Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mié Oct 01, 2008 15:16 pm

Lucas Di Grassi podría quitarle el asiento a Nelsinho Piquet

Imagen

Hace unas semanas, Ron Dennis hacía unas contundentes declaraciones en las que aseguraba que no veía ningún talento especial en esta temporada de la GP2. Está claro que a nadie le convence del todo el campeón de esta temporada, Giorgio Pantano, como para darle un volante en la Fórmula 1, y de los que sí podrían ser tenidos en cuenta como futuribles, como Bruno Senna o Romain Grosjean, todavía necesitan fogearse por lo menos una temporada más para coger experiencia.

Pero la próxima temporada no será la primera en la que no veamos caras nuevas en la parrilla de la F1 procedentes de la GP2. Ya es bien sabido que muy probablemente el suizo Sebastien Buemi se sentará en uno de los Toro Rosso, pero el rumor que coge cada vez más fuerza es el que asegura que el brasileño Lucas Di Grassi le quitará el puesto a Nelsinho Piquet en 2009, convirtiéndose probablemente en el nuevo compañero en Renault de Fernando Alonso.

Para muchos, Lucas Di Grassi ha sido el mejor piloto de esta cuarta temporada de la GP2. Y todavía más: la mayoría piensan que hubiera sido el merecido campeón de haber iniciado la competición desde la primera carrera (no se incorporó hasta la tercera cita, perdiéndose 6 valiosas carreras). No en vano, Di Grassi es el piloto que más puntos por carrera ha conseguido esta temporada en la GP2, por encima del campeón Pantano.

También aseguran las fuentes que Briatore habría ofrecido a Nelsinho Piquet a Toro Rosso, pero al parecer la escudería B de Red Bull no está demasiado por la labor. En cualquier caso, y si finalmente Alonso continúa en Renault en 2009, el hecho de subir a Lucas Di Grassi al volante titular de Renault haría que, por tercer año consecutivo, el piloto asturiano tuviera a un rookie de compañero de equipo.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/10/01- ... nho-piquet
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Oct 01, 2008 15:18 pm

Los equipos quieren revolucionar el formato de los Grandes Premios

Imagen

La recién creada asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA), parece tener en mente una considerable revolución en el formato actual de los fines de semana de Gran Premio. Este sería uno de los principales puntos de discusión que los diversos equipos están considerando para dar un nuevo aire a la competición.

Uno de los objetivos de esta renovación total tendría como protagonista, nuevamente, a la jornada del viernes. Se pretende que el viernes no quede como un día “desnatado” dentro de lo que es un fin de semana de carreras, y es por ello que se están planteando llevar a cabo una sesión especial en esa primera jornada que consistiría en una especie de calificación de 45 minutos en la que no habría puntos en juego, sino un premio económico que rondaría el millón de dólares.

Martin Whitmarsh se preguntaba acerca de esta posibilidad, si no sería mucho mejor que el formato actual que se recortaran las sesiones a 45 minutos en los que “se facilitara unos neumáticos con especificaciones totalmente distintas, una goma realmente dura, y crear una mini-competición donde todos intentaran marcar el tiempo más rápido con el premio de un millón de dólares para el piloto ganador”.

En Singapur se iniciaron las discusiones para llevar a cabo el cambio en la estructura de los viernes, y las conversaciones seguirán en Japón y China. De momento, los equipos han empezado por el viernes, pero más adelante se atacarán el resto de días. La lluvia de ideas para mejorar el espectáculo global ha empezado.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/10/01- ... es-premios
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor crazy_devil » Mié Oct 01, 2008 16:59 pm

Ahh! un millón de dólares...por poner algo :shock:. Hay que ver el dinero que mueve este mundillo :?
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor crazy_devil » Mié Oct 01, 2008 17:00 pm

tooexclusive escribió:Claramene es por chinchar jaja.
Por cierto,uno que es muy de darle al tarro:
Marc Gene,renovo por ferrari,ok.Pero tambien esta en Peugeot de Le mans.Pues aqui llega mi pensamiento(agarraros que vienen curvas jaja)Peugeot va a montar en Le mans algo parecido al Kers en sus 908 LM HY,y Ferrari pues esta claro que tambien.Asi que con Gene en el medio,puede haber "trafico de pensamientos" de un lada a otro.¡Que bueno!

A eso se le llama espionaje :lol:
crazy_devil

Notapor tooexclusive » Mié Oct 01, 2008 18:25 pm

Si se llegara a dar el caso de mi hipotesis,creo que las dos marcas estarian de acuerdo en ayudarse mutuamente en lo que puedan,ni son rivales,ni lo seran,y tampoco son sistemas exactos,peerooo....De todas maneras,lo que un individuo aprende,no es espionaje,si no sabiduria,si no que se lo digan a aquellas famosas 6 decimas de Mc-Laren ;)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor crazy_devil » Jue Oct 02, 2008 12:53 pm

"BMW es aún peor que McLaren"

Está claro que en el amor y en la guerra todo vale. Sólo así se pueden entender las incendiarias declaraciones de Nick Fry, director de Honda, que se permitió el lujo de aconsejar a un bicampeón mundial de Fórmula 1 de dónde no tiene que ir para no repetir viejos errores y que no fiche por los cuadriculados colores del alemán BMW-Sauber: “Fernando vio que en McLaren son rígidos, pero BMW es mucho peor”.

Estas declaraciones de Fry tienen cierto tufillo desestabilizador, ya que Honda ya ha reconocido públicamente que su deseo es conseguir el fichaje de Fernando a partir de 2009. El equipo japonés está dispuesto a echar el resto económicamente con el asturiano y sabe que BMW es una fortísima competencia para conseguir su fichaje.

Las opciones del asturiano
BMW le ofrecería a Alonso una oferta deportiva más poderosa que Honda pero en la casa nipona saben que Fernando valora muchísimo el afecto que puede recibir en un equipo y más desde que sufrió las puñaladas traperas en su año en McLaren.

Sin embargo, sabiendo que Alonso puede convertirse en un amor simplemente platónico, sus miras también van hacia Nick Heidfeld. El actual piloto de BMW cumple los requisitos que busca Honda de talento y experiencia. “Ya he hablado con Nick, y más que decirnos sólo hola”, admitió Fry. La opción que menos solidez tiene es la de Bruno Senna, ya que se le ve más como un buen piloto probador para el equipo.

FUENTE: MARCA.COM
crazy_devil

Notapor Willosby » Jue Oct 02, 2008 13:52 pm

Richmoon escribió:Sobre el mundial de constructores creo que acabara ganado Ferrari, porque mas que nada, Kovalainen no se esta comiendo un colin en todo el año.....

Si claro, a ver si va a ganar gracias a los puntos de las últimas carreras de Kimi.

:meparto:
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor Richmoon » Jue Oct 02, 2008 17:20 pm

Willosby escribió:
Richmoon escribió:Sobre el mundial de constructores creo que acabara ganado Ferrari, porque mas que nada, Kovalainen no se esta comiendo un colin en todo el año.....

Si claro, a ver si va a ganar gracias a los puntos de las últimas carreras de Kimi.

:meparto:

Seguro que mc-laren no gana por todos los puntos A LO LARGO DEL AÑO que ha dado Kovalainen....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Jue Oct 02, 2008 22:34 pm

Richmoon escribió:
Willosby escribió:
Richmoon escribió:.....

.....

