Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mié Jul 16, 2008 15:43 pm

- - - RUMOR - - -

Weber - Rosberg a McLaren en 2009

Nico Rosberg podría cambiar de aires la próxima temporada y sustituir a Heikki Kovalainen en las filas de la escudería McLaren Mercedes.... si Wili Weber no se equivoca.

El piloto alemán tiene un contrato vigente con Williams hasta finales de la temporada de 2009, pero Weber, manager del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, ha explicado al periódico 'Sport Bild' que existe una cláusula de por medio que le podría dejar libre.

"Supongo que Nico fichará por McLaren Mercedes en 2009", comentó el germano. "En su contrato hay una cláusula que no creo que Williams pueda cumplir. Rosberg sustituirá a Heikki Kovalainen y éste regresará a Renault".

Aparentemente, la cláusula especifica que Rosberg puede rescindir su contrato con Williams si esta no acaba en cuarto lugar en el Mundial de Constructores de 2008. Actualmente, la escudería es sexta en la tabla con 16 puntos, nueve menos que Toyota, que ocupa la cuarta posición.

FUENTE: RACINGPASION.COM

PD: en estas fechas esto es una olla a presión jaja
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 18, 2008 1:22 am

Red Bull confirma el fichaje de Vettel para 2009

Red Bull Racing ha confirmado oficialmente que el joven piloto alemán de Toro Rosso, Sebastian Vettel, será el sustituto de David Coulthard en la escudería de Milton Keynes la próxima temporada. Vettel formará pareja en 2009 con el australiano Mark Webber.

Imagen

A pesar de los rumores que en algún momento han llegado a situar a Fernando Alonso en la órbita de Red Bull, lo cierto es que desde hace meses parecía claro que la opción más lógica para Red Bull era subir de su segundo equipo a un piloto tan prometedor como Vettel. Y así ha sido.

Aunque Vettel debutó en el Mundial de F1 el año pasado con BMW Sauber en sustitución de Robert Kubica en el GP de Estados Unidos, lo cierto es que la de este año está siendo su primera temporada completa con Toro Rosso y a pesar de su mal inicio, ya ha protagonizado grandes actuaciones que han provocado que su nombre llegara a sonar incluso para los equipos más importantes de la parrilla.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Jota_vera » Vie Jul 18, 2008 1:30 am

Francis, me gustaría conocer tú opinión sobre el tema Santander-Ferrari-Alonso... ;) !
Jota_vera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Vie Jul 18, 2008 1:52 am

Jota_vera escribió:Francis, me gustaría conocer tú opinión sobre el tema Santander-Ferrari-Alonso... ;) !

Mi opinion, pues que ya tengo ganas de ver a Fernando bestido de rojo y yo creo que se ara realidad a partir de 2010 cuando el Santander deje a medias Mclaren y se una a Ferrari.

Lo que digo a medias a Mclaren es lo que dicen por todos sitios que no dejara Mclaren sino que seguira vinculada con su Banco ingles ABBEY, que pertenece al SANTANDER

Segun dicen el santander abonara 20 millones de euros por temporada para hacer frente a la ficha de Alonso

Lo malo que Alonso como siga asin Renault veremos otro año en blanco como no se espavilen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jul 18, 2008 10:30 am

CALIFICA LA PRIMERA PARTE DEL AÑO COMO "FRUSTRANTE"

Alonso: "No he hablado con nadie del Santander ni de Ferrari"

Fernando Alonso aseguró que sobre el Banco de Santander y su posible patrocinio a la escudería Ferrari, a partir del año 2010 no tenía nada que decir y que no había hablado con ninguno de ellos. "Lo que sé es lo que pude leer estos días, no sé si es verdad o no lo es y tampoco he oído a nadie del Santander que diga nada, y no tengo nada que decir. También se ha condicionado que si va el Santander, tenía que ir yo, y no he hablado con nadie del Santander y mucho menos con Ferrari, o sea que poco que decir".

Sobre un posible cambio de escudería al final de temporada, dijo que: "A mi me da igual porque estaba pensando en Hockenheim solamente. Yo sé que cada semana se escriben páginas y páginas nuevamente sobre mi futuro, como ya pasó un poco el año pasado". Y añadió: "acertaréis seguro, porque vais completando todos los equipos de la parrilla, pero para mí no es una cosa importante. Como dije, hasta que no pasen unos meses y hagamos mejores carreras de las que estamos haciendo, no voy a preocuparme para el año que viene".

"Me veo en todos los equipos colocado"

Fernando Alonso dijo que: "me hace gracia, igual que el año pasado, que poco a poco me veo en todos los equipos colocado. Pero prefiero que se hable de las carreras, sean buenas o malas, prefiero que se hable de ellas".

Preguntado sobre las razones deportivas para continuar la próxima en Renault comentó que: "razones hay muchas, seguramente, pero nunca se sabe. Hay equipos que de un año a otro cambian mucho, seguramente con el cambio de reglamentación que va a haber puede haber incluso más sorpresas de las que hay de un año para otro, y a ver lo que pasa de aquí a final de año y sobre todo el año que viene".

No tiene prisa para decidir su futuro

Señaló el asturiano que: "no tengo ninguna prisa. El Campeonato del año que viene comienza a finales de marzo, así que como si hay que decidirlo a principios de marzo. No va a cambiar nada, no hay ninguna prisa. Hay que primero correr este año, hacerlo lo mejor posible y luego para decidir el año que viene todavía hay tiempo, no tengo prisa. Yo no tengo prisa, no me influye demasiado, y así me puedo concentrar mejor en este año y en intentar conseguir mejores resultados".

Y para finiquitar este asunto el doble campeón mundial dijo que: "en julio tampoco tienes ninguna oferta clara de ningún equipo. Puedes estar hablando con alguien, tener conversaciones, pero todo muy superficial. Hasta septiembre u octubre no entras en materia profunda, y es lo que siempre dije, que ahora en esta parte de Campeonato y hasta que no acabe el verano no voy ni a pensar, ni a sentarme con nadie seriamente porque no merece la pena".

Objetivo: estar entre los cinco primeros

Preguntado sobre como afrontaba la carrera del fin de semana, contestó que: "Siempre bien de ánimo. A ver qué tal van los entrenamientos. Ojalá, como en Silverstone, si pudiéramos estar entre los cinco primeros sería un gran resultado".

Fernando Alonso confirmó que para esta carrera tendrá novendades en su R28: "sí, las hay, las probamos la semana pasada, pero no fuimos muy rápidos. Así que habrá que ver cuanta gasolina llevábamos y ver cómo van nuestros rivales. El coche es mejor que el que teníamos en Silverstone y ojalá eso se traduzca en un mejor resultado".

Explicó que estas mejoras probadas la semana pasada: "fueron todas aerodinámicas. Tampoco estoy al corriente al 100% de todas ellas, pero son pequeños deflectores, pequeñas mejoras en la parte del suelo, el difusor, la suspensión delantera, lo que podría darnos alrededor de décima y media o casi dos décimas de mejora, según estima el equipo, lo que sería muy bueno si fuera así".

"Primer parte de temporada frustrante"

Alonso, que es noveno en el Campeonato del Mundo, señaló que la primera mitad del campeonato ha sido: "Frustrante en una palabra, porque no estamos en condiciones de luchar por las victorias, ni por el Campeonato del Mundo, pero eso ya se sabía más o menos antes de empezar el año, pero sí que se perdieron algunas oportunidades de estar un poco más arriba e incluso de conseguir un podio o dos. O sea que no ha ido bien pero también por pequeños factores que no concretábamos los resultados".

Para la segunda mitad de la temporada, que se inicia con este Gran Premio de Alemania, Fernando Alonso señala que: "tanto el equipo como yo nos hemos marcado como objetivo la cuarta posición en constructores, sería importante de para acabar el año bien y demostrar que estamos por delante de Toyota y Red Bull y este tipo de equipos, y ponernos justo por detrás de los tres grandes". Por último añadió que: "eso es lo que firmaría. Los resultados carrera a carrera es difícil hacer un pronóstico y miro más a lo largo de las nueve carreras que faltan e intentar hacer más puntos que Toyota".

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor PabloC2VTS » Vie Jul 18, 2008 16:45 pm

Entrenamientos Libres de Hoy, Fernando Alonso:

1º Libres 4 y 2º Libres 6º :)
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Vie Jul 18, 2008 21:32 pm

No esta mal :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Jul 19, 2008 19:40 pm

Fernando Alonso, sorprendido con su quinta posición

Fernando Alonso sigue machacando a Nelsinho Piquet en calificación, y hoy se ha vuelto a comprobar en Hockenheim la enorme diferencia existente entre ambos pilotos. Mientras Nelsinho no era capaz ni tan siquiera de pasar de la Q1, el asturiano ha colocado un “complicado” R-28 en una magnífica 5ª posición, por delante de un decepcionante Kimi Raikkonen. Aunque todo sea dicho: también Fernando se vio fuera de la lucha por la pole hasta el último momento de la Q1.

