Electricidad estática en las estaciones de servicio

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Mié Sep 10, 2008 14:03 pm

Esta misma semana me ha llegado al correo un mail bastante interesante sobre los peligros que conlleva repostar combustible y algunos consejos para evitar situaciones como ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=pP3bmsu27aM

Quieremos compartir con todos vosotros esta información. Tal y como aparece en el texto adjunto al video esta información viende dada por:

Servicio de Prevención de SESA

ESSA AVISO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina. Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.

1- De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.

2- En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.

3- La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.

4- Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.

5- Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.

6- En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.

7- Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.

8- La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.

9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.

AL CARGAR GASOLINA

EN SU VEHICULO:Frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces

NUNCA: Nunca regrese a su vehículo mientras está cargando combustible.

POR PRECAUCIÓN: Acostúmbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar así se descargará de electricidad estática al tocar algo metálico. Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.

Espero que toméis nota… yo ya lo he hecho.
Última edición por Alexac4 el Mié Sep 10, 2008 14:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Ezekiel » Mié Sep 10, 2008 14:18 pm

Que fuerte tio!, yo siempre que le exo combustible me quedo fuera hasta q no termino de repostar.
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor dimoni69 » Mié Sep 10, 2008 14:49 pm

Yo en invierno pego unos chispazos que dan miedo y nunca me ha ocurrido nada repostando...
C4 Hdi 92 CV Collection MP3+Phillips Blue vision+Mio C220+embellecedores de puerta+antena tiburon
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 069
dimoni69
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Julacho » Mié Sep 10, 2008 15:22 pm

Esta claro que lo de la tia del video fue por los zapatos que llevaba, seguramete con suela de goma, y donde la caga es al estirar el jersey que lleba puesto, seguramente de fibra sintetica, al ladito de la mangera, con la de gases que salen de ahi.
Nunca os ha pasado de estar tirados en casa con uan camiseta sintetica y al qutarosla para meteros en cama escuchais como chispitas, pues lo son, estan producidas por la carga electrica que recogen dichas frbras con el roce, de echo si lo haceis con la luz apagada incluso las podeis ver ;)

Por ceirto que suertaza que tuvo la fenomena del video si todo quedo ahi
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor nucler » Mié Sep 10, 2008 21:34 pm

mujeres......siempre lo he dicho,la mujer y el coche no son compatibles,esta mas que demostrado,
nucler

Notapor nucler » Mié Sep 10, 2008 21:37 pm

jojojojo mirad lo que e encontrado
es lo que tiene tener un coche pequeño
http://es.youtube.com/watch?v=BHJ1uKic-_Y&NR=1
nucler

Notapor NiNieL » Mié Sep 10, 2008 21:49 pm

nucler escribió:mujeres......siempre lo he dicho,la mujer y el coche no son compatibles,esta mas que demostrado,

Sobra....ese comentario en mi opinión sobra! Por mucho que sea en broma(cosa que ni apuntas).
Un saludo!! Y siempre con cuidadín a la hora de repostar :D
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loko » Mié Sep 10, 2008 21:57 pm

pero ya se sabe, hay gente que es gafe incluso echando de comer al coche.

mi coche me pega bueños chispazos pero solo cuando se sube una amiga, que es gafe jejejjeje
descarte la idea de poner las tipicas tiras en el coche para que tengan contacto con el suelo no me gustan nada.

siempre me quedo junto a la manguera por costubre ademas el atomatico de las bocas de llenado no suelo usarlo, prefiero ser yo quien aprete.
aun asi, ver salir llamas de deposito acojona a cualquiera.

un saludo

bua!!!!!!!!!!!!1
me he pertido viendo el video de la mujer y el micro coche es la bomba jejejejejejjeje muchas gracias!!!!!!!1
si te viera tu madre se moriria de verguenza!!
tu donde aprendiste a cojer las curvas asi??
loko

Volver a Cajón desastre