Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Willosby » Mar Sep 16, 2008 19:47 pm

Yo no voy a entrar en si lo que hizo "Jami" es legal o no, pero pienso que puede demostrar lo buen piloto que es, sin tener que recurrir a estas maniobras, porque aunque me joda hay que reconocer que es buen piloto.
Alomejor legalmente puede cambiarla cuando le de la gana, pero éticamente no debería.

Cambiando un poco de tema.

Si Ferrari tiene intención de fichar alguna vez a Alonso, lo cual en mi modesta opinión debería hacer, ya que considero que es mucho mejor que los dos paquetes que tienen ahora (sin ofender a los trabajadores de ups :D), no deberían dejar que se vaya a Bmw, porque si por un casual gana con Bmw el campeonato, igual luego no se la juega a que le pase lo mismo que cuando lo ganó con Renault.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor JaviPDF » Mar Sep 16, 2008 20:24 pm

Willosby escribió:Yo no voy a entrar en si lo que hizo "Jami" es legal o no, pero pienso que puede demostrar lo buen piloto que es, sin tener que recurrir a estas maniobras, porque aunque me joda hay que reconocer que es buen piloto.
Alomejor legalmente puede cambiarla cuando le de la gana, pero éticamente no debería.

Si Ferrari tiene intención de fichar alguna vez a Alonso, lo cual en mi modesta opinión debería hacer, ya que considero que es mucho mejor que los dos paquetes que tienen ahora (sin ofender a los trabajadores de ups :D), no deberían dejar que se vaya a Bmw, porque si por un casual gana con Bmw el campeonato, igual luego no se la juega a que le pase lo mismo que cuando lo ganó con Renault.

Alonso no es el unico piloto bueno de la parrilla ;)
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Mar Sep 16, 2008 21:23 pm

JaviPDF escribió:
Willosby escribió:Yo no voy a entrar en si lo que hizo "Jami" es legal o no, pero pienso que puede demostrar lo buen piloto que es, sin tener que recurrir a estas maniobras, porque aunque me joda hay que reconocer que es buen piloto.

Alonso no es el unico piloto bueno de la parrilla ;)

Pero es el que más títulos tiene de la parrilla en activo, con lo cual, es por decirlo de alguna manera, el nº1 del draft..
3dü
Moderador
Moderador

Notapor JaviPDF » Mar Sep 16, 2008 21:31 pm

3dü escribió:Pero es el que más títulos tiene de la parrilla en activo, con lo cual, es por decirlo de alguna manera, el nº1 del draft..

Curioso, cuando se dice que schumi por tener 7 titulos no es el mejor no vale la afirmacion....pero cuando se trata de que alonso es el que mas titulos tiene en la parrilla,....si que vale no?

Alonso puede ser elque mas titulos tenga, pero se adapta mucho mas Vettel, Kubica a lo que ferrari busca o necesita, pilotos mas jovenes que crezcan junto a la evolucion de un coche, kimi fue un fichaje...para pasar el trago tras la marcha de michael.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cmp » Mar Sep 16, 2008 21:32 pm

Volveremos a los insultos una y mil veces....como se le calienta la boca a la peña por dios, y eso insultando a chumi na mas....
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor crazy_devil » Mar Sep 16, 2008 21:41 pm

En mi opinión, aunque según decís esté dentro de la legalidad, cuando adelantas a un piloto y te habres de forma que haces "tirar a la hierva" al otro piloto teniendo todo el espacio del mundo par no hacerlo...para mi no es jugar limpio, más que nada porque si no estubieras adelantando, seguramente no te habres tanto...

Y pregunto, en caso que el piloto no quiera irse a la hierba y se toquen y vayan los 2 fuera...¿que sería culpa del adelantado por no apartarse ya que el que adelanta "tiene la posición ganada"?. Y, ¿en el caso de que hubiera un muro?

PD: ¿Por qué se me han editado las citas de mi anterior comentario? Si os a molestado lo siento :(
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 21:49 pm

crazy_devil escribió:En mi opinión, aunque según decís esté dentro de la legalidad, cuando adelantas a un piloto y te habres de forma que haces "tirar a la hierva" al otro piloto teniendo todo el espacio del mundo par no hacerlo...para mi no es jugar limpio, más que nada porque si no estubieras adelantando, seguramente no te habres tanto...

Y pregunto, en caso que el piloto no quiera irse a la hierba y se toquen y vayan los 2 fuera...¿que sería culpa del adelantado por no apartarse ya que el que adelanta "tiene la posición ganada"?. Y, ¿en el caso de que hubiera un muro?

PD: ¿Por qué se me han editado las citas de mi anterior comentario? Si os a molestado lo siento :(

Meaculpa, pero es que no parabais de citar siempre lo mismo y como ya avia dado el AVISO pues para no echarle mas leña al fuego ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor crazy_devil » Mar Sep 16, 2008 21:52 pm

Okis, si es por eso lo veo bien.

Gracias Francis ;)
crazy_devil

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 21:54 pm

La agresividad de Lewis Hamilton molesta a sus rivales

Nunca se me ocurrirá criticar abiertamente a un piloto agresivo en pista, porque soy de los que piensan que esa clase de pilotos son absolutamente necesarios en la Fórmula 1 actual, carente de opciones claras de adelantamiento, y donde los únicos capaces de intentarlos son aquellos que no se lo piensan dos veces a la hora de meter el coche, pero ya dije en su momento que la forma en que Hamilton adelantaba a sus rivales en Monza se pasó un pelín de la raya que delimita la agresividad.

Puedo entender que en seco, y luchando contra un monoplaza de semejantes prestaciones, la agresividad a la hora de adelantar sea mucho mayor y las maniobras tengan que hacerse más al límite, pero encuentro fuera de lugar que con un McLaren que va sobre raíles y que se merienda a sus rivales sin demasiados apuros, Hamilton tenga que apurar tantísimo sus adelantamientos cuando no es para nada necesario.

Las respuestas de los implicados, como era lógico, no se han hecho esperar. Fernando Alonso no dudaba en afirmar que “hizo algunos movimientos innecesarios (al adelantarle), y repitió más de lo mismo con Glock y Webber. Es su modo de competir”. El alemán de Toyota estaba todavía calentito por lo que podría haber acabado muy mal: “No sé en qué estaba pensando. Estaba justo a su lado pero no me dejó espacio. A veces conduce como si estuviera completamente solo en la pista”, y retaba al británico: “La próxima vez que esté con él (en la pista), me comportaré exactamente del mismo modo que él”.

El último en probar las dudosas maneras de Hamilton fue Mark Webber, cuyo incidente en la primera chicane relata de este modo el piloto de McLaren: “Me aseguré de que cubría mi parte interior, pero no quería estar ahí en la parte mojada, o no habría pasado por la curva. Él se puso encima de mi rueda y continuó”. Seguro que Webber no opina lo mismo de su toque.

Una cosa está clara: Lewis Hamilton no va haciendo demasiados amigos en pista, que digamos.

FUENTE: RACINGPASIONC.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/16- ... vales#more
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 22:10 pm

Buen debut de Dani Clos con Williams en Jerez

Imagen

Los motores de la Fórmula Uno han comenzado a rugir hoy en el circuito de Jerez, donde ocho de los diez equipos del Mundial realizarán el último test de la temporada esta semana. Hoy sólo han sido tres los equipos que han rodado en el circuito andaluz, donde ha destacado el debut de Dani Clos al volante del Williams FW30.

Imagen

El joven piloto español de 19 años se ha estrenado al volante de un F1 y lo ha hecho con buena nota. El barcelonés ha completado 75 vueltas sin incidentes y ha marcado el segundo mejor tiempo de la jornada, aunque eso sí, quedándose a casi dos segundos de Marko Asmer (BMW Sauber), que ha sido el más rápido.

Imagen

Tras dedicar la mañana a la lógica adaptación al coche, Clos ha rodado a un ritmo bastante consistente por la tarde, realizando varias tandas largas y probando incluso el sistema KERS. Las sensaciones que ha dejado el piloto español entre los ingenieros de Williams parecen bastante positivas y ya se ha confirmado que en noviembre volverá a probar con la escudería de Woking Grove en el Circuit de Catalunya.

Junto a BMW Sauber y Williams, también ha probado hoy Honda con Mike Conway. Mañana se incorporarán a los entrenamientos otras cinco escuderías, con lo que las dos únicas que no aparecerán esta semana por Jerez serán Ferrari y Force India.

Aunque la mayoría de los equipos contarán esta semana con sus probadores en pista, Sebastian Vettel sí participará en los test probando mañana y el jueves con Red Bull Renault, y el viernes al volante de su Toro Rosso.

Tiempos de hoy:

1.- Marko Asmer (BMW) 1.21.581 (79v)

2.-Daniel Clos (Williams) 1.23.224 (75v)

3.-Mike Conway (Honda) 1.24.123 (20v)

FUENTE: RACINGPASION.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 22:12 pm

La foto curiosa de los entrenamientos

Imagen
Imagen

Tendran que ir con muchisimo cuidado tanto mecanicos y pilotos a la hora de tocar el coche, y ya veremos a la hora de repostar jaja :meparto:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Sep 16, 2008 23:13 pm

JaviPDF escribió:Alonso no es el unico piloto bueno de la parrilla ;)

Pero ya ha demostrado algo, y sería jugar sobre seguro.
Imagen
Willosby

Notapor JaviPDF » Mar Sep 16, 2008 23:21 pm

Willosby escribió:
JaviPDF escribió:Alonso no es el unico piloto bueno de la parrilla ;)

Pero ya ha demostrado algo, y sería jugar sobre seguro.

Dale a Kubica, Kimi, Vettel... el Renault de esos 2 años, y ponle a competir con el ferrari y el mclaren al nivel que estaban...y tambien lo habrian demostrado. Es la eterna disputa que parece que afecta solo a unos pocos....
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Mar Sep 16, 2008 23:32 pm

Las grandes escuderías dudo que den a un crio de 21 años (excepto el tito Hami..) un supercoche, les mandas a escuderias de segunda línea (vease Vettel) y si van bien, pues p'alante y si hay algún hueco le intentaran meter, si sale malo ya sabes, a la GP2 , a la Indycar, u otras competiciones.

Mira Pantano, no tiene ni una sola oferta de F1, es mayor y no hizo na de na cuando estuvo. En cambio, Senna, Grosjean, Di Grassi etc.. ya tienen alguna que otra oferta de segundo piloto, o en todo caso de probador.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 23:43 pm

BRIATORE PROMETE MÁS DINERO, UN GRAN COCHE Y CULTO AL LÍDER

Renault echará el resto por Alonso

Renault y Flavio Briatore están dispuestos a echar el resto porque Fernando Alonso se quede en Renault en 2009. De partida tienen algo a su favor, como es el contrato que les une por otro año, pero hace falta algo más para retener al bicampeón español, que no para de repetir que pilotará el año que viene en un equipo que le permita ganar carreras. Briatore se reunió con la prensa española durante el fin de semana en Monza para desgranar punto por punto todos los valores que atesora la escudería, lo mejor que tiene y lo que está por venir, lo que da una idea de los argumentos que pueden estar dándole equipos como BMW y Honda para convencerle, al margen de los económicos.

"Yo el futuro no lo conozco, a final de año veremos qué hará, pero si no sigue, no sería una traición. Renault debe dar un paso con Fernando, que este año ha hecho un gran trabajo. No somos McLaren o Ferrari, pero después de ellos nuestra máquina es la más veloz gracias a que Fernando es otra vez un líder. Todo lo que hacemos lo hacemos por él, somos transparentes con Fernando y así seguirá siendo, y ésta es la razón por la que la máquina ha mejorado desde principio del año, desde la carrera de Barcelona, gracias a la motivación que ha dado a todo el mundo", señaló Flavio.

El italiano subrayó que el año que viene Renault tendrá más dinero, más inversión, más ideas... "Carlos Ghosn —presidente de la compañía— ha dado la aprobación hace cuatro meses para que recibamos el apoyo técnico total a la F-1, y lo ha dado en un momento muy difícil porque todos las compañías pasan por un momento complicado al haber perdido un 40 ó 50% en bolsa, pero Renault no dudó un minuto en aumentar el 30 ó 40% el presupuesto".

Un coche mejor

Flavio aseguró que "la máquina del año que viene es completamente nueva, partimos todos de un folio en blanco y ya no tenemos la herencia de Michelin. Cuando hubo cambio de reglamento antes, tal y como habrá en 2009, Benetton y Renault siempre hicieron una máquina competitiva. Además ya hemos estrenado el nuevo centro de CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) que ya es el número 1 en la Fórmula 1 y que presentaremos el 25 de noviembre, pero que ya lo estamos usando desde hace cuatro meses en el desarrollo del R29. ¿El KERS? Lo llevamos mal, como todos, pero al menos no hemos fulminado a nadie", comentó en broma tras el reciente incidente de BMW con un mecánico.

Flavio reconoció la noticia adelantada por MARCA de que Renault está intentando descongelar los motores. "Estamos discutiendo con otros equipos para buscar una solución, porque algunos, amparándose en problemas de fiabilidad los han desarrollado y no se puede penalizar a otros tres años, no tiene sentido. La FOTA (Asociación de Equipos) lo discutirá a final de año y buscaremos la solución porque la FIA está de acuerdo en permitir un paso adelante y lo resolveremos".

Por último, Briatore recordó: "En los últimos diez años los únicos que han ganado mundiales son Ferrari y Renault. Lo que está claro es que tener a Fernando sería una motivación más para tener una gran máquina el año que viene, porque es sigue siendo el más bravo, no le cambiaría por nadie".

FUENTE: MARCA.COM

PD: todo lo que salga de Marca, hay que cogerlo con pinzas :meparto:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 23:45 pm

ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL ASTURIANO A BMW-SAUBER

Kubica: "Alonso y no tendríamos ningún problema juntos"

El piloto polaco Robert Kubica aseguró que estaría encantado de contar con el bicampeón del mundo Fernando Alonso como compañero en la escudería BMW-Sauber la próxima campaña, ya que a ambos les une una gran amistad.

"Creo que no tendríamos ningún problema juntos. Especialmente porque nos conocemos muy bien. Fernando y yo tenemos la misma forma de ver las carreras y estilos de conducción muy similares", afirmó.

El polaco confiesa que no tendrá "ningún inconveniente" en compartir 'box' con el asturiano, pero asegura que tampoco ha tenido "ningún problema" con su actual compañero, el alemán Nick Heidfeld. "Sea él o Nick, mi proximidad será la misma", indicó.

Por otra parte, Kubica negó los rumores que le relacionan con Ferrari para futuras campañas, a pesar de que Kimi Raikkonen ha prorrogado su contrato para la temporada 2010. "No cambia nada. El tema de Ferrari son rumores y ya está. No hay ninguna diferencia", finalizó.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor JaviPDF » Mar Sep 16, 2008 23:53 pm

Como sabreis, Vettel es su propio manager....asique.....

Representante de Schumacher le ofrece sus servicios a Vettel

Sebastian Vettel © Red Bull GEPA

El representante de Michael Schumacher se ha ofrecido a gestionar la carrera deportiva de Sebastien Vettel, la joven promesa alemana y nuevo ganador del Gran Premio de Italia.

El piloto de 21 años, que dejó impresionado al mundo de la F1 con su carrera dominante bajo la húmeda pista de Monza este fin de semana, es un ejemplar único en la parrilla - siempre se ha encargado de sus cosas él solo.

Cuando la agencia de noticias SID le preguntó a Willi Weber, quien guió la exitosa carrera insuperable hasta la fecha de Michael Schumacher, si podría imaginarse como representante del joven alemán, dijo: "Absolutamente".

"Sebastian es un chico encantador, y cooperar con él sería muy divertido", añadió Weber. (GMM)

Fuente: Redacción TheF1.com - Jose Soriano
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mar Sep 16, 2008 23:54 pm

Anda que no, ya se quiere llevar tajada :meparto: :dance:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mar Sep 16, 2008 23:56 pm

No es listo ni na el tito Wili, menudo negocio se busca.

A ver, y por que no representa a Nakajima?? tiene miedo de que le atropelle?? :meparto: :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Willosby » Mié Sep 17, 2008 8:57 am

JaviPDF escribió:Dale a Kubica, Kimi, Vettel... el Renault de esos 2 años, y ponle a competir con el ferrari y el mclaren al nivel que estaban...y tambien lo habrian demostrado. Es la eterna disputa que parece que afecta solo a unos pocos....

El único que hasta ahora se ha atrevido a tener a dos pilotos noveles es McLaren, los demás siempre han apostado por un veterano y un novel.
Imagen
Willosby

Notapor modena » Mié Sep 17, 2008 11:25 am

Chicos, habeis pasado por el Plaza Norte?

Actualmente hay una exposicion de F1, a lo largo del centro comercial,

Tienen expuesto, Red bull, Jordan, beneton, Arrow ( el de la avispa) y asi alguno mas.

Recomiendo ir a ultima hora de la tarde, ya que puedes tener el coche para verlo y hacerle fotos tranquilamente.

Para ir. A1 Burgos, salida 19, plaza norte 2, o Megapark ( en mi ton torron no viene Plaza Norte) San Sebastian de los Reyes

:D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Mié Sep 17, 2008 11:34 am

JaviPDF escribió:
RULO escribió:

Si lo que buscabas era acabar con el dialogo de este post enhorabuena lo has conseguido, aqui la unica mierda eres tu. Gracias por joderla. No busques mas respuestas mias a tus mensajes.

Si no eres capaz de comprender que en un foro se pueden tener discusiones y que no todos van a seguir tus ideas, es que no debes estar en un foro, deberias presentarte a dictador....

No te habia insultado en ningun momento a ti, solo a una persona que ha sido mala persona en muchas ocasiones en su deporte comportandose de forma deshonesta y marrullera con sus competidores....

La gente de este foro me conoce de hace mucho tiempo y sabe que no he insultado nunca a nadie y viendo como eres no mereces ni ser a la primera persona que la insulte, solo te dire que eres un ultra fanatico que no admite otras ideas que no sea la suya (esto te lo digo en plan light, lo que pienso realmente de ti no lo voy a poner aqui, me lo reservo para mi).

Pd: Como dices, si no espero respuesta a tus mensajes mejor, asi no tendre que perder el tiempo con alguien como tu.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mié Sep 17, 2008 13:30 pm

Rulo, dejemos el tema tio. Ok?
Te conozco muy bien y no eres asi, dejalo zangado.
Buen rollito chicos. :ok:
Imagen
Alexac4

Notapor 3dü » Mié Sep 17, 2008 13:35 pm

Bueeeno dejémonos de discusiones personales que aqui se viene ha hablar de F1.

Asi que:

Max Mosley aboga por un motor común para todas las escuderías

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada hoy en el diario "L''Équipe". "Sé que los grandes constructores me van a decir: ''si hacemos un motor común, quiero que sea el mío''. Pero en lo que yo llamo ''el mundo real'', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley.

Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse. "Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común.

Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos.

Via: AS.com

Más le vale que se esté calladito, que para lo que le queda en la presidencia de la FIA ...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Richmoon » Mié Sep 17, 2008 13:53 pm

Kubica y Vettel a Ferrari ya!!!!!

Los demas no valen para este equipo, ni si quiera Alonso........
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.