Moderador: Moderadores
jiMyC4 escribió:Lo que me he dado cuenta yo es que llevando en autopistas, autovías y carreteras interurbanas llevar el regulador de velocidad te ahorra bastante en consumo, un ejemplo:
- En 4ª a 90Km/h consumo de 3,5L/100Km
- En 5ª a 110Km/h consumo de 3,8-3,9-4L/100Km dependiendo del desnivel.
En vías urbanas poniendo el limitador de velocidad a 30-40Km/h el consumo es de unos 2,8-3,2L/100Km... de todas formas ya haré alguna relación hecha cuando pille carretera e iré poniendo datos y los postearé.
Un saludo.
jiMyC4 escribió:Sí, afirmativo, el coche en 5ª y a 90Km/h me consume entre 2,9-3,1L/100Km y en ciudad a 50Km/h con el limitados más de lo mismo, yo creo que debe aprovechar la fuerza de coche para empujar lo mínimo y consumir lo menos posible...
De todas maneras, encantado con el consume del pequeñín
OST_NeoX escribió:Edita el mensaje xD.
Para un 92 no se, un 110 a 120Km/h va muy fino, y a 132Km/h y en llano se queda rozando los 5 litros (5,2--5,3)
josegutis escribió:Yo lo he comprobado bien ya que todos los dias hago la misma ruta por una autopista llana 100 km para alla y 100 kilometros para aca. Cuando vi la pregunta ¿ cual es la mejor velocidad para... ? Empecé a comprobarlo y estos son los resultados:
A 100 km/h: 4.2 litros
A 110 km/h: 5.0 litros
A 120 km/h: 5.4 litros
A 130 km/h: 5.8 litros
Si tenemos en cuenta estas velocidades y estos consumos yo iria a 120 km/h ya que el nivel de confort es mejor, menos ruido aerodinamico, menos desgaste de ruedas, no vas lento, adelantas y te adelantan ( es mas ameno ) velocidad dentro de las normas para autopista-autovia ( ya se sabe que si vas a 130 puede que en un momento dado pases de 133 y te cazen ...
He probado estas mismas velocidades para una carretera con subidas, llanos y bajadas y los consumos varian un monton ya que hay veces que vas en llano a 120 y de repente coges una subida y el coche se pone a 8 litros, mientras que si vas por ese mismo llano a 100 y pillas la subida el coche se pone a 11, con lo que cuando llegas al destino has gastado mas si vas a 100 que si vas a 120.
Espero que os haya servido de algo.
Un saludo a todos.
Josegutis
RULO escribió:Yo voy a 90 por una carretera y me muero.....![]()
josegutis escribió: En relacion a lo de coger la misma cuesta a 100 o a 120 te diré que me he fijado y en esen tramo gasta mas a 100 que a 120 seguro, seguro porque me lo dice el instantaneo. Supongo que será porque si llegas a 120 va con una inercia que hace que el coche tenga que gastar menos para mantener la velocidad.
Un saludo¡¡¡
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado