Pere Navarro habla de las "Furgonetas Blncas"....

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Pere Navarro habla de las "Furgonetas Blncas"....

Notapor 3dü » Mar Jun 24, 2008 20:52 pm

"Las furgonetas de reparto son un agujero negro de la seguridad vial"

Estas palabras salen de la boca del Director de la DGT, Pere Navarro. Fueron dichas en la presentación del RACE de una academia de prevención de riesgos laborales. El año pasado murieron 163 personas en un vehículo de este tipo, lo que supone el 40% de las muertes laborales. La academia se encargará de dar planes de formación a empresarios y conductores para evitar accidentes viales.

Es conocida nuestra forma de “cachondearnos” de las furgonetas blancas, esos deportivos que te pasan por la autopista a 160 Km/h (y cuando pueden tal vez a más), siendo conducidas como si fueran turismos, cosa que está claro que no son, y muchas veces en condiciones mecánicas precarias, sobrecargadas, con conductores explotados, etc.

Los camioneros usan un aparatito que se llama tacógrafo. Si no se altera, permite a los agentes saber si el profesional ha cumplido con los descansos obligatorios por Ley (o si no se los han hecho saltar) y también si ha excedido los límites de velocidad. Ver a furgonetas pasar de 120 Km/h no sorprende a nadie, y sus límites son inferiores a los de turismos y motocicletas.

Como la situación legal de estos vehículos es un poco ambigua, se ha ordenado un estudio para tomar medidas. La obligación de usar el tacógrafo evitaría o minimizaría el tener a conductores quemados, trabajando en exceso y para postre a toda velocidad para poder cumplir los plazos (o por que les dé la gana, que hay gente para todo).

Tenemos que ser comprensivos con esos profesionales, pues el comportamiento de unos no implica que todos sean así. Muchas veces, o lo hacen en esas condiciones o pierden el trabajo. Si llega una regulación para ellos, todos saldremos beneficiados, aunque nuestros periódicos, paquetería… se demoren un poco.

Regulación, formación y educación… o tal vez incluso reformar el planteamiento del carnet de conducir. Un novel con carnet B1 no tiene ningún problema en conducir un vehículo de 3.5Tm de masa máxima, siempre y cuando no exceda sus 80 Km/h legales.

Aunque cada día las furgonetas se asemejan más a los turismos, no frenan igual, ni tienen el mismo riesgo de vuelco, ni son tan seguras… En definitiva, son vehículos que deben conducirse de otra forma, aunque se beneficien de aumentos de seguridad y confort.

Vía | Circula Seguro
Fuente | El Mundo Motor
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mar Jun 24, 2008 21:01 pm

Yo me e cruzado muchas veces con estos de madrugada y no veas como le pegan al acelerador, dan miedo y to!!

Haber si lo regulan un poco
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor dimoni69 » Mar Jun 24, 2008 21:06 pm

Eso eso que les metan caña con eso y los aparcamientos, que aparcan donde quieren y eso no hay derecho.
C4 Hdi 92 CV Collection MP3+Phillips Blue vision+Mio C220+embellecedores de puerta+antena tiburon
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 069
dimoni69
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jesus_granpicasso » Mié Jun 25, 2008 10:19 am

El otro día vi un reportaje en la tele. Salían de un polígono de Madrid, el primero llevaba detectores de radar y los demás detrás. En el momento que el primero detectaba a la policía, avisaba a los otros.
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Mié Jun 25, 2008 10:24 am

A mi me endiño una de seur con mi xsara recien comprado, el cabron invadio mi carril y el iva en direccion contraria, imaginarse. Yo la esquive como puede pero me pego y me destrozo el coche. El muchacho me dijo que el tenia que dar la curva pasando por mi carril, le hecho mas cara el chaval y encima no tenia seguro la furgoneta. Le dije dinerito en efectivo o denuncia al canto. No tuvo otro remedio que pagarme en efectivo.
Última edición por Alexac4 el Mié Jun 25, 2008 10:49 am, editado 1 vez en total
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor modena » Lun Jul 14, 2008 14:54 pm

Si, ya hable de estas comitivas, una delante con mas gangches que KITT y a unos 30 segundos de 7 a 8 furgos, bien pegaditas una a otra (parecia un tren con sus vagones) a demasiada velocidad
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Lun Jul 14, 2008 15:16 pm

Como siempre se generaliza, pero bueno, verdad es que bastantes conducen como locos y la idea del tacometro no estaria de mas pero tanto a las furgonetas blancas como a los Taxis que se piensan que el centro de las grande ciudades es suyo y que pueden campar de carril a carril sin necesidad de poner intermitentes.....pero bueno de lo que dicen hasta que salga la ley hay muuuuuuuuuuucho tiempo.......
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor mcoy » Lun Jul 14, 2008 15:21 pm

si les ponen tacometro y demas se acaba el trasnporte urgente jajajajajajaja, yo creo q las q van de noche van demasiao rapido, pero yo voy con una fragoneta de dia y se pue ir perfectamente a 120/130 sin molestar a nadie.... un saludo
Imagen
mcoy

Notapor Hakinen » Lun Jul 14, 2008 15:26 pm

mcoy escribió:si les ponen tacometro y demas se acaba el trasnporte urgente jajajajajajaja, yo creo q las q van de noche van demasiao rapido, pero yo voy con una fragoneta de dia y se pue ir perfectamente a 120/130 sin molestar a nadie.... un saludo

+1, totalmente de acuerdo.
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jcarlos1611 » Vie Ago 01, 2008 16:56 pm

Hakinen escribió:
mcoy escribió:si les ponen tacometro y demas se acaba el trasnporte urgente jajajajajajaja, yo creo q las q van de noche van demasiao rapido, pero yo voy con una fragoneta de dia y se pue ir perfectamente a 120/130 sin molestar a nadie.... un saludo

+2, yo tambien lo creo
C4 5p. Exclusive. 2.0 138cv HDI 16vDiesel FAP CAS(6Velocidades), ABS+ASR+ESP. Navidrive RT4, Pack Antiagresion y mas...
jcarlos1611

Notapor FERC4VTS » Vie Ago 01, 2008 17:11 pm

jcarlos1611 escribió:
Hakinen escribió:

+2, yo tambien lo creo

+3

yo trabajo en la fabrica de iveco

a veces me toca rodar furgonetas y todas van limitadas a 160km/h

salvo hay algunas que estan limitadas a 90, 100 ,110km/h
FERC4VTS

Notapor poligonero_dpg » Vie Ago 01, 2008 17:25 pm

Doy fe que lo que dicen es cierto..
Cuando yo trabajaba repartiendo con una C15 iba siempre al máximo, sin cuidado del trato que la daba y aparcaba donde me salia... Volvía por la autovía a 170km/h y todo para qué? para tener algo de tiempo libre...
Pero a veces, hacia todo lo contrario y lo que deberían de hacer, yo iba a 80km/h para tardar mas en los repartos y así se pasaba el tiempo de curro xD pero es mejor, mas seguro y pienso que tendría que estar limitadas las furgonetas ;)
poligonero_dpg

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.