-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 20:31 pm

EL EQUIPO CONFIRMÓ EL ACUERDO ALCANZADO CON EL ITALIANO

Marco Melandri firma con Kawasaki para los próximos dos años

Marco Melandri, ex Campeón del Mundo de 250 c.c. y subcampeón de MotoGP en 2005, correrá con Kawasaki en las temporadas 2009 y 2010, después de llegar a un acuerdo con el 'Equipo Verde' durante la disputa del Gran Premio Red Bull de Indianápolis.

Michael Bartholemy, director de competición de Kawasaki Racing, confirmó el contrato con el que su escudería se asegura los servicios del piloto italiano para los próximos dos años. "Hemos cerrado el acuerdo con Marco Melandri después de dieciocho meses de negociaciones, ya que comenzó a gestarse el año pasado. Creo que al contar con él y con John Hopkins hemos formado el equipo más fuerte desde que llegamos al MotoGP en 2003".

El acuerdo se daba por hecho desde hacía varias semanas, cuando el propio piloto, actualmente compañero de equipo de Casey Stoner en la estructura oficial Ducati, manifestó tras la disputa del Gran Premio de la República Checa, en Brno, su intención de fichar por la estructura japonesa.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 64640.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor kratos » Dom Sep 14, 2008 20:33 pm

la carrera de 250cc sera alas 22.15
y motogp se mantiene alas 21.00
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 20:36 pm

kratos escribió:la carrera de 250cc sera alas 22.15

Pero la duda esta en que si la retransmitiran?¿
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Dom Sep 14, 2008 20:38 pm

Francis escribió:
kratos escribió:la carrera de 250cc sera alas 22.15

Pero la duda esta en que si la retransmitiran?¿

seguramente la pasen por la 2
kratos

Notapor mony46 » Dom Sep 14, 2008 20:52 pm

me imagino yo q sí, q sí q la darán..por la 2 o como sea pero digo yo q sí :?
c4 coupe 1.6 hdi 92cv collection mp3 Rojo Lucifer..mi 'pequeño ferrari'
mony46
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Dom Sep 14, 2008 21:08 pm

Bueno para ir matando el aburrimiento aqui os dejo un derrape de ayer en la sesion de classificacion, de Nicky Hayden

http://es.youtube.com/watch?v=Ki3J57EEs2c
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jiMyC4 » Lun Sep 15, 2008 3:24 am

Simplemente impresionante, yo intentaré hacer eso con la cbr600, lo más seguro es que me deje los piños en la calzada :mrgreen:
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Sep 15, 2008 10:17 am

ROSSI SE IMPUSO EN MITAD DEL VENDAVAL

Lorenzo, tercero ante la adversidad en Indianápolis

Valentino Rossi golpeó de nuevo y logró en Indianápolis su cuarta victoria consecutiva en el mundial de MotoGp en una carrera donde Jorge Lorenzo se quedó con la miel en los labios y tuvo que conformarse con el tercer puesto del cajón después de que el fuerte viento que soplaba sobre el circuito estadounidense obligara, como ya sucediera en 125 c.c., a suspender la carrera antes de tiempo.

El estadounidense Nicky Hayden aguantó a duras penas por delante de Lorenzo, antes de que fuera cortada la carrera, y acabó asegurando el segundo puesto en la prueba.

Dani Pedrosa, que estrenaba neumáticos Bridgestone y motor de válvulas, finalizó en un discreto octavo puesto. Mientras que Toni Elías, que en las dos pruebas anteriores había logrado un podio, tampoco rayó a su nivel habitual al finalizar en la duodécima plaza.

Y es que de nuevo la amenaza del cercano huracán Ike perturbó este accidentado Gran Premio de Indianápolis y, después de que la carrera del cuarto de litro viera la bandera roja como consecuencia de la fuerte lluvia que comenzó a caer sobre el trazado estadounidense, esta vez fueron las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a levantar algunas de las estructuras del circuito, las que impidieron un final completo de una carrera.

Valentino golpea de nuevo

La lluvia dio una tregua a los pilotos de MotoGp después de que la carrera de 250 c. c. tuviera que ser aplazada por culpa del temporal -y a la postre suspendida definitivamente-. La pista se fue secando poco a poco y agua cedio el protagonismo a los pilotos sobre el trazado estadounidense.

Rossi tuvo que soportar una complicada salida en la que su moto pareció no responder lo deseado y se quedó rezagado, mientras veía como Dovizioso, Stoner, Hayden o el propio Lorenzo le adelantaban y se colocaban en las primeras posiciones. Pero el 'campeonísimo' volvió a dejar en evidencia su clamorosa calidad a los mandos de su Yamaha y ofreció una serie de adelantamientos geniales a cuyo espectáculo ayudó el pilotaje de sus rivales, que no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer ante 'Il Dottore'.

Mientras, Hayden, que había aprovechado las circunstancias por detrás y el buen rendimiento de Michelín sobre el asfalto estadounidense para colocarse en cabeza, iba marcando diferencias por delante. Pero poco le duró el liderato de la prueba al piloto 'local' ante la maestría de Valentino y la velocidad punta de su Yamaha. A quince vueltas del final, el campeón italiano pasó al piloto de Honda por el interior y tomó el mano, marcando pronto distancias con respecto a sus perseguidores.

Lorenzo, a las puertas del segundo puesto

Pero Rossi, al igual que el resto de sus compañeros de carrera, aún tenía que hacer frente a otro rival inesperado: el viento. Las fuertes ráfagas de aire, junto con las hojas que se colaban en la pista, complicaron la conducción de los pilotos, que trataban de lidiar como podían semejante condiciones adversas.

A partir de entonces las miradas se centraron en la lucha por la segunda posición. Tras haber superado en la recta de meta a Andrea Dovizioso gracias a la mayor punta de velocidad de su Yamaha, Lorenzo no se arrugó ante las pésimas condiciones de Indianápolis y quiso robarle protagonismo en su casa a Hayden.

Pero el mal tiempo jugó en contra del mallorquín, a quien la decisión de los jueces de carrera de parar la prueba antes de tiempo le privó de poder superar al de Kentuky. Hayden notaba el aliento de Lorenzo en su cogote y debió de sentir un gran alivio al ver la bandera roja en el circuito, señal que le acabaría asegurando el volver al podio en el segundo lugar del cajón y ante su público.

En un principio los comisarios de carrera tenían planeado completar las ocho vueltas de carrera que restaban con las posiciones marcadas por los pilotos en la último giro completado. Pero las nefastas previsiones meteorogólicas, unidas a la negativa de algunos pilotos -caso del propio Rossi- a volver a salir a pista terminó por determinar que la carrera acaba con los puestos establecidos hasta entonces.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 64730.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 15, 2008 10:18 am

LAS OTRAS DOS PRUEBAS SE SUSPENDIERON ANTES DE TIEMPO

El mal tiempo obliga a suspender la prueba de 250 c.c. en Indianápolis

La prueba de 250 c.c. del Gran Premio de Indianápolis tuvo que ser definitivamente suspendida, después de haber sido aplazada en un primer momento, como consecuencia de las malas condiciones metereológicas que azotan esta zona del estado de Indiana. Tras un aplazamiento inicial de la prueba del cuarto de litro por culpa de la lluvia, los comisarios de carrera no tuvieron más remedio que dar por finalizada la competición.

La primera carrera del día, la de 125 c.c., arrancó en seco, pero acabó siendo parada a siete vueltas del final después de que la lluvia comenzara a caer con fuerza sobre el trazado estadounidense. Después de que la organización ajustaran los horarios y colocaran última la de 250 c.c., el mal tiempo dio una pequeña tregua a los pilotos de MotoGP.

Pero la carrera de la máxima cilindrada tampoco pudo completarse y Rossi acabó asegurando una nueva victoria antes de tiempo. Faltaban siete vueltas que, merced a lo nefasto de los partes que se ofrecían y a la cercanía de huracán Ike, no llegaron a disputarse, al igual que la prueba de 250 c.c.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 64763.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 15, 2008 15:21 pm

Lo mejor de MOTOGP en Indianapolis

:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=SwPWWF6Hx4o
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Sep 15, 2008 23:55 pm

Honda dice adios a Hayden que se va a Ducati

Imagen

Honda acaba de hacer público un comunicado en el que anuncia la salida de su piloto Nicky Hayden del equipo HRC Repsol para la próxima temporada. El americano correrá como compañero de equipo de Stoner en Ducati, sin duda una arriesgada maniobra de la marca italiana que tiene grandes intereses en el mercado estadounidense.

Hayden llevaba 10 años subido en una Honda. Primero fue como piloto privado EEUU, cuando ganó en 1999 el Campeonato Americano de Supersport con una CBR600. Al año siguiente, fichó por American Honda y en 2002 ganó el Campeonato Americano de Superbikes con una RC51. Fue entonces cuando la marca del ala le dio la oportunidad de unirse al que por aquellos momentos era el equipo más fuerte del mundo, el Repsol Honda Team.

En su primer año en MotoGP, supo hacer un buen trabajo de adaptación y consiguió ser el rookie del año. En el año 2006 consiguió coronarse campeón del mundo, un título conseguido precisamente en España, en la última carrera del campeonato en Valencia.

Nicky le está muy agradecido a Honda, y ha dicho lo siguiente sobre su salida del equipo: “Llevo bastante tiempo con Honda. Debo dar las gracias a todos los que han trabajado conmigo en Honda, desde mis días de AMA y mi año de novato en MotoGP, hasta ahora mismo. He trabajado con muchas grandes personas en HRC, Honda y Repsol. Competir con este equipo fue siempre mi gran sueño de niño y es algo que he disfrutado mucho. Quiero agradecer a todos, desde los técnicos de neumáticos hasta los jefes de equipo. Ganar el Campeonato del Mundo ha sido el punto culminante de mi carrera hasta ahora, pero además gané un par de campeonatos en América con Honda, el Campeonato de Supersport, el Título de Superbike y el Daytona 200. Y también gané alguna carrera de dirt track con Honda: Gané la Springfield Short Track dos veces, el Peoria TT y las cuatro National Dirt Tracks. Ganar el título ‘Rookie del año de MotoGP’ en 2003 fue un gran logro, contra Bayliss, Edwards y Melandri. Estoy bastante orgulloso de eso. Y por supuesto mis dos triunfos de MotoGP en Laguna Seca fueron experiencias impresionantes. Simplemente quiero agradecérselo a todo el mundo y la mejor manera de hacerlo es darles algunos buenos resultados en las últimas carreras. Ése es el plan.”

Después del Gran Premio de Valencia que cerrará esta temporada en el mes de noviembre, podremos ver si el americano es capaz de sacarle todo el partido necesario a esa moto con la que Melandri se hundió en la amargura, o simplemente se va al equipo italiano para retirarse de forma cómoda.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 14:54 pm

- - - NOTICION - - -

ELÍAS ERA EL ELEGIDO PERO SE FUE A HONDA GRESINI

Checa apunta a MotoGP con Aspar

Carlos Checa está a un paso de regresar a su casa de toda la vida. El piloto del equipo Honda Hanspree, que compite esta temporada en Superbikes y que se marchó de MotoGP a finales de 2007 cuando competía dentro de la modesta escudería de Lucio Cecchinello, está cerca de volver a la categoría reina del motociclismo. Y, de hacerlo, sería con una Kawasaki dentro de la nueva estructura que ha creado Jorge Martínez Aspar, que hace varias semanas cerró el acuerdo con la fábrica japonesa y que ya tenía el patrocinio asegurado de una empresa de consultoría telefónica.

Imagen

Checa, cuyo contrato con el equipo Honda de Superbikes tiene una cláusula por la cual existía un derecho de renovación hasta ayer lunes, ha sido desde hace unos días la mejor opción para Aspar, al que se le cayó el fichaje de Toni Elías poco antes de aterrizar en Indianápolis. Elías prefirió en última instancia volver con el Team Honda Gresini, declinó la oferta de Jorge para estar cerca de su antiguo jefe de mecánicos, Cecchini, con el que aparte de una gran amistad tiene gran sintonía a la hora de trabajar. Gresini le ha garantizado a Toni el papel de piloto preferencial dentro del box y podría contar con garantías de una moto competitiva para 2009 (nunca oficial, eso sí).

Esta decisión obligó a Aspar a bucear de nuevo en el mercado de pilotos. Y el campeón del mundo de 80 y 125 sondeó distintas posibilidades. Además de Elías, Aspar tenía en cartera a Álex Debón e incluso a Ángel Rodríguez (ya estuvo con él en su primer año mundialista en 125). Sete es otro de los pilotos que gustaba para un proyecto nuevo en el que Jorge ha puesto un empeño de casi cinco años y que se retrasó después de que estuviera en conversaciones con Kevin Schwantz para gestionar juntos una Suzuki.

Checa es ahora el hombre que tiene todas las papeletas para ocupar esa tercera Kawasaki que tanto esfuerzo le ha costado conseguir. Jorge parece que ha hablado con Carlos y el catalán, un apasionado de las motos pese a sus 35 años, podría estar dispuesto a regresar a MotoGP, ya que su situación con la escudería Honda Hanspree no está clara de cara al futuro. Su hambre de moto es evidente (este año logró ganar las 8 horas de Suzuka y lo vivió como una experiencia iniciática) y pese a que hace un año dijo que se marchaba porque quería ser feliz pilotando una moto de carreras y en MotoGP ya no lo era, a Checa le seduce la idea de volver, sobre todo porque Aspar le garantiza una moto oficial.

Bueno en el desarrollo

Carlos, además, es el hombre perfecto para un proyecto nuevo con una moto que hay que desarrollar pero que tiene un enorme potencial técnico. Las otras dos Kawasaki oficiales serán las del equipo principal, con Hopkins y Melandri, pero no da la sensación de que ninguno de ellos tenga la destreza para evolucionarla. Por eso, Aspar podría considerar a Checa, que ha estado con Yamaha, Honda y Ducati y que ha probado todas las gomas.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mar Sep 16, 2008 14:59 pm

No se, yo creo que mejor se quede en SBK que lo está haciendo bastante bien, en Motogp pienso que sería un segundón, hay muchos jóvenes talentos en MotoGP.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 15:35 pm

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor TITOSTILO » Mar Sep 16, 2008 15:41 pm

la temporada que viene dovicioso con pedrosa haber si pedrosa se centra mas en correr i no tanto el la moto que se esta yendo por las ramas y toni elias resurjiendo de sus cenizas , YA ERA HORA TONI! 8)
TITOSTILO

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 17:06 pm

Ya tengo ganas de ver la proxima tempora haber si Dani se aplica al cuento que ya esta tardando demasiado en conseguir su cuarto titulo
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Sep 17, 2008 22:00 pm

EL ESPAÑOL CONFIRMA SU POSIBLE RETORNO CON ASPAR

Checa: "¡Claro que me gustaría volver a correr en MotoGP!"

Los viejos rockeros andan de nuevo seducidos por la música. Igual que Armstrong ha anunciado su regreso a las carreteras a los 37 años tras tres años de retiro, en MotoGP hay voces que anticipan la vuelta de dos veteranos españoles. Hace varios meses comenzó a rumorearse acerca del regreso de Sete con Ducati y actualmente está negociando con los Nieto para pilotar en 2009 la quinta Ducati. Hace sólo unos días, la comidilla fue engordando y el nombre que salió en el foro del paddock fue el de Carlos Checa.

El catalán, que dejó MotoGP hace un año para enrolarse en Honda Ten Kate, es ahora la primera opción de Aspar para una tercera Kawasaki. Jorge ha tanteado a Carlos para que se enrole en su nueva aventura, pero el piloto, que asegura encontrarse “muy feliz en Superbikes”, reconoce no haber tenido aún un contacto serio como para comprometerse. “Jorge me lo comentó y me gusta la idea de volver, pero habría que madurarlo”.

Conoce a Yoda

Carlos es contundente. “¿Si me gustaría volver? Claro que me gustaría”, afirma, pero matiza que no “de cualquier forma. Yo estoy muy a gusto en Superbikes y en mi primer año lo estoy haciendo bastante bien. Creo que podríamos luchar por el Mundial el año que viene”. Esta semana, hay carrera en Vallelunga “y esto es ahora lo primero en lo que debo concentrarme”. Luego, hablará con Ten Kate, “con quienes tengo un contrato serio y unas condiciones que me gustan”.

Por esto, no será hasta la semana que viene cuando decida su futuro. Checa recibirá de Aspar, por escrito, la propuesta en la que se le garantiza una moto oficial y un contrato con Kawasaki, no con Aspar. “La idea, desde luego, no está mal, pero falta ver en qué condiciones volvería”, dice Carlos que recuerda haber pasado “dos años muy duros en MotoGP, picando piedra y comiendo mucha mierda”, por lo que sopesaría muy mucho su decisión de dejar Superbikes, “mi primera opción, de momento”. Alberto Vergani, su mánager, está hablando con Ten Kate.

A su favor, Carlos cuenta con el respaldo en Kawasaki de Ichiro Yoda, el director técnico del equipo japonés, con el que coincidió cuando estaba en Yamaha. “Sé cómo trabaja y es un punto a favor. Además conozco a la gente de Kawasaki”, agrega. Aspar ya sólo espera el sí. “Es una buena oferta para Carlos. Confío mucho en él por su experiencia para desarrollar motos”, comenta el valenciano.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Sep 18, 2008 14:59 pm

Monogoma en MotoGP a partir de 2009

Dorna hara oficial el anuncio en Motegi

El tema del neumático único para la categoría reina del Mundial de Velocidad es algo que se viene hablando desde hace varios Grandes Premios. En Indianápolis, Carmelo Ezpeleta lo confirmó en una entrevista a nuestro colega italiano del Corriere dello Sport, Paolo Scalera. A partir de 2009 habrá monogoma en MotoGP.

En Motegi tendrá lugar el anuncio oficial y como dijo el propio Ezpeleta, «todo el mundo parece de acuerdo». Aparte de las desigualdades que están provocando últimamente las dispares prestaciones de los neumáticos, para Dorna es más un problema de seguridad. «No se trata tanto de reducir la velocidad en curva, sino de evitar que ésta se incremente, y si no paramos la competencia entre Michelin y Bridgestone, esto nunca sucederá».

Pero aunque muchos pensaban que Bridgestone sería la marca elegida, Ezpeleta ya ha dicho que se hará un concurso en el que no será determinante la oferta económica de los fabricantes que se presenten, «principalmente tendrán que asegurar neumáticos gratuitos para todos los equipos y por supuesto, iguales para todos».

Entre las marcas y los fabricantes de neumáticos no ha caído muy bien la noticia y algunos pilotos, sobre todo los que tienen Bridgestone, tampoco están muy a favor del neumático único… El próximo 28 de septiembre en Japón sabremos cómo termina todo esto, pero todo apunta a que esta vez Dorna no va a dar marcha atrás…

Pero no son los únicos planes de Dorna para el futuro de la categoría. En Motegi también propondrán a las marcas de motos que participan en el Mundial la prohibición de las suspensiones electrónicas, así como la limitación del nivel de electrónica en la gestión de los motores.

FUENTE: MOTOCICLISMO.ES
:arrow: http://www.motociclismo.es/Deporte/mono ... Fid%3D5530
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 19, 2008 1:07 am

Jorge Lorenzo prescinde de Dani Amatriain

La noticia ha saltado con previo aviso. Si, Jorge Lorenzo prescinde de los servicios de Dani Amatriain, el que ha sido su manager desde sus inicios en la competición. Diferencias irreconciliables en el plano personal. A ver, yo no se qué pensáis vosotros, pero al menos en el plano de su vida privada, parece es dificil congeniar con el piloto de MotoGP.

Las relaciones con Chicho, su padre, también terminaron hace un tiempo. Cuestión, penosamente, de dinero. O al menos, en la órbita del dinero, y de su gestión. Pero, ¿qué ha pasado realmente entre Jorge y Dani?

Según un diario mallorquín

la diversidad de opiniones sobre algunos aspectos de la gestión de los asuntos del bicampeón del mundo de 250cc se antojan como uno de los elementos claves de esta fricción entre ambos. Ya no hay tanta armonía y si no se produce un cambio sustancial el vínculo tiene opciones para romperse

Bien, diversidad de opiniones, gestión de asuntos,... la realidad es que ya en el GP de Indianápolis se vio distancia entre Jorge y Dani, distancia física (o ausencia de Amatriain), y por eso decía al principio de todo que esto ha sido con previo aviso. Imagino, y hoy toca especular, amigos, que ahora mismo Jorge Lorenzo estará más preocupado por correr las carreras que por gestionar su imagen. O bien quiere renovar su imagen.

Si no os parece demasiado atreverme, creo que a Jorge Lorenzo le va a ir mejor sin Dani Amatriain.

FUENTE: MOTO22.COM

Mi opinion, este Dani se pensaba que iva a hacer caja con el chaval y parece que el "porfuera" se a dado cuenta de la jugada.

Tanto meterse con Alberto Puig y Dani Pedrosa y mira, ya decia yo que ultimamente el Jorge se queria hacercar a Dani Pedrosa
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 19, 2008 15:12 pm

Casey Stoner podría perderse el final de temporada

Menudo calvario que tiene Casey Stoner con su lesión. Parece que cada vez que se rompe alguna “pieza” está condenado a perderse un tiempo precioso en algún momento desafortunado. La lesión mal curada de su escafoides, que está fechada en 2003, está haciendo la vida imposible al australiano.

Ahora se cree que Stoner va a perderse parte de la pretemporada 2009, o bien el final de esta temporada 2008. Desde luego, este año le ha venido de… costado. Mirad que hasta han dejado de actualizar las galerías en su página oficial...

Stoner se confiesa

No estoy al 100% pero tengo unas pocas semanas para probar y mejorar unas cuantas cosas. Necesito una operación, pero correremos mientras podamos e intentaremos hacerlo a final de la temporada. No creo que hagamos los tests a final de año, quizás Valencia, pero no estoy seguro

Bueno, necesita una operación, eso es seguro. Y Livio Suppo lo sabe, aunque parece ser que Stoner no le dice ni mú de las molestias que sufre. Mucha cara de poker, pero estas cosas hay que hablarlas, Casey.

Si Stoner ya se despidió del campeonato cuando Rossi nos empezó a enseñar su pasta, ahora ya se puede olvidar del subcampeonato como decidan que hay que operarlo ya para preparar el 2009. O si no, que se olvide de parte de la pretemporada.

Si pudiese elegir, seguro que elige pretemporada. El problema es que no soporte más el dolor.

FUENTE: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 22, 2008 15:07 pm

EL MALLORQUÍN LLEGA TRAS DOS PODIOS CONSECUTIVOS

Lorenzo tiene "grandes esperanzas" en Motegi

Jorge Lorenzo, aseguró en declaraciones a su equipo, Fiat-Yamaha, que tiene "grandes esperanzas de un nuevo éxito" en el Gran Premio japonés de Motegi y que, tras los dos últimos podios consecutivos quiere dar a su equipo "un resultado similar". El mallorquín señaló que, pese a que Motegi es de los pocos circuitos en los que nunca ha ganado, ya alcanzó un tercer puesto allí, en 2006, en 250 cc., y también logró en este trazado la primera vuelta rápida de su carrera profesional.

Lorenzo afirmó que le "apetece mucho" la carrera y que, además, le gusta mucho Japón porque "tiene costumbres muy diferentes de las europeas" y siempre tiene "ganas de volver". En cuanto a la competición aseveró que tiene "grandes esperanzas de un nuevo éxito" allí. "Tras los podios de Misano e Indianápolis quiero darle al equipo un resultado similar porque este circuito es muy importante para la marca".

Asimismo, el piloto comentó que Yamaha ha planeado una serie de actividades para él antes de la carrera, como una visita a la fábrica de Iwata. "Tengo muchas ganas de verla, porque hace ya un año que firmé mi contrato con Yamaha y todavía no la conozco. Estoy seguro de que me sorprenderá".

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 22, 2008 15:11 pm

Àlex Crivillé volverá a enfundarse el mono

El Campeón del Mundo de 500cc se subirá a la mítica Honda NSR500 para celebrar el décimo desembarco del MotoGP en el circuito de Motegi.
Alex Crivillé at the 1999 Catalan Grand Prix

Imagen

Àlex Crivillé volverá a enfundarse el mono de competición y se subirá de nuevo a su `querida´ Honda NSR500 el próximo sábado, en el marco del décimo aniversario de la presencia del MotoGP en el circuito de Motegi. Varios ex corredores de la fábrica japonesa rodarán con las motos que actualmente reposan en el conocido museo situado en las instalaciones del Twin Ring Motegi.

motogp.com ha hablado con el ex piloto del Repsol Honda, quien se muestra entusiasmado antes de volver a sentir el sonido de la NSR500, prototipo con el cuál se coronó Campeón del Mundo en 1999.

¿Qué recuerdas de la primera carrera celebrada en 1999 en Motegi?

¡Uf! ¡Como llovió! Recuerdo que Kenny Roberts Jr. se escapó rápido al principio y Doohan fue a por él. En mojado, las sensaciones dependen mucho del piloto. Esa fue la segunda carrera del año y quería ser prudente y no arriesgar, aunque quería estar bien situado para cuando el Mundial entrase en Europa. Creo que peleé toda la carrera con Norick Abe y Sete Gibernau. Al final , en mi primera participación, conseguí un cuarto puesto, mi mejor resultado en Motegi.

¿Qué recuerdos te trae volver a rodar con una 500cc en Motegi? ¿Estás contento de poder participar en la fiesta?

Increíbles. Volver a tener la sensación de rodar con una NSR 500 junto a Doohan y Spencer será fantástico además de un placer. Será como rebobinar atrás el tiempo. Con esta moto fui Campeón del Mundo y viví una época gloriosa con ella. Es extraordinario que con ocasión del GP de Japón y del décimo aniversario del circuito de Motegi, sus responsables saquen las motos del museo y las pongan en la pista. `Chapeau´ por los responsables del circuito, por querer mantener viva la tradición del motociclismo. Cuando me lo propusieron acepté enseguida y HRC me propuso en broma si quería poner la moto a punto.

¿Te gustaba el circuito?

Este trazado está muy bien. Tiene dos o tres particularidades que lo hacen único. La recta de detrás, en bajada, y la apurada al final, antes de entrar en el túnel que te conduce a la última sección y donde se deciden la mayor parte de las carreras. Para mí, la primera curva es la más complicada. Es muy difícil trazarla correctamente. Hemos visto y veremos grandes carreras en Motegi.

Àlex Crivillé rodará con otros conocidos pilotos el sábado por la mañana, de 12:30 a 12:50.

FUENTE: MOTOGP.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Sep 24, 2008 15:07 pm

EL PILOTO ESPAÑOL SEGUIRÁ UN AÑO MÁS EN SUPERBIKES

Checa dice 'no' a Aspar y a su vuelta a MotoGP

Carlos Checa no retornará finalmente al Mundial de MotoGP que abandonó en 2007. El piloto ha esperado la oferta de Aspar para pilotar una Kawasaki pero parece haber decidido continuar una temporada más con el Honda Ten Kate con el que pretende ser campeón en 2009. El catalán tenía una cláusula con la escudería Honda oficial de SBK por la que el equipo podría renovarlo y así ha sido.

Carlos tenía alguna esperanza de poder regresar pero tanto él como su manager, Alberto Vergani, han preferido no cambiar de aires y así prepararse a fondo para el año que viene tener más opciones de luchar por el campeonato. Honda le ha prometido algunas evoluciones técnicas, sobre todo en materia electrónica y de chasis, y con un año más de experiencia en la categoría, el de Sant Fruitós espera poder ser más fuerte para luchar contra Haga, Corser, Biaggi o Neukirchner, los favoritos el año que viene.

De este modo, Aspar tendría que tentar nuevamente a otro piloto tras las negativas de Elías y Checa. Las alternativas más fiables ahora parecen ser las de Ángel Rodríguez o Alex Debón

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Sep 24, 2008 15:08 pm

AGUANTARÁ OON LA MUÑECA ROTA

Stoner correrá el resto del Mundial

Casey Stoner no va a arrojar la toalla ahora que el Mundial está casi decidido a favor de Valentino Rossi. El australiano, al que se le reabrió una antigua fractura de escafoides en la muñeca izquierda, ha tomado la decisión de concluir el campeonato pese a los dolores que está padeciendo y a los consejos de los médicos, que le han empujado a operarse antes del final de la estación.

El de Southport comenzó a sentir molestias tras intentar subirse el mono en Misano, por lo que tuvo que correr ligeramente infiltrado. Aún así logró la pole y le puso las cosas difíciles a Rossi hasta que se cayó. En Indianápolis también hubo de ser mimado por los doctores para poder disputar la carrera y Casey incluso corrió con infiltraciones y analgésicos para paliar el dolor de una muñeca que algunos aseguran está casi deshecha.

En Motegi, el de Ducati recordará este fin de semana con amargura lo que aquí ocurrió hace un año, cuando ganó su primer título mundial. Casey sufrirá en un gran premio marcado por constantes frenadas con mucho apoyo en los brazos, pese a lo cual el aussie cree que podrá disputarlo sin graves problemas. “En la última semana no he tenido muchos dolores y creo que la muñeca va evolucionando”, dice Stoner.

Esta decisión supone que el aún vigente campeón deberá perderse parte de la pretemporada y, consiguientemente, parte del desarrollo de la nueva Ducati Desmosedici GP9. Afortunadamente para él, Casey ya ya podido subirse a ella y está encantado con las prestaciones del nuevo chasis de fibra de carbono. Con ella espera recuperar su corona en 2009.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Sep 24, 2008 15:13 pm

CREE QUE LA EXPERIENCIA DE INDIANAPOLIS LE VINÓ BIEN

Pedrosa: "Tengo confianza en que lo voy a hacer bien"

Dani Pedrosa aseguró acudir "con confianza en hacerlo bien" al trazado de Motegi, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, una carrera especial para su equipo.

Imagen

El catalán señaló que en Indianápolis (Estados Unidos) tuvieron "un fin de semana importante, con mucho trabajo y varios cambios en el tiempo", que se tradujo en unos días "muy duros", pero que les sirvieron para adquirir "experiencia en diferentes condiciones".

"Aprendimos algo más de mi nueva máquina y de los neumáticos en condiciones de seco y mojado, y ahora espero que podamos utilizar los datos que captamos para conseguir un buen resultado en el feudo de Honda", comentó.

Por ello, el triple campeón del mundo es optimista. "Tengo confianza en que lo voy a hacer bien en Japón. Motegi es uno de esos circuitos que me gustan, porque tiene buena adherencia y no está muy bacheado", advirtió.

La frenada y la acelaración, claves

El piloto español apuntó que será "importante tener una buena frenada y una buena aceleración". "Por eso, los neumáticos son fundamentales, porque tienes que poder frenar muy tarde para coger las curvas y luego acelerar fuerte saliendo de ellas", subrayó Pedrosa, cuya sección favorita del circuito "es la parte central",

"Para hacer una vuelta rápida tienes que frenar en el sitio exacto, y la sección final es probablemente la más importante para el tiempo de la vuelta. Es el tipo de circuito en el que tienes que pilotar agresivamente", sentenció el de Castellar del Vallés.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.