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Notapor Francis » Mié Ago 06, 2008 10:30 am

KIMI SUPERÓ AL ESPAÑOL EN SU SEGUNDA PARADA EN BOXES

El adelantamiento de Raikkonen a Alonso sigue siendo un misterio


La pregunta sigue rondando las mentes de todos los que vieron el Gran Premio de Hungría, tanto en el circuito como por televisión, dentro del monoplaza y fuera de él. ¿Dónde diablos le pudo endosar Raikkonen cuatro segundo a Fernando Alonso en apenas dos vueltas, la de entrada del repostaje y la de salida?

Allí perdió el podio el español, quien aún hoy todavía seguía sin explicarse dónde voló el tiempo. "No sé cómo lo hicieron. Vamos a estudiar cuidadosamente los datos y ver si tienen algo que les permite repostar más rápido. En la primera parada entramos a la vez y Kimi estuvo algo menos conectado a la manguera y cargó gasolina para una vuelta más", dejaba caer el asturiano tras la carrera.

Otra de las cuestiones sin explicación es que el único piloto del que no quedaron registrados los tiempos que invirtió en cada una de las paradas fue Kimi Raikkonen. Tras la carrera se hace público un informe llamado pit stop sumary (sumario de paradas en el pit), donde se indica el coche que entra por la calle de boxes, la hora y el tiempo que tarde en completar toda la operación de repostaje, desde que entra por la línea que indica que hay que poner el limitador de velocidad a 80 km/h hasta que hay vía libre para regresar a la recta principal.

Todos los competidores están allí contemplados, menos Kimi Raikkonen, con lo cual es imposible comparar su tiempo con los 26,592 segundos que invirtió Alonso en la operación de su segunda parada en boxes. Al parecer, el coche del finlandés, qué casualidad, tuvo un problema en el trasponder, el aparato que pica el crono al pasar por cada punto del circuito. Un expediente X que en la FIA explicaron así: "Estos de la FOM (los chicos de Ecclestone) cada día lo hacen peor".

Las cuentas no salen

El único dato posible para comparar es el tiempo total de vuelta de cada uno de los pilotos (tiempo de vuelta normal mas repostaje). Con este último dato en la mano, Alonso invirtió 1:47.032 (vuelta 51), mientras que Kimi invirtió sólo 1:43.921 (vuelta 52). Son 3,1 segundos totales a favor de Kimi, pero es imposible dilucidar si Fernando se los dejó en la calle de boxes o en el resto de la vuelta.

Explicaciones plausibles hay varias; seguras, ninguna. La que parece más lógica es que Raikkonen era mucho más rápido que Alonso y que al ir detrás de él durante 51 vueltas completas de carrera pudo ahorrar combustible poniendo un programa de ahorro, ya que su coche no iba a tope ni mucho menos. Es decir, cuando entró en la primera parada aún le restaba algo de combustible en su depósito y por eso pudo estar menos tiempo y repostar una vuelta más tarde en la segunda.

Revisando el vídeo de la carrera se ha podido comprobar que Raikkonen estuvo 1,3 segundos menos conectado en la segunda parada, lo que unido a una posible mala aproximación de Fernando a su repostaje una vuelta antes pueda dar ese 3,1 que el final quedó reflejado en el tiempo. Alonso, sin embargo, no lo creía tras la carrera.

Las cuentas son difíciles, pero Alonso le llevaba 0,321 a Raikkonen a su paso por meta en la vuelta 51. Fernando ya iba lento al entrar por la calle, mientras que Kimi salió unos 2,5 segundos por delante del asturiano cuando volvió a pista en la vuelta 52 tras el suyo. Mucho tiempo, desde luego. Pareció magia, pero sólo fue la estrategia de Ferrari, que funcionó.

Otro misterio: los incendios

Otro de los temas curiosos del Gran Premio de Hungría es que el domingo se produjeron varios incendios a lo largo de la carrera en la operación de repostaje: Barrichello (Honda), Bourdais y Vettel (Toro Rosso) y Nakajima (Williams). Es curioso que a Toro Rosso se le incendiaran los dos coches y que el de Vettel incluso se viera obligado a dejar la carrera a falta de ocho vueltas para el final. Corre el rumor de que se puede acelerar el funcionamiento de los surtidores y ganar así unas décimas en cada operación.

Se dice que hay equipos que están experimentando con ese atajo, mientras que otros ya lo dominan sin problemas. Ya se ha iniciado una investigación urgente por parte de la FIA para ver si hay algo de eso. Las máquinas de la gasolina son idénticas para todos, están suministradas por la propia FIA y son controladas por un operario ajeno a cada equipo.

Lo que no se puede saber es si en la mecánica de utilización del dispositivo (de forma incorrecta y sin respetar los tiempos de encajado y extracción) se está poniendo en juego la seguridad. Jamás cuatro coches en la misma carrera habían requerido del extintor y en Hungría fue habitual. Y no hacía tanto calor como en Australia, por ejemplo. Hasta Fernando se mosqueó con Ferrari por el famoso repostaje. "Igual echan gasolina más rápido de lo que la echamos nosotros. Para echar 50 litros igual nosotros necesitamos seis segundos y ellos igual cuatro", señaló.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor Francis » Jue Ago 07, 2008 10:33 am

SEGÚN LA PRENSA, ES "UNA PÁLIDA VERSIÓN DEL QUE ERA"

En Italia creen que Raikkonen no es el piloto que necesita Ferrari


En Italia la escudería Ferrari es casi una cuestión de estado. El color rojo de los bólidos de Il Cavallino deslumbra de tal manera que sus seguidores en el país que gobierna con mano firme Silvio Berlusconi se cuentan por muchos millones. Por eso, el bajo rendimiento del vigente campeón mundial Kimi Raikkonen ha desatado un torrente de críticas. La prensa se ha echado sobre el piloto finlandés, al que han calificado como "una pálida versión del piloto que era".

Sin embargo, lo más duro llegó por parte del deportivo turinés Tuttosport, que aconseja a Ferrari que cambie de piloto al teminar la temporada. El diario del norte de Italia es taxativo y contundente al señalar que "Raikkonen no es el piloto que Ferrari necesita". La prensa italiana considera que el gélido carácter del finlandés le ha traicionado y que tras conseguir el ansiado título mundial se ha aburguesado. "Debe preguntase a sí mismo qué es lo que quiere y cómo recuperar el hambre de victoria", firman.

El peso de Schumacher

Esta carga indiscriminada sobre la figura del piloto de Ferrari abre más conjeturas sobre la futura pareja de pilotos de la escuadra italiana. Raikkonen tiene un año más de contrato pero él mismo ha confesado -con unas copas de más- a uno de sus mejores amigos que se está pensando la retirada tras esta temporada. No es la primera vez que se rumorea, ya que él ha asegurado públicamente en varias ocasiones que se retiraría satisfecho con un título y ya tiene la copa en su salón.

En Italia airean que en Ferrari no están contentos con Kimi. Le reprochan su excesivo pasotismo en los temas técnicos, algo a lo que estaban desacostumbrados tras el rigor y perfeccionismo de Michael Schumacher. Algo que hace que sus sesiones de calificación estén por debajo de las posibilidades del coche y le hace penar durante las carreras, en las que debe remontar siempre.

Mala racha

Los resultados de las últimas seis carreras han sido discretos. Tras ganar el Gran Premio de España en Montmeló, el finlandés ha sumado sólo 28 puntos, por 42 de Lewis Hamilton, 36 de Felipe Massa y 30 de Robert Kubica.

Tanto Tuttosport como la Gazzetta dello Sport, los dos referentes en periodismo deportivo en Italia, coinciden en señalar que si Kimi no espabila pronto y mejora notablemente su rendimiento, Ferrari debería plantearse seriamente su continuidad.

La prensa italiana aconseja que, si se despidiera a Raikkonen, las dos opciones más solventes para cubrir su hueco son Fernando Alonso y Robert Kubica, aunque dan más posibilidades al español , ya que en el equipo de Maranello necesitan un piloto con experiencia en conseguir campeonatos y el único disponible sería el asturiano, que podría tener cerrado su paso con Ferrari para la temporada 2010, aunque puede adelantarse.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor 3dü » Jue Ago 07, 2008 11:00 am

Fernando Alonso no espera un Renault ganador en 2009

Con la posibilidad sobre la mesa de fichar por Honda para 2009, escuchar unas declaraciones de Fernando Alonso en las que pone en duda que Renault esté luchando con las escuderías de referencia la próxima temporada, no debe ser demasiado tranquilizador para la escudería francesa.

Es cierto qe 2009 vendrá plagado de nuevas reglas, pero Alonso asegura que las mejoras siempre llegan “pasito a pasito”, y de este modo “va a haber que trabajar mucho para alcanzarles”. De todas formas, lo que explica para Renault vale también para Honda, pues asegura que “nunca se ha visto arrasar a un equipo que el año anterior era uno de los peores”.
Y no podía faltar en la entrevista en El Larguero la pregunta de rigor sobre el supuesto interés de Honda en hacerse con los servicios del bicampeón: “Han dicho muchas cosas buenas y positivas sobre mí, y se lo agradezco, pero estoy totalmente centrado en esta temporada”. En cualquier caso, parece que el futuro más próximo de Fernando no se desvelará al menos hasta septiembre.

Vía | As
Última edición por 3dü el Jue Ago 07, 2008 11:02 am, editado 1 vez en total
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Notapor 3dü » Jue Ago 07, 2008 11:02 am

McLaren descarta usar la aleta de tiburón

Ron Dennis parece tener muy claro que pese al ritmo demostrado por Ferrari en Hungaroring, especialmente por el de Felipe Massa, McLaren no tiene por qué temer, pues en su opinión, Lewis Hamilton hubiera ganado la carrera con una estrategia de un segundo stint más largo que el del brasileño, para pasarlo en la segunda parada.

Quizás por eso, y por su convencimiento de que McLaren está hoy por hoy un paso por delante de Ferrari, la escudería británica no va a montar de momento, ni previsiblemente a largo plazo, la aleta de tiburón en sus monoplazas, pues McLaren no encontró que aportara ningún beneficio especial en sus test en Hockenheim.
Martin Whitmarsh explicó que “su función es mejorar la sensibilidad del coche en las curvas, pero nosotros encontramos que algunas de las ventajas que aporta en ese área estaban siendo compensadas en otras partes”. Además, Whitmarsh hizo referencia a la sensibilidad de la aleta de tiburón a los vientos transversales, y sentenció con un “nuestro coche ya se comporta suficientemente bien en curva, y seguir experimentando con la aleta de tiburón no nos aportaría la ventaja suficiente como para que merezca la pena”.

Además, Whitmarsh aseguró que en los libres del viernes en Valencia veríamos nuevos desarrollos aerodinámicos en el MP4-23. Desde luego, en McLaren se han puesto las pilas de verdad para llevarse este Mundial.

Vía | Autosport
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Notapor Francis » Jue Ago 07, 2008 23:36 pm

Pues si es cierto eso que dice Alonso a mi me hace pensar que seguramente el año que viene hay muchas dudas que siga en Renault
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Notapor Francis » Jue Ago 07, 2008 23:40 pm

Petrobras podría llevar a Bruno Senna a Williams

Cada vez parece más evidente que el año que viene tendremos a Bruno Senna en las parrillas de Fórmula 1, y lo último que resta por saber es con qué escudería dará el salto el sobrino del legendario Ayrton. Con Sebastien Buemi descartado una y otra vez por Gerhard Berger para Toro Rosso, parece que ese tendría que ser el destino lógico de Bruno, pero ha aparecido un nuevo elemento en escena: Petrobras.

Al parecer, Williams podría ser una opción muy seria de futuro para Bruno Senna, debido en buena parte a que la empresa brasileña Petrobras, patrocinadora de la escudería británica, podría estar muy interesada en apoyar el regreso del apellido Senna a la máxima categoría del automovilismo.

El principal problema que tiene hoy por hoy la opción Williams es que está claro que el piloto estrella, Nico Rosberg, no se va a mover de la escudería de Grove, y el japonés Kazuki Nakajima, el que sería el teórico perjudicado de la llegada de Bruno, está “impuesto” por el motorista, Toyota. Sí, es algo poco habitual en Williams, pero los tiempos cambian.

También han sonado últimamente un asiento en Honda, o incluso la posibilidad de entrar como piloto probador en Toyota o BMW Sauber: “Si un equipo muy bueno me ofrece un puesto de probador por un año y uno de titular al siguiente, sería una buena opción. Pero prefiero conseguir un asiento titular”.

FUENTE: RACINGPASION.COM
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Notapor Francis » Jue Ago 07, 2008 23:42 pm

BMW, Honda y Williams no quieren retrasar la entrada del KERS

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Los últimos incidentes con el nuevo sistema KERS que debería implantarse en los monoplazas a partir de 2009 pusieron a todos los equipos en alerta, pero mientras unos insisten en alcanzar un acuerdo para retrasar la entrada de la recuperación de energía en la competición hasta 2010, el trío formado por BMW Sauber, Honda y Williams no están por la labor de llegar a ese extremo.

Los equipos se han reunido hasta en dos ocasiones en los últimos 7 días para discutir sobre el recurrente KERS, sobre todo en materia de seguridad, costes y competitividad, pero tal y como está escrito a día de hoy el Pacto de la Concordia, se necesita el acuerdo unánime de todas las escuderías para cambiar la normativa, y eso no va a ser nada fácil de conseguir.

Al frente de los pro-retraso del KERS está Flavio Briatore, que seguramente estará bastante preocupado por la escalada de costes que supondrá semejante cacharrito, pero con gente que piensa que el KERS será “bueno para el deporte”, como Mario Theissen, esta empresa le va a costar algo más que ligarse a Naomi Campbell.

El director de BMW Sauber, siempre acertado en sus declaraciones, asegura que no tiene ningún sentido retrasar su introducción, pues “ningún proyecto técnico se vuelve más barato por retrasar su introducción. Está claro que tenemos que tener muy por la mano los aspectos relacionados con la seguridad, y definitivamente no lo haremos correr hasta que no se consiga. Estamos confiados en alcanzar esa seguridad, y no veo ninguna otra razón para retrasarlo”.

Por su parte, Ross Brawn asegura que “estamos contentos de tirar adelante con el KERS, y hemos puesto mucho esfuerzo en él. Creo que si fuéramos los únicos que nos mantuviéramos firmes diciendo “no”, entonces consideraríamos el retraso, pero estaríamos contentos si se mantiene”.

Sinceramente, yo no soy partidario de quese retrase la introducción del KERS. Me parece muy poco de “Fórmula 1” pedir un retraso de una cosa que se sabe desde hace unos años que se iba a introducir en los monoplazas sí o sí. ¡Que esto es la Fórmula 1! Lo veo un lloriqueo del que pide que le retrasen un poco más el examen porque no ha podido estudiar demasiado. ¿Y qué pasa con el que sí se lo ha preparado (Honda, por ejemplo)? Además, nadie obliga a correr con KERS en 2009, por lo que si alguna escudería quiere competir sin él, es libre de hacerlo.

FUENTE: RACINGPASION.COM
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Notapor 3dü » Vie Ago 08, 2008 10:21 am

¿Se retirará Ron Dennis si McLaren gana el Mundial?

La verdad, ya no me creo casi nada que tenga que ver con la retirada de Ron Dennis. Soy de los que piensa que si no se retiró tras el complicadísimo año 2007 para McLaren, no tiene porqué hacerlo este año, aunque parece que hay quien se empeña en retirar al jefe de McLaren si la escudería británica gana de nuevo un título, éxito que se resiste desde los años de Mika Hakkinen.

Según apunta Auto Motor und Sport, este 2008 podría ser el último año de Ron Dennis, ya que en declaraciones del propio británico de 61 años, “si me retiro, me gustaría hacerlo con un título”. Además, la revista alemana asegura que tal es la obsesión de Dennis y McLaren por volver a ganar un Mundial, que todos los esfuerzos están centrados en el monoplaza de 2008 en lugar de empezar a centrarse en el de 2009.
Sinceramente, no me creo absolutamente nada de esta supuesta retirada, y mucho menos de que McLaren esté absolutamente centrada en el monoplaza de 2008. Sí, están mejorando espectacularmente el rendimiento del MP4-23, pero no me cabe la menor duda de que sus ingenieros están trabajando tanto o más en 2009 como el resto de escuderías. Por cierto, McLaren ha desmentido la noticia de esa retirada. Tenemos Ron Dennis para unos años más.

Particularmente, soy de los que piensan que Ron Dennis no se perderá el ciclo Hamilton por nada del mundo, y bien que hace. Aunque Lewis Hamilton sea muy joven, retirarse en el momento en el que Lewis lo haga sería algo especial para Ron, algo así como lo que quería hacer Jean Todt con Schumacher, pero con mucha más razón en el caso de Dennis. Y si no, cuando Lewis se vaya de McLaren, ¿o no llegará nunca ese momento?

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Notapor Francis » Lun Ago 11, 2008 15:06 pm

Los equipos confirman que no hubo problemas con las mangueras

Manguera de repostaje Hasta tres escuderías, Toro Rosso, Williams y Honda, han confirmado ya las causas de sus llamas en las paradas durante el Gran Premio de Hungría, y ninguna de ellas ha señalado como culpable a un defecto en la manguera de repostaje.

Honda está convencida que su problema vino originado porque no metieron la manguera adecuadamente en el agujero del depósito del monoplaza, Williams que su problema habría sido causado porque la presión en el depósito de combustible habría circulado un exceso de gasolina hacia la manguera, y aunque Toro Rosso aún no ha especificado su problema, ya han confirmado que no fue culpa del sistema de repostaje.

FUENTE: RACINPASION.COM
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Notapor Francis » Mar Ago 12, 2008 20:13 pm

Alonso - GP en Valencia será interesante

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Fernando Alonso está ansioso por correr en el nuevo circuito urbano de Valencia que albergará el Gran Premio de Europa la próxima semana. Para conocer mejor el trazado, el piloto de Renault a visto varios vídeos de las carreras de F3 disputadas recientemente, así como un vídeo grabado por un amigo al volante de un turismo.

En declaraciones a Speed TV, el piloto español admite que ha visto "algunos vídeos de la carrera de F3. Parece que el circuito está muy bien preparado. Obviamente aún queda trabajo por hacer antes de que llegue la F1, pero no es como un circuito urbano normal".

Para Alonso, el nuevo trazado español es "algo más que un circuito urbano. Parece más ancho, se parece a un tipo de circuito urbano americano. Creo que el gran premio será agradable e interesante, no sólo por la carrera, también por el ambiente, que será bastante diferente. Tengo muchas ganas de que llegue esa carrera".

A diferencia de su antiguo equipo, McLaren Mercedes, en Renault no cuenta con un simulador que le permita probar el circuito, por ello, el asturiano confiesa que pidió a un amigo "que grabase una vuelta. La completó con un coche normal, colocando la cámara en la parte delantera".

Alonso, no obstante, admite que el vídeo o cualquier cosa que haga "no será muy útil hasta que ruede con el F1 porque cambias de opinión completamente así como tus sensaciones. Necesitaremos aprovechar al máximo los libres del viernes porque será ña única forma que tendremos para mejorar".

FUENTE: FORMULA1.COM
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Notapor 3dü » Mié Ago 20, 2008 21:16 pm

Se valora la ventaja del motor de McLaren en 25 CV

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Ya oímos las quejas de Flavio Briatore acerca de la teórica superioridad de determinados motores por aprovechamiento ilegal, según el italiano, de las lagunas de la congelación del desarrollo de los propulsores. Unas semanas más tarde, la FIA confirmaba que el primer motor al que le hacía una revisión rutinaria, precisamente el del McLaren de Lewis Hamilton, estaba conforme a la normativa.

Ese anuncio puso fin a la polémica, pero según la revista Auto Motor und Sport, el resto de escuderías cree que la ventaja de potencia del motor Mercedes-Benz que empuja a los McLaren MP4-23 estaría alrededor de los 25 CV, una cifra nada despreciable considerando lo apretado del campeonato.

La principal ventaja que aporta esa potencia adicional es que permite conseguir las mismas velocidades puntas que el resto de monoplazas cargando más ala, por lo que además de ir igual de rápido en las rectas, pueden ir más rápido que todos en las curvas al disponer de más carga aerodinámica.

Willy Rampf, director técnico de BMW Sauber, asegura que “si esa cifra es cierta, una ventaja de 25 CV con la misma resistencia aerodinámica aporta un beneficio de cuatro décimas por vuelta”. Casi nada. Eso sí, mientras no se demuestre lo contrario, la superioridad del motor Mercedes es el resultado de un mejor trabajo en el motor, no de las supuestas “trampas” de las que habla Briatore.

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Notapor 3dü » Vie Ago 22, 2008 14:44 pm

Sebastian Vettel, el más rápido en Valencia

La Fórmula Uno ya es una realidad en el Valencia Street Circuit. Esta mañana ya se ha celebrado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Europa en la que sorprendentemente el mejor tiempo ha sido para el piloto alemán de Toro Rosso, Sebastian Vettel con un tiempo de 1’40’‘496. Vettel le ha arrebatado la primera posición a Felipe Massa en los últimos instantes de la sesión.

Una vez más, los Ferrari y los McLaren han liderado los tiempos durante gran parte de la sesión, aunque en esta ocasión, los Toro Rosso, que a buen seguro han rodado descargados de combustible en los últimos minutos, les han robado parte del protagonismo. Vettel ha sido el más rápido, seguido por Massa y Hamilton, siendo los tres únicos pilotos que han rodado por debajo del 1:41.

El cuarto puesto ha sido para el segundo Toro Rosso de Sebastien Bourdais, seguido por el McLaren de Kovalainen, el BMW Sauber de Kubica y el segundo Ferrari de Kimi Raikkkonen. Fernando Alonso, que ha estado siempre entre los diez mejores, ha finalizado la sesión en novena posición.

Lógicamente, esta primera sesión de ensayos, al igual que la de esta tarde, es de vital importancia para los equipos, ya que están ante un circuito en el que nunca han rodado y aunque las simulaciones cada vez son más reales, el rodar in-situ es lo que aporta los datos reales a seguir en lo que resta de fin de semana. Ha sido una mañana de pruebas y sobre todo de aprendizaje del trazado. A destacar las dificultades que muchos pilotos han tenido en la rápida curva 2 del trazado, donde se han visto numerosas salidas de pista.

Los tiempos:
1. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:40.496 29 vueltas
2. Massa Ferrari (B) 1:40.654 + 0.158 27
3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:40.822 + 0.326 14
4. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:41.099 + 0.603 31
5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:41.163 + 0.667 23
6. Kubica BMW Sauber (B) 1:41.281 + 0.785 24
7. Raikkonen Ferrari (B) 1:41.317 + 0.821 27
8. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:41.329 + 0.833 26
9. Alonso Renault (B) 1:41.385 + 0.889 31
10. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:41.706 + 1.210 22
11. Barrichello Honda (B) 1:41.830 + 1.334 27
12. Trulli Toyota (B) 1:41.930 + 1.434 27
13. Sutil Force India-Ferrari (B) 1:41.951 + 1.455 23
14. Glock Toyota (B) 1:42.036 + 1.540 27
15. Piquet Renault (B) 1:42.107 + 1.611 32
16. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:42.453 + 1.957 23
17. Button Honda (B) 1:42.460 + 1.964 29
19. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:43.075 + 2.579 25
19. Webber Red Bull-Renault (B) 1:43.312 + 2.816 23
20. Fisichella Force India-Ferrari (B) 1:43.524 + 3.028 24
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Notapor cuper » Vie Ago 22, 2008 14:48 pm

amos valenciaa!!!!! q esta tarde nos acercaremos un ratin a ver el ambiente :D y a ver q tal sale el fin de semana pa ver la F1
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Notapor 3dü » Dom Ago 24, 2008 15:07 pm

Jooooooooerr, ale, 3 curvas y Alonso al peo.. Gracias al Kamikaze Nakajima ...
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Notapor cmp » Dom Ago 24, 2008 15:14 pm

Empieza bien este nuevo gran premio...vaya p*tada.
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Notapor Ezekiel » Dom Ago 24, 2008 15:19 pm

bueno haber si para el año q viene en ferrari (eso espero xD) haga un mejor mundial... por q vaya añito q llevamos. :(
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Notapor Willosby » Lun Ago 25, 2008 20:27 pm

Si, yo creo que ya podemos ir abriendo el hilo "F1 2009"

:meparto: :meparto:
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Notapor JaviPDF » Jue Ago 28, 2008 19:12 pm

Willosby escribió:Si, yo creo que ya podemos ir abriendo el hilo "F1 2009"

:meparto: :meparto:


Para los amantes de alonso abriros el F1 2009 y asi dejamos este limpito, para los amantes de la Formula 1 dejarnos este porque con la clasificacion como esta, me parece que nos quedan 6 carreras super intensas y de gran calidad.

PILOTOS
1º Lewis Hamilton 70
2º Felipe Massa 64
3º Kimi Raikkonen 57
4º Robert Kubica 55

CONSTRUCTORES
1º Ferrari 121
2º McLaren 113
3º BMW-Sauber 96


Por cierto, carreron en valencia, Massa dia cojonudo, Hamilton que no puede pillarle y kubica que si sigue con esta regularidad, puede acabar incluso 3º en el mundial, ya veremos como afrontan bmw SPA y MONZA. Sea como sea.... nos espera un final de temporada cojonudo!
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Notapor Willosby » Jue Ago 28, 2008 19:58 pm

JaviPDF escribió:...
Para los amantes de alonso abriros el F1 2009 ...

Mira gañán, por mucho que te joda, Alonso sigue siendo piloto de F1

Y dos, mi comentario venía a cuenta del post anterior, donde alguien ha comentado algo acerca de Ferrari.

A ver si aprendemos a leer.
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Notapor JaviPDF » Jue Ago 28, 2008 20:01 pm

Willosby escribió:
JaviPDF escribió:...
Para los amantes de alonso abriros el F1 2009 ...

Mira gañán, por mucho que te joda, Alonso sigue siendo piloto de F1

Y dos, mi comentario venía a cuenta del post anterior, donde alguien ha comentado algo acerca de Ferrari

A ver si aprendemos a leer.


primero sin faltar, que aqui el mas gañan de todos eres tu, a mi no me jode que alonso sea piloto de formula 1, eso es una gilipollez que se te ha ocurrido a ti solo y espero que rectifiques, porque es mentira, y creo que no mola ser mentiroso no? no queda bien.....asique ale...no pongas en boca agena palabras confusas.

Ezekiel escribió:bueno haber si para el año q viene en ferrari (eso espero xD) haga un mejor mundial... por q vaya añito q llevamos. :(

Me parece bien que quieras que este año se acabe
Willosby escribió:Si, yo creo que ya podemos ir abriendo el hilo "F1 2009"

:meparto: :meparto:


sigo leyendo bien y veo que uno dice que el año que vienen le quiere en ferrari y tu dices que si, que mejor abrir el post de f1 2009, he leido mal???? Si, yo creo que ya podemos ir abriendo el hilo "F1 2009" pues como he leidio bien GAÑANAZO abrete el post como has dicho.
Última edición por JaviPDF el Jue Ago 28, 2008 20:05 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Willosby » Jue Ago 28, 2008 20:03 pm

Mi comentario viene a cuento del "vaya añito que llevamos" aludiendo a Ferrari.

Y yo no falto a nadie, llamo a la gente por su nombre.

Respecto a lo de abrir el hilo del 2009 es un comentario irónico y/o jocoso, lo dicho que además de GAÑAN, eres ANALFABETO.
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Notapor JaviPDF » Jue Ago 28, 2008 20:07 pm

Willosby escribió:Mi comentario viene a cuento del "vaya añito que llevamos" aludiendo a Ferrari.

Y yo no falto a nadie, llamo a la gente por su nombre.

Respecto a lo de abrir el hilo del 2009 es un comentario irónico y/o jocoso, lo dicho que además de GAÑAN, eres ANALFABETO.


Jocoso y/o ironico, lo has dicho, y yo te animo a que lo hagas.

Que tu no faltas a nadie? llamar gañan a alguien no es faltar? y sigues llamandome analfabeto? Espero verte en alguna quedada de madrid a ver si gastamos las mismas pelotas en el foro (o la misma educacion que tienes bastante poca) ;) VALIENTE
Última edición por JaviPDF el Jue Ago 28, 2008 20:09 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Willosby » Jue Ago 28, 2008 20:09 pm

JaviPDF escribió:...Espero verte en alguna quedada de madrid a ver si gastamos las mismas pelotas en el foro (o la misma educacion que tienes bastante poca) ;) VALIENTE

Soy de Madrid, y quedadas voy a muchas, asique cuando quieras vienes a alguna.
Última edición por Willosby el Jue Ago 28, 2008 20:12 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Jim_Morrison » Jue Ago 28, 2008 20:10 pm

Willosby escribió:Y yo no falto a nadie, llamo a la gente por su nombre.

Respecto a lo de abrir el hilo del 2009 es un comentario irónico y/o jocoso, lo dicho que además de GAÑAN, eres ANALFABETO.


Esta bien que esas cosas vengan de un MODERADOR, con qué cojones luego vas por el foro moderando tú luego?...me pregunto :shock: :shock:
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Notapor JaviPDF » Jue Ago 28, 2008 20:10 pm

Sigamos con el post, buenas 6 carreras.

Willosby escribió:Soy de Madrid, y quedadas voy a muchas, asique cuando quieras vienes a alguna.


MP
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