Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor crazy_devil » Mié Sep 24, 2008 18:35 pm

RULO escribió:
Willosby escribió:El año que Alonso ganó a Kimi el McLaren era un auténtico cañón. Otra cosa es que en manos inexpertas se rompiese a menudo, que casualidad que ahora se ha roto más el Ferrari que en todos los años que lo pilotó Sumacher juntos.

Menos mal que hay alguien que se acuerda de esas cosas y es un poco objetivo....

Yo me sumo a vosotros. No he dado mi opinión porque paso de discusiones inútiles (y ya me "avisaron" ;))

Lo único que diré es que no se puede "menospreciar" el trabajo de alonso diciendo "que es que tenía un coche muy superior" y decir todo lo contrario de schumacher, cuando ha habido temporadas que a poco más de la mitad de temporada ya era vencedor virtual del mundial.

Nada más que añadir, un saludo :D
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor JaviPDF » Mié Sep 24, 2008 19:20 pm

Pues na pa vosotros la perra chica. Paso del post, ya volveré a final de temporada para hacer balance.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tooexclusive » Mié Sep 24, 2008 20:46 pm

La maravilla de la F-1,es que el mejor en todo no tiene porque ganar.Hablemos del pasado.Kimi en Mc-laren tenian un avion,que si le apretabas volaba,pero se rompia,porque sus compañeros de equipo,vease juan pablo montoya solo se peleaba rollo cuerpo cuerpo.Por estilo,kimi conduce siempre al maximo(eso lo vemos ahora con las vueltas rapidas,pero antes tambien lo hacia eh).Mientras ferrari ese año naufragaba con unos neumaticos que les eran imposibles de calentar(mira como ahora).Eso si,alonso no tenia el coche mas potente(que no era manco tampoco),pero tenia el que mejor trataba a los neumaticos por su maravilloso control de tracion que le hacia poder ir medio coche por asfalto y medio por verde cual 4x4 y hacer adelantamientos imposibles porque el si tenia grip.Luego llego alonso a mclaren,y claro el cielo se abrio en españa creyendo que vendria rodado,y no fue asi,se pudo caer el foco(si tiras un tambor de ariel a un F-1 desde un tercer piso no quitas ni la pintura,eso fue un susto y ya esta),eso nos lo cuentan y lo creemos porque somos asi,pero hay que rascar y ver que nadie es invencible(que se lo digan a shumi) y nadie es manco,si no dale un R28 a sutil en monaco y deja a Alonso y cia corriendo mientras el descorcha ya el champan.Alonso es muy buen piloto,pero no esta solo,ahora vemos que con un autentico truño,no gana,es normal,entoces que pensais ahora del los Renault antiguos,aparte que tenia mas trucos(que fue del mass dumper) que david coperfield.Yo por mi parte no lo quiero en ferrari,pero por orgullo.Dijo que jamas iria a un equipo asi,y ahora mira tu por donde si quiere,pues mira ahora yo no quiero.Lo llaman Orgullo Ferrari,y fueron las bases que un tal Enzo sembro en la scuderia
P.D:Joe que tocho,me he cortado eh,si no peto el foro jaja
P.D:Javi no te pires,no me dejes solo.Lo unico que hay que hacer es tranquilizarse y hablar como la gente normal,no reaccionar tan tan...asi ;)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Willosby » Mié Sep 24, 2008 22:11 pm

Yo estoy con Rulo, a mi Nadal me cae como una patada en los huevos, pero me alegro cuando gana. Y menos mal que Alonso es asturiano, si llega a ser madrileño, ya ni te cuento.

Esta claro que en este pais para caer bien, tienes que tener la mala suerte de Carlos Sainz.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Mié Sep 24, 2008 22:11 pm

Por cierto el 2º título mundial de Alonso, Ferrari ya iba como un tiro. De hecho Schumi gano 7 carreras e hizo 4 segundos y un tercero - 12 podios en total. Y no puntúo en dos carreras al igual que Alonso.
Última edición por Willosby el Mié Sep 24, 2008 22:13 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Willosby

Notapor 3dü » Mié Sep 24, 2008 22:13 pm

Willosby escribió:Esta claro que en este pais para caer bien, tienes que tener la mala suerte de Carlos Sainz.

:arrodillao: :arrodillao: Amén a eso, cuanto mas la cagas, más te quieren.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor kratos » Mié Sep 24, 2008 23:02 pm

Willosby escribió:Por cierto el 2º título mundial de Alonso, Ferrari ya iba como un tiro. De hecho Schumi gano 7 carreras e hizo 4 segundos y un tercero - 12 podios en total. Y no puntúo en dos carreras al igual que Alonso.

y en el primero si no recuerdo mal kimi gano mas carreras qe alonso,con un mclaren qe era un autentico pepino,pero manejado por unas manos qe lo destrazaban cada 2 por 3,por tanto mejor coche con menor regularidad
kratos

Notapor Willosby » Jue Sep 25, 2008 9:58 am

kratos escribió:y en el primero si no recuerdo mal kimi gano mas carreras qe alonso,con un mclaren qe era un autentico pepino,pero manejado por unas manos qe lo destrazaban cada 2 por 3,por tanto mejor coche con menor regularidad

Alonso - 7 Victorias, 5 segundos y 3 terceros - 15 podios
Kimi - 7 Victorias, 3 segundos y 2 terceros - 12 podios

Kimi dejó de puntuar en 5 carreras, y en otra tan solo consiguió 1 punto.

Alonso no puntuo en 3.
Imagen
Willosby

Notapor Richmoon » Jue Sep 25, 2008 12:33 pm

tooexclusive escribió:.......

Aprender chavales...... ;) ;)

Los que digan que los "no alonsistas" lo somos por llevar la contraria a toda España quiza deberian llamarse a ellos "borregos". Y lo digo sin insultar y sin querer descalificar a nadie, pero vamos, que me digan a estas alturas que me tiene que gustar por huevos lo que le gusta al resto de la gente, tiene cojo... vamos.......

Puede parecer duro este mensaje pero es que como no es la primera vez que se dice aqui, pues como que me toca un poco la moral.... Si tanto javi, como yo o tooexclusive defendemos nuestros colores es porque nos gusta y punto....

O es que ahora toda España tiene que ser del Madrid porque es el equipo que mas seguidores tiene..... o es que no nos puede gustar mas Federer porque Nadal sea ahora el numero 1..... O es que no podemos ser seguidores del Chelsea porque el Manchester United ha ganado la Copa de Europa....

Sobre gustos no hay nada escrito y si nos gusta Ferrari, es porque nos gusta y PUNTO. Y sino, mirad mi firma, que lleva hay desde hace tiempo.....

Ya me he quedado agusto...... :lol: :lol:
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Jue Sep 25, 2008 12:42 pm

Yo hasta ese punto lo entiendo, en su día Alonso, dió de lado a Ferrari, y ahora está todo el rato dale que dale.
Pero yo creo que el tema era que si por ejemplo estan Massa en Ferrari y Alonso en Renault en la última vuelta de Singapur (por ejemplo) y les separa una décima, entiendo que el Ferrarista quiere que gane el Ferrari, y el Alonsista, que gane Alonso.
Una cosa es querer que gane tu escudería y otra alegrarte porque gane un piloto español. Si gana tu escudería bien, pero si gana un piloto que es de tu país, lo lógico es que uno se alegre, y si está en su escudería preferida mejor, lo que no es lógico es que gane Alonso por delante de un Ferrari (o BMW. Mclaren o lo que sea) y se le ponga a caer de un burro, o qué pasa, que queremos que gane un piloto Taiwanés antes que un español.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor JaviPDF » Jue Sep 25, 2008 13:28 pm

3dü escribió:Yo hasta ese punto lo entiendo, en su día Alonso, dió de lado a Ferrari, y ahora está todo el rato dale que dale.
Pero yo creo que el tema era que si por ejemplo estan Massa en Ferrari y Alonso en Renault en la última vuelta de Singapur (por ejemplo) y les separa una décima, entiendo que el Ferrarista quiere que gane el Ferrari, y el Alonsista, que gane Alonso.
Una cosa es querer que gane tu escudería y otra alegrarte porque gane un piloto español. Si gana tu escudería bien, pero si gana un piloto que es de tu país, lo lógico es que uno se alegre, y si está en su escudería preferida mejor, lo que no es lógico es que gane Alonso por delante de un Ferrari (o BMW. Mclaren o lo que sea) y se le ponga a caer de un burro, o qué pasa, que queremos que gane un piloto Taiwanés antes que un español.

Voy a resolverte una duda ya que al ser un sentimiento, espero no recibir replicas, dudo mucho que alguien venga a decirme como y que tengo que sentir yo, o los que somos como yo:

Bienvenido al maravilloso mundo de los amantes de la F1 que ponen por delante la escuderia que al piloto. Eso no quiere decir que no puedas ser amante de la formula 1 siguiendo a un piloto por su nacionalidad, es, otra manera de ver la F1, a los que nos da igual si el que gana esta Taiwanes, Italiano o Colombiano, lo que nos importa es que gane nuestra Scuderia.

Saludos.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Jue Sep 25, 2008 13:36 pm

Sip, si lo entiendo, pero si no gana tu querida Scuderia por el motivo que sea (averías, abandonos...), quien prefieres que gane, un piloto de tu pais, u otro de la conchinchina...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Willosby » Jue Sep 25, 2008 13:37 pm

Que yo sepa, igual no me he leido algo, aquí la gente no crítica a los que prefieren que gane Ferrari, sino a los que descalifican los méritos de Alonso.

Yo no me considero Ferrarista pero me ha gustado Ferrari toda la vida, sin embargo prefiero que gane Alonso, y si él no puede pues entonces que ganen Kimi o Massa.

Volviendo al simil del tenis, me encanta Federer y Nadal me cae fatal, pero cuando le gana Nadal también me alegro.
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Jue Sep 25, 2008 13:39 pm

3dü escribió:Sip, si lo entiendo, pero si no gana tu querida Scuderia por el motivo que sea (averías, abandonos...), quien prefieres que gane, un piloto de tu pais, u otro de la conchinchina...

Te contesto yo, ahí ya depende de si Alonso les cae mal o muy mal. :D

Deberíamos hacer un censo.
Ferraristas antialonso
Ferraristas a favor de Alonso
Foreros antialonso
Alonsistas
Neutros.

:meparto:
Última edición por Willosby el Jue Sep 25, 2008 13:40 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Willosby

Notapor RULO » Jue Sep 25, 2008 13:39 pm

Richmoon, nadie te esta diciendo que te tiene que gustar por cojones, pero tampoco tienes que tirar a esa persona y no reconocerle que es el mejor piloto de la actualidad solo por que seas un fan de una Scuderia a la que el rechazo en su momento.
No todo lo que rodea al universo Ferrari es la panacea y lo demas una porqueria, eso es pensar como fanaticos. Mira, por ejemplo, yo soy madridista, pero flipo con un tio que esta en el maximo rival, y es Leo Messi, y no porque este en otro equipo que no es el que me gusta ya le digo que es un mal jugador, porque puede estar tranquilamente entre los 3 mejores, pues lo mismo con Alonso.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Sep 25, 2008 14:50 pm

Los rumores llegan...¡a Antonio Lobato! ¿Fichará por La Sexta?
Imagen

Este año, Fernando Alonso no va a ser el único personaje de la Fórmula 1 del que se oigan rumores y más rumores. Según leí este fin de semana ahora no recuerdo bien dónde, los últimos rumores que circulan por Madrid apuntan directamente al conocido “calvo” de Telecinco, Antonio Lobato. Si a Alonso lo visten de rojo, al conocido comentarista lo quieren vestir de verde para 2009.

Como es bien sabido, a partir de 2009 la Fórmula 1 en España se verá por La Sexta, y a falta de cuatro carreras para que finalice esta temporada 2008, en la cadena presidida por Emilio Aragón ya están preparando a conciencia su mayor apuesta para 2009, empezando por elegir el equipo de comentaristas que tendrán la difícil misión de acercar la F1 a nuestros hogares. Al parecer, la cabeza visible (¡y tan visible!) de este equipo, podría ser el mismísimo Antonio Lobato.

Es probable que no se oficialicen los nombres hasta finales de año, pero ya que estamos en pleno proceso de decisión, me atreveré a dar unos consejos personales a La Sexta para que, como todos queremos, su apuesta por la Fórmula 1 vaya sobre ruedas:

1. Un punto a favor de Telecinco, que no se les puede negar, y que La Sexta tendría que mantener, e incluso mejorar: la implicación con el deporte. Las previas de más de 1 hora son algo que tenemos que agradecer, pero puestos a pedir, ¿por qué no hacer también unos post-carrera, aunque sean de media horita, con gente especializada de verdad y recogiendo opiniones por el paddock?

2. Además de retransmitir en directo calificación y carrera, no estaría nada mal tener un programa informativo la tarde del viernes en el que se nos acercara un amplio resumen de lo acontecido en las dos sesiones de libres, que aunque parezca que no tienen importancia, aportan muchos datos interesantes. No en vano, ningún otro día se rueda tantas horas como los viernes (3).

3. Publicidad. No nos pasemos, por favor. Una carrera de F1 dura una hora y media, y no debe ser tan difícil respetar un poco a los telespectadores y buscar otras formas de hacer publicidad no invasiva, que existen. No voy a entrar a valorar las maneras de hacer publicidad sin dejarnos sin imagen de carrera (la ventanita no me vale), pero está claro que con los profesionales que hay en la Sexta, tendrían que saber innovar un poco en este sentido. Si lo consiguieran, el aplauso sería muy sonoro y sincero.

4. Finalmente, y seguramente el punto más complicado: el equipo de comentaristas. Puestos a rescatar a gente de Telecinco, que no se olviden de un tal Víctor Seara, para mí una de las figuras más desaprovechadas de T5. Y por supuesto: Pedro De La Rosa. Se me antoja una pieza clave para que la retransmisión no pegue un bajón de calidad. Él solito justifica aguantar cualquier tipo de comentarios impertinentes de otros personajes durante una carrera, y seguro que en La Sexta son conscientes de ello. Tampoco deben obviar que tienen actualmente otro de los que más saben de esto en nuestro país, Carlos Castellá.

Y bueno, por no terminar sin mojarme sobre Lobato, voy a decir lo que siempre he dicho sobre él: me parece uno de los mejores locutores de Fórmula 1 que podemos tener, y si no, ya nos daremos cuenta cuando no esté. Ahora bien, necesita al lado de gente experta como Pedro De La Rosa. Lobato, sin entrar a valorar que sea más o menos subjetivo, es un excelente comunicador, que sabe darle el tono adecuado a todos los momentos de la carrera. Su locución, con los comentarios y aportaciones de calidad del resto, me parece que podría dar como resultado una retransmisión de gran nivel.

¿Qué opináis vosotros?

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/25- ... r-la-sexta
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Jue Sep 25, 2008 15:00 pm

Pero estoy convencido que le pondrias a caldo si se mete con tu Club ;).No dejaria de ser bueno(como alonso),pero es persona non grata.Fanatico,seguramente,no lo considero malo.
Francis,¿sabes que con estas cosas me vas a matar?
P.D:por cierto,porque esta sobre un Mc-Laren jeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Jue Sep 25, 2008 15:04 pm

tooexclusive escribió:Pero estoy convencido que le pondrias a caldo si se mete con tu Club ;).No dejaria de ser bueno(como alonso),pero es persona non grata.Fanatico,seguramente,no lo considero malo.
Francis,¿sabes que con estas cosas me vas a matar?
P.D:por cierto,porque esta sobre un Mc-Laren jeje

Pues si yo te diguiera que si el Lobato ficha por La sexta, se podria llevar al otro tambien no :meparto: al sanganchao :meparto:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Jue Sep 25, 2008 15:07 pm

Hombre,en mi pensamiento de inmensa felicidad,supongo que la sexta le querra dar un toque distinto,porque si no pa que haces na,asi que llevarte a todos...por lo menos que nos cambien al calvo mayor.Fijate si me conformo con poco
Por cierto
3dü escribió:Sip, si lo entiendo, pero si no gana tu querida Scuderia por el motivo que sea (averías, abandonos...), quien prefieres que gane, un piloto de tu pais, u otro de la conchinchina...

