Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor arrow_l » Vie Jul 11, 2008 2:13 am

Alexac4 escribió:La seat siempre seran los coches de prueba de los alemanes. Es una lastima que traten esta marca asi. Con lo que me encanta los seat antiguos como el 124, el 127 y el mitico 600. Cuando la tenia Fiat era otra historia.

Ese es un comentario típico del que tiene un vw y no puede creerse que un seat sea lo mismo su flamante golf. Pobrecitos los golferos, a los que seat da un plus en sus mismos chasis de golf y se pasan por la piedra en prestaciones y comportamiento a sus hermanos puramente germanos.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hakinen » Vie Jul 11, 2008 2:17 am

arrow_l escribió:
Alexac4 escribió:La seat siempre seran los coches de prueba de los alemanes. Es una lastima que traten esta marca asi. Con lo que me encanta los seat antiguos como el 124, el 127 y el mitico 600. Cuando la tenia Fiat era otra historia.

Ese es un comentario típico del que tiene un vw y no puede creerse que un seat sea lo mismo su flamante golf. Pobrecitos los golferos, a los que seat da un plus en sus mismos chasis de golf y se pasan por la piedra en prestaciones y comportamiento a sus hermanos puramente germanos.

+1 arrow,y si no mira el gof gti con sus 200 cv su ermano el leon compite con el en el mismo segmento y con 240 cv tiene mejores prestaciones y es mas barato.
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Vie Jul 11, 2008 2:18 am

A mi el león Cupra me parece mucho mas gordo que un GTi ahí si que doy la razón a la gente jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hakinen » Vie Jul 11, 2008 2:20 am

si tuviera otra estetica seria un carrazo, pero asi tipo mini-monovolumen no me gusta mucho, pero tiene muy buenas prestaciones

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Jul 11, 2008 2:21 am

Cuando un seat le da para el pelo a un vw siendo del mismo grupo a los citroneros no le interesa, pues es un coche del mismo grupo mas BARATO y les rompe los esquemas calidad-precio.....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hakinen » Vie Jul 11, 2008 2:28 am

yo soy de esos "citroneros"(solo opino que el c5 nuevo esta muy igualado con el a4 y que audi no es de lo mejor que se puede comprar) arrow y si hay que reconocer que en prestaciones el leon cupra le da un baño al golf gti se reconoce, igual que se le pega al c4 180 cv, las cifras cantan y eso no se puede negar, pero tu tampoco me puedes negar que el leon tiene un salpicadero y consola mas bien feote y simple!!!!!!!

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Jul 11, 2008 9:09 am

Hakinen escribió:yo soy de esos "citroneros"(solo opino que el c5 nuevo esta muy igualado con el a4 y que audi no es de lo mejor que se puede comprar) arrow y si hay que reconocer que en prestaciones el leon cupra le da un baño al golf gti se reconoce, igual que se le pega al c4 180 cv, las cifras cantan y eso no se puede negar, pero tu tampoco me puedes negar que el leon tiene un salpicadero y consola mas bien feote y simple!!!!!!!

tienes mas razon que un santo, el vw gti me gusta mas, tanto como en exterior como en interior. Lo unico que me gusta del leon es el motor, lo demas nada de nada, es bastante feo. Los plasticos y el ensamblaje interior dejan mucho que desear. Si ya lo dije yo, seat son los coches de prueba de vw queramos o no queramos admitirlo. Y el seat toledo mirar que es bonito, ufffffffffff :pota: , y encima el nuevo toledo lo van hacer con las sobras del antiguo audi A4. Pues como sea similar al nuevo ibiza lo llevan claro :pota:
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor sarmentador » Vie Jul 11, 2008 12:59 pm

Pira escribió:A mi el león Cupra me parece mucho mas gordo que un GTi ahí si que doy la razón a la gente jeje

El equivalente al gti seria el FR tambien de 200Cv, pero de todas formas el GTI actual que no se vende en españa tiene 230 Cv. El equivalente al Cupra (mas potente) seria el R32 de 250 Cv
Con el mismo motor que el gti y el Fr esta el Octabia RS Tfsi que si que es un cochazo.

Y lo que habeis dicho de que no hay que olvidar al C6... weno, tampoco hay que olvidar al A8 o al phaenton, que como diria matias el humilde, se pasan por la piedra al C6.

Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sarmentador » Vie Jul 11, 2008 13:02 pm

arrow_l escribió:Cuando un seat le da para el pelo a un vw siendo del mismo grupo a los citroneros no le interesa, pues es un coche del mismo grupo mas BARATO y les rompe los esquemas calidad-precio.....

No hay que olvidar que cada una de las marcas de VAG tiene su funcion, Seat serie la marca deportiva, de hay esos peazo de chasis, Skoda la marca barata, de hay los precios, VW, la marca normal, Audi la marca premium y luego por encima Lamborguini o bentley que no hay que olvidar que pertenecen a VAG (aunque a muchos les duela)

Saludos
sarmentador

Notapor juan22 » Vie Jul 11, 2008 13:04 pm

que exitos de ventas el phaetom no?? que vw esta tirandose de los pelos por que no lo kiere nadie..... hace poco vi uno en un desguace medio calcinado XD
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor sarmentador » Vie Jul 11, 2008 13:16 pm

Alexac4 escribió:
franc4 escribió:
Alexac4 escribió: ....un audi no lo puedes comparar nunca con un mercedez ni con bmw, esos si son coches de otro mundo. El civic le da 3 patadas al A3 y al C4 con difencia.

si tu lo dices :roll: , seguro que has conducido muchos mercedes, bmw´s y audis hasta llegar a esa reflexion (o lo has leido en internet??). yo he pillado varios ( mas bmw que mercedes) y antes de comprarme mi actual coche me harte de probar y para nada a lo que dices tu.
si crees que el civic (que es todo un cochazo) le da 3 patadas solo tienes que comparar el mas alto de gama de cada modelo: el civic type R (200cv,traccion delantera) con el audi S3 (265cv ,traccion integral) y ahi ya me cuentas.
si quereis ver un listado de fiabilidad de coches mirad alguno de una publicacion que se dedique a eso (no del mundo.es como se habia puesto), aqui teneis la de driver power del 2007: http://www.autoexpress.co.uk/carreviews ... ufacturers ; bmw 7º, audi 11º, mercedes 13º, vw 15º ,citroen 23º. en dicho listado pasaros por resultados por categoria y build quality y ya vereis donde esta citroen.

pd: la encuesta esta realizada con las valoraciones de los conductores

por mucho que tu quieras majete, un mercedes y un bmw nunca se podria comparar con un audi, la calidad de mercedes le da mil patadas a los audis. Hay que reconocer los hechos. Si tu dices que audi son los mejores del mundo mundial pues muy bien, yo estoy contigo, pero mercedes y bmw son los mejores del universo. La comparativa son las que son, no se le deben de dar tantas vueltas de tuerca. El grupo VAG no es solo Audi, tambien esta volkswagen, skoda y la pobre seat. En citroen no solo llega hasta el C5, no nos olvidemos del C6.

En tecnologia PSA le gana con diferencia al grupo VAG, pero en acabados dependiendo del coche el grupo VAG le gana a la PSA, hay que reconocerlo.

En seguridad los dos estan igualados, pero en vez de gastarme 30.000 euracos me gasto 20.000 euros y voy igual de seguro. No por llevar 4 aros en el frontal del coche soy el mejor de la carretera, son coches con cuatro ruedas igual que citroen.

Ahora me estoy acordando del pobre audi A3 que se pico antes conmigo.... pobrecillo. Seguro que no se pica mas con un C4.

Solo hay que comparar los interiores del nuevo A4 con los del nuevo Clase C, me e montado el los dos y gana el A4 tanto en calidad como en ajuste, y el A6 parecido. Audi no es la mejor del mundo mundial, para esta Roll Royce o bentley.

La tecnologia no solo es el sensor de luces o el de lluvia o esas cosas, tambien hay tecnologia en el motor, el chasis e incluso en como se pinta el coche. Y en ese tipo de cosas VAG gana.

Y tampoco hay que olvidar que el nuevo C5 tampoco esque sea barato, nada de esos 20.000, esta mas cerca el precio de 30.000 que de 20.000. Y por 30.000 hay mas coches igual o mejores. Para seguridad esta Renault que solo se sabe promocionar diciendo que tiene 5 estrellas euroncap y
luego hace unos coches que te hace creer que llevas materiales de mercedes y se desacen solo de mirarlos.

SAludos

PD: tampoco hay que olvidar que en PSA esta peugeot
sarmentador

Notapor sarmentador » Vie Jul 11, 2008 13:19 pm

juan22 escribió:que exitos de ventas el phaetom no?? que vw esta tirandose de los pelos por que no lo kiere nadie..... hace poco vi uno en un desguace medio calcinado XD

Y el C6 ha sido un exito de ventas? Ves muchos por las calles? Sinceramente, por cada C6 que veo, veo 3 Phaentom.
Y los materiales y acabados del Phaentom son muy buenos, mucho mejores, y si quieres tambien te hablo de motores, como un W12 que tiene o el diesel de 313CV? Creo que el C6 no tiene de eso...

SAludos
sarmentador

Notapor Hakinen » Vie Jul 11, 2008 13:23 pm

juan22 escribió:que exitos de ventas el phaetom no?? que vw esta tirandose de los pelos por que no lo kiere nadie..... hace poco vi uno en un desguace medio calcinado XD

pero el problema de que naqdie quiera un phanton es que para pagar 100.000 euros por un coche se prefiere llevar en el morro la estrella de mercedes que la w de los golf.

es precisamente el caso contrario de por lo que empezo este post. que algunos decian que para gastarse 36.000 euros en el c5 se compraban otro coche pues esto es igual, la gente prefiere comprarse un mercedes clase s ( que es hasta mas barato que el phanton) y llevar un mercedes que no un volswagen que esta equipado hasta las orejas y que en realidad es un a8 disfrazado pero que de logo tiene una w y esa w en el morro es por lo que ese coche no se vende.

con respecto a lo de lamborgini hay que decir que tiene lineas de trabajo totalmente independientes al grupo vag tanto en desarrollo y montaje y que es el gruppo vag quien coge recursos de ellos, como por ejemplo los motores del a8 vienen de lambo pero con menos caballos. y en el caso de bently es todavía mas penoso ver que un coche de 300.000 euros que dice y pretende ser exclusivo y competir con rolls royce te puedas encontrar los eleva lunas de un polo o un golf y el volante de un tuareg.

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hakinen » Vie Jul 11, 2008 13:41 pm

con respecto a lo de las ventas de los c6 se llevan vendidas 3000 unidades por 1100 del volswagen( los dos son unidades en todo el mundo) ...................y eso que salio al mercado casi 3 años antes.......................no se donde viviras pero ver un phaetom es mas dificil que encontrar a bin laden y si la propia casa que lo fabrica lo a tachado de desastre total es que mucho no an vendido no..................

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Jul 11, 2008 13:47 pm

Nos estamos desviando... ya estamos metiendo coches de 6 dígitos :mrgreen:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hakinen » Vie Jul 11, 2008 13:49 pm

arrow_l escribió:Nos estamos desviando... ya estamos metiendo coches de 6 dígitos :mrgreen:

pero seguimos comparando el grupo vag y citroen, lo unico es que nos hemos cambiado de segmento!!!!!!!!!!!!!

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Jul 11, 2008 14:41 pm

sarmentador escribió:
Alexac4 escribió:
franc4 escribió:
Alexac4 escribió: ....un audi no lo puedes comparar nunca con un mercedez ni con bmw, esos si son coches de otro mundo. El civic le da 3 patadas al A3 y al C4 con difencia.

si tu lo dices :roll: , seguro que has conducido muchos mercedes, bmw´s y audis hasta llegar a esa reflexion (o lo has leido en internet??). yo he pillado varios ( mas bmw que mercedes) y antes de comprarme mi actual coche me harte de probar y para nada a lo que dices tu.
si crees que el civic (que es todo un cochazo) le da 3 patadas solo tienes que comparar el mas alto de gama de cada modelo: el civic type R (200cv,traccion delantera) con el audi S3 (265cv ,traccion integral) y ahi ya me cuentas.
si quereis ver un listado de fiabilidad de coches mirad alguno de una publicacion que se dedique a eso (no del mundo.es como se habia puesto), aqui teneis la de driver power del 2007: http://www.autoexpress.co.uk/carreviews ... ufacturers ; bmw 7º, audi 11º, mercedes 13º, vw 15º ,citroen 23º. en dicho listado pasaros por resultados por categoria y build quality y ya vereis donde esta citroen.

pd: la encuesta esta realizada con las valoraciones de los conductores

por mucho que tu quieras majete, un mercedes y un bmw nunca se podria comparar con un audi, la calidad de mercedes le da mil patadas a los audis. Hay que reconocer los hechos. Si tu dices que audi son los mejores del mundo mundial pues muy bien, yo estoy contigo, pero mercedes y bmw son los mejores del universo. La comparativa son las que son, no se le deben de dar tantas vueltas de tuerca. El grupo VAG no es solo Audi, tambien esta volkswagen, skoda y la pobre seat. En citroen no solo llega hasta el C5, no nos olvidemos del C6.

