Hola chicos, mi padre tiene un Suzuki Grand Vitara, el modelo nuevo, y resulta que el otro día en carretera le cascó el embrague, le llevaron al concesionario más cercano al lugar de la avería y era un concesionario nuevo que no tenían na, entonces hasta pasada una semana no se lo miraron.
Me acaba de decir que sí que se ha roto el embrague y le dicen que no entra en garantía porque se ha roto por desgaste, pero yo me pregunto si con 2 años y medio y 45000 kilómetros se puede romper un embrague por desgaste, y claro ellos alegan que se ha desgastado porque mi padre lleva un pequeño carro como remolque, carro que ha usado un par de meses, por lo que yo no encuentro razón que digan que se ha roto por desgaste y que lo tiene que pagar él de su bolsillo.
Ha puesto una reclamación en atención al cliente de Suzuki y se lo van a volver a mirar, y mientras el coche está paralizado y no lo tocan.
Creeis que los de Suzuki tienen razón o están yendo de listos?
Muchas gracias por la ayuda
un embrague en perfecto estado te lo puedes cargar e 10000km si tienes el pie pesado, y si llevas remolque le quitas mas vida aun....en otrs casos puede superar los 200000km.....
para saber si es normal tendrias que ver como maneja el embrague tu padre.....o preguntar que le pasa al embrague.....
si te dicen que el disco esta quemado lo teneis que pagar vosotros, si es cualquier otra causa como latiguillos perdida de hidraulico.... es culpa de la suzuki, a mi me paso con el c2 con 30.000km la suerte qe tuve que este era aut y no me podian decir que habia sido yo...jejeje
supongo que se enrollaran y no le cobraran la mano de obra por lo menos......
si que puede ser normal,al llevar carro estas metiendo mas peso al coche y el embrague sufre mas,y seguramente que el carro no lo llevara vacio con lo que todavia mas peso,puede ser algo normal,luego tambien depende de la forma de conducir de cada uno,como use el embrague etc.
Hombre mi padre nunca ha roto un embrague y lleva muchos años conduciendo y unos cuantos coches, el último un seat toledo de los antiguos lo jubiló con más de 200000 kilómetros y sin ningún problema de embrague.
Le diré luego a mi padre que me diga más exactamente lo que se ha roto del embrague para ver que puede ser, de momento me ha dicho que la reparación le cuesta 750 €
Yo tb conduzco el todo terreno de mi padre (antes un Opel Frontera, ahora un Suzuki Vitara) y a veces lo usamos con el remolque medianamente grande y llevandolo cargado (tirando de unos 1500kg) en 7 años no hemos roto ningún embrague.
No me parece normal.
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100
...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
750e es un kit completo de embrague....y no nos dice nada, de todas formas no es lo mismo el embrague de un 4x4 que el de un turismo, son embragus mas bastos que hay que soltar casi de golpe, pero en fin a ver si teneis suerte......
acabo de hablar con mi padre y le han dicho que es el disco de embrague el que se ha pirado, y que se metió ayer en el foro de suzuki y que no es él el único que tiene ese problema que a unos cuantos más les ha pasado lo mismo que se les ha ido a los pocos kilómetros.
LA reclamación la ha puesto en Suzuki España y se lo van a volver a mirar, ya os contaré
le h dicho que se registre en el foro suzuki y que pongan una queja o reclamación conjunta, pues puede que una serie de discos hayan salido defectuosos
Se van a lavar las manos. Es un elemento sujeto a desgaste y a tiene bastante tiempo.
La única manera que teneis de hacer algo es demostrar pericialmente que ese disco es defectuoso. Pero aún así, al estar fuera del periodo de garantía, puede que no os sirva de nada.
Creo que es mejor que paseis del tema, mala suerte.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
¿Quién ha dicho que esté fuera del período de garantía? El coche tiene 3 años de garantía de fábrica, pues Suzuki da 3 años así que aún está dentro del período, ya veremos lo que hacemos, pero yo no me rindo fácilmente
aja hay esta el fallo el tercer año de todas las marcas no cubren lo mismo que los 2 primeros, excluyen casos como embragues y interiores etc.....
lo del embrague es como los frenos, se desgasta y no se sabe de quien es la culpa....y peritando no consigues nada, el embrague se quema por ficcion, y es dificil saber si hay defecto.......que yo ya he quemado unos pocos de camion....
Se que los embragues del vitara están saliendo malos, putada, os dejo foto de como ha quedado el embrague y sí le diré a mi padre que se mire bien las condiciones de todo, lo leería yo pero claro mi padre en Coslada y yo en Gandía, chungo, jejeje. La foto es borrosa echa por mi padre, jeje:
Coño ya lo he dicho que se ve mal, bastante ha hecho i padre y que yo no puedo hacer nada, pues él y el coche están en MAdrid y yo en Gandía, así como que no podré hacer yo mismo ninguna foto, jejejejejeje