Quizás por ello, el propio Fernando se declaraba “sorprendido con lo bien que ha ido la crono”, pues no las tenía todas con el comportamiento del Renault en seco, pero finalmente, y gracias a unos sensacionales parciales el revirado último sector de Hockenheim, Alonso ha conseguido un buen quinto puesto que permite pensar en una buena carrera para mañana, sobre todo considerando que la estrategia de Renault no debería ser agresiva, como en otras ocasiones, ya que el propio Fernando ha asegurado que no van “ni muy cortos ni muy largos”.

Y aún podría haber ido mucho mejor si a última hora no se le hubiera colado el Toyota de Jarno Trulli delante. De todas formas, parece que el italiano podría ir algo más ligero que Fernando en el primer stint, cosa que favorecería que Alonso pueda recuperar en carrera la 4ª plaza en la primera parada, si los que vienen por detrás no pasan al de Renault a las primeras de cambio.

Sí, sé que mejor quedarnos con la parte positiva de la gran crono de hoy, pero no nos engañemos: si Fernando va efectivamente con más ala que el resto, mañana puede sufrir bastante en la rápida primera parte de Hockenheim par
a defenderse de los Raikkonen y Kubica que vienen por detrás, y considerando las últimas salidas que viene haciendo Renault, ya podríamos firmar que Alonso conserve su posición en el paso por meta tras la primera vuelta. Y una vez logrado eso, a ver si el R-28 aguanta su endémico desgaste de gomas en carrera.

Como siempre, si la lluvia hace acto de presencia, la historia cambia por completo, sobre todo si Fernando va con más ala que el resto.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Lun Jul 21, 2008 5:44 am

los renault no.... vaya coche mediocre...... hay que espabilarse, un bicampeon del mundo no puede estar en una escuderia asi, sin aspiraciones ninguna.
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor kratos » Lun Jul 21, 2008 8:44 am

nadie puede negar que el año pasado a alonso le trataron muy mal en mclaren,pero desde mi punto de vista no deberia haber cambiado de escuderia,ahora esta en un equipo sin aspiracion ninguna al que le adelanta hasta el apuntador :? es como si en futbol cristiano ronaldo se fuera a jugar al murcia porqe en el manchester le tratan mal,no tiene sentido ninguno

yo solo espero qe no acabe como jaques villeneuve,otro campeon del mundo qe acabo arrastrandose por las pistas :(
kratos

Notapor jesus_granpicasso » Lun Jul 21, 2008 9:29 am

RACINGPASION.COM escribió:... hoy se ha vuelto a comprobar en Hockenheim la enorme diferencia existente entre ambos pilotos. Mientras Nelsinho no era capaz ni tan siquiera de pasar de la Q1, el asturiano...

... sin comentarios.

Una vez más la estrategia de Renault ha sido una cagada en detrimento de Alonso.

Edito: Me alegro por Nelsinho y por el equipo que, por lo menos, ha conseguido un podio. Aunque me da que pensar que Alonso no pueda dar más de sí.
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alfonso » Lun Jul 21, 2008 10:09 am

Y el Hamilton dándole las gracias a su compañero de equipo que, viendo que Hamilton era más rápido, le dejó pasar con total generosidad.

Eso no se llama generosidad, se llama "órdenes de equipo" y, que yo sepa, es ilegal. Pero bueno, ya se sabe, es Mclaren y es Hamiltongo así que ni llamar a declarar ni leches
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Lun Jul 21, 2008 10:14 am

Realmente el R28 es un pifia de coche, no tiene traccion, es nervioso, le falta velocidad punta..... penoso. Lo unico que les fue bien es el coche de seguridad que ayudo a la estrategia de Nelsinho Piquet.

La temporada de Alonso esta temporada es para olvidar
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Lun Jul 21, 2008 15:00 pm

Cada dia que pasa,veo que la centralita unica ha sido una tremenda cagada.Alguien conoce cosas que los demas no conocen y no es justo.Pero bueno,la temporada es larga.
P.D:creo que nelsinho aun no se lo ha creido
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Lun Jul 21, 2008 15:19 pm

Francis escribió:Realmente el R28 es un pifia de coche, no tiene traccion, es nervioso, le falta velocidad punta..... penoso. Lo unico que les fue bien es el coche de seguridad que ayudo a la estrategia de Nelsinho Piquet.

La temporada de Alonso esta temporada es para olvidar

+1, La única esperanza que veo es que haga algo en Hungría, que es un circuito lento y revirado, aunque si no tracciona... mal asunto.

Qué razón llevaba el dichoso anuncio.. que hasta un 4 latas le adelantaba...

tooexclusive escribió:Cada dia que pasa,veo que la centralita unica ha sido una tremenda cagada.Alguien conoce cosas que los demas no conocen y no es justo.Pero bueno,la temporada es larga.
P.D:creo que nelsinho aun no se lo ha creido

Otro +1.. Anda que qué majetes los de la FIA al permitir a Mclaren fabricar la centralita estándar... los demás coches tienen "duendecillos en sus centralitas" mientras que en los Mclaren lo que tienen son ratones coloraos jeje anda que no son listos ni na..
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Willosby » Lun Jul 21, 2008 21:31 pm

Una cosilla, dejar pasar al compañero de equipo no era ilegal?
Imagen
Willosby

Notapor 3dü » Lun Jul 21, 2008 21:50 pm

Para Mclaren no, para el resto si..
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Lun Jul 21, 2008 21:52 pm

3dü escribió:Para Mclaren no, para el resto si..

Tendran que compensarlos por el escandalo del año pasado.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Jul 21, 2008 21:55 pm

Ya está compensado, les han dejado hacer la centralita y la manejan a su gusto jeje
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Lun Jul 21, 2008 21:57 pm

3dü escribió:Ya está compensado, les han dejado hacer la centralita y la manejan a su gusto jeje

Pero son muchos detalles, como el dejarles poner su motorhome en donde no les corresponde, etc.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Jul 21, 2008 22:03 pm

Ya pero eso de cara a la carrera no importa, el coche no va a correr más o menos dependiendo de la ubicación del motorhome.

Lo que si veo mal es lo de que le asignen el box en función del circuito, que en teoría debería ser al final; unas veces lo ponen junto a ferrari, otras al final , otras por el medio... Ya solo les faltaría dejarles elegir posición en la parrilla, como en la play...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Lun Jul 21, 2008 22:05 pm

3dü escribió:Ya pero eso de cara a la carrera no importa, el coche no va a correr más o menos dependiendo de la ubicación del motorhome.

Lo que si veo mal es lo de que le asignen el box en función del circuito, que en teoría debería ser al final; unas veces lo ponen junto a ferrari, otras al final , otras por el medio... Ya solo les faltaría dejarles elegir posición en la parrilla, como en la play...

A eso me referia, segun la posicion del motorhome tienes la posicion de box, que a ellos les debe corresponder siempre el ultimo....
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hakinen » Lun Jul 21, 2008 22:17 pm

desde que hamilton llego a la formula uno de la manita de ron denis se estan perdonando muchas cosas y se esta levantando muchas veces la mano.............pero solo con el claro, si no en el atropello que hizo en el pit lane( que se ve claramente que cuando va a chocar cambia de direccion hacia raikkonen y le deja fuera) no solo habria sido una sancion de unos cuantos puestos en la siguiente carrera sino una expulsion del campeonato y una retirada de la superlicencia por que que casualidad que dejo fuera a su mayor rival en el campeonato que podia haberle sacado 10 puntos en esa carrera( por lo tanto una maniobra antideportiva que pone en peligro a los corredores)..................que hubiera pasado si hubiera sido alonso???????????
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Lun Jul 21, 2008 22:23 pm

Se vuelven a oir rumores de que me Mercedes quiere comprar la parte de MclarenF1, a ver si es verdad y se dejan de rumores y dan puerta a Hamilton y a sus padrinos
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alfonso » Lun Jul 21, 2008 23:45 pm

Aunque Mercedes compre Mclaren no le da puerta a Hamilton ni de broma

Aparte de las cosas malas que tiene el tío y las ayudas que ha tenido y sigue teniendo hay que reconocer que sabe pilotar muy bien y que si hace pole nadie le saca de ganar la carrera y si no hace pole pero se encuentra con un piloto alelao delante como es Massa, también gana.

Lo único que le pierde y le hace cometer errores es llevar a un gran piloto con un buen coche delante o detrás y que no pueda adelantarlo o que no deje de presionarlo. En esas condiciones siempre comete errores
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.