, el proximo coche sera ese.
Imagen
juan22

Notapor Alexac4 » Jue Jul 10, 2008 0:45 am

sarmentador siento decirte que el sensor de luces y de lluvia los primeros en montarlos fueron los citroen y peugeot, mercedes los puso al año siguiente despues de comprarselo a la psa la patente.
¿Y quien invento el cambio involuntario de carril?
¿Has visto el cuentakilometros del C6 reflejado en el cristal?
PSA siemprellevara los adelantos tecnologicos, citroen siempre ha ido en cabeza
Imagen
Alexac4

Notapor Pira » Jue Jul 10, 2008 0:47 am

granaino2008 escribió:
Pira escribió:Por cierto, a todo esta disputa, PSA quiere parecerse a VAG, solo falta con escuchar el anuncio "Caracter aleman, espíritu francés"

:?: :?: :?: :?: Yo más bien lo veo por la colaboración en la fabricación de motores con BMW, que también es alemana, y no por querer parecese a "menganito" o "periquito" ;).

Cada uno lo interpreta de una manera, pero las berlinas alemanas, mandan en el mercado, y el c5 quiere meterse en ese mercado..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Jue Jul 10, 2008 0:48 am

Alexac4 escribió:sarmentador siento decirte que el sensor de luces y de lluvia los primeros en montarlos fueron los citroen y peugeot, mercedes los puso al año siguiente despues de comprarselo a la psa la patente.
¿Y quien invento el cambio involuntario de carril?
¿Has visto el cuentakilometros del C6 reflejado en el cristal?
PSA siemprellevara los adelantos tecnologicos, citroen siempre ha ido en cabeza

yo solo dire, os acordai del citroen pallas??? ;)
Imagen
juan22

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.