Salida de subwoofer

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Salida de subwoofer

Notapor axelin » Sab Jul 26, 2008 18:47 pm

Tengo un amigo con una VIETA VPC45BT que tiene salida de subwoofer. ¿Podría conectar un subwoofer directamente? O hace falta la etapa. El subwoofer que tiene lo cogio de su instituto y las conexiones son algo raras. No son conexiones RCA ni los bornes directamente. Más bien se ve un trafo conectado a una placa de circuitos y un par de fichas de dos conexiones cada una. La placa es como un selector de potencia que pone 1w 2.5 w 5w y 0w. Entonces no sabemos cuál potencia elegir y si se podrá conectar directamente. ¿Me ayudais vosotros que tanto sabeis? :D
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Jul 26, 2008 19:23 pm

Si los altavoces de car-audio son específicos para coches es por algo... La salida de subwoofer de una radio es para tirar rca a etapa y controlar el sub independientemente del resto de altavoces desde la radio.

Tu prueba a conetar eso a ver que pasa.....

pd: es coña, no lo hagas.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor axelin » Sab Jul 26, 2008 19:44 pm

Yo ya le avisé y además la pinta del subwoofer era todo rígido y no tenía ninguna pinta de que hiciera mucho bombo para que se note en un coche. Lo que pasa que mi amigo es chispas y dice que seguro que hay alguna manera de conectarlo, que aunque no sea un sub de la ostia le vale. Me dijo que lo conecto en algún sitio y se oia el sub pero ahora no recuerdo cuál, supongo que sería a la mini cadena. Por eso quería saber que potencia habría que elegir si no hiciera falta una etapa para moverlo. Si no se puede, ¿se jodería algo si lo conectara directamente? Porque lo conozco y se que si le digo que no lo haga porque me lo han aconsejado, lo hará igualmente por probar la calidad de sonido.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Jul 26, 2008 20:34 pm

Siendo chispas debería de saber que un altavoz de equipo domestico trabaja a 6 ohmnios y el de un coche a 4ohm.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor axelin » Sab Jul 26, 2008 21:46 pm

No se lo que le enseñaron el e grado medio pero creo que más instalaciones eléctricas de casas y cosas grandes que otra cosa. El sub es de 8 ohms
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Jul 26, 2008 21:50 pm

Tendrá un tiempecillo, ahora los de casa son a 6 ohm, da igual de todas formas. Que no la lie.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor axelin » Sab Jul 26, 2008 22:05 pm

Si la verdad es que tenia pinta de viejo viejo. Bueno pues se lo voy a decir, espero que me haga caso y no insista.
De todas formas, no se supone que puedes conectar un altavoz de 8 ohms aunque no te de la potencia de uno de 4(la mitad de hecho)? Si fuera un aparato que trabajara con impedancias de 8ohms y conectaras uno de 4 ohms si que habría problemas de corriente pero por conectar impedancia de más no creo que haya problema no?
Todo esto lo digo con los conocimientos que me enseñan en la carrera, porque yo de car audio y de coches no tengo ni idea, asi que si me equivoco me corriges arrow.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Jul 27, 2008 21:56 pm

Esa placa parece un mini amplificador típico de altavoz de ordenador, con poquita potencia. Aunque no sea de ahí. De todos modos, fullero de narices.

Mejor no hacer experimentos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor axelin » Lun Jul 28, 2008 16:32 pm

Oki a100rouge, gracias.

Todo esto ya es independiente de si poner o no ese altavoz. ¿Alguien me puede resolver la pregunta que he hecho de si da igual o no que sea un altavoz de 8 ohms o de 4 ohms? Arrow ha dicho que la salida del sub de la radio es para poner antes una etapa, pero en el manual de instrucciones sale las fotos del montaje y sale puesto el sub mediante un rca a rca, y este a su vez conectado a otro cable que va a la radio. ¿entonces?
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Jul 28, 2008 16:44 pm

Ese esquema simplifica la instalación, y se refiere a la conexión de la etapa del sub.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor axelin » Lun Jul 28, 2008 16:54 pm

Pero aparte de la conexion del sub, hay otro cable del cual sale entre otros la salida line out, y a traves de otros rca a rca, se conecta al ampli y después del ampli salen conectados unos altavoces. ¿Eso no quiere decir que no hace falta el ampli? O sigue siendo lo que tú dices a100rouge.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Jul 28, 2008 17:13 pm

Los subs necesitan ampli, si o si.

O usas el de la radio, en trimode o así, o metes uno por los RCA. NUNCA, y digo NUNCA, se puede meter un RCA directo a un ampli, porque no funciona.

Los subs autoamplificados llevan un ampli integrado en la carcasa, por lo que es lo mismo, un RCA a un ampli y de ahí al altavoz.

No le des mas vueltas al tema, que es sencillo, necesitas ampli para el sub.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor nitosbf » Mié Jul 30, 2008 16:56 pm

El altavoz que ha cogido tu colega del instituto, ( por lo que explicas ), es un altavoz de instalacion de linea 100 v, para aplicaciones domesticas o instalaciones de grandes tiradas de altavoces.No tiene nada que ver ni con car audio, ni tan siquiera con audio domestico, necesita de un amplificador de linea 100 v profesional.
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio