EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR LAS NUBES

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor Alfonso » Mié Jul 09, 2008 10:31 am

El 01/01/2009 entra en vigor un Real Decreto que obliga a que el diesel tenga un contenido max de azufre no superior a los 10mg/kg -ppm- por lo que solo va a quedar a la venta el diesel más caro así que a preparse para gastar unos 7 eur más por depósito (los que tengamos diesel).

Si todo sigue +/- igual la diferencia entre la gasolina 95 y el diesel para el 01/01/09 será de 10 cent/litro así que como para pensarse, más en serio todavía, si compensa un coche gasoil.

Al final los fabricantes van a tener que dar la vuelta a la tortilla y, si quieren vender coches gasoil, van a tener que ponerlos más baratos que los gasolina
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor modena » Jue Jul 10, 2008 15:07 pm

Bueno, ya es hora de quitar el polvo a mi bici, y engrasar la cadena, porque lo llebamos claro :head:
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kuk » Jue Jul 10, 2008 22:06 pm

hace años que digo que vamos camino de argentina ; lo que no se puede hacer es huelga un dia de camioneros otro de taxistas , y otro de agricultores ¡¡¡ todos juntos mecaguen...ios !!! que es que solo gasta diesel el camionero ? y todo el munto va a trabajar con su coche como tu y yo?
kuk
Integrandome
Integrandome

Notapor Loboluna » Jue Jul 10, 2008 22:15 pm

modena escribió:Bueno, ya es hora de quitar el polvo a mi bici, y engrasar la cadena, porque lo llebamos claro :head:

+1
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mentor » Vie Jul 11, 2008 21:50 pm

Las tensiones geopolíticas disparan el precio del petróleo por encima de los 147 dólares

Las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio y la fuerte caída registrada en los inventarios de petróleo estadounidenses durante la última semana han vuelto a impulsar el precio del crudo. A estos dos factores hay que sumar la huelga de trabajadores petroleros en Brasil y las amenazas que se ciernen sobre los suministros de Nigeria e Irán.

publicidad

Este enrevesado panorama ha reactivado la cotización del oro negro después de varios días cotizando a la baja. Hoy el petróleo de referencia en Estados Unidos ha firmado un máximo intradía de 147,27 dólares el barril, una cota que no había tocado nunca. En Europa la cifra que se ha llegado a pagar por un barril de crudo ah sido superior, al alcanzar los 147,5 dólares.

A esta hora el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EEUU, sube 5,43 dólares el barril, hasta 147,08 dólares, mientras que su homologo europeo, el Brent, se revaloriza 4,87 dólares el barril, hasta los 146,9 dólares.

Alarma nuclear
El conflicto abierto entre Irán e Israel es uno de los motores que empujan al petróleo hacia máximos histórico. Las amenazas mutuas entre Teherán y el Aviv han despertado los temores del mercado ante posibles problemas de suministro en el país que preside el polémico Mahmud Ahmadineyad, cuarto exportador mundial de petróleo.

Las pruebas de misiles realizadas por Irán, que ha amenazado con atacar Israel, así como intereses estadounidenses en una ruta de transporte de petróleo clave. La actitud amenazante de Teherán está orientada a proteger su programa nuclear, en el punto de mira de Tel Aviv y de Occidente, que consideran que Irán busca fabricar armas nucleares. Ante el cariz que está tomando la situación EEUU ha recordado a Irán que está preparado y dispuesto a defender a sus aliados.

Hostilidades en Nigeria
Preocupante es también la situación que se vive en Nigeria, donde el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, principal grupo militante de la región petrolera de este país, ha anunciado que retomaría las hostilidades para protestar contra una oferta británica que busca pacificar el conflicto.

Los rebeldes han llevado diversos ataques contra la infraestructura petrolera del octavo exportador mundial de petróleo, con su consiguiente repercusión en el mercado de crudo.

Huelga en Brasil
Por si esto no fuera suficiente, Brasil se suma a la lista de problemas que impulsan la cotización del petróleo. Los trabajadores de la firma brasileña Petrobrás han amenazado con iniciar una huelga de cinco días la semana que viene, una iniciativa que afectaría a las 42 plataformas submarinas de la cuenca Campos, responsable de más del 80% de la producción diaria de petróleo de 1,8 millones de barriles.

Por último, la debilidad del dólar también anima a los inversores a buscar refugio en los mercados de materias primas, en especial en el de petróleo. Una razón más para que el oro negro se mueva en terreno de máximos

http://www.expansion.com/edicion/exp/me ... 45181.html
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
mentor
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alfonso » Dom Jul 13, 2008 3:42 am

Siempre va a haber excusas.

En invierno por culpa del gasto en calefacción (sobre todo en los USA), que si el aumento del consumo en China, que si Irak, la tensión con Irán, cuando el huracán ese que paralizó las plataformas petrolíferas mexicanas...

La OPEP dice que la culpa de un 70% de la subida de los combustibles es de los intermediarios y demás gente que quiere sacar tajada y yo, sin que sirva de precedente, les creo.

Lo que hay que hacer es encontrar un combustible alternativo ¡¡YA!! y a rascarla.
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Loboluna » Lun Jul 14, 2008 13:36 pm

Señores ya va el diesel por 1.383€/l el Ultimate de BP

Qué Barbaridad!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Lun Jul 14, 2008 14:25 pm

robao
C4atrero Profesional :D

Notapor Rubenkas » Lun Jul 14, 2008 14:30 pm

Loboluna escribió:Señores ya va el diesel por 1.383€/l el Ultimate de BP

Qué Barbaridad!!

1,355 el Diesel normal en la Repsol de mi pueblo!! :shock:
1,405 el Diesel 10

pa mear y no echar gota!!
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor modena » Lun Jul 14, 2008 14:40 pm

cada vez que voy a una EE SS :bonk: :head: :copas:
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mentor » Sab Jul 19, 2008 13:36 pm

Lo que no es normal es que el petroleo este ahora mismo a 130,23 dolares el barril y hace dos semanas más o menos estaba a unos 145 dolares barril y no se nota nada en el precio final, es decir que las gasolineras siguen con los mismos precios tanto en gasoleo como en gasolina, sin embargo a la minima subida la aplicación a los precios es automática.
mentor
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mentor » Sab Jul 19, 2008 13:39 pm

El petróleo rebota tras tres días consecutivos de bajadas
Ya lo adelantaban los analistas: no hay que fiarse de una bajada tan pronunciada en los precios del petróleo porque en tres días podría haber tocado fondo. Hoy, el crudo volvía a subir alrededor de dos dólares el barril, para operar a más de 131 dólares, tras caer un 10% en las últimas tres sesiones, lo que atrajo a los inversores.

El alivio de las tensiones entre Irán y Occidente, así como de las preocupaciones por los altos precios y una economía estadounidenses que por su debilidad podría hacer disminuir la demanda, han llevado a un descenso del precio del crudo de hasta 15 dólares por barril en sólo tres días. Esto supone su mayor caída semanal desde que el contrato empezó a negociarse en Nueva York en 1983.

http://www.expansion.com/edicion/exp/me ... 47585.html
mentor
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PabloC2VTS » Sab Jul 19, 2008 16:26 pm

Ayer en la Gasolinera Tamoil, Gasolina 95 1.29,8 creo recordar, 66'50 € 55 litros apróx.
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Dom Jul 20, 2008 4:12 am

He estado unos días en Tenerife y repostaba el "coche" alquilado (un KIA Cerato... :vaya: ) con gasolina 95 sin plomo a 0,97 euros el litro y el gasóleo estaba a 1,00 euro, qué envidia... :babeando:

:susurro: Tras hacerme 1.100 kms en un KIA Cerato, ahora mi C4 me parece un Maserati, por lo menos... :roll: ... :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanpabloIII » Dom Jul 20, 2008 19:52 pm

Una pregunta inocente:¿por qué la gasolina es más barata en Canarias,si todos pertenecemos al mismo païs,España?
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor eragon » Dom Jul 20, 2008 19:57 pm

juanpabloIII escribió:Una pregunta inocente:¿por qué la gasolina es más barata en Canarias,si todos pertenecemos al mismo païs,España?

pork alli no se pagan impuestos ;)
eragon

Notapor jordio » Dom Jul 20, 2008 20:06 pm

eragon escribió:
juanpabloIII escribió:Una pregunta inocente:¿por qué la gasolina es más barata en Canarias,si todos pertenecemos al mismo païs,España?

pork alli no se pagan impuestos ;)

si que se pagan, pero tienen unos especiales, igual que en ceuta y melilla.
jordio

Notapor eragon » Dom Jul 20, 2008 20:08 pm

yo tenia entendido d k no habia impuestos
cuales son esos impuestos??? me pica la curiosidad jeje
eragon

Notapor jordio » Dom Jul 20, 2008 20:13 pm

pues no te lo se explicar bien, pero tienen menor presion fiscal sobre algunos productos, pero en cambio si te compras un revista nacional ceras que pone un precio para peninsula y baleares, y otro mas caro para las canarias, por el rollo del transporte ;)
jordio

Notapor Alfonso » Lun Jul 21, 2008 23:37 pm

Pues en vez de tener el IVA del 16% tiene el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) que es del 5%
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor robao » Mar Jul 22, 2008 9:19 am

Gonzybe escribió:He estado unos días en Tenerife y repostaba el "coche" alquilado (un KIA Cerato... :vaya: ) con gasolina 95 sin plomo a 0,97 euros el litro y el gasóleo estaba a 1,00 euro, qué envidia... :babeando:

:susurro: Tras hacerme 1.100 kms en un KIA Cerato, ahora mi C4 me parece un Maserati, por lo menos... :roll: ... :D

Yo me voy el 28 a Tenerife también, una semanita... 1100 km ¿Son muchos para una isla, NO?
robao

Notapor RULO » Mar Jul 22, 2008 11:07 am

robao escribió:
Gonzybe escribió:He estado unos días en Tenerife y repostaba el "coche" alquilado (un KIA Cerato... :vaya: ) con gasolina 95 sin plomo a 0,97 euros el litro y el gasóleo estaba a 1,00 euro, qué envidia... :babeando:

Yo me voy el 28 a Tenerife también, una semanita... 1100 km ¿Son muchos para una isla, NO?

Hombre, pero en cuanto vayas de Puerto de la Cruz a Playa de las Americas unas cuantas veces ya los has hecho...
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sarmentador » Mar Jul 22, 2008 11:59 am

Esto esta pasando como con todos los productos, tu vas a una fruteria y ves lso tomates a 2 euros el kilo y al agricultor se los pagan a 15 centimos y el pescado y todo igual, entre los intermediarios aumenta el precio un 200% minimo y luego se ponen a hacer huelgas porque esta caro.
A mi lo de los transportistas me parecio una autentica verguenza, ¿que pasa que son los unicos a los que les siguen pagando igual o menos y los precios an subido? Yo creo que eso les pasa a casi toda españa y no se ponen a hacer huelga...

Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador

Notapor Gonzybe » Mié Jul 23, 2008 2:08 am

robao escribió:

:D Yo he estado 9 días y vivía en el norte de la isla, en Bajamar, donde las piscinas naturales (precioso por cierto). Cada día íbamos a algún sitio de la isla, de norte a sur hay unos 100 kms y yo no aguanto más de 3 horas en el mismo sitio. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Mié Jul 23, 2008 2:20 am

eragon escribió:yo tenia entendido d k no habia impuestos
cuales son esos impuestos??? me pica la curiosidad jeje

:D Date cuenta que en la península y Baleares la mayoría del precio del combustible que pagamos son impuestos, así que aunque en Canarias paguen menos, también lo hacen. ;)

Las bebidas alcohólicas algo más baratas, no mucho.

El tabaco baratísimo, el Marlboro a 2 euros y el Nobel y Fortuna a 1,45 euros.

Las colonias "caras" un 20% más baratas que aquí (más o menos).

Eso sí, que todo hay que decirlo, la isla es muy bonita y me alegro de haberla disfrutado, pero si no digo esto reviento. Por ser "no residente" te cobran el doble en muchos sitios ofreciendo el mismo servicio, ejemplos sangrantes: en el Zoo Loro Parque cobran 31 euros en lugar de 18 euros para residentes (no te dan ningún servicio extra, sólo pagas más), en el teleférico del Teide 24 euros en lugar de 12 euros a los residentes (por ir metidos en el mismo cacharro diferente precio :( ) , en algunos aparcamientos tenemos tarifas bastante más caras... ES UN ATRACO A LOS TURISTAS. Así que yo al año que viene volveré a las Baleares como estos últimos tres años, allí TODOS somos iguales y no hay ciudadanos de 1ª y 2ª. :evil:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a General