DUDAS CMP: C4 5p y PICASSO 5p

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

DUDAS CMP: C4 5p y PICASSO 5p

Notapor anubis206 » Mié Mar 28, 2007 20:45 pm

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y estoy dudando entre la compra del c4 picasso 5p y el c4 5p "normal" (por el tema economico, jeje), ambos 110 CMP.

Según tengo entendido, el C4 cmp aparte del cambio de las levas del volante, lleva palanca y esta, en la base lleva un boton "sport" para que la conducción sea mas deportiva (supongo que eso eta muy bien el tema de adelantamientos)

Sin embargo, en una revista he visto que en las picasso con cmp, desaparece el bloque donde va la palanca de cambios y el selector de "modos" lo lleva tambien en el volante.

Entonces.............. las picasso carecen de dicho modo sport, no !!!???

Mi duda es la siguiente: como pesa bastante mas la picasso y no se pueden apurar mas las marchas... no se quedan un poco cortos los 110 cv para el tema de adelantamientos?

Perdon por el discursazo (para ser mi primer post no esta mal, eeeeh), depende bastante de este tema mi elección)
anubis206
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Mié Mar 28, 2007 21:07 pm

la funcion la tiene en el cuadro, pero no te creas ke ese boton es la panacea.

para un adelantamiento, tiene una sitema ke cuando tocas fondo de pedal de acelerador, baja automaticamente una marcha y sale disparado. :D

el modo sport, esta pensado para cuando normalmente conduces "de manera agresiva", lo ke hace es adelerar los cambios de marcha.
y claro esta consume algo mas

y tambien decirte ke aunke no pikes en el boton sport, el solito entra en ese modo.

te diria ke actualmente no hay ningun vehiculo ke se kede corto en ningun adelantamisnto.
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor anubis206 » Mié Mar 28, 2007 21:27 pm

Ostras, lo del boton sport.... creia q era como en el coche fantastico q salia disparado!!!!

no, en serio, muchas gracias por aclararme el tema, sobre todo me preocupa el tema de q se quede corta la picasso 110, porque yo viajo bastante y me interesa que tenga tiron (por lo menos aceptable) para los adelantamientos.

OJOOOOO, no voy con el cuchillo entre los dientes cuando voy a adelantar, solo es que como he dicho antes por que no le cueste adelantar.

Q pena lo de que "desaparezca" la palanca central, sobre todo para mi, q tengo la mania de llevar la mano sobre ella para cuando hay q frenar y reducir.

Saludos.
anubis206
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Mié Mar 28, 2007 21:29 pm

creo ke la unica manera ke salgas de esas dudas es probando 1.

si eres capaz de ke te las dejen comparar ok, sino alkilate una y disfruta de ella un dia.
elde

Notapor billygo » Mié Mar 28, 2007 22:36 pm

anubis206 escribió:Q pena lo de que "desaparezca" la palanca central, sobre todo para mi, q tengo la mania de llevar la mano sobre ella para cuando hay q frenar y reducir.

Saludos.

Cuando lleves un automático cambiarás de postura. Las dos manos en el volante y a viajar!!!

pd: No creo que a ninguno le cueste adelantar :)
C4 HDI 110 CMP Collection. Una pasada señora...
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ogutierr » Jue Abr 05, 2007 5:49 am

ostras...pues tiron tiron...lo que se dice tiron...el mio es que aun tiene 3000km recien cumplidos...
los que llevais mas km....se nota mucho tiron? como los tdi ya se sabe k no, pero el bicho aun tiene k despertar mas no?
Nuevo C4 Picasso ETG6 Exclusive HDI 115
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor tommymaria » Mié Sep 19, 2007 22:22 pm

:oops: No lleves tanto la mano en la palanca o acabaras cargandote el embrague..................Lo digo po experiencia.Un saludo :twisted:
¿Quien dijo miedo?.......¡¡¡Habiendo Hospitales!!!
tommymaria
Integrandome
Integrandome

Notapor cmp » Jue Sep 20, 2007 2:23 am

los unicos tirones que pega el coche es al cambiar de marcha, que pega unos buenos meneos. la aceleracion en si, no varia
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor diegoCMP » Vie Oct 05, 2007 16:07 pm

La aceleracion si que varia en modo S ya que hace que el coche suba mas de vueltas y eso y el cambio entre marchas mas rapido , hacen que disminuya el tiempo de aceleracion ;) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

todo varia

Notapor AntonioC4 » Jue Oct 02, 2008 13:51 pm

el coche en si varia en modo S, si lo llevas en automatico, si lo llevas en semiautomatico en el coche cambias tu las marchas y apuras lo que quieras...
personalmente tiron tiron me da pero porque aveces hay situaciones k ay k achuchar al coche, pero por lo general, creo que ya me e acostumbrado...

Eso si, en viajes largos, os lo digo por experiencia, el automatico es gloria...fui a alemania de viaje kn mi c4 y eso cansaba, pero bueno al se hacia llevadero!!! jajaja
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Oct 02, 2008 16:09 pm

UUUmmmmmm, procurad no rescatar hilos de hace un año, plis, que probablemente la cuestión esté resuelta e incluso el forero ya no aparezca.

De todos modos, gracias por el interés y ánimo de ayudar.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Oct 10, 2008 20:37 pm

La gestion CMP de estos vehiculos es totalmente diferente.

En el berlina la CMP prima en ahorro de consumo, no se revoluciona mucho en situaciones normales (tampoco lo necesita, va bien de potencia). El boton SPORT, no es que de mas potencia, simplemente retrasa en cambio de marchas, permitiendo al motor estirarse hasta las 4000 rev. antes de cambiar. No hay ganancia de prestaciones, a veces lo contrario segun situaciones, pues estos diesel empujan mejor desde abajo y no arriba del todo.

En el picasso, el programa va dirigido a mover mas peso, el cambio de marchas se hace algo mas tarde, dejando ganar revoluciones para poder "mover" el coche con dignidad. No tiene boton sport, pero la gestion del calculador integra esa modalidad, dependiendo de la manera de conducir que realicemos.

Son coches diferentes, con reglajes diferentes..
saludos
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS