Chevrolet Corvette Z06 vs Shelby Mustang GT500KR

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Sab Sep 06, 2008 17:18 pm

Imagen

El Ford Mustang y el Chevrolet Corvette, por historia, nunca han sido rivales. Cada uno tenía sus seguidores, pero por configuraciones, precios y sobre todo, por prestaciones, la comparativa real y objetiva no podía ser efectiva. Pero los tiempos cambian y hasta las tradiciones más impepinables pueden variar.

Con la llegada del Shelby Mustang GT500KR la cosa ha cambiado. Las prestaciones de cada uno siguen siendo fieles a su filosofía, pero los precios sí se pueden comparar. De hecho, el GT500KR tiene un precio de 79.995 dólares, mientras que el Chevrolet Corvette Z06, un modelo históricamente más caro, sale por apenas 72.125 dólares. Cifras dispares y que dan como perdedor absoluto al Mustang, por su menor equipamiento y rendimiento.

Imagen

Imagen

Además, en las pruebas realizadas y a pesar de que el Shelby Mustang GT500KR declara 540 CV, 35 CV más que el Chevrolet Corvette Z06, se muestra más pesado a la hora de bajar tiempos en el 0-100 km/h, con un soberano repaso por parte del Chevrolet en ambos caso. Aquí, el peso y las estrechas ( Goodyear Eagle F1 Supercar P285/40ZR18) ruedas del Shelby le juegan una mala pasada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veamos el vídeo y olvidémonos por un momento de rivalidades, eso lo dejamos para luego. Simplemente dadle al Play y disfrutad con el sonido de estos dos hierros de Detroit. Puro músculo por ambas partes.

http://www.youtube.com/watch?v=WIPBP-9TUnQ

Lo que vemos en el vídeo y nos cuenta es simplemente lo que todos sabemos. Si quieres un coche prestacional y efectivo, la elección sabia y correcta siempre será el Chevrolet Corvette Z06. Por precio, por equipamiento y lo más importante, por prestaciones.

Pero no neguemos que el encanto del Shelby Mustang GT500KR compensa todos los defectos que tiene si se le compara con coches de similar potencia y precio. Y también podemos autoconvencernos de que no es un coche para circuito y que es simplemente para disfrutarlo sin más pretensiones, que no porque tenga más de 500 CV bajo el capó tiene que ser el rey de la pista. Se les puede sacar partido y disfrutarlos de otra forma.

Fuente: Motorpasion
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor cuper » Sab Sep 06, 2008 17:33 pm

por estetica siempre me a encantado mas el mustan q el corvete asi q me kedaria con el mustang, su estetica y su sonido del motor impresionantes
cuper

Notapor jesus » Sab Sep 06, 2008 17:55 pm

me kedo con el mustang!!!! pufffff q bixo tio me encata ese coxe creo que será el proximo despues del c4 jajaja
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Sab Sep 06, 2008 18:02 pm

Me quedo con el corvette!!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor anarHack » Sab Sep 06, 2008 18:11 pm

Yo me kedaria con el mustang,pero tengo que decirlo es una lastima ensuciar de esa manera los coches :cry:
anarHack

Notapor ehrans » Sab Sep 06, 2008 21:44 pm

desde chaval he sido amante de corvette incluso he llegado a conducir uno durante algunas semanas (prestado), eso si, el Z06 no es mi modelo ideal, lo fué el ZR1.

el mustang es una belleza, declara fuerza por todos los lados. De esos si que he conducido unos cuantos, desde un modelo 69 pasando por el 5.0L que tanto tiempo duró con tan pocas modificaciones.

Mas creo que tanto el corvette y el mustang tienen que temer a una resurrección que viene en camino.... se intuye que con muy buenas prestaciones y un precio bastante competitivo.

el nuevo Camaro.

http://www.chevrolet.com/camaro/
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.