Problemas con mi equipo AYUDA

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor NaiZeR » Lun Oct 16, 2006 23:30 pm

eso no lo ehe probado, voy a probarlo ahora vuelvo, arrow vas a estarun rato metido????
NaiZeR
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor NaiZeR » Lun Oct 16, 2006 23:47 pm

lo he hecho y nada, lo he probado con otra pareja de rca y nada un canal se escucha infinitamentemenos que otro, y es una mierda porque para nivelarlo lo que he hecho es tirar toda la potencia para el canal q menos se escucha, pero calro pierdo toda la potencia que poria llegar a tener, si le meto una Y usando solo el canal derecho que es el buenop pasara algo??? ya se que lo escuchare en mono pero mejor mono que to bajito no???
NaiZeR

Notapor arrow_l » Mar Oct 17, 2006 0:38 am

Entonces no te han reparado bien la etapa y tienes un previo de la misma estropeado.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 0:42 am

Pero si de la etapa si que sale bien el sonido, porque cambio los altavoces a la salida de la etapa y cambia, yo para mi que es la salida de la fuente porque los canales de la etapa si que se escuchan bien, te digo poque hace 2 semanas, probando probando salio un humillo dela fuente, asi que imagino que fue hay cuando se jodio, que hago???

Si pongo la Y que te he diucho antes que pasara???
NaiZeR

Notapor arrow_l » Mar Oct 17, 2006 0:45 am

Valgame dios, pues pon la Y y ya está. Usa el rca de la fuente que funcione bien y pones la Y en la etapa. Olvidate de fader y balance.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 0:51 am

Ok asias arrow, pero escucha a l fuente no le puede pasar nada no por poner la Y??? lo malo que alguna cancion en estereo que tenga guitarras y tal siempre se escucha por los dos canales no??? o hay canciones qe algunos instrumentos se escuchan por un canal y otros por otro???
NaiZeR

Notapor arrow_l » Mar Oct 17, 2006 1:01 am

A la fuente no le pasa nada y eso de la guitarra no tiene fundamento..... La señal que manda por cada RCA es la misma, si se tira un rca por cada altavoz es por temas de fader, balance, retardos, control independiente de frecuencia. La señal sigue siendo stereo y sonará igual. La etapa recibe la señal por el rca, la amplifica y la manda por cada altavoz.

Yo tengo perdida de audición en el oido izquierdo y tengo que moverme un poco el sonido a mi lado. Tu ya no podras, pero es solo eso.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 1:07 am

Ok gracias tio, donde lo compro en media markt??? norauto y tal que son de sonido, o cualquier rca me sirve? lo digo por si tienes que ser de algun material en concreto o la Y de rca mas simple me sirve????
NaiZeR

Notapor arrow_l » Mar Oct 17, 2006 1:12 am

Que sea de buena calidad.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 1:53 am

Ok pos mañana voy al media markt que vi unos igual que los rca que valian 7 euros, tambien tienens doble apantallado y eso o eso no importa????
NaiZeR

Notapor arrow_l » Mar Oct 17, 2006 10:35 am

Claro que importa, cuando compras un rca de doble o triple apantallado va completamente apantallado, si te hace falta otro trozo o una alargadera yo lo pondria de la misma calidad.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 12:29 pm

Ya he puesto el rca, y tengo otro problema como siempre, poque cuando soluciono un problema siempre me viene otro, resula que voy con el coche escuchando musia y se sube y baja la musica constantemente, he intentado averiguar una cosa y me parece que conforme yo acelero se sube el volumen y cuando no acelero baja, y no creo que mi radio tengo o haya activado el control ese para subir el volumen cuando acelero, que puede ser????
NaiZeR

Notapor arrow_l » Mar Oct 17, 2006 12:30 pm

jajajajajajaja eso no es un problema,un amigo tenia la misma radio que tu y le venia activado por defecto. Busca alguna opcion como auto sound o algo así y ponlo en off.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ninu » Mar Oct 17, 2006 14:20 pm

NaiZeR, jomio espero que te zalga todo bien con lo del sonido, por que no veas la de problemillas que te está dando .. :cerveza: Suerte!.
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 18:14 pm

Asias tio, la verdad es que no veas la de problemas, si no es una cosa es otra, yo creo que me han pasado todos los problemas que pueden pasar en uns instalacion de este tipo, ahora solo me falta arreglar eso y configurar la radio para que suene todo ok, porque igual en una cancion que tiene muy pocos bajos necesito subirlo y en otra que tiene mucho me distorsiona mucho, asi que en estos dias lo mirare, por cierto si alguien esta pensando en pillarse neones, en norauto estan de oferta a 10€ de 30 cm pero de los gordos, no los finitos y me he pillado uno para iluminar el maletero cuando lo habra para cuando enseñe el percal, xD. Saludos
NaiZeR

Notapor Ninu » Mar Oct 17, 2006 18:39 pm

NaiZeR escribió:Asias tio, la verdad es que no veas la de problemas, si no es una cosa es otra, yo creo que me han pasado todos los problemas que pueden pasar en uns instalacion de este tipo, ahora solo me falta arreglar eso y configurar la radio para que suene todo ok, porque igual en una cancion que tiene muy pocos bajos necesito subirlo y en otra que tiene mucho me distorsiona mucho, asi que en estos dias lo mirare, por cierto si alguien esta pensando en pillarse neones, en norauto estan de oferta a 10€ de 30 cm pero de los gordos, no los finitos y me he pillado uno para iluminar el maletero cuando lo habra para cuando enseñe el percal, xD. Saludos

Piensa que la base de datos que estas cogiendo pa el proximo carriki será brutal... ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Oct 17, 2006 18:43 pm

Naizer, sabes regular la etapa. Ganancias, cortes, filtros, etc...? porque si no has regulado eso...... mal vas
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 19:08 pm

Eso ya lo tengo regulado, creo que esta bien, te explico, tengo una salida para el sub en LP con dos canales puenteados y las vias delanteras cada una en su canal, y en la etapa lo tengo puesto en Flat y lo unico que hay pa regular es lo de la tension para aumentarla, porque tambien pone los de los HZ pero como esta en flat pos no varia no??? tengo algo mal puesto????
NaiZeR

Notapor arrow_l » Mar Oct 17, 2006 19:14 pm

Vaya si lo tienes mal.......
Las vias van en HPF a 80hz y el sub está bien pero a 80-90hz.

La tension o el gain se regula así: pones el volumen a 3/4 con la ganancia al mínimo, vas subiendo poco a poco hasta que notes que los altavoces empiezan a distorsionar, cuando lo hagan la bajas un pelin y ya está.

Veras como cambia, en flat le dejas pasar todo a las vias y eso no va así.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 19:15 pm

Pero si los pongo en high pass no se supone que solo deja pasar las frecuentas altas???? lo digo por los woofers de las puertas no???? Lo de la ganancia como se la bajo????
NaiZeR

Notapor arrow_l » Mar Oct 17, 2006 19:18 pm

Estas muuu perdidisimo. Si lo pones en high a 80hz no dejas que las vias trabajen por debajo de esos 80hz, te recuerdo que por debajo de esa cifra ya son SUBGRAVES, frecuencias que solo pueden ser reproducidas por el sub.

www.mybugasound.com entra en el foro y leete la guia, te servirá de ayuda.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 19:20 pm

La verdad es que voy un poco perdido pero por ahora estoy aprendiendo mucho, ya que al haber tenido un monton de problemas tambien se als soluciones, saludos. me miro la pagina y si tengo alguna duda te lo digo ok????
NaiZeR

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 19:25 pm

Pero esucha si pongo las vias delanteras en HP a 80 hz no se supone que solo se reproduciran hasta 80 hz, si es este caso los tweeter que pasa con ellos?????
NaiZeR

Notapor arrow_l » Mar Oct 17, 2006 19:46 pm

Por el amor de dios naizer, el filtro de las vias le dice a cada altavoz que es lo que le toca reproducir. Si tu pones un tweeter sin filtrar en flat directamente a la etapa se quema instantaneamente, si lo pones en lpf tambien y eh hpf sin filtraje tambien.

Filtro paso alto hpf, frecuencias altas, desde donde? desde 80hz HACIA ARRIBA high pass, paso alto.

Filtro paso bajo lpf, frecuencas bajas, desde donde? desde 80-90hz HACIA ABAJO.

Las vias reproducen de 80 hacia arriba y el sub de 80 hacia abajo, toda la gama cubierta, lo entiendes?

- SUBGRAVES – son las frecuencias comprendidas aproximadamente entre los 20 Hz y los 90Hz.
- GRAVES – son las frecuencias comprendidas aproximadamente entre los 90Hz y los 300Hz.
- MEDIOS o MIDRANGE – son las frecuencias comprendidas aproximadamente entre los 300Hz y los 2500Hz.
- AGUDOS – son las frecuencias comprendidas aproximadamente entre los 2500Hz y los 20000Hz.

El crossover de las vias hace que al woofer le lleguen sus frecuencias y al tweeter las suyas. Si le hemos puesto 80hz en hpf para las vias reproducirá de 80 hasta 20000hz, desechando 80 hacia abajo. Cuando llegue al crossover este recibe de 80 a 20000 y dice... para el woofer que reproduce medios-graves le doy de 90 a 2500hz y de 2500 a 20000 se las mando al tweeter.

Vas pillando????????
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Mar Oct 17, 2006 19:57 pm

Gracias arrow, lo siento pero yo pensaba que si ponia en la etapa a 80 HZ en HP solo saldrian frecuencias hasta 80 HZ, pero veo que estaba equivocado, te pido otra vez disculpas por ser tan pesado, sorry.
NaiZeR

AnteriorSiguiente

Volver a Audio