Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Lun Jul 21, 2008 23:54 pm

En su día se dijo que si Mercedes compraba Mclaren, (ademas creo que puse yo la noticia..) la opción de Mercedes era poner un piloto Alemán (Heifeld) y un piloto de primera línea (Alonso), pero vamos, todo eso es humo... Ojalá fuese así
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Jim_Morrison » Mar Jul 22, 2008 0:07 am

Willosby escribió:Una cosilla, dejar pasar al compañero de equipo no era ilegal?

No, las ordenes de equipo son ilegales...Si veis la F1 de vez en cuando habreis visto esta situación un millón de veces y nunca ha habido sanción porque el equipo no le pide por radio abiertamente a nadie que deje pasar a su compañero...Y si no habeis visto F1 antes, ya os lo digo yo que he visto esto mismo pero con Schumacher, Raikkonen, Alonso, repito, Alonso...¿no recordais cuando hicieron parar a Fisico?... :roll:
Jim_Morrison
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Willosby » Mié Jul 23, 2008 8:58 am

Todos sabemos que se hace, pero no deberían consentir que se haga de la forma tan descarada como lo hizo Kovalainen el otro día.
3dü escribió:...y un piloto de primera línea ...

El hijo del subnormal que se estrelló con un Porsche recientemente es un auténtico gilipollas, pero es un piloto de primera linea, eso hay que reconocerlo.
Última edición por Willosby el Mié Jul 23, 2008 9:00 am, editado 1 vez en total
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Mié Jul 23, 2008 21:01 pm

Sebastian Vettel marca el mejor tiempo en Jerez

Imagen

La primera jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Jerez se ha cerrado con el piloto alemán de Toro Rosso, Sebastian Vettel, liderando los tiempos y con el incidente de un mecánico de BMW Sauber con el nuevo sistema KERS como lo más destacado de la jornada.

Durante esta primera sesión de la semana, la mayoría de equipos ha puesto en pista a sus pilotos probadores, y mientras algunas escuderías se han centrado en los nuevos desarrollos de sus coches pensando en los próximos Grandes Premios de Hungría y Europa, otras han trabajado en la evaluación de las novedades para 2009.

Sebastian Vettel parece que sigue en plena forma y ha marcado el mejor tiempo de la jornada con un crono de 1:19.844, obtenido en el inicio de la sesión y antes de que la temperatura de la pista subiera y por tanto se perdiera adherencia. El alemán ha aventajado en tres décimas de segundo a Paffett y en más de ocho a Luca Badoer, que al volante del F2008, se ha centrado en la evaluación de los nuevos neumáticos slick.

Pero al margen de los tiempos, que hoy más que nunca son poco significativos por la variedad de programas de trabajo, lo cierto es que la sesión ha sido muy poco productiva para BMW Sauber. El equipo alemán tenía previsto probar hoy en pista por primera vez el sistema KERS con Christian Klien, pero tras las tres primeras vueltas de instalación, ha tenido que suspender la sesión por la descarga eléctrica que ha sufrido uno de sus mecánicos al tocar el coche. Mañana BMW Sauber seguirá con sus entrenamientos, pero con el F1-08 convencional y sin el sistema KERS.

Para mañana miércoles está prevista la incorporación a los test del piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

Tiempos del Martes:

1.-S. Vettel (Toro Rosso) 1.19.844 (94v)

2.-G.Paffet (Mclaren-Mercedes) 1.20.179 (80v)

3.-L.Badoer (Ferrari) 1.20.697 (69v)

4.-Nico Hulkenberg (Williams) 1.20.953 (58v)

5.-Sebastien Buemi (Red Bull) 1.20.997 (110v)

6.-Romain Grosjean (Renault) 1.21.223 (71v)

7.-Jarno Trulli (Toyota) 1.21.459 (96v)

8.-A.Wurz (Honda) 1.21.596 (84v)

9.-C.Klien (sin tiempo)

FUENTE: RACINGPASION.COM
http://www.racingpasion.com/2008/07/22- ... o-en-jerez
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Jul 23, 2008 21:05 pm

Sebastian Vettel, el más rápido también el segundo día en Jerez

Imagen

Segundo día de pruebas en Jerez, y segundo día que vemos al alemán Sebastian Vettel al frente de la tabla de tiempos, como ya hiciera ayer. El joven piloto de Toro Rosso ha sido el único capaz de bajar del 1:19, parando el reloj en un 1:18.843 con los slicks montados en su STR3. Vettel ha sido el único piloto en pista que sólo ha rodado con las gomas de 2009 durante toda la sesión.

El segundo clasificado ha sido el español Pedro De La Rosa, que ha dedicado la mañana a probar la configuración de 2009, y a partir de la tarde se ha puesto las pilas en preparar el próximo Gran Premio de Hungría. Kimi Raikkonen ha sido el piloto más rápido de la jornada sin montar gomas slick, marcando un buen 1:19.446 que le ha colocado 3º en la tabla de tiempos.

En la sesión de hoy sólo hubo una bandera roja, causada por un aparente problema de motor del Honda de Alex Wurz. Otros pilotos, como Jarno Trulli, han centrado su jornada en desarrollar el monoplaza en su configuración 2008, y de ahí que los tiempos no sean significativos en comparación con los que han montado slicks.

Tiempos de Hoy

1. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:18.843 100

2. de la Rosa McLaren-Mercedes (B) 1:19.081 122

3. Raikkonen Ferrari (B) 1:19.446 76

4. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:19.861 112

5. Webber Red Bull-Renault (B) 1:20.021 105

6. Wurz Honda (B) 1:20.416 77

7. Trulli Toyota (B) 1:20.534 81

8. Liuzzi Force India-Ferrari (B) 1:20.577 102

9. Piquet Renault (B) 1:20.827 99

10. Klien BMW-Sauber (B) 1:20.866 89

http://www.racingpasion.com/2008/07/23- ... a-en-jerez
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 23, 2008 21:10 pm

Mecánico de BMW pasa la noche en hospital

El mecánico de BMW Sauber que sufrió una descarga eléctrica el martes por la mañana durante los entrenamientos en Jerez de la Frontera ha tenido que pasar la noche en el hospital tras quejarse de mareos.

Un portavoz de la escudería germana-suiza ha indicado a GPUpdate.net que "inmediatamente después del incidente, el mecánico fue trasladado al Centro Médico del circuito, donde los doctores llevaron a cabo varios exámenes. Todos ellos fueron positivos".

"El mecánico en cuestión regresó al garaje, pero por la tarde se sintió algo mareado y por ello el equipo decidió llevarle al hospital para una observación. Todos los exámenes que le han hecho son favorables, pero tendrán que realizarle otros más tarde. El mecánicos se encuentra bien".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Jul 23, 2008 21:19 pm

El secreto de McLaren podría estar en su volante

Imagen

Las cuatro palancas que desde hace algún tiempo esconde el volante del McLaren MP4-23 podrían explicar el excelente rendimiento que el equipo de Woking y en especial Lewis Hamilton ha ofrecido en las dos últimas carreras.

Según publica hoy el diario británico Daily Telegraph, las dos palancas que McLaren ha añadido a su volante, al margen de las dos convencionales para la selección de marchas, podrían ser el gran ‘secreto’ que explicaría la superioridad mostrada por McLaren sobre Ferrari tanto en Silverstone como en Hockenheim.

Lo cierto es que habría que recordar como Pedro de la Rosa escapaba con habilidad a las preguntas del ‘intrépido’ Gonzalo Serrano cuando en una de las retransmisiones de T5 se le preguntaba por esta novedad en el volante. Nadie desde McLaren había aclarado el objetivo de esas dos nuevas palancas.

Pues bien, si el Daily Telegraph está en lo cierto, con esas dos palancas adicionales en el volante, los pilotos de McLaren podrían escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas, y paliaría de esa forma la pérdida este año del control de tracción.

De ser así, un 10 para los técnicos de McLaren, que han encontrado una solución que les ha permitido ganar y mucho en rendimiento, aunque habrá que esperar a ver cual es la reacción de la FIA, ya que según el reglamento los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor, lo que explicaría la introduccion de esas dos palancas suplementarias.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jesus_granpicasso » Jue Jul 24, 2008 9:02 am

Honda quiere fichar a Fernando Alonso

El piloto asturiano ya tiene una oferta encima de la mesa para el próximo año. La escudería Honda, con gran potencial económico, quiere a Alonso para mucho tiempo. El piloto de Renault sustituiría al brasileño Rubens Barrichello.

Fernando Alonso es uno de los pilotos más codiciados de la Fórmula 1. Ante el bajo rendimiento del R28, es lógico que varios equipos se interesen por el asturiano para reforzarse de cara al 2009. El Daily Telegraph inglés ha publicado que la escudería japonesa Honda está muy interesada en contratar a Alonso por varios años, para sacarle partido.

Hay que tener en cuenta el potencial económico que tiene este equipo. Ross Brawn quiere convertirlo en una referencia dentro de la Fórmula 1 y para eso necesita contar con alguno de los mejores pilotos del Mundial.

La posible renovación de Kimi Raikkonen por Ferrari, que publica el diario Bild, dificultaría el paso del asturiano a la escudería italiana, por lo que Honda puede ser un destino que guste al bicampeón del mundo.

Fuente: Terra Deportes
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Jue Jul 24, 2008 10:05 am

Gracias por la info Chus ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Jue Jul 24, 2008 11:53 am

Lo de siempre, Honda ahora mismo está muy paradita. Si se le vieran visos de mejora importante, seguro que Alonso lo tendría en cuenta, pero no creo que quiera meterse en otro "agujero negro" como Renault el año que viene.

BMW??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor OST_NeoX » Jue Jul 24, 2008 11:56 am

Con el rendimiento de Raikkonnen este año o el de Massa ahora que en teoria no va a estar Todt, no me extrañaria nada que el año que viene fuese Ferrari.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Jue Jul 24, 2008 14:55 pm

¿Lo del mecanico puede haberse debido a que no lleva guantes?Es que la electicidad estatica de un F-1 es mucha(os habeis fijado en los "pelillos" metalicos que hay en los box cuando repostan en carrera).En Le-Mans hace años murio un mecanico del calambrazo.
Se supone que Ross metio la gamba el otro dia diciendo que sus pilotos continuarian y le tiraron de la oreja en honda diciendo que no era de su competencia decir eso,asi que...
Y lo de McLaren,sinceramente,despues de tanto tiempo viendo F-1,vieniendo de un ingles la noticia,esto de las levas me parece una enooooooooooooorme cortina de humo
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jesus_granpicasso » Jue Jul 24, 2008 15:00 pm

Francis escribió:Gracias por la info Chus ;)

Gracias a ti por los cientos de noticias que nos haces llegar cada día :)

Aunque de todas formas, creo que solo son rumores...

Creo que a todos nos gustaría ver a Fernando de rojo y ganando carreras

:lol:
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Jue Jul 24, 2008 15:14 pm

Los “tifosi” revientan: ¡queremos a Fernando Alonso en Ferrari!

Imagen

Así de explícitos andan esta semana en Italia los seguidores de Ferrari tras su estrepitoso fracaso y falta de competitividad en el Gran Premio de Alemania, el fin de semana pasado, donde Hamilton les pasó “por encima”, quitándole “las pegatinas” al monoplaza conducido por el brasileño Felipe Massa. Y están tan “quemados” que llegan a decir que prefieren que Hamilton gane el mundial este año para que abran así los ojos los directivos de la escudería italiana y fichen a Fernando Alonso.

No obstante hay un sector que tiene mucho miedo. El dramático año que pasó Alonso en McLaren le ha pasado factura y se le culpa de “niño mimado” o que no sabe ser compañero… algo que, por sí solo, ya demuestra el desconocimiento que de Fernando Alonso tienen algunos. Montezemolo, mientras tanto, es cauto: “en Alemania cometimos muchos errores, pero los solucionaremos”. Y a todo esto hay que añadir los rumores de que Ferrari le habría ofrecido la renovación de Raikkonen hasta 2011.

FUENTE: MOTORSPAIN.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cuper » Jue Jul 24, 2008 15:20 pm

ya veremos como termina la cosa entre alonso y ferrari ya q este año alonso se saldra por el fracaso q yeva con renault asi q esperemos ansioso donde se ira
cuper

Notapor Francis » Jue Jul 24, 2008 21:23 pm

Mark Webber marca el mejor tiempo en Jerez

Las altas temperaturas, cercanas a los 50ºC en pista, han vuelto a marcar la tercera jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Jerez, donde hoy el más rápido ha sido Mark Webber con un tiempo de 1:19.176, lo que no le permite mejorar el registro obtenido ayer por Sebastian Vettel.

Imagen

Por tercer día consecutivo, los diez equipos de la parrilla del Mundial han aprovechado estos test para preparar el próximo GP de Hungría, donde también se esperan temperaturas muy elevadas.

Y en esta ocasión, el Red Bull Renault de Webber ha liderado los tiempos por delante del Renault R28 de Piquet, que se ha quedado a décima y media del australiano, y del Ferrari de Kimi Raikkonen, que ha concluido tercero a casi tres décimas. Eso sí, tanto Webber como Piquet han obtenido sus cronos con slicks, mientras que Raikkonen lo ha hecho con neumáticos estriados.

El piloto de pruebas de Force India, Tonio Liuzzi, ha marcado un esperanzador cuarto mejor registro para su equipo quedándose a menos de cuatro décimas de segundo del más rápido. El español Pedro de la Rosa, que tan solo ha rodado 39 vueltas hoy tras sufrir problemas mecánicos y una salida de pista por la mañana, ha finalizado quinto por delante del Toro Rosso de Bourdais y el Williams de Nakajima.

Pero sin duda la mejor noticia de la jornada ha sido el regreso a las pistas del alemán Timo Glock. El piloto de Toyota se ha subido hoy por primera vez a su monoplaza desde su tremendo accidente del pasado domingo en Hockenheim y ha completado sin problemas la sesión de trabajo. “Ha sido positivo volver a subirme al coche y la jornada de pruebas ha sido buena para nosotros”, explicaba Glock, que reconocía que “lo más importante es que me he recuperado totalmente de mi accidente del domingo y me siento bien”.

Los tiempos:

1. Mark Webber Red Bull-Renault 1:19.176 85 vueltas

2. Nelson Piquet Renault 1:19.334 95

3. Kimi Raikkonen Ferrari 1:19.434 84

4. Vitantonio Liuzzi Force India-Ferrari 1:19.544 86

5. Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes 1:19.850 39

6. Sebastien Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:20.029 77

7. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:20.097 88

8. Tim Glock Toyota 1:20.421 78

9. Rubens Barrichello Honda 1:20.614 68

10. Nick Heidfeld BMW Sauber 1:20.896 97

FUENTE: RACINPASION.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor JaviPDF » Jue Jul 24, 2008 21:32 pm

Bueno bueno, que seria de un foro sin un post de la F1? me presento para que todos me vayan conociendo, FAN Nº1 de Schumacher, FERRARISTA desde que schumi llego a FERRARI y para los alonseros y sus "que pasa que no eres español?" la respuesta es si, soy español y mi piloto favorito es Marc Gene!

En cuanto al tema que andais debatiendo por lo que veo..... yo antes que Alonso, me traigo a Kubica o que el señor Montezemolo saque el talonario y le ponga muchas cifras al señor Hamilton, cosa que veo complicada pero bueno.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Jue Jul 24, 2008 21:47 pm

Pues bienvenido y gracias por tu opinion sobre el tema Fernando - Ferrari, siempre se agradece una participacion mas en el post
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor JaviPDF » Jue Jul 24, 2008 22:00 pm

Francis escribió:Pues bienvenido y gracias por tu opinion sobre el tema Fernando - Ferrari, siempre se agradece una participacion mas en el post

El tema Alonso Ferrari no es tan escabroso como el tema Kimi - Massa, si por algun casual (Dios no lo quiera) Alonso acabara en Ferrari, a cual de los dos pilotos dejarias ir? ambos pilotos me parecen buenos (salvando el pasado McLarenista de Kimi que no se olvida) pero son igual de irregulares. Si me hicieran elegir, no sabria que decir la verdad.... o bueno si, diria...... primer piloto Kubica y segundo piloto Vettel (el mini kaiser) :roll: :roll:
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

La FIA revisará el motor del coche de Hamilton

Notapor 3dü » Vie Jul 25, 2008 14:50 pm

La FIA revisará el motor del coche de Hamilton

La Federación ha anunciado que, de acuerdo con el artículo cinco, analizará el propulsor del inglés el jueves previo al GP de Hungría

En plena marejada de rumores de paddock respecto a que McLaren podría tener un control de tracción accionado desde el volante, la FIA ha anunciado que revisará el motor de Lewis Hamilton el jueves previo al GP de Hungría. En principio, el comunicado enviado el martes a la escudería británica se limita a decir que lo harán en función del artículo cinco del reglamento, que permite analizar un propulsor en el período abierto entre dos carreras.

La Federación ha precisado que se trata de una revisión de rutina y no hay ningún aspecto concreto del coche bajo sospecha. Se cree que en Alemania no se pudieron verificar todos los controles del propulsor en Hockenheim y los comisarios lo terminarán en Hungaroring. En cualquier caso, hasta que el motor pase esa verificación no se sabrá a ciencia cierta si estamos ante una mera anécdota o algo más importante. Será un jueves con morbo.

Mientras tanto, Ferrari ha seguido trabajando en Jerez para descubrir las causas del bajo rendimiento de su monoplaza en Alemania. Raikkonen dice que ya saben en qué fallaron: "Después de realizar muchas pruebas estos días al fin hemos comprendido la causa de nuestros problemas. En la última jornada nuestro monoplaza ha mejorado mucho y estamos listos para las próximas carreras del año. Nuestros rivales son muy fuertes, pero aún queda tiempo para recuperarnos. En la F-1 las cosas cambian muy deprisa". En primer lugar, la mezcla de soluciones aerodinámicas nuevas y viejas no funcionó bien. También se cree que una de las partidas de neumáticos pudo no ser homogénea y constante en su rendimiento, algo que podrían haber sufrido otras escuderías. Para hoy está previsto que Ferrari pruebe la tapa de motor de ala de tiburón. Si es efectiva, la llevarán en Hungaroring, sumándose así a la moda impuesta por Adrian Newey con su Red Bull.

En la escudería italiana siguen buscando las razones que han convertido al McLaren en el mejor coche de la parrilla desde que introdujeran en Canadá las dos palas suplementarias en el volante. Y, especialmente, la diferencia de tracción y de rendimiento en carrera. La tónica del año era que McLaren dominaba a una vuelta, pero tenía peor ritmo de gran premio, algo que no sucedió en Hockenheim, porque las flechas de plata fueron claramente superiores. En Hungría el calor puede venir al rescate de Ferrari.

VIA: As.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Vie Jul 25, 2008 15:05 pm

Gracias por la info, demasiada buena suerte tiene el haimito ultimamente.....
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jul 25, 2008 15:05 pm

Force India, la última en apuntarse al cambio seamless

La escudería Force India era la única que hasta la fecha no disponía entre su motor Ferrari y las ruedas traseras una caja de cambios ultrarápida seamless, pero parece que en el próximo Gran Premio de Hungría los de Vijay Mallya podrán estrenar su propia versión de esta caja que puede aportar unas 3 décimas por vuelta.

Tras un shakedown positivo de la misma en los test de Silverstone, parece que el equipo no tardará demasiado en aventurarse a montarla en un Gran Premio, pues considerando que Force India no tiene acceso a bancos específicos donde se testean las cajas de cambios, tienen que conformarse con desarrollarlas en los pocos días de test disponibles, como están haciendo en el Circuito de Jerez estos días.

Puesto que la penalización por cambiar la caja no supondrá demasiada variación en las posiciones de parrilla para ambos pilotos, la decisión final de cuándo se usará en carrera la nueva caja será del equipo. Por lo pronto, en la sesión del viernes en el Hungaroring, ambos monoplazas montarán la nueva caja seamless. El objetivo: abandonar el fondo de la parrilla, ya que en la escudería se confía mucho en estos últimos desarrollos y en el hecho que muchos equipos estén ya centrados en 2009 para firmar un buen final de temporada.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jul 25, 2008 21:09 pm

Kovalainen, el más rápido el último día en Jerez

El piloto de McLaren Heikki Kovalainen ha encabezado los tiempos en el último día de las 4 jornadas de test que los equipos han llevado a cabo en el Circuito de Jerez. McLaren ha seguido evaluando los nuevos desarrollos aerodinámicos en el MP4-23 para el próximo Gran Premio de Hungría, entre los que destaca los apéndices aparecidos en el morro al más puro estilo BMW Sauber. Lo curioso es que Heikki haya dado su mejor vuelta cuando no rodaba con ellos, aunque todo sea dicho, eso ha sido a primera hora de la mañana, con una temperatura todavía soportable.

Otra de las grandes sensaciones del día ha sido ver a Ferrari con un capó motor de aleta de tiburón, como también ha hecho Honda en Jerez. Otro que se apunta a la moda, habrá pensado Adrian Newey, que no para de ver como un equipo tras otro va montando su “idea” en sus monoplazas. Pero mientras piensa eso, Newey sigue viendo como los monoplazas del toro están marcando unos tiempazos en la pista gaditana, pues si ya lideraron los tiempos las tres jornadas anteriores, en la de hoy Sebastien Bourdais ha colado el Toro Rosso en 2ª plaza montando slicks, mientras David Coulthard consiguió el tercer mejor crono del día con el RB4.

La aleta de tiburón sólo ha permitido a Felipe Massa ser 5º, por detrás de un sorprendente Renault R28 pilotado por el prometedor Romain Grosjean.

Tiempos de hoy

1. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:18.385 116

2. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:18.746 113

3. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:19.494 93

4. Grosjean Renault (B) 1:19.561 90

5. Massa Ferrari (B) 1:19.611 92

6. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:19.724 100

7. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:19.915 99

8. Sutil Force India-Ferrari (B) 1:19.965 72

9. Button Honda (B) 1:20.532 98

10. Kobayashi Toyota (B) 1:20.878 90
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jul 28, 2008 21:02 pm

Valencia recibe la homologación de la FIA

Comienza la cuenta atrás para el GP de Europa

El nuevo circuito urbano de Valencia ha recibido la homologación oficial definitiva tras las carreras organizadas este fin de semana y a menos de un mes para que acoja por primera vez el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

A modo de ensayo general previo a la llegada de la F1, el circuito urbano valenciano albergó ayer las carreras de los Campeonatos nacionales de GT y Fórmula 3.

El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, siguió en directo estas pruebas y entregó oficialmente la homologación del circuito al Presidente de la Federación Españla Carlos Gracia y a uno de los promotores del GP de F1, Jorge Martínez Aspar.

"A partir de este momento, la cuenta atrás para el Gran Premio de F1 ya ha comenzado," declaraba Gracia.

Según el diario El Mundo, las carreras de este fin de semana en Valencia también fueron seguidas en directo por varios ingenieros y miembros de equipos de F1 para estudiar los detalles técnicos del trazado.

Estos representantes de la F1 trabajaron junto con los equipos de GT y F3, estudiando y copiando la telemetría que se recogía, mientras que personal de logística trabajaba por otro lado preparando la carrera de F1 de finales de agosto.

FUENTE: F1-LIVE.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jul 28, 2008 21:07 pm

Toyota encuentra la causa del accidente de Glock

A pesar de que la seguridad en la Fórmula Uno es uno de los aspectos que más y mejor se han trabajado en los últimos años, de vez en cuando se producen casos aislados que demuestran que esto del deporte del motor y la alta tecnología no es una ciencia exacta.

Imagen

Hablamos del espectacular accidente sufrido hace poco más de una semana en Hockenheim por el piloto de Toyota, Timo Glock. Desde un principio, la escudería japonesa confirmó que el incidente no se debió a un error de pilotaje, sino al fallo de la suspensión trasera de su TF108. Desde el mismo día de la carrera, en Toyota iniciaron una completa investigación para averiguar por qué una pieza de la suspensión había originado ese peligroso accidente.

Pues bien, ocho días más tarde, Toyota nos ha sorprendido con el resultado final de la investigación. El origen de esa avería en la suspensión no hay que buscarlo ni en el proceso de fabricación, ni tampoco en nada que sucediera durante el fin de semana en Hockenheim, sino quince días antes en Silverstone.

Según ha explicado Toyota Motorsport, gran parte de las piezas de la suspensión trasera del TF108 de Glock eran las mismas que se utilizaron dos semanas antes en el GP de Gran Bretaña, donde el piloto alemán sufrió varios incidentes. Y aunque todas ellas superaron el proceso de verificación previo a Hockenheim, en esta ocasión esa inspección falló y provocó el accidente del piloto alemán.

Está claro que a partir de ahora Toyota será mucho más escrupulosa a la hora de validar cualquier componente de una carrera a otra.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.