sacar cables de la bateria hacia la guantera c4

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

sacar cables de la bateria hacia la guantera c4

Notapor sendo » Jue Sep 04, 2008 15:59 pm

Hola. Me hacen falta 12v en la guantera del c4 para conectar un amplificador quiesara saber cual es la forma mas facil de sacar los cables
sendo
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Jue Sep 04, 2008 17:23 pm

Si es para un ampli, se saca igual que para una isntalación normal, por un agujerillo que hay en el cortafuegos en el aldo del conductor, pero luego metiendolo por dentro del salpicadero hasta la guantera.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sendo » Jue Sep 04, 2008 17:28 pm

gracias pero como es una instalacion normal. directamente de la bateria se sacan los cables o k
sendo
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Jue Sep 04, 2008 21:09 pm

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sendo » Mar Sep 09, 2008 20:00 pm

HOLA otra vez,gracias por lo de antes pero no solucono el problema. Necesito saber como puedo conseguir 12v en la guantera para ello es necesario sacarlos de algun sitio, en la radio, en la bombilla de la guantera, nose:He estado buscando en los foros pero no se si es q no se buscar o no esta . Gracias por todo
sendo
Integrandome
Integrandome

Notapor feasder » Mar Sep 09, 2008 21:54 pm

Si lo que quieres conectar es un amplificador de audio, no tienes mas remedio tomar la corriente de la bateria, y usar cables adecuados, ya que consume demasiado. Si lo tomas de cualquier otro sitio lo unico que vas a conseguir es fundir los fusibles o algo peor.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor ehrans » Mar Sep 09, 2008 22:04 pm

sendo ya se para que quieres los 12v. pero si, es mejor sacarlos de la abteria, mas que nada para evitar que señales de otros aparatos interfieran con lo que estas montando y te genere ruido.

Por cierto aprovecho y transmito tu pregunta al foro en general.

Necesitamso sacar 12V Switcheados (que se corten al apagar la radio y/o el contacto) desde la radio (supongo que una Rd4, que lo confirme sendo) para activar un relé, a mi todos los diagramas me dicen que es la patilla 11 del grupo A, pero sendo me dice que no tiene esa patilla, no existe o la han movido a otro sitio?
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Mié Sep 10, 2008 5:07 am

ehrans escribió:sendo ya se para que quieres los 12v. pero si, es mejor sacarlos de la abteria, mas que nada para evitar que señales de otros aparatos interfieran con lo que estas montando y te genere ruido.

Por cierto aprovecho y transmito tu pregunta al foro en general.

Necesitamso sacar 12V Switcheados (que se corten al apagar la radio y/o el contacto) desde la radio (supongo que una Rd4, que lo confirme sendo) para activar un relé, a mi todos los diagramas me dicen que es la patilla 11 del grupo A, pero sendo me dice que no tiene esa patilla, no existe o la han movido a otro sitio?

Lo que ocurre es que no encuentra el conector, pero seguro que esta ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ehrans » Mié Sep 10, 2008 10:13 am

y es la 11 del grupo A?
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor Ikowa » Mié Sep 10, 2008 10:54 am

sip

Esto t ayudará

Imagen
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ehrans » Mié Sep 10, 2008 14:42 pm

toma diagrama Sendo, y no des mas guerra!!!!

es coña, aki estamos para ayudar.

El previo funciona de PM no? distorsiona? zumba?

espero que te quede todo bien
ehrans

Notapor poligonero_dpg » Mié Sep 10, 2008 15:04 pm

Pero para el remote hay que colocar un pin en el cable para conectarlo a la clavija 11 no?
poligonero_dpg

Notapor FERC4VTS » Mié Sep 10, 2008 15:10 pm

poligonero_dpg escribió:Pero para el remote hay que colocar un pin en el cable para conectarlo a la clavija 11 no?

con un robacorrientes y listo ;)
FERC4VTS

Notapor poligonero_dpg » Mié Sep 10, 2008 16:48 pm

¿Pero dónde pongo el robacorrientes? mi radio no tiene cable en el pin 11 solo está la ranura.
poligonero_dpg

Notapor feasder » Mié Sep 10, 2008 17:17 pm

Eso si, si no tiene el cable tendras que ponerleselo con su correspondiente pin.
feasder

previo

Notapor sendo » Mié Sep 10, 2008 17:33 pm

foooooo, muchas gracias, vaya esquema mas de PM, eso es lo que me hacia falta, esta tarde lo probare l examire detenidamente porque cuando lo mire al no ver nada enganchado en el remote me despiste. por si alguien no sabe lo q estoy haciendo, el tema va de lo siguiente, Tengo c4 con la radio rd4 que no le mp3 para ello le saque un asalida auxiliar para poderle conectar el mp3 y poder tener toa la musica que kisiera en el coche pero ahi surgueron mis problemas. El mp3 se escuchaba demasiado flojo a tope de volumen, entonces a ehrans se le ocurrio la brillante idea de colocarle un previo(cebet p-5)que amplificara un poco la señal. me dispuse a hacer realidad la idea soltandole un par de jacket y colocandole un par de fusibles lo probe y va de escandalo no coge nada de ruido. En la actualidad lo que necesitaba era alimentar el previo con una tension de 12 a 18 y ahi es donde vinieron mis ultias dudas. La conclusion que he sacado es que me tengo que sacar unos cables directamente de la bateria a la guantera que donde va estar situado el previo , no se si podiera sacar la alimentacion del previo de la misma que de la radio( ver en el esguema de este mismo tema) bueno eso es lo de menos. Para mejorar la idea erhans comento que se podria utilizar un rele alimentado con el remote de la radio ,para q el previo no estuviera siempre encendido o evitar un interruptor , el contacto del rele seria el que alimentara el circuito. BUeno compañeros muchas gracias de nuevo y espero que os pueda servir de utilizad
sendo
Integrandome
Integrandome

Notapor ehrans » Mié Sep 10, 2008 19:23 pm

teniendo en cuenta que el previo no es un ampli activo sino un gain controller, yo creo que podrias sacar directamente la alimentación del previo del propio pin 11 del remote....

aunque yo haria mas bien algo asi...

sacaría la chicha fuerte del 12-A no switcheado, luego sacaria del 11-A la señal +12 para el relé. Metes el relé de 12 (un reel electrónico hace menos ruido y consume menos que uno de muelle) y listo. asi te evitas traer cables desde la batería.

acabo de buscarlo son:

12 - 24 V / 25 mA

por 25mA de nada no se va a joder la radio... mas consume el relé creo. asi que puedes sacarlo del 11 tranquilamente.

Lo que si te deseo es suerte con el pin ese, yo como no tengo nada de eso, que la USb-Box ya te da aux amplificada, no se si el pin está o no.
ehrans

Notapor Somi » Jue Sep 11, 2008 16:08 pm

Por el consumo de ese previo lo puedes conectar directamente al cable rojo que llega detrás de la radio, la radio original no lo utiliza para nada, y solo daría alimentación cuando tuvieras el contacto dado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ehrans » Jue Sep 11, 2008 20:24 pm

no es mala solucion pero no perfecta.... veo dos cosas... la radio apagada y el coche en marcha el previo rulando todo el rato.... Pero la mas fea es, coche apagado y enciendes la radio desde le boton para escuchar musiquita mientras esperas que baje la novia... pos el previo estará apagado.
ehrans

Notapor Somi » Jue Sep 11, 2008 20:49 pm

ehrans escribió:no es mala solucion pero no perfecta.... veo dos cosas... la radio apagada y el coche en marcha el previo rulando todo el rato.... Pero la mas fea es, coche apagado y enciendes la radio desde le boton para escuchar musiquita mientras esperas que baje la novia... pos el previo estará apagado.

Esta claro que lo que habéis comentado es la solución perfecta, yo solo he comentado una de más practica, con los inconvenientes que comentas ;)
Somi

Volver a Audio