En tecnologia PSA le gana con diferencia al grupo VAG, pero en acabados dependiendo del coche el grupo VAG le gana a la PSA, hay que reconocerlo.

En seguridad los dos estan igualados, pero en vez de gastarme 30.000 euracos me gasto 20.000 euros y voy igual de seguro. No por llevar 4 aros en el frontal del coche soy el mejor de la carretera, son coches con cuatro ruedas igual que citroen.

Ahora me estoy acordando del pobre audi A3 que se pico antes conmigo.... pobrecillo. Seguro que no se pica mas con un C4.

Solo hay que comparar los interiores del nuevo A4 con los del nuevo Clase C, me e montado el los dos y gana el A4 tanto en calidad como en ajuste, y el A6 parecido. Audi no es la mejor del mundo mundial, para esta Roll Royce o bentley.

La tecnologia no solo es el sensor de luces o el de lluvia o esas cosas, tambien hay tecnologia en el motor, el chasis e incluso en como se pinta el coche. Y en ese tipo de cosas VAG gana.

Y tampoco hay que olvidar que el nuevo C5 tampoco esque sea barato, nada de esos 20.000, esta mas cerca el precio de 30.000 que de 20.000. Y por 30.000 hay mas coches igual o mejores. Para seguridad esta Renault que solo se sabe promocionar diciendo que tiene 5 estrellas euroncap y
luego hace unos coches que te hace creer que llevas materiales de mercedes y se desacen solo de mirarlos.

SAludos

PD: tampoco hay que olvidar que en PSA esta peugeot

el phaeton no se vende na de na, es como encontrar una aguja en un pajar. Yo no se donde viviras pero ese coche es como encontrar a wally. Yo no se que mercedes has visto tu pero en la vida podra audi superar a mercedes, eso es otro mundo que esta mucho mas alto que Audi. Yo estoy harto de montarme en el audi A4 de mi tio y el mercedes clase C de mi jefe, y el mercedes esta mejor rematado que los audis.

Una pregunta muy interesante: ¿tienes un citroen o peugeot? si lo tienes creo que no lo valoras muy bien. Te tiras mucho para el grupo VAG.

Yo valoro muy bien lo que tengo y estoy muy contento con el C4 que me compre y no tengo nada que envidiar al grupo VAG.

Un saludo
Última edición por Alexac4 el Vie Jul 11, 2008 17:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Alexac4

Notapor juan22 » Vie Jul 11, 2008 14:57 pm

yo sinceramente he visto solo un phaetom en mi vida funcionando, medio calcinao otro. se es fue la olla a vag el precio del coche, que ni de lejs lo vale.... `por mucho motor que lleve.
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Hakinen » Vie Jul 11, 2008 16:57 pm

para los que comparan audi y mercedes yo solo digo que la estrella siempre va por delante.

y utilizando la misma comparativa de civic 200 cv y s3 265.............audi rs4 420cv bmw m3 420cv mercedes clase c amg 457........................

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Jul 11, 2008 17:47 pm

juan22 escribió:yo sinceramente he visto solo un phaetom en mi vida funcionando, medio calcinao otro. se es fue la olla a vag el precio del coche, que ni de lejs lo vale.... `por mucho motor que lleve.

es un passat alargado
Imagen
Alexac4

Notapor 3dü » Vie Jul 11, 2008 18:12 pm

Respecto al phaeton encontre esto:

El Volkswagen Phaeton es una berlina de lujo impresionante en todos los sentidos, caracterizado por sus excelentes cualidades dinámicas, equipamiento y tecnología, calidad de acabado interior, así como una completa gama de potentes motores. Si sumamos todo lo anteriormente dicho, es evidente que su precio final es acorde. Esto, es un problema si su comercialización se realiza bajo la marca Volkswagen existiendo Audi, Mercedes y BMW.

Ahora, como si por arte de magia se tratase, en el primer trimestre del 2008, sus ventas han crecido de forma alarmante, con un incremento del 45,4%, superando incluso al BMW Serie 7 en el mercado local -Alemania-.

Desde su lanzamiento en el año 2002, aún sin ser un fracaso, sus ventas han sido anecódticas. En total, 33.000 unidades se han comercializado a nivel mundial desde que apareciera en el mercado, y lo más importante, la mitad de ellas han ido destinadas al mercado alemán.

Esto, evidentemente, ha hecho que Volkswagen se replantee algunas cosas acerca de su futuro en vista de la buena acogida que está teniendo de la noche a la mañana. Por ello, entre otras cosas, es posible que el Phaeton tenga un sustituto (lo que no se sabe es cuándo, pero a juzgar por su fecha de lanzamiento, no debería tardar muchos años en llegar), así como un reingreso a EEUU para ver si ahora obtiene unas mejores ventas.

En Motorpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor sarmentador » Vie Jul 11, 2008 18:29 pm

Alexac4 escribió:
juan22 escribió:yo sinceramente he visto solo un phaetom en mi vida funcionando, medio calcinao otro. se es fue la olla a vag el precio del coche, que ni de lejs lo vale.... `por mucho motor que lleve.

es un passat alargado

Passat alargado? Has visto alguna una vez, aunque sea una foto? Mas bien es unn A8 con la VW por delante y el phantom por detras.

Respecto a lo de lamborguini, a pesar de tener independencia, pertenece al grupo VAG. Al igual que las acciones de VAG y el control de la empresa Porche controla una parte importante...

Tambien sobre el caso del Clase C 63 AMG, como pone el nombre, tiene un motor de 6,3 litros de cilindrada mientras que Audi es un 4.2 y BMW un 4.0 (no toy seguro). Por esa regla de 3 un RS6 560Cv y un M5 507Cv
Y en cuanto a los interiores, repito, entre el nuevo clase C y el A4 gana claramente el A4. Mercedes gana en cosas como el Cl, Sl, etc

Saludos
sarmentador

Notapor Alexac4 » Vie Jul 11, 2008 18:47 pm

Aki teneios otro articulo del citroen C6
El nuevo Citroën C6, presente desde este mes en los concesionarios españoles, llega precedido por un montón de premios. En Italia “Coche más bonito del mundo”, en los Países Bajos “Auto Nº 1”, en Francia “Interior más bello”, en Alemania “Premio a la innovación” por el capó activo, en Polonia “Coche más seguro del año”, en Croacia “Premio especial a la seguridad”, etc.

Todo un aval para un diseño discutido, pero por lo menos arriesgado, que ya es bastante decir en el panorama actual.
Imagen
Alexac4

Notapor a100rouge » Vie Jul 11, 2008 18:52 pm

En berlinas, me quedo con Lexus, los LS y GS a las serie 5 y 7 de BMW o a los E y S de Mercedes, a los A6, A8 de Audio no les envidian nada de nada. teconológicamente tambiéne stán muy bien, bien rematados y fiables. Y puede que hasta más baratos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Alexac4 » Vie Jul 11, 2008 18:53 pm

sarmentador escribió:
Alexac4 escribió:

es un passat alargado

Passat alargado? Has visto alguna una vez, aunque sea una foto? Mas bien es unn A8 con la VW por delante y el phantom por detras.

Respecto a lo de lamborguini, a pesar de tener independencia, pertenece al grupo VAG. Al igual que las acciones de VAG y el control de la empresa Porche controla una parte importante...

Tambien sobre el caso del Clase C 63 AMG, como pone el nombre, tiene un motor de 6,3 litros de cilindrada mientras que Audi es un 4.2 y BMW un 4.0 (no toy seguro). Por esa regla de 3 un RS6 560Cv y un M5 507Cv
Y en cuanto a los interiores, repito, entre el nuevo clase C y el A4 gana claramente el A4. Mercedes gana en cosas como el Cl, Sl, etc

Saludos

hay que ser realistas, no compares audi con mercedes. Yo reconozco que audi tiene muchos puntos que ganan a los de la psa (eso no quiere decir que los gane todos) pero ya estamos hablando de palabras mayores MERCEDES. Yo creo que no te has montado el clase C actual.
Imagen
Alexac4

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.