Referente a la oposición de profesor de autoescuela

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Referente a la oposición de profesor de autoescuela

Notapor 3dü » Jue Jul 10, 2008 1:51 am

OJO no quiero que se generen malos rollos ni que se reabran polémicas entre dos compañeros del foro. Sólo quiero poner la noticia que he leído en un blog del mundo del motor.

Asi que rogaría que al menor índice de mal rollo o de bronca en este hilo, se cierre o se borre, ya que sólo me gustaría informar a los compis, no reabrir heridas.

Indignación generalizada por el examen para profesor de autoescuela

Menudo follón se ha liado a raíz del examen para el acceso de profesor de autoescuela que un buen puñado de personas de toda España realizaron ayer día 8 de julio. Al parecer, la DGT ha decidido que la manera más sencilla de regular el overbooking que actualmente parece haber en la profesión, era poner un examen de esos que nadie iba a aprobar, y si nos fiamos de lo que se comenta a día de hoy por todos los foros habidos y por haber, se han salido con la suya.

Resulta que tras meses, o incluso años preparándose este examen, algunos dejando incluso sus antiguos trabajos, cuando llega la hora de la verdad aparecen preguntas en el mismo que no son del temario, y claro, uno tiene la tendencia de estudiarse lo que se supone que entra como materia de examen. El resultado de esta poco elegante maniobra de la DGT serán un puñado de manifestaciones que llevarán a cabo los próximos días los miles de afectados en toda España.

Para más información, podéis pasaros por el foro de las oposiciones para Profesor de Educación Vial, donde podréis alucinar con algunas preguntas, o por el de todotest, o por el de forocoches... En fin, que esto no acabará aquí seguro.

Gracias a todos los que nos estáis informando al respecto, y os invito a participar en los comentarios para explicarnos un poco mejor vuestra opinión y acercarnos lo que al parecer ha sido una auténtica criba.

Más info en: http://www.motorpasion.com/2008/07/09-i ... utoescuela
3dü
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Jue Jul 10, 2008 2:02 am

Esperemos que en este segundo hilo sobre el tema, no se salgan de madre los comentarios como en el otro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gil_c4 » Jue Jul 10, 2008 11:50 am

Yo estuve en uno de esos examenes, me tiraron para atrás por una pregunta, y fueron momentos dificiles (para mi era algo mucho mas importante que un examen, o que un posible trabajo) pero todo pasa.
La verdad que esta jodido el tema.

Acabo de leer el otro post, ya que ayer no pude hacerlo, y hoy ya me lo he encontrado cerrado, y es una lástima, ya que a mi me hubiera gustado dar mi opinión... Ya que también era con conocimiento de causa, pero no la voy a dar aqui, ya que no es el sitio correspondiente, pero me he quedado con ganas de decir muchas cosas.

Un saludo, y gracias por la info 3dü!!
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4
C4atrero Profesional :D

Notapor ROBAS » Jue Jul 10, 2008 16:17 pm

En atena 3 han hechado un reportage con el tema y preguntan a los mismos directicos de la dgt y no saben contestar a ellas puesto q utilizan palabras muy rebuscadas para referirse ha ciertas cosas de hay.
Q sean dificiles de entender para la mayoria y la gente se queje es totalmente normal.
Lo q veo mal es q cuando te presentas a un examen en el q solo se pide graduado escolar como estudios minimos se utilicen esa serie de palabras q solo lo pueden entender gente especializados en la materia.
ROBAS
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Jul 10, 2008 19:29 pm

Si la DGT ha decidido hacer criba, y demuestra que con el temario que indicaron para esa prueba se pueden responder todas las preguntas del examen, entonces no hay bola que rascar. Así pasan 4 gatos y no hay que andar haciendo cuarenta vueltas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ROBAS » Jue Jul 10, 2008 22:52 pm

Si si llevas toda la razon siempre q este en el temario llevan las de ganar pero es un poco injusto y a la vez parece q es con afan lucritivo puesto q hay q pagar tasas.
Yo puenso q es como decir vamos a poner un examen pa gente q solo tiene el graduado y vamos a poner palabras q no puedan entender pa q no pasen hasta hay bien lo q ocurre q a la vez q hacen el examen tienen q enseñar las palabras q pueden usarse en el examen pero ya eso no es culpa del examen es culpa de donde te enseñan q no enseñan bien o los libros no estan bien hechos.
Entonces de lo q se qjan es de q si en un libro te hablan con unas palabras lo q quiere la gente es q el examen se adapte a las palabras del libro puesto q es el util que hay q estudiar para ese examen.
Es lo q pienso yo y no quiero ofender a nadie.
ROBAS

Notapor daggardj » Jue Jul 10, 2008 23:01 pm

En las bases de la convocatoria pone bien clarito que : LAs preguntas de la fase previa (la que hemos hecho),seran referentes a la tematica del carnet B,incluyendo seguridad vial y señales.
Nada mas lejos de la realidad de lo que ha salido en el examen; el mismo director de la DGT ha dicho que estudiaran las reclamaciones.
No somos burros, somos personas, por lo tanto tenemos derecho a quejarnos cuando las cosas no son como deben ser,que pongan el examen todo lo dificil que ellos quieran, pero ciñiendose a las bases de la oposicion.Digo yo...vaya
Saludos.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Vie Jul 11, 2008 2:50 am

A que equivale un impacto a 50 km/h?
a) a una caida desde un 3er piso
b) a una caida desde un 4º piso
c) a una caida desde un 5º piso

Pues depende de lo alto que sea cada piso, si no das ese dato no se puede respodner la pregunta...

Esa pregunta se puede inpugnar y tendran que anularla, porque evidentemente esta mal. El equivalente es una caida desde 10 metros de altura, pero ni todos los pisos tienen la misma altura, ni tienes por que saber cuanta altura tiene un piso para ser profesor de autoescuela.
feasder

Notapor daggardj » Vie Jul 11, 2008 3:19 am

feasder escribió:A que equivale un impacto a 50 km/h?
a) a una caida desde un 3er piso
b) a una caida desde un 4º piso
c) a una caida desde un 5º piso

Pues depende de lo alto que sea cada piso, si no das ese dato no se puede respodner la pregunta...

Esa pregunta se puede inpugnar y tendran que anularla, porque evidentemente esta mal. El equivalente es una caida desde 10 metros de altura, pero ni todos los pisos tienen la misma altura, ni tienes por que saber cuanta altura tiene un piso para ser profesor de autoescuela.

Exactamente... como esa hay mas preguntas.. el examen es impugnable, otra cosa es que nos hagan caso, saludos
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shark22 » Mié Jul 16, 2008 17:22 pm

Se repetiran las pruebas por la cantidad de gente que ha suspendido...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/1 ... 15020.html

En ningun momento se dice que las preguntas sean ilegales como la gran mayoria de afectados decia, simplemente que los conternidos podian ser ambiguos y que metieron alguna pregunta de fase posterior.
Vamos, que se han querido cepillar a las primeras de cambio a la mayoria.

Haran la criba en examenes posteriores y casi con total seguridad para proximas convocatorias endureceran los requisitos.

Me da que esta es la ultima oportunidad para la gente que solo posea el graduado escolar, asi que quien solo posea dichos estudios ya puede meterle caña.

Suerte en esta y en las siguientes fases a todos los que os presenteis que parece ser la vais a necesitar ya que estan empeñados en subir el nivel (cosa que personalmente me parece bien)

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor daggardj » Mié Jul 16, 2008 17:36 pm

Ya que pones la noticia, dilo todo.. :

Al parecer, se incluyeron preguntas relativas a la segunda y tercera fase de exámenes y algunos contenidos ambiguos. Además, durante los dos días que duraron las pruebas se repitieron las mismas preguntas de examen, por lo que los que se examinaron el segundo día lo hicieron con ventaja al conocer la mayoría de las preguntas y eliminar el factor sorpresa.

----------------------
NO repiten el examen por la gente que ha suspendido,sino porque el examen no se correspondia con las bases publicadas en el BOE.-por lo tanto si no se correspondia,esas preguntas no valen, y si no valen son ilegales.Seguro que si el examen hubiese estado correcto no hubiese importado que suspendieran el 90% de la gente,poque no habria nada que impugnar,en nuestro caso si.
Y se empeñan algunos todavia,en arremeter con los que "solo" tienen el graduado escolar...en fin..
Todo aquel que decia que solo nos quejabamos de vicio, porque habiamos suspendido y teniamos rabieta de niño pequeño...que no valiamos porque no estabamos preparados..Hoy,se comen sus palabras con patatas fritas.Saludos.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shark22 » Mié Jul 16, 2008 18:35 pm

daggardj escribió:Ya que pones la noticia, dilo todo.. :

Al parecer, se incluyeron preguntas relativas a la segunda y tercera fase de exámenes y algunos contenidos ambiguos. Además, durante los dos días que duraron las pruebas se repitieron las mismas preguntas de examen, por lo que los que se examinaron el segundo día lo hicieron con ventaja al conocer la mayoría de las preguntas y eliminar el factor sorpresa.

----------------------
NO repiten el examen por la gente que ha suspendido,sino porque el examen no se correspondia con las bases publicadas en el BOE.-por lo tanto si no se correspondia,esas preguntas no valen, y si no valen son ilegales.Seguro que si el examen hubiese estado correcto no hubiese importado que suspendieran el 90% de la gente,poque no habria nada que impugnar,en nuestro caso si.
Y se empeñan algunos todavia,en arremeter con los que "solo" tienen el graduado escolar...en fin..
Todo aquel que decia que solo nos quejabamos de vicio, porque habiamos suspendido y teniamos rabieta de niño pequeño...que no valiamos porque no estabamos preparados..Hoy,se comen sus palabras con patatas fritas.Saludos.

Hijo de mi vida...

Te he dicho lo que pone en la noticia (de hecho te he dado el enlace a esta) y mi opinion personal al respecto como dije ya en su dia.

Si yo hubiera tenido algo que esconder o "comemer mis palabras" no lo habria posteado y este hilo quedaria en el olvido.

Tanto en la noticia (en diversos medios) como dice (el para bien o para mal) director de la DGT, asi como varias asociaciónes provinciales de autoescuelas no hay ilegalidad y esas preguntas corresponden a las bases publicadas en el BOE.

Otra cosa es que parece ser que pusieron preguntas de siguientes fases y que las preguntas eran muy ambiguas y algo retorcidas para subir el nivel de la convocatoria y cepillarse a un buen numero de opositores.

Si fuera cierto que habia preguntas que no debian estar eso seria una ilegalidad y ten por seguro que se hubiera actuado de oficio, cosa que hasta la fecha me consta no se ha hecho y ya dudo mucho se haga y ahi hubiera tenido que dimitir media DGT.

Repiten el examen por el volumen de gente que ha reclamado y porque parece ser han incluido preguntas de fases posteriores en ese primer examen. (si tienen algo que esconder lo desconozco, pero lo dudo muhisimo y en ningun caso hablan de negligencia desde ninguna de las partes.)
Preguntas ambiguas o con doble intencionalidad las hay en todas las oposiciones y esa no es una base fundamentada para reclamar o impugnar un examen porque la misma frase o palabra se puede interpretar de mil formas diferentes.

Y si, ya no se si por tercera o cuarta vez te digo, que bajo mi modesta opinion personal, una persona con tan solo el graduado escolar en la mayoria de casos no esta lo suficientemente preparada para formar a otra en educacion vial.

Te dan otra oportunidad, no la desaproveches.

Suerte,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...