Moderador: Moderadores
Hakinen escribió:... pero yo creo que con lo que frena mi coche ahora con las ferodo ds 2500 y los brembo lisos es suficiente!!!!!!!
Predator escribió:Hakinen escribió:... pero yo creo que con lo que frena mi coche ahora con las ferodo ds 2500 y los brembo lisos es suficiente!!!!!!!
llevas buen material, como para no frenar bien, jeje.
Con unas pastillas de alta gama como las DS2500 es totalmente suficiente para darle caña, aun llevando discos de casa.
Yo he bajado puertos de montaña dandole cera y los discos de casa no se han sobrecalentado llevando las Ferodo, no fustigan el disco.
Montar unos Brembo es para darle mucha mucha caña al coche, por cambiar discos el coche no va a frenar mucho mas.
Hakinen escribió:tu que sabes de estas cosas predator............estoy pensando en poner unos discos sobre dimensionados, ya que puedo fabricar los separadores de pinza y demas...............se notara mucho el pasar de los 280mm de serie a por ejemplo 320 mm?
P.D: perdon por ensuciar el hilo!!!!!!!!!!!!!
Predator escribió:El tener un disco mayor no da mas capacidad de frenada, sino mas superficie para disipar antes el calor asi como mas superficie para poner una pinza mayor, en la que alojar una pastilla mayor q seria la que realmente si q daria mucha mejor prestacion. Si se aumenta el disco dejando el mismo tamaño de pastilla, la mordida de frenada es similar.
Te animo a q hagas una prueba sencilla para ver q realmente lo q llevas frena suficientemente bien: Prueba a frenar lo mas suavemente q puedas en recto con tu pie izquierdo y veras como se clava el coche a pesar de darle suavemente, a veces nos acostumbramos al sutil tacto del pie derecho y creemos q el coche no frena adecuadamente. Ade+ con discos sobredimensionados habria q homologar para ITV.
Discos grandes=pinzas grandes, sino es tonteria.
saludos.
Predator escribió:Hakinen escribió:tu que sabes de estas cosas predator............estoy pensando en poner unos discos sobre dimensionados, ya que puedo fabricar los separadores de pinza y demas...............se notara mucho el pasar de los 280mm de serie a por ejemplo 320 mm?
El tener un disco mayor no da mas capacidad de frenada, sino mas superficie para disipar antes el calor asi como mas superficie para poner una pinza mayor, en la que alojar una pastilla mayor q seria la que realmente si q daria mucha mejor prestacion. Si se aumenta el disco dejando el mismo tamaño de pastilla, la mordida de frenada es similar.
Te animo a q hagas una prueba sencilla para ver q realmente lo q llevas frena suficientemente bien: Prueba a frenar lo mas suavemente q puedas en recto con tu pie izquierdo y veras como se clava el coche a pesar de darle suavemente, a veces nos acostumbramos al sutil tacto del pie derecho y creemos q el coche no frena adecuadamente. Ade+ con discos sobredimensionados habria q homologar para ITV.
saludos.
VTS mallorca escribió:Predator escribió:El tener un disco mayor no da mas capacidad de frenada, sino mas superficie para disipar antes el calor asi como mas superficie para poner una pinza mayor, en la que alojar una pastilla mayor q seria la que realmente si q daria mucha mejor prestacion. Si se aumenta el disco dejando el mismo tamaño de pastilla, la mordida de frenada es similar.
saludos.
Totalmente de acuerdo con Predator, lo que realmente es importante es la pastilla de freno, un disco perforado, aumentará la disipación creada por el contacto entre ambas partes, aunques los discos de serie ventilados cumplen de sobra las prestaciones de un compacto como el nuestro,a no ser que se conduzca mucho en montaña y haciendo un poco el bestia ().De todas formas estéticamente (motivo por el cual la mayoria los montan...)quedan de P.M...también tened en cuenta que algunos discos y pastillas son para uso deportivo y no funcionan correctamente hasta que están calientes (sin entrar en temas de competición) y por eso en frío os podeis llevar algun susto...Es una cosa muy a tener en cuenta...
P.D:ah!y tened cuidado cuando probeis lo de frenar con el pie izquierdo...solo es un consejo...jejeje
Alonx81 escribió:...lo del pié izquierdo lo probé haciendo el mendrugo hace mucho tiempo y menos mal q no venia nadie por atras... vaya susto macho p'aberme matao xDDD ( iba a 80 km/h).
VTS mallorca escribió:Alonx81 escribió:...lo del pié izquierdo lo probé haciendo el mendrugo hace mucho tiempo y menos mal q no venia nadie por atras... vaya susto macho p'aberme matao xDDD ( iba a 80 km/h).
A mí me lo hizo el profe de la autoescuela...era el segundo dia de prácticas yendo por carretera, me dice al salir frena con el pie izquierdo...iba a 60...y dejé las ruedas marcadas....
Predator escribió:Hakinen escribió:tu que sabes de estas cosas predator............estoy pensando en poner unos discos sobre dimensionados, ya que puedo fabricar los separadores de pinza y demas...............se notara mucho el pasar de los 280mm de serie a por ejemplo 320 mm?
El tener un disco mayor no da mas capacidad de frenada, sino mas superficie para disipar antes el calor asi como mas superficie para poner una pinza mayor, en la que alojar una pastilla mayor q seria la que realmente si q daria mucha mejor prestacion. Si se aumenta el disco dejando el mismo tamaño de pastilla, la mordida de frenada es similar.
saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados