eleccion de capacitador

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

eleccion de capacitador

Notapor cronos » Vie Jul 18, 2008 0:38 am

Bueno, pues eso que busco un capacitador, y nose como calcular el tipo de capacitador que necesito, y como todo el mundo busco algo que este bien y también que este bien de precio...claro.
Es que hasta los leds del volante se encienden y apagan con la música..y las pantallas parpadean, y he leído que me puedo cargar hasta la centralita y liarla un huevo…
He estado mirando post y después de tanto leer prefiero que me lo pongan un autorradio, ya que he leído como conectarlo y tal, he leído que puede hasta explotar y todo (si lo que pone es verdad), que has de cargarlo y una mala conexión se puede liar...
En un autoradio me venden uno de 3 faradios por 99€ y el montaje gratis
Capacitador SPL
• Digital power capacitor
• 3 Farad
• 24 Volts DC
• Digital display
• Blue LED lights
• Brushed aluminum with
black mesh jacket
• Chrome mounting brackets

tengo dos etapas: una de 750W y otra de 1200W los Rms total nose cuanto deve de ser...

como lo veis?

Pd: he estado buscando relacionado en como calcular un capacitador para un equipo, y solo he encontrado tutoriasles como conectar y esas cosas..
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor monty » Vie Jul 18, 2008 0:40 am

joder cronos te vas a montar un señor ekipo jajaja le vas a acer la competencia a galvez....
aunke el pisa muy fuerte aver ke puedo acer cuando termine mi brico
yo creo ke ese capacitador esta bien aunke aver ke dice a100 ke el sabe mas
monty
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Vie Jul 18, 2008 0:59 am

Por los números que das, puede ser bueno o malo, auqnue me decanto un poco más hacia el segundo lado.

Para lo que llevas, mejor una buena batería. Si no te es suficiente, entonces un cpacitador de 1 o 2 faradios, pero bueno.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cronos » Vie Jul 18, 2008 7:31 am

tambien tienes razon A100, pero mas o menos la bateria me saldra igual de precio eso si no tendria que compricarme tanto la vida.pero la bateria me podria salir algo mas carilla una buena, pero mola ponerle el capacitador jajaja
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ruterin » Vie Jul 18, 2008 11:38 am

cronos escribió:tambien tienes razon A100, pero mas o menos la bateria me saldra igual de precio eso si no tendria que compricarme tanto la vida.pero la bateria me podria salir algo mas carilla una buena, pero mola ponerle el capacitador jajaja

si te mola ponerle capacitador la norma es 1 faradio por cada 1000 wrms

pero bueno psi puedes ponle uno de 2 faradios asi te valdra para futuras ampliaciones!

hay unos monacor exagonales que son bastante vistosos si lo que buscas es estetica y no son malos.

realmente los condensadores son todos por el estilo mas bonito o mas feo pero hacen la misma funcion lo unico que tenga sistemas de presencia de tension o de encendido automatico de estos pero vamos que el mas baratito de un faradio hace la misma funcion que el que tiene sistema de arranque automatico y control de voltaje y historias.

Lo importante es hacer la carga lenta ya que si se engancha directazmnete y se cargan sin bateria si es uno baratillo se puede perforar por el pico de intensidad pero por lo demas no importa.

no pasa igual con las baterias, hay baterias en condiciones y hay baterias guarreras.
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cronos » Vie Jul 18, 2008 16:50 pm

pues ni me va ni me viene el que sea bonito o no, lo que quiero esque haga su funcion y que este bien de precio..
es que lo tengo todo metido en un cajon, asi que no se ve nada de nada..
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ruterin » Vie Jul 18, 2008 17:33 pm

cronos escribió:pues ni me va ni me viene el que sea bonito o no, lo que quiero esque haga su funcion y que este bien de precio..
es que lo tengo todo metido en un cajon, asi que no se ve nada de nada..

pues entonces no te comas la cabeza cambiale la bateria y fuera olvidate de capacitador!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cronos » Sab Jul 19, 2008 1:16 am

pero si una bateria asi buena y capacitador me va a costar lo mismo.. o mas cara la bateria..
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Jul 19, 2008 3:17 am

Pero el resultado será realmente mejor, para el equipo de música y para el coche en general, y mucho más seguro, jejejejjeje.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cronos » Sab Jul 19, 2008 16:36 pm

y mas o menos de cuantos amperios se le puede piyar?
la que mas amperios tenga, no?
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

ahujero

Notapor MIKELC4 » Sab Jul 19, 2008 17:50 pm

hola buenas aver si me podeis ayudar alguno por favor en comprado un equipo y nose por donde pasar el cable de la corriente desde la bateria aver si alguien me dice un ahujero que ya este hecho gracias ,aver que podeis hacer
MIKELC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Jul 20, 2008 23:00 pm

Mikel, busca en esta sección de Audio y en la de Bricos, que se ha comentado el tema bastante.

Con la batería, de las que te entren por tamaño, la de mayor capacidad que encuentres.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio