por crazy_devil » Sab Oct 04, 2008 17:44 pm
Alonso… en todos los cromos
Desde hace unos meses vienen apareciendo en los medios de comunicación noticias sobre el equipo en el que correrá Alonso en 2009. Al piloto español lo han colocado ya en casi todas las escuderías de la parrilla, pero lo cierto es que su futuro aún no está nada claro. BMW, Honda, Toyota, Toro Rosso… Ferrari… Lo único seguro es que, hoy por hoy, Alonso está más cerca de Renault que de ninguna otra.
El futuro de Alonso, en el aire.
Si por nosotros, los medios de comunicación fuera, Alonso correría la próxima temporada en la mayoría de los equipos de la parrilla. Dando un repaso a las numerosas especulaciones, hasta seis escuderías se habrían interesado por hacerse con los servicios del bicampeón:
Honda: El objeto de deseo de Ross Brawn
Quizá es la que más clara se ha mostrado sobre sus intenciones por contratar a Alonso la próxima temporada. El gurú del equipo le quiere a toda costa. Cree que es el único capaz de hacer que el supercoche que preparan para 2009 esté a la altura de los grandes. Brawn tiene tantas ganas de ficharlo que le habría ofrecido un contrato de un solo año, que le permitiera dejarle marchar si apareciera Ferrari.
Red Bull: Coulthard le quería como su sustituto
Nadie había pensado en un posible futuro de Alonso en Red Bull. Nadie excepto David Coulthard. El escocés afirmó que el español sería el más idóneo para sustituirle, "porque aporta las credenciales de doble campeón del mundo". Este rumor respondía más al deseo de Coulthard que a la realidad, ya que estaba claro que su sustituto sería Sebastian Vettel.
BMW: Heidfeld, más fuera que dentro
El director del equipo, Mario Theissen, se destapó con unas reveladoras declaraciones durante el Gran Premio de Italia, en las que reconocía que estaban esperando un movimiento del español: “Somos el equipo más fuerte con un asiento libre para el año que viene”. Heidfeld no seguirá en 2009 y sería una buena opción para Alonso, pero se dijo que quería la seguridad de que sería el líder del equipo y Theissen, en cambio, no estaba muy por la labor. La oferta presentada por BMW habría sido de dos años de contrato.
Ferrari: El deseo… ¿imposible?
Sería el sueño de Alonso (y el de cualquier piloto). La renovación de Kimi Raikkonen hasta 2011 y las continuas declaraciones de Montezemolo ratificando a sus pilotos cerraron las puertas de Maranello al español. Pero los malos resultados obtenidos por Massa y el finlandés en las últimas carreras, que han hecho que esté cada vez más lejos del título, unido a las voces de los aficionados italianos pidiendo el fichaje del español hacen pensar que hasta que el español no confirme el equipo en el que correrá, la escudería italiana seguirá en la lista.
Toro Rosso: La última en subir al carro
La segunda escudería energética ha sido de las últimas en interesarse por Alonso. Según afirman varios medios franceses, Dietrich Mateschitz estaría tanteando una posible contratación del español para sustituir a Vettel. Los cebos que le ofrecería son, sin duda, suculentos: Libertad total de contrato por si quisiera marcharse y motores oficiales de Ferrari.
Renault: Hoy por hoy, la opción más segura
Alonso siempre ha dicho que seguir en Renault es su primera opción. Es consciente de los esfuerzos y del gran trabajo que están realizando esta temporada, a pesar de los malos resultados y los numerosos sinsabores. Singapur fue la constatación de que las mejoras están comenzando a dar sus frutos y en Enstone ya se han puesto manos a la obra con el R-29. De hecho, ya han parado el desarrollo del R-28. Están convencidos de que en 2009 estarán de vuelta para volver a competir por los títulos, y quieren volver a ganarlos con Alonso.
Fuente: telecinco.es
Última edición por
crazy_devil el Sab Oct 04, 2008 22:25 pm, editado 1 vez en total