Tuning vs. racing

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Tuning o racing????

Tuning
33
26%
Racing
93
74%

Votos totales : 126

Notapor Porteiro » Sab Sep 27, 2008 17:32 pm

compe_7000 escribió:con eso me lo dices todo:muelles Eibach pro kit y amortiguadores Bilstein spring.. Discos de freno perforados y ranurador con pastillas ferodo RACING

hombre yo tambien quiero unas compomotive en 17 las de 5 palos o unas speed line corse Grupo a pero lo mismo que tu no ai euros XD

en su momento por las OZ WRC en 18" me pedían 2.200€ montadas con goodyear eagle F1 y las que llevo ahora me costaron con esas mismas gomas 1.650€ y eran 600€urazos de diferencia.. mucha pasta la verdad....pero algun día.... :roll:
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor compe_7000 » Sab Sep 27, 2008 17:35 pm

que digo yo que ESTE POST SIN FOTOS NO ES NADA!!!

Imagen

algun dia caeran ajjja.mira en www.llantastur.com creo que esta bien escrito
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000
C4atrero Profesional :D

Notapor Porteiro » Sab Sep 27, 2008 17:40 pm

compe_7000 escribió:que digo yo que ESTE POST SIN FOTOS NO ES NADA!!!

Imagen

algun dia caeran ajjja.mira en www.llantastur.com creo que esta bien escrito

igual un pelín recargado con tanta entrada de aire jajajaja.. pero está wapo.. y las llantas grrrrrrrrrrrr
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor compe_7000 » Sab Sep 27, 2008 17:41 pm

la del techo la kitaba pero las otras no para que refrijere bien jajajaj.las llantas son muy wapas pero me gustan mas en 17.iji
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor Markus GT » Sab Sep 27, 2008 17:46 pm

compe_7000 escribió:la del techo la kitaba pero las otras no para que refrijere bien jajajaj.las llantas son muy wapas pero me gustan mas en 17.iji

A mí esas llantas me encantan pero en 18" mucho mejor que no en 17". Las he visto en un Astra blanco y la verdad es que son un lujo de llantas!
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor cuper » Sab Sep 27, 2008 17:48 pm

compe_7000 escribió:pues yo no lo veo tuning nose igual esque yo soy raro.

cuper eske si nos ponemos asi los F1 tambien son tuning,Grandes ruedas,alerones delantero y trasero.......y los coches de rally tambien son tuning,dile a loeb que lleva un coche tuning en vez de racing XD.

sigo diciendo q esos salen de casa como sport tuning, racing poco lo veo pero bueno jajaj un poco racing seria el rs pero el peugeot si q no :D
cuper

Notapor cuper » Sab Sep 27, 2008 17:52 pm

me encanta ese focus y la yantitas lo q mas :D
cuper

Notapor cmp » Sab Sep 27, 2008 18:13 pm

el racing es preparar tu coche para maximizar sus prestaciones, sean muchas o pocas las que tenga de serie. sacarle todo lo que lleva dentro. da lo mismo tener 100 caballos, 60 o 300. si solo se pudiera hacer en coches grandes, entonces lo dejamos todos porque siempre habra veirones, gallardos, etc, que nos dejaran los m3 y similares muy mal.

el tuning es mejorar las estetica de un vehiculo para ponerlo mas a tu gusto estetico, o para llamar mas la atención, sin importar las prestaciones mecanicas. muchas veces un motor sufre por llevar una defensa que no le deja refrigerar. Generalmente la gente que tunea un coche no se mete a darle caña, porque no estan preparados.

el motor es lo de menos...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor compe_7000 » Sab Sep 27, 2008 19:34 pm

entonces ponerle al coche: baket,arnes,un volante desplazado,suspension y frenos es tuning????
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor cuper » Sab Sep 27, 2008 21:51 pm

compe_7000 escribió:entonces ponerle al coche: baket,arnes,un volante desplazado,suspension y frenos es tuning????

como ya dijo a100 mas atra cualkier modificacion al original ya era tuning jaja o asi se decia la palabra tecnica, y de aki distintas ramas.

un saludin
cuper

Notapor sirmob » Sab Sep 27, 2008 22:19 pm

cuper escribió:
compe_7000 escribió:entonces ponerle al coche: baket,arnes,un volante desplazado,suspension y frenos es tuning????

como ya dijo a100 mas atra cualkier modificacion al original ya era tuning jaja o asi se decia la palabra tecnica, y de aki distintas ramas.

un saludin

Difiero en lo q dices compi, para mi al menos el racing ha existido de siempre antes que el tuning, con lo que no hay que juntarlo una cosa con la otra.

Todavia y a muy pesar mio, se puede decir que el tuning fue una "evolucion" o "involucion" como cada uno quiera verlo del racing.

;)

Ese focus estra tremendo, pero las llanticas en 17" serian mucho mas utilies, asi me recuerda a miliky xD zapatos grandes y torpe.

Este hilo a dado mucho de si, eejej pero un par de paginas atras me han comparado un AX, 106, etc.. pequeños GTI con turbo diesel similares y demas.

Solo un apice, cuando compareis esos motores, me comparais diesel aspirado con gasolinas aspirados... Un diesel no tiene xq ser obligatoriamente ayudado con un turbo, xq puestos asi con puqueños turbos (con 0,5 bares ) esos 1.3 100cv serian unos autenticos ogros :twisted: :twisted: :twisted:

Cierro esta contestacion intentando reivindicar los GTI autenticos, de antaño!

Nada de golfs TDI con emblemas GTI ni leches fritas, las cosas por su nombre!
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor neotlkr » Sab Sep 27, 2008 22:20 pm

para ahi ahi varios tipos de tunning y uno de ellos es el racing
de los ejemplos ke as puesto a mi me gusta una mezcla entre los dos
acer un tunning fino ni muy cargado ni muy escaso unas llantas bajadito pedales pomo y algo mas de interior unas rejillas etc los justito para mi es lo ideal aunke tengo ek reconocer ke si tuviera pasta como para tener dos coches aria un tunning elegante donde meter mucha pasta para tema de concentraciones y luego mi otro coche para el tema de viajes y demas
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Notapor compe_7000 » Dom Sep 28, 2008 0:21 am

sirmob escribió:
cuper escribió:

un saludin

Difiero en lo q dices compi, para mi al menos el racing ha existido de siempre antes que el tuning, con lo que no hay que juntarlo una cosa con la otra.

Todavia y a muy pesar mio, se puede decir que el tuning fue una "evolucion" o "involucion" como cada uno quiera verlo del racing.

;)

Ese focus estra tremendo, pero las llanticas en 17" serian mucho mas utilies, asi me recuerda a miliky xD zapatos grandes y torpe.

Este hilo a dado mucho de si, eejej pero un par de paginas atras me han comparado un AX, 106, etc.. pequeños GTI con turbo diesel similares y demas.

Solo un apice, cuando compareis esos motores, me comparais diesel aspirado con gasolinas aspirados... Un diesel no tiene xq ser obligatoriamente ayudado con un turbo, xq puestos asi con puqueños turbos (con 0,5 bares ) esos 1.3 100cv serian unos autenticos ogros :twisted: :twisted: :twisted:

Cierro esta contestacion intentando reivindicar los GTI autenticos, de antaño!

Nada de golfs TDI con emblemas GTI ni leches fritas, las cosas por su nombre!

Cuanta razon tienes amigo mio.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor neotlkr » Dom Sep 28, 2008 0:30 am

DEFINICION DE TUNING:

El término es de origen anglosajón y significa una acción orientada a un ajuste de componentes mecánicos o electrónicos.

Se aplica a los autos de un modo más amplio incluso abarcando la estética del vehículo. Es la habilidad de modificar para mejorar el estado original de un automóvil haciendo cambios en la mecánica, incluido el motor, agregando accesorios y dándole un nuevo y personal look a la carrocería.

De la motorización se busca mayor performance, más caballos de fuerza (HP) saliendo de las características de serie del auto original. La idea es llevar un coche común al rendimiento o desempeño de uno de más alto desarrollo, habitualmente grandes marcas de precio muy elevado.

El Tuning es un hobbie costoso y hasta se puede interpretar como un arte de lograr mucho más de un automóvil y destcarse con ello.

Imagen
neotlkr

Notapor neotlkr » Dom Sep 28, 2008 0:32 am

para mi el racing es similar o identico no se vosotros lo ke os parece ya me direis algo jejeje

Imagen
neotlkr

Notapor neotlkr » Dom Sep 28, 2008 0:35 am

Los tuneros se diferencian unos de otros con su propia personalidad. Los hay que buscan un mejor coche y los hay que quieren que sea el más espectacular. Los hay más elegantes, más agresivos… En el alma de todos está destacar. Se ha puesto en marcha una iniciativa www.tuningpedia.org, donde los propios tuneros pueden colaborar para definir los diferentes estilos. Estos son algunos de los que ya ofrece:
RACING
Es el estilo con el que comenzó el mundo del tuning. Los jóvenes quedaron encantados con el mundo del rally de las excelentes preparaciones que tenían esos automóviles y empezaron a transportarlo a sus autos. Estos coches tienen una carrocería muy preparada, normalmente muchísimos kilos menos de los que el coche de serie tendría, la preparación del motor es excelentísima y suele ser usado en rallies y demás competiciones.
IMPORT
El estilo Import surgió en Japón por la gran potencia de los coches y la necesidad de refrigeración del motor. Este estilo se basa en la preparación tanto del motor como de la carrocería, con grandes entradas de aire, tanto en el parachoques delantero como en el capó. Todas de línea agresiva, es decir, con muchos vértices; y en cuanto a las preparaciones de motor varían desde incluso llevar un motor de serie hasta motores con 700 u 800 cv de potencia.
LOWRIDER
Estilo que apareció en los Estados Unidos durante los años cincuenta y que continúa teniendo muchos seguidores (sobre todo entre la comunidad chicana que intenta demostrar con el Lowrider el orgullo étnico y la reafirmación de pertenencia a una determinada pandilla). Utilizan de carrocerías muy bajas que permiten una conducción muy lenta del coche (el denominado arte bulevar) o bien la posibilidad de realizar saltos con el coche.
DUB
Este estilo es muy popular entre el público americano y consta de llantas de grandes diámetros con elementos cromados, suspensiones neumáticas con las que conseguirán "planchar" el coche sobre el suelo y diversos elementos que dan un ‘look’ brutal. En este estilo de tuning encontraremos llantas de 20" en adelante que dan al coche un aspecto de Big Foot. Los coches tuning americanos suelen tener elementos muy extravagantes como infinidad de pantallas tanto dentro como fuera del coche, impresionantes equipos de música y alta tecnología dentro de los vehículos.
RAT
Este estilo, recién conocido en nuestro país y en pleno auge en tierras germanas, consiste en hacer envejecer el aspecto del automóvil, haciendo ver que está tremendamente descuidado por estar lleno de óxido, bollos, etc. Sin embargo, esto es sólo la apariencia, ya que el motor se potencia hasta límites insospechados. Lejos de ser un estilo sencillo, es todo lo contrario, ya que dejar un vehículo bonito y espectacular (a su manera) haciéndolo envejecer no es tarea fácil. Por lo general se practica en vehículos alemanes, tales como Volkswagen, etc, pero tiempo al tiempo...
CUSTOM
Tiene su origen en América donde nació de la rebeldía de los colectivos chicanos, latinos o hispanos. Se inspira en los coches fabricados después de la Segunda Guerra Mundial: carrocerías muy bajas y redondas, accesorios cromados y con un especial cuidado de los detalles. Los motivos de la decoración suelen ser calaveras, cartas o dados, mientras que las llantas cromadas son muy habituales y en el interior predominan las tapicerías de pieles de animales.
BARROCO
El estilo Barroco fue el nombre que se otorgó al movimiento tuning en el cual predomina lo cargado y "bruto".En este estilo de tuning que tuvo mucho apego en España observamos creaciones de coches con grandes ensanches en la carrocería ya sea bien por obra de masilla, chapa, o kit´s específicos de carrocería. Se suelen utilizar llantas de grandes dimensiones para que por lo menos se observe algo de llanta dentro de las preparaciones.

Imagen
neotlkr

Notapor MIKELC4 » Dom Sep 28, 2008 13:47 pm

racing racing racing racing , jjejeej que pasa hermanos tuneros jejejje es broma jejej
Imagen

LAS CUNETAS, FORMAN PARTE DE LA CARRETERA
MIKELC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cmp » Dom Sep 28, 2008 14:49 pm

mi coche con mejores frenos y mejores suspensiones ha mejorado sus prestaciones muchisimo. no se el tuyo.....
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor chusynadia » Dom Sep 28, 2008 15:29 pm

yo tengo ganas de parrar el mio que lo tengo de serie jeje
Para entender mi mundo,primero tienes que entender lo Racing!
mi antes y mi despues... http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=16963
Imagen
chusynadia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor EliC4 » Dom Sep 28, 2008 15:53 pm

racing con toques de tining¡¡¡¡ vamos como el de galvez.....con un bueno aleron¡¡¡¡¡
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor MIKELC4 » Jue Oct 02, 2008 0:10 am

yo soy tunero jejejejej compe hermano tuning ke andas xdxdxd racing a tope
Imagen

LAS CUNETAS, FORMAN PARTE DE LA CARRETERA
MIKELC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor FERC4VTS » Jue Oct 02, 2008 0:16 am

neotlkr escribió:Los tuneros se diferencian unos de otros con su propia personalidad. Los hay que buscan un mejor coche y los hay que quieren que sea el más espectacular. Los hay más elegantes, más agresivos… En el alma de todos está destacar.

RACING
e
IMPORT
El estilo Import surgió en Japón por la gran potencia de los coches y la necesidad de refrigeración del motor. Este estilo se basa en la preparación tanto del motor como de la carrocería, con grandes entradas de aire, tanto en el parachoques delantero como en el capó. Todas de línea agresiva, es decir, con muchos vértices; y en cuanto a las preparaciones de motor varían desde incluso llevar un motor de serie hasta motores con 700 u 800 cv de potencia.

mi personalidad je je.

sin duda alguna, tambien les ahi racing - import :roll:
FERC4VTS

Notapor ------ » Jue Oct 02, 2008 0:29 am

pa gustos pero...
pa k se kieren 800 cv si no hay onde utilizarlos(te piensas gastar los puntos en la carretera??
P a k se kieren defensas bajitas y velocidad baja? me aburre ir a 30 para no pillar un bache y no joder las defenssas
Pa k un dub??? si en cuanto se le meten unas llantas criminalisimas el coche no se peneira(no se mueve del sitio)
Pa un Ras??? jajaja, ome no me fastidies... tienes un coche y lo keres acer mas viejo??? jajajaja(sin comentarios)
Custom, pieles en el interior del coche???? cromaditos???? venga ya... mas ortera imposible
Y Barroco...sin comentarios...

Para mi en lo de racing esta ekivocado en parte, pork no siempre las carrocerias pesan mas sino k muchas veces pensan menos y pones todo a tu comodidad y mas potencia.No buscas lucir(solo con la gente racing) el resto del tuning es todo lucir, lo k hay k lucir son las manos k lo llevan.Para mi no seria gratificante k me recordaran por tener un coche llamativo, sino k digeran: joder pa la tipa esta como lo maneja!!!! menuda fiera!!!! para mi eso si k es gratificante y no ver como un coche con preparacion tuning va despacio pork se le joden las defensas del feuvert por los bachecitos o como por culpa de algun colega tuyo no puedes ir am uchos sitios pork raya el coche, pork la tapiceria se le jode, pork las defensas no le pasan... en fin...e smi punto de vista... ;)
------

Notapor FERC4VTS » Jue Oct 02, 2008 17:51 pm

cada uno tiene una forma de tunear o personalizar su coche.
nada mas que cambies o pongas algo que no es de serie en un coche , ya lo estas personalizando, de la manera que quieras pero lo personalizas a tu gusto.

en mis gustos tunear o personalizar, es un coche que lleva 4 cosas bien puestas. pero tambien me gustan los que llevan + cv y kits aerodinamicos, pero solo para el fin de hacer drift, carreras o salones, no para llevarlo de las concentraciones al garaje...

;) espero que entres en razon que tunear es personalizar una cosa a tu gusto ;)

un saludo :P

P.D: perdonar por el tocho :oops:
FERC4VTS

Notapor sarmentador » Dom Oct 05, 2008 1:39 am

Jeszicka escribió:mira cuperin ya te lo dige muchas veces.
Racing es un coche con unas llantas k no sean tuneras(unas speedline, compo, ...) un volante desplazao(no vale semi) bakets, scape k suene gordo, buena suspension y poco mas.

Tuning es cualkier otra modificacion, meterle tapizados por todos los lados, defensas criminales k si pillan alguien le rajan las piernas XD, neones k en ves de coches parece k llevas una discoteca, faros lexus y resto de faors k no sean de serie, volantes extrabagantes o semidesplazados, bakets, o semi de colores chillones o en piel (tb en color chillon), en fin, multitud de cosas.Los tuning lo k buscan en llamar la atencion, los racing lo k buscamos es correr y lucir coche pero de otra manera EN EL MOTOR. pork si te fijas la mayoria de los tuning son DIESEL, y los racing GASOFA, asik no me vengas con esas monerias chikillo.
Siento to este toston jejejejej, un saludo y cuper, sabes k solo me pico contigo pero de buenas eh?

Yo entiendo que racing es aquello que modifica al coche para mejorarlo dianmiacamente y tuning esteticamente
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...