Seguro que mc-laren no gana por todos los puntos A LO LARGO DEL AÑO que ha dado Kovalainen....

es penoso qe un piloto qe esta en una de las 2 mejores escuderias tenga el nivel qe tiene kovalainen,recuerdo el fallo de australia regalando a alonso el 4 puesto,salidas incomprensibles de pista,y malas clasificaciones,en esto es igual qe el amigo felipe(massa)si clasifica 1º o 2º estupendo porqe estara en el podio,pero si clasifica mal.....qe nadie espere qe remonte pese a llevar un pepino en las manos :roll:
kratos

Notapor Francis » Jue Oct 02, 2008 23:57 pm

Williams confirma a Nakajima y Rosberg para 2009

Cuatro días después de haber conseguido con el segundo puesto de Rosberg en el GP de Singapur su mejor resultado de la temporada, el equipo Williams Toyota ha confirmado hoy a sus pilotos para la próxima temporada. Y la noticia es que no hay noticia. En Williams se apuesta por la continuidad y no habrá cambios de pilotos.

Kazuki Nakajima, el piloto impuesto por Toyota, suministrador de motores de la escudería de Grove, volverá a ser el compañero de Nico Rosberg en 2009. A pesar de haber despertado el interés de muchos equipos, Rosberg volverá a ser la punta de lanza del equipo británico y en quien depositen todas sus esperanzas para seguir creciendo y ganando posiciones en la parrilla.

En este momento, el equipo Williams, que atraviesa dificultades financieras, ocupa la octava posición en el Campeonato del Mundo de Constructores sólo por delante de Honda y Force India. Confiemos en que la escudería británica se adapte bien a la reglamentación del próximo año y que Rosberg continúe con su progresión, porque poco o nada puede esperarse del japonés Nakajima. El joven piloto alemán Nico Hulkenberg repetirá como piloto probador.

FUENTE: RACINPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/10/02- ... -para-2009
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 0:03 am

La Sexta ampliará la cobertura de la F1 en 2009

Hace ya algún tiempo que descubrí en ‘Radio Marca’ un programa llamado ‘Café del Paddock’, dirigido por Josep Lluis Merlos y que para aquellos a los que nos gusta el mundo del motor y la competición es más que recomendable. Hasta ahí, simplemente una recomendación para que lo escuchéis.

Pero lo que me ha llevado a escribir este post es que esta tarde, escuchando la tertulia que han compartido en este programa varios periodistas especializados, el conductor del programa, el citado Merlos, ha adelantado que la próxima temporada habrá Fórmula Uno por televisión los viernes.

Viniendo de quien viene hay que dar por hecho que La Sexta, que el próximo año será la cadena que tendrá los derechos de retransmisión de la Fórmula Uno, ofrecerá en directo una o las dos sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios. No olvidemos que Josep Lluis Merlos es Productor Ejecutivo de Deportes de La Sexta y que tiene una dilatada trayectoria como periodista de motor.

De hecho, cuando se habla del posible fichaje de Lobato por La Sexta me cuesta creerlo, ya que Josep Lluis Merlos se ha encargado de conducir las retransmisiones de Fórmula Uno en TV3 durante muchos años y esta misma temporada lo ha hecho con la GP2 en La Sexta.

Así que habrá que esperar a que se confirmen las novedades para el próximo año, pero la primera es muy positiva, ya que por fin podremos disfrutar de imágenes en directo de los Grandes Premios los viernes.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Vie Oct 03, 2008 10:15 am

kratos escribió:es penoso qe un piloto qe esta en una de las 2 mejores escuderias tenga el nivel qe tiene kovalainen,recuerdo el fallo de australia regalando a alonso el 4 puesto,salidas incomprensibles de pista,y malas clasificaciones,en esto es igual qe el amigo felipe(massa)si clasifica 1º o 2º estupendo porqe estara en el podio,pero si clasifica mal.....qe nadie espere qe remonte pese a llevar un pepino en las manos :roll:

Te recuerdo tambien el adelantamiento que hizo Hamilton a Kovalainen en no se que carrera...... vamos, mas que llamarlo adelantamiento yo lo llamaria "Pasa tu negro, que tienes mas prisa" :lol: :lol: :lol:
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 10:56 am

Sino recuerdo mal fue en el GP Alemania en Hockenheim
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Vie Oct 03, 2008 12:29 pm

kratos escribió:
Richmoon escribió:
Willosby escribió:
Richmoon escribió:.....

.....

es penoso qe un piloto qe esta en una de las 2 mejores escuderias tenga el nivel qe tiene kovalainen

Pero es que ninguno de los buenos iba a aceptar que siempre tuviera que dejar pasar a Hamilton, que las mejores estrategias iban a ser para el protegido, vamos, todo lo que Dennis dice que no pasa en su escuderia, en fin.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Vie Oct 03, 2008 14:51 pm

No creo que ser el segundon del equipo te permita hacer calamidades como las de Kovalainen.Si no que se lo digan a Rubens Barrichello ;)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 15:09 pm

Michael Schumacher ya gana también en motos

Imagen

Michael Schumacher ya sabe lo que es saborear el cajón más alto del podium en su nueva aventura en las motos. Fue en la cita del campeonato suizo de Superbikes disputada el pasado fin de semana en Brno, y Michael ganó al más puro estilo del heptacampeón: pole y victoria.

Schumacher va cogiéndole cada vez más el tono a las dos ruedas, y tras probar la Honda oficial del Mundial de Superbikes la semana pasada, ahora llega el primer resultado importante del alemán. Después de que la prensa no dejara escapar ni una de sus varias caídas en su periodo de aprendizaje, ¿qué menos que aplaudir esta primera victoria?

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Vie Oct 03, 2008 15:14 pm

Oleeeeeeeeeee,nadie dudaba que volveria a ganar,pero este hombre tiene una edad ya para jugarse el tipo con las motos,que no un niño que si se cae se cura en na,que esta pa romperse una cadera.Ten cuidadin Michael,que no queremos perderte
P.D:me encanta el mono blanco,sin publicidad,pa que quiere dinero si ya tiene mas que muchas de las empresas que lo puedan anunciar jeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Vie Oct 03, 2008 15:22 pm

tooexclusive escribió:No creo que ser el segundon del equipo te permita hacer calamidades como las de Kovalainen.Si no que se lo digan a Rubens Barrichello ;)

Ya, pero fijate que ni Rosberg, ni Alonso, ni Button, a ninguno de los que le ofrecieron el asiento del McLaren acepto, a Kovalainen le daba igual y por eso lo ficharon.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Vie Oct 03, 2008 15:28 pm

Y no me parece mal que acepte ser el segundo,pero una cosa es ser el segundo y otra tener 56 puntos en 15 carreras,va detras de nick,que lleva un campeonato entero desapracido.
Por cierto creo que rosberg despues del gustazo que se dio en singapur al mantener atras a jaimito,ya tiene mas que compesada la pasta que le podian haber pagado los de Mc-Laren jaja.Que cara de felicidad gastaba el jodio
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Vie Oct 03, 2008 15:32 pm

Hombre, Kovalainen despues de ganar la F-Renault no ha demostrado nada nuevo...., fijate como estan criticando a Piquet y Kovalainen tampoco ha demostrado nada como dices.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Vie Oct 03, 2008 15:37 pm

Vamos,que llegamos los dos a la misma conclusion............DE LA ROSA yaaaaaaaaaaaaa jeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Vie Oct 03, 2008 15:41 pm

tooexclusive escribió:Vamos,que llegamos los dos a la misma conclusion............DE LA ROSA yaaaaaaaaaaaaa jeje

Joder, que pedazo de piloto desaprovechado, con algunos años menos y si hubiera llegado ahora a la F1 seguro que tenia un puesto en uno de los equipos grandes.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Sab Oct 04, 2008 2:20 am

A De La Rosa le pasa como a Gené, que son demasiado valiosos como probadores, por lo que no los quieren poner a correr.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Francis » Sab Oct 04, 2008 10:00 am

a100rouge escribió:A De La Rosa le pasa como a Gené, que son demasiado valiosos como probadores, por lo que no los quieren poner a correr.

Opino igual que Igor
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor crazy_devil » Sab Oct 04, 2008 17:44 pm

Alonso… en todos los cromos

Desde hace unos meses vienen apareciendo en los medios de comunicación noticias sobre el equipo en el que correrá Alonso en 2009. Al piloto español lo han colocado ya en casi todas las escuderías de la parrilla, pero lo cierto es que su futuro aún no está nada claro. BMW, Honda, Toyota, Toro Rosso… Ferrari… Lo único seguro es que, hoy por hoy, Alonso está más cerca de Renault que de ninguna otra.

El futuro de Alonso, en el aire.

Si por nosotros, los medios de comunicación fuera, Alonso correría la próxima temporada en la mayoría de los equipos de la parrilla. Dando un repaso a las numerosas especulaciones, hasta seis escuderías se habrían interesado por hacerse con los servicios del bicampeón:

Honda: El objeto de deseo de Ross Brawn

Quizá es la que más clara se ha mostrado sobre sus intenciones por contratar a Alonso la próxima temporada. El gurú del equipo le quiere a toda costa. Cree que es el único capaz de hacer que el supercoche que preparan para 2009 esté a la altura de los grandes. Brawn tiene tantas ganas de ficharlo que le habría ofrecido un contrato de un solo año, que le permitiera dejarle marchar si apareciera Ferrari.

Red Bull: Coulthard le quería como su sustituto

Nadie había pensado en un posible futuro de Alonso en Red Bull. Nadie excepto David Coulthard. El escocés afirmó que el español sería el más idóneo para sustituirle, "porque aporta las credenciales de doble campeón del mundo". Este rumor respondía más al deseo de Coulthard que a la realidad, ya que estaba claro que su sustituto sería Sebastian Vettel.

BMW: Heidfeld, más fuera que dentro

El director del equipo, Mario Theissen, se destapó con unas reveladoras declaraciones durante el Gran Premio de Italia, en las que reconocía que estaban esperando un movimiento del español: “Somos el equipo más fuerte con un asiento libre para el año que viene”. Heidfeld no seguirá en 2009 y sería una buena opción para Alonso, pero se dijo que quería la seguridad de que sería el líder del equipo y Theissen, en cambio, no estaba muy por la labor. La oferta presentada por BMW habría sido de dos años de contrato.

Ferrari: El deseo… ¿imposible?

Sería el sueño de Alonso (y el de cualquier piloto). La renovación de Kimi Raikkonen hasta 2011 y las continuas declaraciones de Montezemolo ratificando a sus pilotos cerraron las puertas de Maranello al español. Pero los malos resultados obtenidos por Massa y el finlandés en las últimas carreras, que han hecho que esté cada vez más lejos del título, unido a las voces de los aficionados italianos pidiendo el fichaje del español hacen pensar que hasta que el español no confirme el equipo en el que correrá, la escudería italiana seguirá en la lista.

Toro Rosso: La última en subir al carro

La segunda escudería energética ha sido de las últimas en interesarse por Alonso. Según afirman varios medios franceses, Dietrich Mateschitz estaría tanteando una posible contratación del español para sustituir a Vettel. Los cebos que le ofrecería son, sin duda, suculentos: Libertad total de contrato por si quisiera marcharse y motores oficiales de Ferrari.

Renault: Hoy por hoy, la opción más segura

Alonso siempre ha dicho que seguir en Renault es su primera opción. Es consciente de los esfuerzos y del gran trabajo que están realizando esta temporada, a pesar de los malos resultados y los numerosos sinsabores. Singapur fue la constatación de que las mejoras están comenzando a dar sus frutos y en Enstone ya se han puesto manos a la obra con el R-29. De hecho, ya han parado el desarrollo del R-28. Están convencidos de que en 2009 estarán de vuelta para volver a competir por los títulos, y quieren volver a ganarlos con Alonso.

Fuente: telecinco.es
Última edición por crazy_devil el Sab Oct 04, 2008 22:25 pm, editado 1 vez en total
crazy_devil

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.