como activar salida aux de la radio original??

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

como activar salida aux de la radio original??

Notapor danichino » Mié Sep 17, 2008 12:21 pm

mi pregunta es la siguiente...e montado una etapa y unos altavoces y todo va perfecto...pero no se escucha nada a la etapa le llega corriente y lo tengo dirigido mediante la radio todo ok... tengo que ir a la citroen para que me activen la salida aux??
danichino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 17, 2008 12:55 pm

La radio de serie no tiene salida AUX, solo entrada.

Me suena que comentaron que algún modelo se podía configurar para que las salidas fueran de baja, como un AUX, en vez de amplificadas, pero no en todas las radios.

De donde has sacado la señal para la etapa?? modelo de la etapa??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor danichino » Mié Sep 17, 2008 23:57 pm

pero sino tiene salida aux como sino te pueden poner ellos el subwofer original del c4??
en un esquema que vi en el foro ponia que la parte "b" de las conexiones traseras de la radio los pines 11, 10, y 4 eran las salidas auxi de la radio??
danichino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Sep 18, 2008 2:26 am

Los C4 que montan el sub, es uno que va con el equipo JBL, y lleva un ampli específico. Pero no conecta por baja me parece, sino por alta.

Esos pines son para la ENTRADA AUX, para meter sonido de una fuente externa a la radio de serie, no para salida a un ampli.

Lo único que hay con la radio de serie es, como ya te he comentado, en algún modelo concreto, configurar la salida de altavoces como salida de baja, no amplificada. Metiendo cables y montando un RCA a cada pareja, tenías las 4 salidas de previo desde la radio de serie.

En general, o montas una etapa que tenga entradas de alta o pones algún conversor de alta a baja.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Jue Sep 18, 2008 3:55 am

a100rouge escribió:Los C4 que montan el sub, es uno que va con el equipo JBL, y lleva un ampli específico. Pero no conecta por baja me parece, sino por alta.

Esos pines son para la ENTRADA AUX, para meter sonido de una fuente externa a la radio de serie, no para salida a un ampli.

Lo único que hay con la radio de serie es, como ya te he comentado, en algún modelo concreto, configurar la salida de altavoces como salida de baja, no amplificada. Metiendo cables y montando un RCA a cada pareja, tenías las 4 salidas de previo desde la radio de serie.

En general, o montas una etapa que tenga entradas de alta o pones algún conversor de alta a baja.

Totalmente correcto, solo añadir que no merece la pena configurar la radio original, la calidad de sonido en previos es pésima, mejor un conversor ;)

El JBL original del equipo Hi-Fi se conecta por alta.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Lewis » Jue Sep 18, 2008 4:43 am

Aprovechando el hilo... como puedo activar mi entrada aux? voy a la citro y se lo digo? me cobraran los mamoncetes? donde está ubicada?
Saludos y gracias :P
Lewis

Notapor Somi » Jue Sep 18, 2008 4:49 am

Lewis escribió:Aprovechando el hilo... como puedo activar mi entrada aux? voy a la citro y se lo digo? me cobraran los mamoncetes? donde está ubicada?
Saludos y gracias :P

Pues una de dos, o vas a la citroen y se lo pides, o vienes a alguna kdd que yo este ;)

Depende del concesionario si que te cobraran, no deja de ser trabajo, aunque si aprovechas para hacerlo en alguna revisión....

Esta ubicada dentro del apartado de la radio, es muy sencillo encontrarlo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Lewis » Jue Sep 18, 2008 4:55 am

Ya el caso esque cuando fui a la primera revisión aun no estaba informado de tal cosa, el apartado de la radio es lo que hay dentro de la guantera o me equivoco creo que lo he visto en algun post pero no estoy seguro...

De todas formas q coincidamos en una kdd lo veo algo dificil por la distancia... xD
Pero tengo que ir a la citro porque me tienen que arreglar la goma que une el porton con la luna trasera que se esta despegando asi aprovecho con el tema de la entrada aux...

Hay alguna otra cosilla que me pueda interesar que ellos puedan facilitarme, o tu en todo caso relacionado con la radio y demás?
Saludos compi y gracias :)
Lewis

Notapor monty » Jue Sep 18, 2008 13:07 pm

ami en el rt4 me cojieron la auxiliar ke tengo en la guantera donde tan todos los rca`s
monty

Notapor danichino » Jue Sep 18, 2008 19:16 pm

entonces podria cojer la salida de la radio que van a los altavoces de atras?sin o con los altavoces??con unos robacorrientes mejor que cortar no?
danichino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Sep 18, 2008 19:56 pm

Mejor cortar. Así evitas problemas de impedancias cambiadas y cosas de esas. Además, para qué quieres unos altavoces fulleros si vas a meter amplificacion en la bandeja??? Es mejor condenarlos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Jue Sep 18, 2008 22:24 pm

Por lo que tengo entendido cuando configuras la salidas de la radio para en modo amplificador estas siguen siendo en alta, lo que pasa es que limita bastante el volumen de salida para evitar distorsiones. De hecho si lo activas sin tener amplificador se sigue escuchando, pero mas bajo. Si fueran salidas de previo no se oiría prácticamente nada.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor a100rouge » Jue Sep 18, 2008 23:14 pm

Puede ser. Alguien comentó que se podía, pero no tengo unadiea muy clara de los detalles.

De todos modos, el tema es chapucerillo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Vie Sep 19, 2008 4:23 am

feasder escribió:Por lo que tengo entendido cuando configuras la salidas de la radio para en modo amplificador estas siguen siendo en alta, lo que pasa es que limita bastante el volumen de salida para evitar distorsiones. De hecho si lo activas sin tener amplificador se sigue escuchando, pero mas bajo. Si fueran salidas de previo no se oiría prácticamente nada.

Depende del modelo de radio, la configuración de amplificador externo activado/desactivado esta en todos los modelos, pero aparte, los RD4 N2+ tb se puede configurar las salidas en modo previo, en los RT3/4 no aparece dicha opción.
Somi

Notapor danichino » Vie Sep 19, 2008 13:47 pm

weno pues no se lo que are...por que toy a malas con los de la citroen por unas movidas que no me quieren cubrir en garantia mi asiento con 8 meses....que se mueve mas que un tio vivo...debido a que el delgado del taller...dice que e alterado la garantia por ponerle neones...y luz en las puertas...en fin como para cortar otro cable mas y que me manden a tomar por culo.pero gracias chicos de algo mas me e enterado.
danichino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Sep 19, 2008 15:32 pm

Vete a otro conce y comentaselo. No tiene nada que ver problemas en las guias con meter neones.

Y si no, denuncia al canto.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor danichino » Vie Sep 19, 2008 19:26 pm

ok gracias ,,,, si es que ay gente....ya ves los cabrones como cuesta 1500euros cambiarme el asiento....pero vamos que ellos tienen las de perder...por que desde ace 8 meses que tengo el coche tengo mas hojitas de reparacion .....pero weno algo are
danichino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio