QUIEN QUIERE COMPRAR PASTILLAS FERODO DS 2500????

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor tpo1 » Sab Oct 04, 2008 1:52 am

albertomv01 escribió::shock: Hostia!!!! Vaya palizón que te has tenido que pegar... mira que llevo planteándome tiempo eso de limpiar el motor, pero cuando hay tiempo no hay ganas y cuando hay ganas... hago cualquier otra cosa para que se me pasen... jejeje!!!
Por cierto, y offtopic al canto (mil perdones)... ¿es muy jodido eso de limpiar el motor? Es que ya te digo que me lo he planteado miles de veces pero lo veo tarea de chinos... :roll:

Hola campeón:

Decididamente se podría haber hecho mejor la limpieza, pero no quería meter la pata y joder algo.
He comprado un spay limpiamotores, me preparé un cubo con agua, esponja grande, trapos y mucho papel.
En las zonas del motor como lateral del bloque, pues spray, 5 minutos y esponja con agua, pasadas y más pasadas, luego secar con trapos. La viga que antes no se veía, ahora con la Simota sí, estaba lleña de suciedad...como es metálica lo mismo, spray...
En las zonas plásticas, esponja, detergente suave, aclarar y secar, poco a poco, sin mojar a lo grande, ni agua a presión.
Después la parte interior del capó. Tenia bastante grasa pues, no os lo perdáis, hace un tiempo y después de ponerle un poco de aceite me olvidé de poner el tapón. Salieron los vapores y me lo pusieron fino. Menos mal que a los pocos kilómetros volví a abrir el capó para no sé qué y me di cuenta. En el capó spray, agua, esponja, papel, trapos...niquelado.

Por cierto me dice un tio con un Opel de la C (matrícula), tienes un euro para el lavado? le doy el euro y me da dos monedas de 50 cents. Tenía el capó abierto y le digo: le vas a meter manguerazó al motor?. Me dice si. Le comento , no protejes las partes eléctricas?, me contesta, no, yo lo he visto hacer así muchas veces y no pasa nada. Seguro?, seguro dijo y empezó a arrearle agua a presión por todo el motor sin spray previo ni nada. Yo me quedé un poco con cara de "lo vas a joder", pero bueno, acabó y se fue. No sé yo ese método si será bueno para las partes eléctricas.

Menudo rollo,

Saludos.

PD: Resumiendo, la limpieza en condiciones del motor es un poco tediosa y larga. La próxima vez tal vez me gaste las pelas.
Imagen

NOT TONIGHT DEAR, I HAVE TO FLY
tpo1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tpo1 » Sab Oct 04, 2008 17:21 pm

El tema FERODO pasó a la historia , por si algún Moderador quiere cerrar el hilo.

Gracias y saludos.
Imagen

NOT TONIGHT DEAR, I HAVE TO FLY
tpo1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 05, 2008 1:54 am

Pues nada, cerramos el "Tema Ferodo", ejejejje.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Anterior

Volver a Mantenimiento