Diario de un país tercermundista - Cap. I - Renfe

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Diario de un país tercermundista - Cap. I - Renfe

Notapor Willosby » Jue Jul 10, 2008 12:19 pm

Este anuncio está en la web de Renfe:

El 3 de Mayo comienza la temporada del "Tren de la Fresa 2008"
Este ferrocarril histórico realiza desde hace 24 años un recorrido turístico Madrid-Aranjuez en el que confluyen cultura y ocio.

Un ferrocarril histórico que cumple veinticuatro anos de existencia y que se ha convertido en un clásico del ocio y la cultura madrilenos. La campaña se extenderá hasta el 13 de julio e incluirá 22 circulaciones, que tendrán lugar, como ya es tradicional, los sábados y domingos.

Los viajes incluyen un recorrido panorámico por Aranjuez y visitas al Palacio Real (guiada) y Museo de Falúas.

----

Asi que me dije, pues este año toca.

Primer paso.- Intentar sacar el billete por Internet a través de la web de Renfe. (Misión imposible). Eso si, debido al lamentable estado de las pilas de mi ratón, descubrí que si en la compra online pones que quieres ir de Barcelona (Sants) a Barcelona (Sants) - Te cobran 10 €, lo que no explica es si lleva la primera consumición incluida, porque francamente por subir y bajar del tren me parece algo caro.

Segundo paso.- Intentar sacar el billete a través del teléfono 902 que aparece en la Web de Renfe. (Misión imposible II). Después de explicarle a las dos primeras personas que me atendieron amablemente que es el "tren de la fresa" tras unos 30 mins de espera me pasan con una persona que si sabe lo que es, y que me explica que puedo reservar el billete por tlf, pero tengo que ir a pagarlo y recogerlo a la estación de Atocha.

Bueno al menos he conseguido que me lo reserven.

Tercer paso.- Llegar a la estación de Atocha. (Un día de furia). Al habitual atasco de Madrid, se une el caos de tráfico de la maravillosa estación de Atocha. Los 4 parkings que hay por la zona "completos" y con una cola descomunal de vehículos haciendo cola para entrar en cuanto salga alguien.

El carril que no entra al parking atascado porque la gente para allí para esperar a los viajeros, luego una vez que te pones en la cola del parking no puedes salirte de ella, hasta que no acaba la cola de vehículos mal aparcados.

Y además, los vehículos que quieren salir porque ya ha llegado la persona que venían a recoger, tienen que hacerlo a través de la cola del parking, la cual se movía 1 coche cada 10 mins más o menos.

Y para más inri 4 "Agentes de movilidad" charlando animadamente en la esquina.

Cuarto paso.- Sacar el billete en la máquina expendedora (Cortocircuito). Después de esperar a que terminasen las 10 personas que había delante de mi, introduzco mi nº de reserva y ¡ Sorpresa ! "Esta reserva debe ser retirada en taquilla.

Quinto paso.- Sacar el ticket con el nº para acceder a la taquila, en el mostrador de información (Todas las azafatas van al cielo). Pues después de 20 minutos viendo como una amable azafata redirige a la gente mosqueada con más paciencia que una santa, me toca el nº 80, miro a la pantallita a ver por cual van y veo: 558

Sexto paso.- Sacar el billete en la taquilla (Billete al infierno). Al volver a mirar perplejo mi ticket leo en pequeño:
- Los números van del 001 al 699.
- Tiene usted 222 personas delante.
Última edición por Willosby el Jue Jul 10, 2008 12:26 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Jue Jul 10, 2008 12:22 pm

La verdad es que me he puesto a escribir para desahogarme y veo que me ha salido un culebrón de cojones.

Si alguno es capaz de leérselo todo y quiera que ponga el desenlace que lo diga, porque si sigo escribiendo va a parecer esto el nuevo testamento.

:D
Imagen
Willosby

Notapor paquedo » Jue Jul 10, 2008 12:24 pm

jajaja, esta entretenido
Termina la novela hombre, que te está quedando muy bien. Tal vez te den un best seller...
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
paquedo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Willosby » Jue Jul 10, 2008 12:38 pm

Bueno, en vista de que medio foro me pide que continúe lo hago :D

Desenlace.- Supongo que alguno conoceréis la estación de Atocha, pero para los que no, en la sala de taquillas hay 24. Pues algún genio ha decidido lo siguiente:

El mostrador de información está más o menos en medio, por lo que las taquillas quedan separadas unas de otras por esa columna humana que está esperando que alguien les explique como coño pueden sacar un billete.

Hay taquillas para la venta de billetes de los trenes que salen en el día, y no están en una esquina, ayer por ejemplo eran, la 4, la 7, la 12 y la 18. Cada una con su cola de gente desde la taquilla hasta la pared.

Para los que teníamos nº las demás, excepto unas 6 ó 7 que estaban cerradas. Por lo que igual te podía tocar la 1, que tocarte la 24. Si te ponías a esperar en el medio te absorvían los de la cola del mostrador de Información.

Si te ponías a esperar en la zona derecha y de repente aparecía tu número en la taquilla 1, a correr antes de que vean que te has ido y salte el número siguiente, correr esquivando gente y saltando por encima de las maletas.

La verdad es que era muy divertido ver al personal como locos para conseguir sacar el billete, pero a la hora o así cansa, asique me fui a dar una vuelta por la estación, me tomé algo, me lei el Marca, volví, me volví a ir a dar otra vuelta, y cuando volví de nuevo ya solo quedaban 50 por delante asique decidir quedarme ya allí.

Por curiosidad según llegué me fijé en la que salía del mostrador de información y le ponía que tenía 315 personas delante, 20 minutos después oí a la azafata decir que la entrega de números quedaba cerrada y que los que estuvieran esperando para la venta anticipada tendría que volver otro día.

Otros 20 minutos después me tocó el turno, ahora resulta que a las taquilleras las llaman "factoras" y que las "factoras" no saben que aunque en el billete del tren de la fresa no ponga vuelta, si que va incluida, junto con la visita guiada al palacio, etc... Como a mi no me creia se levantó hasta dos veces para ir a preguntarle a su supervisora, que no la vi, pero supongo que será la "superfactora".

En fin que más de una hora y media para aparcar, y bastante más de dos horas, metido en la estación de Atocha para conseguir dos míseros billetes a Aranjuez.

En resumen, espero que haya merecido la pena.
Última edición por Willosby el Jue Jul 10, 2008 12:50 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Willosby

Notapor gil_c4 » Jue Jul 10, 2008 12:39 pm

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
DESENLACE YA!!!
uPS...!!
ya esta puesto... :S Voy a leerlo... :meparto::meparto::meparto:
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor paquedo » Jue Jul 10, 2008 13:00 pm

Joder macho, tuviste aguante para estar allí tanto rato...

La verdad que es un cachondeo ir a hacer algo a la estación.
Yo antes cuando bajaba pa mi tierra en tren (ahora voy con el C4, jeje), al principio iba a sacar el billete allí, trabajaba en la zona de Méndez Álvaro, me subía andando y, con tranquilidad, compraba mi billete (mínimo 45 min, teniendo suerte). Y muy cierto, un descontrol increible, podían ordenar un poquito las ventanillas y no tener que deambular y adivinar de la 1 a la 24 a ver cual te va a tocar para estar más o menos cerca y que, después de estar tanto tiempo, no se te pase el turno porque no has conseguido llegar con la cantidad de gente que hay...

Un día ya me harté y empecé a sacar siempre los billetes por internet.
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
paquedo

Notapor jesus_granpicasso » Jue Jul 10, 2008 15:15 pm

A ver si tengo un rato y os cuento los 43 minutos que estuve ayer al habla con Orange.
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Jul 10, 2008 15:20 pm

Y si vas haciendo el caminoa a Aranjuez y las visitas por tu cuenta????

Me parece que te hibiera costado menos tiempo, berrinches y dinero, jejejeje.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 3dü » Jue Jul 10, 2008 15:32 pm

Ya pero es que el tren de la fresa es un tren histórico, locomotora y vagones del siglo no se cual, a vapor vamos, y los asientos en madera .. muy bonito vamos.
Mas luego la visita al Real Sitio de Aranjuez etc etc...

Ah y tambien las fresas que te dan jeje
3dü
Moderador
Moderador

Notapor diegoCMP » Jue Jul 10, 2008 15:53 pm

Pues si que tienes paciencia tio. Yo aguanto eso ni loco... Espero que todo el tiempo empleado en conseguir los billetes haya merecido la pena. Ya nos contaras...
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Julacho » Jue Jul 10, 2008 17:08 pm

3dü escribió:...Ah y tambien las fresas que te dan jeje

Joer pues ya pueden estar buenas la malditas fresas prque con la paliza que se a metido el pobre Will solo para conseguir los billetes..... :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno pues ya nos pondras unas fotillos del paseito ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Otras Historias...