Ame, a ver si mi opinión y mi experiencia te vale... de cogerte, cogeté un mes, pero nunca antes de las físicas...
Te cuento, en Noviembre tienes las físicas, para las que ya has de ir sobradamente preparada ya que se entreena todos los días, se practica y no es necesario más que una o dos horas al día de entrenamiento, es más, dos semanas antes del examen físico debes realizar un entrenamiento fuerte, intenso, de lo más duro, entrenando al menos 3 series de 1.000 mts. en esa semana, pero para eso no necesitas vacaciones, necesitas una hora y media como mucho al día (y estoy seguro de que la tienes). La semana antes de las pruebas físicas de entrenar pista nada de nada, se va al gim y se hace un entrenamiento muy muy pero que muy suave, en plan un circuitillo diario donde repases todos los músculos y estiramientos todos los días para llegar relajada muscularmente y sin peligro de lesiónes a las pruebas.
Harás las pruebas y estas te ocupan una mañana, en unas horas las tienes ventiladas, para lo cuál tampoco necesitas ningún mes de vacaciones porque en tu trabajao por ley, están obligados a darte ese día siempre y cuando les aportes el justificante de que te has presentado a unas pruebas selectivas de oposición. (ni te lo descuentan de tus vacaiones ni nada).
A finales de Diciembre o principios mediados de enero realizas la prueba de ortografía e idioma (si es que escogiste alguno), es una chorrada de prueba, otro día que te tienen que dar en el trabajo y que tampoco necesitas un mes...
Ahora viene lo jodido... sale la fecha de examen de temario (para febrero-marzo) es cuando tienes que cogerte el mes, para pegarte un mes antes del examen una empollada de bastantes horas de biblioteca y mucho, pero que muchos test. Aquí insisto esn que es cuando tienes que coger el mes, un mes antes del examen de "conocimientos" que se llama. En un mes te da tiempo a estudiar de sobra todo el temario bien a fondo para ir preparada a lo bestia al temario.
Y después de todo, pasado el temario y cuando den la nota... más paciencia que el Santo Job, porque después será la entrevista y reconocimiento médico, pero pasan casi dos meses hasta que te dan fecha de entrevista.
Pasado todo esto... pues que quieres que te diga... que si llegas hasta aquí... eres un madero en toda regla, en varios meses te irás a la Academia de Ávila y te encontrarás con un C4 gris con pantallas azules que ya has visto alguna vez... y si te acuerdas de mi cara... pues nos pegaremos 6 mesecitos de risas juntos allí preparándonos para salir siendo Agente Amediablilla y Agente Alberto.
(Cualquier duda que tengas acerca del asunto no dudes en pegarme un toque, un privado o lo que sea y quedamos y te explico, así os veo a Alex y a tí) (Por cierto, y pregunta para tí... ¿en qué Academia estás? Me quiero apuntar la próxima semana a una y estoy pensando si volver a la Iberia o irme a la Joyfepol

¿algún consejo?)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...