Si no ganan los mios,no me importa quien gane,paso a disfrutar de la carrera sin tension y disfruto del espectaculo pensando en que sea lo menos dañino para los mios
Última edición por tooexclusive el Jue Sep 25, 2008 15:11 pm, editado 1 vez en total
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Jue Sep 25, 2008 15:09 pm

Si porque los que comentan la Gp2... Telita.. que son mas malos que la quina.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor tooexclusive » Jue Sep 25, 2008 15:13 pm

Ohhhh,los vi un dia,se los pueden cambiar a cuatro por los de la Super leage jeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Jue Sep 25, 2008 15:23 pm

Buff los que comentan la Gp2 creo que son aquellos que en su dia retransmitian de vez en cuando alguna carrera de F1 en "La 2" con el "sanganchao" no???

Son pesimos en vez de comentar la carrera nos cuentan las intimidades de cada piloto jaja, por poner un ejemplo.

PD: con los que disfruto viendo carreras, son con los de las Superbikes. Y mas con el Noyes o como se llame que ese sabe un porron de motos
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Jue Sep 25, 2008 16:03 pm

Bueno, que decir que Alonso no fue el primero en criticar a Ferrari, sino que fue Todt, despechado porque Alonso les rechazo dijo aquello de que mientras el estuviera alli, Alonso nunca ficharia por Ferrari....

Por cierto, las criticas que Alonso hizo de Ferrari en el pasado son las que todo el mundillo de la F1 pensaba pero que solo el tenia cojones de decirlas: Ferrari hace trampas y la FIA les perdona todo...(Fondo plano ilegal, alerones flexibles, tapacubos ilegales, ordenes de equipo, etc)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Jue Sep 25, 2008 16:11 pm

El mass dumper,a no eso no era de Ferrari.
Eso son,lo que se denominan Interpretaciones libres del reglamento,si hay un agujero se usa,si me lo prohiben lo quito,si es ilegan me multan.
Dijera lo que dijera,tuvo la boca mas grande que un buzon,y ahora le pasa factura
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Jue Sep 25, 2008 16:19 pm

tooexclusive escribió:El mass dumper,a no eso no era de Ferrari.
Eso son,lo que se denominan Interpretaciones libres del reglamento,si hay un agujero se usa,si me lo prohiben lo quito,si es ilegan me multan.
Dijera lo que dijera,tuvo la boca mas grande que un buzon,y ahora le pasa factura

Perdona, pero el Mass Dumper no era ilegal, no estaba en ninguna parte del reglamento y Renault tuvo que quitarlo por los "lloriqueos" de Ferrari ante la FIA.
En cuanto a interpretaciones libres, va a ser que no, porque se especifico claramente que no podia haber alerones flexibles (Ferrari los llevaba), no pueden existir elementos aerodinamicos moviles en las ruedas (Ferrari decia que eran para refrigerar los frenos, y no se lo creen ni ellos) y asi un largo etc de cosas, algunas que tuvieron que quitar bajo las presiones de los demas equipos y otras siguieron con ellas, bajo el beneplacito de la FIA, en la que casualmente estaba metido un tal Jean Todt.... :roll:
Pues yo soy de los que quiere que se vaya a BMW, para hacer de este un equipo campeon, que le amargue la vida a Ferrari y que se arrepintieran todo el tiempo que estuviera en activo de no echar a alguno de los dos paquetes que tienen por pilotos y contratarlo, lo mismo para McLaren.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.