parasitos!!!!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

parasitos!!!!

Notapor c4lolito » Jue Ago 14, 2008 15:39 pm

bueno como el tema dice, se trata q tengo en el ekipo muchos ruiditos y eso q me e gastao un paston en cables de maxima calidady tomo montado correctamente con los cables de amimentacion por un lado y los memas por otro, y nose q mas acer xq se me sigue escuchando!!!!
haber si alguien me dice q puedo acer....
gracias
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 14, 2008 17:48 pm

Qué radio y que etapas llevas???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c4lolito » Jue Ago 14, 2008 18:12 pm

a100rouge escribió:Qué radio y que etapas llevas???

q pasa tio, pues mira llevo un alpine 9881rb y las etapas una mac audio 4400 y una audio system f4 600 y se me escucha ese pissshh en todos los altavoces incluso en el subwoofer, y ya lo e mirado todo le e puesto los cables con triple apantallamiento los rca son de los mejores, pero ya nose q mas hacer.
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor roberpf » Jue Ago 14, 2008 18:59 pm

Joder tio, viendo el título del post creía que habias pillado piojos o algo peor por la parte baja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 14, 2008 20:17 pm

Debes intentar aislar el origen de los parásitos. Saber si son parásitos que llegan por alimentación a las etapas, o a través de la señal en los RCA. Prueba a ir quitando RCAs en las etapas hasta que dejes de oirlo, para ver si es algún juego de RCAs que te dan guerra.

Si suena con todos los RCAs, sacalos todos de las etapas y mete un MP3 o algo así con un cablecito jack-rca para ver si lo hace, y si lo hace con todas las etapas. Si no te lo hace, puede ser la radio, prueba a juntar con un cablecito el exterior de los RCAs a la carcasa de la radio para que hagan buena masa.

SOn muchas cosas para probar, ya nos contarás.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor By_Yiwan » Jue Ago 14, 2008 20:23 pm

yo estoy curtido en el tema de parasitios y siempre an sido las masas,mira q acen bien contacto cn el xasis,q siempre x lo mens ami a sido x lo q he tenido parasitos ;)
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D

Notapor c4lolito » Jue Ago 14, 2008 21:39 pm

Ivan_VTR+ escribió:yo estoy curtido en el tema de parasitios y siempre an sido las masas,mira q acen bien contacto cn el xasis,q siempre x lo mens ami a sido x lo q he tenido parasitos ;)

lo de la masa, primero lo tenia directamente del polo negativo de la bateria al distribuidor de negativos y de ay a las etapas, pero ayer lo kite y lo puse como to dios al chasis cojido con una buena tuerca de los sillones trasero, y q va sigue =, asi q aber si pruebo lo q dice a100rouge
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4lolito » Jue Ago 14, 2008 21:39 pm

roberpf escribió:Joder tio, viendo el título del post creía que habias pillado piojos o algo peor por la parte baja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

hombre de vez en cuando me suelo dar una duchita, jajajaja
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4lolito » Jue Ago 14, 2008 21:41 pm

a100rouge escribió:Debes intentar aislar el origen de los parásitos. Saber si son parásitos que llegan por alimentación a las etapas, o a través de la señal en los RCA. Prueba a ir quitando RCAs en las etapas hasta que dejes de oirlo, para ver si es algún juego de RCAs que te dan guerra.

Si suena con todos los RCAs, sacalos todos de las etapas y mete un MP3 o algo así con un cablecito jack-rca para ver si lo hace, y si lo hace con todas las etapas. Si no te lo hace, puede ser la radio, prueba a juntar con un cablecito el exterior de los RCAs a la carcasa de la radio para que hagan buena masa.

SOn muchas cosas para probar, ya nos contarás.

de los rca no creo q sea tampoco xq tenia unos malillos y dije los voy a cambiar, me gaste 100 pavos en unos nuevos y q va =
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 14, 2008 21:45 pm

Puede ser de las masas en la radio. Prueba lo del cablecito, y una recomendación, NUNCA des nada por hecho, revisa todo varias veces.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c4lolito » Jue Ago 14, 2008 21:47 pm

a100rouge escribió:Puede ser de las masas en la radio. Prueba lo del cablecito, y una recomendación, NUNCA des nada por hecho, revisa todo varias veces.

okok gracias, ahora le voy a echar un vistaso.
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Vie Ago 15, 2008 13:20 pm

Yo estoy en las mismas que tu, es inapreciable, pero yo si lo oigo xD, y sólo sólo me pasa con el motor encendido, tirando de batería no se aprecia ni un solo parasito, según entendidos de typersound, puede ser la etapa, pero no se. :roll: , suerte.....
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Ago 15, 2008 16:12 pm

No des por supuesto que sea la etapa. Lo mismo, repasar todo e intentar aislar la fuente de la interferencia.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Mar Sep 16, 2008 19:16 pm

Timofónica escribió:Yo estoy en las mismas que tu, es inapreciable, pero yo si lo oigo xD, y sólo sólo me pasa con el motor encendido, tirando de batería no se aprecia ni un solo parasito, según entendidos de typersound, puede ser la etapa, pero no se. :roll: , suerte.....

Si solo se oyen con el motor arrancado probablemente procedan del alternador o del encendido (si es gasolina).
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor arrow_l » Mar Sep 16, 2008 19:56 pm

Pilla un trocito de cable de altavoz, cógelo a la masa de uno de los rca que llegan a la radio (la parte exterior del rca, no el pincho) y el otro extremo lo pones al chasis de radio. Suerte ;)
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Mar Sep 16, 2008 20:03 pm

arrow_l escribió:Pilla un trocito de cable de altavoz, cógelo a la masa de uno de los rca que llegan a la radio (la parte exterior del rca, no el pincho) y el otro extremo lo pones al chasis de radio. Suerte ;)

Normalmente el rca ya va directamente conectado al chasis. Lo que si puedes probar es a llevar la masa de la radio con un cable directamente al mismo tornillo de la masa de los amplis.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor arrow_l » Mar Sep 16, 2008 20:11 pm

Yo estoy comentando como los quité yo, este método funciona cuando lo que falla son las masas de la radio.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mar Sep 16, 2008 22:18 pm

De todos modos, probablemente las ganancias de las etapas estén demasiado altas y "exageran" los parásitos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mié Sep 17, 2008 6:57 am

Lo que comenta arrow_l en algunos casos hace milagros, y si veis que haciéndolo se disminuyen pero continúan mas tenues entonces hay que poner un condensador de lenteja de 1.000 µf (microfaradios) Siempre que este sea nuestro problema, si es otro no conseguiremos nada ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor c4lolito » Mié Sep 17, 2008 12:34 pm

gracias por las respuesta, pero me e dado cuenta despues de mucho indagar, q los parasitos solo los tengo en un 6x9 los demas altavoces no me suenan nada o es casi inapreciable! q cosa mas rara no?
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 17, 2008 12:40 pm

Entonces baja la ganancia del canal de los 6x9 en la etapa. Se solucionará.

Ya sé que sonará menos, pero probablemente tengas demasiado alta y te estes jugando el material.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Mié Sep 17, 2008 14:27 pm

c4lolito escribió:gracias por las respuesta, pero me e dado cuenta despues de mucho indagar, q los parasitos solo los tengo en un 6x9 los demas altavoces no me suenan nada o es casi inapreciable! q cosa mas rara no?

Si solo es en uno de los altavoces debe ser el cable de ese altavoz, o el RCA de ese canal o alguna conexion de los mismos. Tambien podria tener la etapa ese canal mal, pero ya me parece mas raro...
feasder

Notapor a100rouge » Mié Sep 17, 2008 15:09 pm

También puede probar todas esas cosas.

Pero un vistazo a las ganacias, te ahorra mucho curro.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Mié Sep 17, 2008 15:21 pm

a100rouge escribió:También puede probar todas esas cosas.

Pero un vistazo a las ganacias, te ahorra mucho curro.

Te vamos a acabar llamando GainMan xDDD
feasder

Notapor BLADE » Mié Sep 17, 2008 16:19 pm

venden unos filtros especiales para cuando salen estos problemas, lo que son un pelin caros, para lo que son claro...es una cajita metalica o de plastico por donde pasa la señal amplificada y luego la llevas hacia los altavoces, preguntalo en cualquier tienda de audio y te diran si te puede servir.

Un saludo!
BLADE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Audio