Aumentar potencia el 2.0 Hdi

Moderador: Moderadores

Aumentar potencia el 2.0 Hdi

Notapor elsori » Lun Sep 15, 2008 4:09 am

Bueno tengo en mente varias cosas a hacerle a mi c4, siempre y cuando no lo cambie por el picasso por temas familiares, pero bueno esto ahora mismo no viene al caso, y tengo en mente hacer algo muy bestia a este motor y me gustaria que me dieseis ideas y opinaseis al mismo tiempo de las que yo exponga o pongan los demas.

Lo primero que le haria seria una repro pero le meteria otra centralita, es decir llevaria 2 centralitas.

Otra cosa que tengo en mente y hablado con un mis compañeros del comando valenciano es rectificar la culata y las valvulas.

Buho me comento tambien hacerle algo de una valvula de descarga,

Tambien cambiarle colectores y nose si con algun filtro o algo conseguiria algo mas, y creo que ya no me dejo nada.

Espero vuestras opiniones y sugerencias y haber si consigo llevar a cabo este proyecto, un saludo
Citroen C4 2.0 Hdi Vtr Plus + pack , Grandes modificaciones en mente
elsori Nº 9 del Comando Valenciano
elsori
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Sep 15, 2008 16:01 pm

Juer, muchas cosas quieres hacerle.

Lo que si te digo es que la válvula de descarga solo es algo estético, no da caballos extra, por lo que yo pasaría de ello.

Para el resto, ya te comentarán los expertos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Pira » Lun Sep 15, 2008 16:03 pm

El filtro (admision) tampoco te va a influir para nada.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elsori » Lun Sep 15, 2008 16:21 pm

Pira escribió:El filtro (admision) tampoco te va a influir para nada.

Eso ya me lo imaginaba yo pero por lo menos algo mas de ruido gordo si que haria no?? y la verdad que algo mejor si que respirara el motor con lo cual algo si que ganaria no?? aunque fuese un pelo mas de aceleracion
elsori

Notapor Pira » Lun Sep 15, 2008 16:26 pm

elsori escribió:
Pira escribió:El filtro (admision) tampoco te va a influir para nada.

Eso ya me lo imaginaba yo pero por lo menos algo mas de ruido gordo si que haria no?? y la verdad que algo mejor si que respirara el motor con lo cual algo si que ganaria no?? aunque fuese un pelo mas de aceleracion

El filtro si no va acompañado de una caja que lo mantenga apartado del calor del motor (suele ser de carbono, de ahi el precio...)No sirve para nada solo para aumentar el consumo y el ruido, ademas necesita una entrada de aire directa desde el exterior para que coja bien el aire.

De todas formas la admision de aire de un diesel no va regulada por una mariposa, asi que lo unico que se ganaria es si el aire entrara mas frio (intercooler)

P.D: El ruido que te va a hacer aparte es horrible... Te va a sonar como una Transit..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: Aumentar potencia el 2.0 Hdi

Notapor feasder » Mar Sep 16, 2008 0:28 am

elsori escribió:Bueno tengo en mente varias cosas a hacerle a mi c4, siempre y cuando no lo cambie por el picasso por temas familiares, pero bueno esto ahora mismo no viene al caso, y tengo en mente hacer algo muy bestia a este motor y me gustaria que me dieseis ideas y opinaseis al mismo tiempo de las que yo exponga o pongan los demas.

Lo primero que le haria seria una repro pero le meteria otra centralita, es decir llevaria 2 centralitas.

Otra cosa que tengo en mente y hablado con un mis compañeros del comando valenciano es rectificar la culata y las valvulas.

Tambien cambiarle colectores y nose si con algun filtro o algo conseguiria algo mas, y creo que ya no me dejo nada.

Espero vuestras opiniones y sugerencias y haber si consigo llevar a cabo este proyecto, un saludo

Lo de la repro, admision, escape, etc tira que va, pero ponerte a rectificar la culata y las valvulas me parece una locura... es muy facil cagarla...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Re: Aumentar potencia el 2.0 Hdi

Notapor elsori » Mar Sep 16, 2008 1:29 am

feasder escribió:
elsori escribió:Bueno tengo en mente varias cosas a hacerle a mi c4, siempre y cuando no lo cambie por el picasso por temas familiares, pero bueno esto ahora mismo no viene al caso, y tengo en mente hacer algo muy bestia a este motor y me gustaria que me dieseis ideas y opinaseis al mismo tiempo de las que yo exponga o pongan los demas.

Lo de la repro, admision, escape, etc tira que va, pero ponerte a rectificar la culata y las valvulas me parece una locura... es muy facil cagarla...

Tengo colegas con medio motor rectificado y es un gozo llevarlos, yo no veo ningun inconveniente en liarme al proyecto este, pero de momento me echa atras la pasta, y la verdad no lo hago por correr mas con el porque no es mi caso pero si por tener algo exclusivo, que cuando adelantes no sepan diferenciar lo que te ha pasado.
un saludo
elsori

Notapor Sergio_VTS » Dom Sep 21, 2008 18:20 pm

pues yo tenia entendido que la valvula de descarga lo que hace es evitar que entre cambio de marchas pierdas fuerza de soplido del turbo.

Me explico, cuando cambias levantas el pie del acelerador y cuando vuelves a pisarle, tarda un poco el volver a trabajar el turbo y a soplar con fuerza. Con esto lo que hace es que al cambiar sople el turbo con fuerza y reacionara antes.
Sergio_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Sep 21, 2008 21:59 pm

Pues justo todo lo contrario.

La valvula de descarga lo que hace es aliviar la presión que genera el turbo.

Me suena que había otra cosa para lo que quieres, pero no me acuerdo cómo se llamaba.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor elsori » Dom Sep 21, 2008 22:02 pm

pues si la valvula de descarga trabaja para no perder presion del turbo mientras cambiamos de marcha algo se tiene que ganar en aceleracion, digo yo, y si no es esa su funcion y hay que ponerle otra cosa que seria? un saludo
elsori

sprint booster,acelerador instantaneo

Notapor arago » Dom Sep 28, 2008 12:38 pm

hola amigos ktal??keria comentaros una cosilla,iva curioseado x las webs y me topé con este elemento http://totcar.totcar.com/php/public.php ... 3790667321 keria k lo mirarais y me dijerais k opinais sobre esto,me he kedado un poco pillao k no conocia esta pieza,aver k os parece i si conoceis a alguien k lo tenga,si hace todo lok dice la web k ace,es una maravilla.
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Sep 28, 2008 17:28 pm

Una tangada ese pieza.

Resumiendo, reduce el tiempo de respuesta del acelerador, nada más. En más psicológico que otra cosa.

Lo de la valvula de descarga, me imagino que se refiere el blow-off, que es loq ue yo comenté. Lo que comentais vosotros no sé cómo se llama, pero es una función distinta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cuper » Dom Sep 28, 2008 17:49 pm

a100rouge escribió:Una tangada ese pieza.

Resumiendo, reduce el tiempo de respuesta del acelerador, nada más. En más psicológico que otra cosa.

Lo de la valvula de descarga, me imagino que se refiere el blow-off, que es loq ue yo comenté. Lo que comentais vosotros no sé cómo se llama, pero es una función distinta.

toy contigo y me parece un poco timo la verdad, pero bueno tienen q sacar cualkier cosa para vender y si pican pican
cuper

Notapor Pira » Dom Sep 28, 2008 18:01 pm

Hombre es un tongo, pero si que se nota el acelerador electronico. Probé un civic coupé, el primero, y nada mas pisar subia de vueltas como un berraco, me dejo la verdad un poco rallao la respuesta que tenia :\.

P.D: El aparato ese, me parece un puto tongo la verdad
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

potenciador

Notapor arago » Dom Sep 28, 2008 18:20 pm

hombre,yo lok pienso esk el acelerdor es un potenciometro, demosle una escala del unoal cinco,tu vas pisando ,si pisas uno el coche anda uno,creo k lok esa pieza ace es k si tu pisas uno,el coche se pone en tres x dar un ejemplo,entonces es es lok se nota,nok el coche corra mas,sino k pisandole menos anda iwal,pienso tambien que es algo psicologico jaja un tipo d engaño,lok ace esk tu al pisar muy poco el motor responda como si pisaras a fondo,nose,jaja lo veo una castaña jajja solo ganaras bruskedad i perderas fiabilidad en el motor,i cargarte el embrague XD
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elsori » Dom Sep 28, 2008 18:22 pm

Vamos que vendria a ser el botoncito ese que lleva el astra gtc el de sport solo que colocado el acelerador,asique en definitiva un timo que no vale para nada, un saludo
elsori

ptenciador

Notapor arago » Dom Sep 28, 2008 18:25 pm

exacto jaja para obtene la respuesta k da ese artilugio sin tenerlo instalado lo unico k ai k hacer es pisar a fondo en todo momento k se toke el acelerador jaja,asin el coche anda mas XD la verdad sk son muy ingeniosos estos k venden estas chorradas,lo pinta todo tan bonito jejeje,k yo creo k asta ellos se lo creen jajaja,enfin ai k vender i vender
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Oct 10, 2008 20:24 pm

Con tocar la electronica y subirle 30 cv vale. Yo lo llevo asi y va bien.
LLevandolo fino sacas unos 18o cv. que no es poco.

Tocar bloque es caro, hay que saber hacerlo y no creo que compense economicamente.Sí se puede tocar el escape...y gana mucho.
Tocar la valvula de descarga, es al objeto de aumentar presion de soplado, cuidado...

Salvo que seais muy buenos mecanicos-preparadores, no os compliqueis la vida y la cartera.

Una centralita y a rodar....con cabeza.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

centralita

Notapor arago » Vie Oct 10, 2008 20:26 pm

tienes el c4 coupé 110 cv con centralita???cuanto le ganas??sk me comentaron k solo sacas cinco cvs
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elsori » Vie Oct 10, 2008 21:06 pm

CHEVRONCETTE escribió:Con tocar la electronica y subirle 30 cv vale. Yo lo llevo asi y va bien.
LLevandolo fino sacas unos 18o cv. que no es poco.

Tocar bloque es caro, hay que saber hacerlo y no creo que compense economicamente.Sí se puede tocar el escape...y gana mucho.
Tocar la valvula de descarga, es al objeto de aumentar presion de soplado, cuidado...

Salvo que seais muy buenos mecanicos-preparadores, no os compliqueis la vida y la cartera.

Una centralita y a rodar....con cabeza.

pero esque quiero algo exclusivo, y encima poder mearle a los GTI en la oreja, pero no por correr sino por hacer algo exclusivo.

Lo del tocar el bloque pues como que ni yo ni ningun miembro del comando se va a liar a tocarlo, una porque "creo" que pecamos de experiencia y otra de medios humanos y tecnicos,

Lo de tocar la electronica es algo que ya esta pensado y el dinero casi listo para realizarlo, pero quiero algo mas bestia.

y por lo de la cabeza tranquilo que no le ciscare mucho, me estimo mi vida y la de los demas, asique por eso no hay problema, un saludo amigo
elsori

Re: centralita

Notapor elsori » Vie Oct 10, 2008 21:09 pm

arago escribió:tienes el c4 coupé 110 cv con centralita???cuanto le ganas??sk me comentaron k solo sacas cinco cvs

Si tengo un c4 coupe pero el 138cv, vamos el 2.0 Hdi , y lo que dices de la centralita tengo oido que se llegava a poner el 1.6 Hdi 110cv
sobre los 140cv pero vamos me fio mas de los 140 que de los 5 que dicen, y sino pregunta a algun forero que realmente lo tenga y el te lo confirmara, un saludo amigo
elsori

Notapor arago » Vie Oct 10, 2008 21:10 pm

nose tio,vas a reventar el motor :? nuse como tu veas,pero si kieres mearle a un gti,comprate un astonmartin,k seguro te lo meas,yo me compre este coche xk me gsutaba no xk era elk mas corria,i me gusta k tire un pokito mas pero solo un pcoo,no vy a reventar el motor a vase de chips jeje enfin k cadauno se apañe como pueda jeje
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elsori » Vie Oct 10, 2008 21:15 pm

arago escribió:nose tio,vas a reventar el motor :? nuse como tu veas,pero si kieres mearle a un gti,comprate un astonmartin,k seguro te lo meas,yo me compre este coche xk me gsutaba no xk era elk mas corria,i me gusta k tire un pokito mas pero solo un pcoo,no vy a reventar el motor a vase de chips jeje enfin k cadauno se apañe como pueda jeje

Si las cosas se hacen bien no tiene ningun porque de romperse nada, siempre que todo despues de echo se le lleve un orden, ademas es como todo, si tu llevases cualquier coche siempre a su maximo regimen te da igua que este modificado que no porque te lo vas a cargar y es asi, yo ni mucho menos pienso ir a toda castaña, porque no se puede y no quiero, pero tranquilo que si se me rompe no lo volvere a hacer, ademas no es la primera locura que le hago a un coche y si se lleva bien no se rompe, pero eso si hay que tener mucha cabeza, un saludo amigo
elsori

Notapor Pira » Vie Oct 10, 2008 21:18 pm

elsori escribió:
arago escribió:nose tio,vas a reventar el motor :? nuse como tu veas,pero si kieres mearle a un gti,comprate un astonmartin,k seguro te lo meas,yo me compre este coche xk me gsutaba no xk era elk mas corria,i me gusta k tire un pokito mas pero solo un pcoo,no vy a reventar el motor a vase de chips jeje enfin k cadauno se apañe como pueda jeje

Si las cosas se hacen bien no tiene ningun porque de romperse nada, siempre que todo despues de echo se le lleve un orden, ademas es como todo, si tu llevases cualquier coche siempre a su maximo regimen te da igua que este modificado que no porque te lo vas a cargar y es asi, yo ni mucho menos pienso ir a toda castaña, porque no se puede y no quiero, pero tranquilo que si se me rompe no lo volvere a hacer, ademas no es la primera locura que le hago a un coche y si se lleva bien no se rompe, pero eso si hay que tener mucha cabeza, un saludo amigo

+1, llevando con mucho cuidado los cambios de aceites y respetando los tiempos de calentamiento, turbo y sobretodo de parada, no vas a tener el minimo problema. Saludos!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor yavitovts » Vie Oct 10, 2008 21:28 pm

Yo si algun dia le hiciera algo, seria una repro...ademas no son muy caras...sobre los 300 euros.

Pero lanzo una pregunta al aire y abro el paraguas...(por las criticas)

No teneis suficiente con 138cv?
Creo que es suficiente potencia para adelantar con seguridad, etc.....
yavitovts

Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv