Corre Caminos escribió:Que tal gente!! queria preguntaros si alguno de vosotros entendeis del tema sobre los simuladores, pero videojuegos profesionales de simulador de aviones comerciales, tipo Flight Simulator, o algo asi. Recomendarme alguno asi por favor, Gracias! 1 saludo
Hola:
Si tienes un pepino de ordenador el mejor el Flight Simulator X. Si tu ordenador está bien pero no es de última generación (no portátiles), haz cómo yo el Flight Simulator 2004 FS9.
Una vez instalado verás la gama de aviones que vienen...ólvidate de todos ellos, caca. De lo que se trata es de tener la base, en este caso el FS9 y después comprar aviones "pata negra" que llamamos. Para los que ya están puestos en el mundo virtual y saben lo que es un VOR, ILS, RNAV, SID, STAR, etc, es decir, ya saben de aeronáutica y de procedimientos asi como programar un FMC (Flight Management Computer) para planificar todo un vuelo, siguiendo la salida estardar correspondiente (SID) , ascenso, crucero, descenso y la llegada estardar (STAR), los aviones más recomendables en el mercado ahora mismo para el FS9 son el B767 LevelD y el B747 PMDG. Auténticas maravillas con todos los botones operativos al 98%, procedimientos de puesta en marcha reales, es decir o lo haces como en la realidad o los motores no arrancan, además vienen con Load Manager para que tu elijas si vuelas liviano oa tope de pasajeros y combustible, evidentemente el avión no se comporta igual y lo mejor de estos dos modelos son sus dinámicas de vuelo, muy parecidas al avión real.
De hecho, hay en el mercado un MD de pago, de la casa MADDOG creo, real, real en sus dinámicas. Un compi reprodujo la secuencia de despegue del MD82 de Spanair del pasado día 20. A tope de pasajeros y combustible y no sacó los flaps. Cuando llegó a Vr o Velocidad de Rotación empezo a tirar de los cuernos y no subía hasta que se aceleró un poco más y comenzo el ascenso, pero a 10-15 metros del suelo empezo el avisador de que estaba entrando en perdida y como en la realidad se le cayó por la derecha. El plano derecho entra primero en pérdida y empieza a caer desviándote hacia ese lado.
No me enrollo. Después están los escenarios, los del simulador caca, exceptuando algunos estadounidenses. Pero hay unos de pago que son idéntcos a los reales . Loa aeropuertos están representados casi como una copia, para muestra el último de Simwings de LEMD (Madrid-Barajas), una auténtica pasada, con sus 4 pistas , terminales antiguas y las modernas T4 y T4S.
Después está el tema de volar en red. En IVAO yo pululo, cuando me apetece hago de piloto y me echo un vuelecito o hago de controlador y les pongo a todos firmes :-). Ivao es una red gratuita donde la gente se conecta , unos vuelan y otroa controlan. El control es por voz a través de Teamspeak, se parece mucho a la realidad.
Mi consejo para la gente que empieza es que primero aprenda a manejar un modelo de aeronave en solitario, sin conectarse en red (en IVAO hay mucho nivel tanto pilotos como controladores y tambien novatos que sin zorra se lanzan el primer dia con un Jumbo a aterrizar en Barajas, montando unos pitotes del copón) y cuando domine esa aeronave que comience a conectarse haciend vuelos en aeropuertos fáciles y con poco tráfico para hacer oido , ver como lo hacen los demás, aprenderse la freseología y asi ir soltándose.
A quien nos gustan los aviones y la aeronáutica en general esto es estupendo.
Cualquier duda, coméntamelo sin problemas.
Saludos.