Hola Crinos. Yo me compré un portátil hace unos meses, y de todo lo que ví me quedé con un Dell Inspiron 9400. No tienen tienda, pero el precio es muy bueno y del servicio no tengo queja (ni yo ni los 4 conocidos que también se han comprado uno). Mis consejos son:
- Procesador: que sea Core Duo!. El 3DSMax funciona muy rápido (el render). Luego si es 1.66, 1.83 o 2.06 ya no importa demasiado, son pocas diferencias de velocidad y suelen ser muchas diferencias de pasta. Elige la mejor relación velocidad/precio
- Tarjeta gráfica: Como bien apuntas, más megas de ram en la tarjeta no te servirán de mucho. En OpenGL las Nvidia parecen ir mejor que ATI, aunque en DirectX van parecido. Actualmente no son un problema a no ser que vayas a trabajar con proyectos realmente gordos. El problema es que en cuanto mencionas la palabra "profesional" te cuelan una Nvidia Quadro que vale una pasta y el portátil se te dispara de precio. Ah! bueno, no se te ocurra comprar otra cosa que no sea ATI o Nvidia, no pilles una Intel que yo no me fiaría de su rendimiento.
- Memoria: Preferiblemente 2 Gb. Aunque con 1Gb también se puede trabajar.
- Pantalla: Pues si es CAD debes ir a 17". Por supuesto el ordenador es menos portátil, pero se trabaja claramente mejor.
- Disco Duro: La capacidad que necesites es cosa tuya, pero es muy recomendable que el HD sea de 7.200 rpm. Es preferible 80Gb a 7.200rpm que 100Gb a 5.400 rpm. Además, la velocidad del disco la disfrutarás desde el primer instante, mientras que el extra de capacidad puedes necesitarlo, o no.
Respecto a la tarjeta, un apunte. Es mi impresión, pero desde hace varios años las tarjetas gráficas ya no evolucionan el pintado de líneas (Autocad). Se las considera suficientemente rápidas en ese campo. Se centran el el pintado de polígonos 3d, Shaders programables, etc. Así que la tarjeta gráfica ya no es algo tan crítico como en el pasado.
Por ejemplo, puedes probar a configurarte uno a partir de aquí
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs