Este anuncio está en la web de Renfe:
El 3 de Mayo comienza la temporada del "Tren de la Fresa 2008"
Este ferrocarril histórico realiza desde hace 24 años un recorrido turístico Madrid-Aranjuez en el que confluyen cultura y ocio.
Un ferrocarril histórico que cumple veinticuatro anos de existencia y que se ha convertido en un clásico del ocio y la cultura madrilenos. La campaña se extenderá hasta el 13 de julio e incluirá 22 circulaciones, que tendrán lugar, como ya es tradicional, los sábados y domingos.
Los viajes incluyen un recorrido panorámico por Aranjuez y visitas al Palacio Real (guiada) y Museo de Falúas.
----
Asi que me dije, pues este año toca.
Primer paso.- Intentar sacar el billete por Internet a través de la web de Renfe. (Misión imposible). Eso si, debido al lamentable estado de las pilas de mi ratón, descubrí que si en la compra online pones que quieres ir de Barcelona (Sants) a Barcelona (Sants) - Te cobran 10 €, lo que no explica es si lleva la primera consumición incluida, porque francamente por subir y bajar del tren me parece algo caro.
Segundo paso.- Intentar sacar el billete a través del teléfono 902 que aparece en la Web de Renfe. (Misión imposible II). Después de explicarle a las dos primeras personas que me atendieron amablemente que es el "tren de la fresa" tras unos 30 mins de espera me pasan con una persona que si sabe lo que es, y que me explica que puedo reservar el billete por tlf, pero tengo que ir a pagarlo y recogerlo a la estación de Atocha.
Bueno al menos he conseguido que me lo reserven.
Tercer paso.- Llegar a la estación de Atocha. (Un día de furia). Al habitual atasco de Madrid, se une el caos de tráfico de la maravillosa estación de Atocha. Los 4 parkings que hay por la zona "completos" y con una cola descomunal de vehículos haciendo cola para entrar en cuanto salga alguien.
El carril que no entra al parking atascado porque la gente para allí para esperar a los viajeros, luego una vez que te pones en la cola del parking no puedes salirte de ella, hasta que no acaba la cola de vehículos mal aparcados.
Y además, los vehículos que quieren salir porque ya ha llegado la persona que venían a recoger, tienen que hacerlo a través de la cola del parking, la cual se movía 1 coche cada 10 mins más o menos.
Y para más inri 4 "Agentes de movilidad" charlando animadamente en la esquina.
Cuarto paso.- Sacar el billete en la máquina expendedora (Cortocircuito). Después de esperar a que terminasen las 10 personas que había delante de mi, introduzco mi nº de reserva y ¡ Sorpresa ! "Esta reserva debe ser retirada en taquilla.
Quinto paso.- Sacar el ticket con el nº para acceder a la taquila, en el mostrador de información (Todas las azafatas van al cielo). Pues después de 20 minutos viendo como una amable azafata redirige a la gente mosqueada con más paciencia que una santa, me toca el nº 80, miro a la pantallita a ver por cual van y veo: 558
Sexto paso.- Sacar el billete en la taquilla (Billete al infierno). Al volver a mirar perplejo mi ticket leo en pequeño:
- Los números van del 001 al 699.
- Tiene usted 222 personas delante.